Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord tourer vs. Octavia RS/ Superb Combi DSG : octavia descartado... valorando accord 2.4 auto

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 i-VTEC AT luxury innova

Escrito 26 noviembre 2011 - 12:14:40

[21-Feb-2011] edito para decir que finalmente mi mujer ha conseguido quitarme el octavia de la cabeza. El equipamiento (no en sí la calidad, a mi juicio), si no el número y tipo es muy superior el del accord executive piel. El skoda solo gana en el TFSI y el DSG. El superb se va mucho mucho de precio. Así que estoy valorando cambiar a un accord tourer 2.4 auto.

Hola a todos,

Estoy valorando seriamente el cambio de mi tourer executive piel diesel, que va a hacer dentro de poco 2 años.

Venía de un coche automático, y cuando compre este fue porque el automático no había en stock y tardaban muchos 3 o 4 meses en traerlo.

Realmente echo de menos el automático ya que sufro atascos a diario, y aunque este motor diesel es muy silencioso y casi no se nota que es diesel (por dentro), la verdad que siempre he tenido coches diesel y me ha entrado el gusanillo por un gasolina (además que ahora el precio de los combustibles está a la par).

He estado mirando posibles candidatos y me he fijado un precio en torno a los 28-30mil euros. Después de mirar C5 tourer (el exclusive), a4 y passat, mi elección está casi ya enfocada al skoda octavia combi rs tfsi dsg o a al skoda superb combi 1.8 tfsi dsg .
En calidad de materiales y acabados la verdad es que está bastante bien. Me han gustado mucho.
De maletero tiene bastante más que el accord. Y el espacio de las plazas traseras es mayor, aunque estos no son factores determinantes también pesan, aunque lo que más, el cambio DSG.

Un poco más serio el superb y el octavia bastante más deportivo.

Leyendo en internet he visto que el skoda tiene un chasis de compacto (plataforma leon, golf, ..) y no de berlina. ¿es esto cierto?

Como estoy un poco 'encoñado' en el cambio, me vendrían bien algunas opiniones externas:

1) ¿cambiaríais al skoda?
2) ¿a cual de los dos?
3) ¿alguna otra alterntiva mejor?
4) ¿es cierto que el octavia tiene chasis de compacto?
5) si paso a skoda, ¿en que cosas creeis que saldré perdiendo? (el foro no lo voy a dejar, aunque postee poco),

A ver si me animais al cambio o me lo quitáis de la cabeza.

Ilustro un poco

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Gracias,

Editado por Evilslayer, 21 febrero 2012 - 21:24:48.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 noviembre 2011 - 12:23:04

Bueno, te comento yo que tengo un Octavia anterior generación, ahora ya con creo 8 años.

El coche en si es decente, pero no comparable. Las calidades aunque a ti te parezcan parejas, no tienen punto de comparación. Lo que tu estas viendo ahí es todo plástico duro, como mucho pintado. Te lo digo por experiencia.

El chasis es lo peor de esta marca, insonorización mala y crujidos por todos los lados. A cada curva, ñiek ñiek. Si no te gustan los grillos, puedes terminar odiando este coche.

Eso si, la mecánica, excelente. El motor es el 1.9tdi 90cv, y hay que admitir que es muy poco gastón y muy equilibrado para este coche. En los nuevas motorizaciones no se como serán de fiables.

Adicionalmente tenemos un Golf Variant con cambio DSG 7 velocidades y es un cambio bueno. Punto. Si quieres un automático, es una muy buena opción, pero por ejemplo por consumos tampoco te va a encantar, ahora mismo está consumiendo lo mismo mi Accord que su Golf, y él lo usa por autovía, yo por ciudad, y marcamos 7 ambos... pero él tiene 140cv y yo 180cv, en una berlina más grande y pesada.

Yo no te recomiendo el cambio, ahora por precio, es algo a considerar sobre todo si no tienes inconvenientes con los ruidillos.

Saludos.

#3 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 noviembre 2011 - 14:07:43

El Octavia RS tfsi fue mi primera opción antes del Accord. El motor es una pasada y el cambio DSG de lo mejor (mientras no de por culo...). Ahora eso si, el acabado, ajustes y materiales no es ni parecido al Accord: al poco tiempo, crujidos y desajustes por todos lados. Según tus preferencias, puede ser tu coche.
El chasis (que yo sepa...) es el del Golf, Leon, Toledo... pero alargado. Yo he llevado uno de antes del reestiling actual y no me pareció malo su comportamiento, al contrario.
El Superb no lo he probado, pero amigos taxistas que dicen que por espacio es de lo mejor que hay.

#4 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 26 noviembre 2011 - 14:35:05

Todo el mundo dice que cuando pruebas un automático no quieres volver al manual y si encima haces retenciones diarias mejor me lo pones...

El principal problema supongo que sería el vender tu coche si tienes suerte y te lo pagan bien da el cambio pero perder mas dinero por un "capricho" yo no lo haría.

El octavia creo que es un poco mas pequeño que el accord y en maletero se notaría pero tiene un estilo más deportivo, personalmente me gusta mas, si no te hace falta mucho espacio con el motor 2.0 tfsi 200cv tiene que ir bastante bien.

Otra alternativa el exeo también con las mimas motorizaciones pero un chasis mas antiguo, que no por ello es peor.

Creo que la calidad de los acabados solo por las fotos no se parecen ni por asomo, de nuevo seguro que brilla pero con el paso de los años quizás no envejecen igual.

#5 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 26 noviembre 2011 - 14:49:31

Gracias por las opiniones

Cuando me refiero a la calidad de los acabados, me refiero a que me senté en los dos, octavia y superb, y mi impresion es que me estaba sentando en un VW, por decir algo. No noté que fueran de una calidad inferior a VW. Creo que en esto Skoda ha mejorado bastante en los ultimos años.

En cuanto a capacidad de maletero, a simple ojo ya vi que era mayor el del octavia. Luego comparé los datos: el del octavia combi tiene 580 litros, y el del accord tourer 492 litros (sin contar los 77 litros debajo del piso del maletero, que en mi caso ocupa la rueda de repuesto).
Y el espacio entre asientos delanteros y traseros también me pareció mayor en el octavia aunque no tengo las mediciones para comparar.

#6 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2011 - 16:48:34

El bastidor del octavia es exactamente el mismo de los león II, golf V, A3 II, etc... el del superb es el mismo pero alargado, uno de los muchos elementos que comparte con el passat.

Aquí tienes las mediciones interiores de las versiones ranchera: http://www.km77.com/...ia/2009/m02.asp

Como verás, el octavia atrás es más pequeño en todas y el superb solo es mayor en espacio longitudinal para las piernas.

En lo que sí hay mucha diferencia es en maletero con 395l el accord, 560l el octavia y 633l el suprb.

Yo por el octavia no lo cambiaría puesto que es un paso atrás muy grande en lo que respecta a dinámica, seguridad y seguramente calidad. Por el superb solo lo cambiaría si tuviese mucha necesidad de capacidad de carga.

Mi consejo, busca un accord tourer 2.4 i-vtec automático.

#7 odontotypes

odontotypes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:honda accord diesel 180 cv type s

Escrito 27 noviembre 2011 - 00:21:30

Yo creo que el plantearse cambiar al accord por un skoda, se podria hacer si lo que buscas es un traccion total, yo estudie la posibilidad de comprarme el superb pero el de 200 cv, y lo que me hizo echarme para atras fue la sensacion de casi ser tan bueno como volkswagen, que lo tenemos como punto de comparacion, no se porque, porque es la marca buena en todo, pero mejor en nada, el marketing aleman hace mucho en esta sociedad, y para tener 200 cv no se sentian tanto, creo que ahora que audi esta cambiando la imagen de toda su linea puedes conseguir un A4 familiar automatico a un buen precio, a como esta pasando con los serie 3 de bmw por el lanzamiento del nuevo modelo.

A lo mejor no te interese pero muy pronto estara en el mercado el sustituto del 159 de alfa, el Giulia, que por lo que se lee, pinta muy bien, siempre con el handicap de la mala fama del pasado de los Alfas, he de decir que mi hermano tiene uno y cero problems, saludos.

#8 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 noviembre 2011 - 00:38:07

y el del accord tourer 492 litros (sin contar los 77 litros debajo del piso del maletero, que en mi caso ocupa la rueda de repuesto).

No tanto. Son 406 más el hueco bajo el maletero (el que lo tenga) la suma sí que pueden ser 492. Eso sí, bajo la bandeja.

#9 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 27 noviembre 2011 - 11:56:31

Mi consejo, busca un accord tourer 2.4 i-vtec automático.

Fue mi primera opción. El precio nuevo se me dispara. Y de stock/segundo mano hay muy muy pocos.

por intentarlo que no quede. ¿algun candidato en el foro?

Gracias a todos por las respuestas.

#10 odontotypes

odontotypes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:honda accord diesel 180 cv type s

Escrito 27 noviembre 2011 - 13:57:00

Opciones que yo baraje antes de decidirme por el accord:

Saab 9-3 X TTid, me gustaba la mecanica y tiene buenas aptitudes off road,
Suabaru Legacy (station wagon) y el outback, me echaba para atras la estetica, pero los motores son muy buenos, el V6 del outback es un motor impresionante y viene con un acabado a la altura de cualquiera de primera linea, eso si, el precio se dispara a los 42 mil.
Volvo V60, estuve a punto de comprarlo pero el tiempo de espera era muy largo, me hacian un buen precio pero aun asi es caro.
Pero todos estos pueden venir con un cambio automatico muy bueno aparte de la traccion total que en mi caso es lo que mas me llamaba.

#11 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 noviembre 2011 - 15:40:11

Fue mi primera opción. El precio nuevo se me dispara. Y de stock/segundo mano hay muy muy pocos.

por intentarlo que no quede. ¿algun candidato en el foro?

Gracias a todos por las respuestas.

En autoscout24 hay 2 tourer con el 2.4 de 2ª mano anunciados. http://www.autoscout...rt=price&page=1

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 noviembre 2011 - 16:52:03

:palomitas:

#13 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 27 noviembre 2011 - 19:44:14

A mí el Octavia me gusta. Tampoco voy a decir que me apasione.

Me parece un coche simplemente correcto, equilibrado, sin grandes pretensiones pero que cumple su papel perfectamente. Dimensiones más reducidas que nuestros mazinguers (algo que a día de hoy agradecería), mecánica muy buena, acabados decentes (sin más), líneas sobrias, más capacidad de maletero, más capacidad de personalización y precios competitivos.

Por cierto, grillos tenemos hasta en nuestros flamantes accord's.

Para la gente que quiere una cuasiberlina con prestaciones decentes, estética sin grandes alardes y buen precio es una opción muy a tener en cuenta (y al parecer por las ventas hay mucha gente de esa). Yo mismo, en algún momento, repito en algún momento, he deseado tener un Octavia, es decir, tener un coche, sin más.

El superb, simplemente se me va de cotas. Sólo he oído que la gente que viaja atrás parece que va en una limusina (o como se diga).

#14 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 noviembre 2011 - 23:15:07

Para ampliar el abanico de posibilidades....¿Has pensado en el nuevo Peugeot 508, el Insignia Tourer o el nuevo Hyundai i40 sw?....El Octavia RS cumple en todas las facetas, por lo que me parece una compra correcta. El Superb puedo decir de primera mano que un familiar tiene el berlina con motor de 140 cv y cambio DSG y el coche va magnífico. Y es verdad, detrás es ¡¡enormeeee!!. Ya nos contaras....pero si tu intención es no salir de Honda, muévete por los conces porque el "restyling" esta al caer y seguro que los stocks los empiezan a rebajar.

No descartes el Volvo V60....es caro, pero merece la pena. Si pudiera, mi 2.4 tendría de sustituto o un T5 o el T6...

#15 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 28 noviembre 2011 - 02:26:32

Ambos coches son un paso atras considerable comparados con el Accord, como bien dices usan el chasis que estreno el A3 II hace ya bastantes años, con su Mc Pherson delante y su Multibrazo detras que aunque bastante efectivo no es tan avanzado como el del Accord, que si es un multibrazo de verdad, no como el que usa VAG y Ford (Parecidos) que es un apaño para que tenga dimensiones mas contenidas.

La caja de cambios como dicen es buena en prestaciones pero su fiabilidad no tanto y cuesta un ojo de la cara si se rompe........

Yo sinceramente si no necesitas mas espacio en el maletero.......que es verdad que ahi el Accord tourer es una cagada bien gorda con respecto a la competencia, no lo cambiaria.

Editado por Powertec, 28 noviembre 2011 - 02:30:15.

#16 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 30 noviembre 2011 - 08:45:35

Preguntas; vas a vender el coche en un corto periodo de tiempo? haces muchos kilometros?
Si quieres diesel; grupo vag
Si quieres calidad de acabados; vag
Si quieres un coche que no se rompa; honda
Si quieres pasar el día en el taller; DsG
Quieres complicarle la vida al Mecanico; Dsg
Tengo dos clientes con Dsg y son coches de señora y con 150.000km un passat diesel de los nuevos, ya hay ruidos y brusquedas del Dsg, Es demasiada evolucion para un coche de calle, eso en un ferrari esta de lujo pero para diario mejor automatico normal aunque tampoco me gustan desde el punto mecanico

#17 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 noviembre 2011 - 11:21:09

Del resto estoy de acuerdo, pero el VW Golf Variant de mi padre no tiene las mismas calidades que el Accord, y ya no te voy a decir Seat ni Skoda, asi que VAG en calidad de acabados solo Audi a lo sumo.

#18 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 noviembre 2011 - 11:38:24

Preguntas; vas a vender el coche en un corto periodo de tiempo? haces muchos kilometros?
Si quieres diesel; grupo vag
Si quieres calidad de acabados; vag
Si quieres un coche que no se rompa; honda
Si quieres pasar el día en el taller; DsG
Quieres complicarle la vida al Mecanico; Dsg
Tengo dos clientes con Dsg y son coches de señora y con 150.000km un passat diesel de los nuevos, ya hay ruidos y brusquedas del Dsg, Es demasiada evolucion para un coche de calle, eso en un ferrari esta de lujo pero para diario mejor automatico normal aunque tampoco me gustan desde el punto mecanico

Ni los diesel de vag, ni lo acabados de vag son de lo mejor hoy en día, con respecto la honda el motor bueno ahora se han puesto a la par o puede que honda esté un poco por detrás de vag y otros competidores pero en calidad el accord es mejor que un passat por ejemplo y no tiene nada que envidiar a un A4 por mucho que digan, y hablo con conocimiento.

#19 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 02 diciembre 2011 - 00:33:35

esta claro que la compra de un coche es algo muy personal, yo me compre el accord a base de ver pruebas e indagar en los foros, si te da igual la calidad en un futuro ,el octavia es tu coche, se de primera mano que el bimasa sigue dando lata 800€ reparar,aunque tu buscas dsg, por cierto la pesadilla de muchos conces, en cuanto seguridad no esta mal, pero le falta mucho al octavia al ser un diseño algo antiguo, yo lo estuve valorando en su primera fase y me compre un laguna, despues en su segunda fase, y me compre un altea140cv( maldita la hora) y a los tres años ni me preocupe en mirarlo, me di cuenta que era el mismo coche de hace unos años atras pero con los faros cambiados y me decidi por el accord, por su garantia,fiabilidad,estetica,calidad en acabados, calidad precio etc.
de todas formas es algo muy personal, asin que suerte con tu proxima compra.
saludos.

#20 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 21:15:34

:palomitas:

ya que yayo ha sacado las palomitas, os cuento que mi mujer me ha quitado el octavia de la cabeza.

Dice que solo le gusta el Accord. Así que estoy valorando un 2.4 auto.

¿cuantos kms se le podrían hacer sin problemas a un 2.4 auto? En los diesel, según se cuenta, 250000km o más, no?

Ya sé que los motores de honda de gasolina son más fiables incluso que los diesel, pero ¿cuanto más? ¿alguien tiene alguna referencia?

¿que tal de fiable es el cambio automático del honda? Ya puestos a renunciar a prestaciones del cambio (dsg), por lo menos ganar en fiabilidad.

¿donde puedo encontrar el coste de las revisiones de un 2.4 auto? Se que hay tablas por el foro del coste de las revisiones, he buscado pero no he encontrado de un 2.4 auto...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos