Hola a todos,
Estoy valorando seriamente el cambio de mi tourer executive piel diesel, que va a hacer dentro de poco 2 años.
Venía de un coche automático, y cuando compre este fue porque el automático no había en stock y tardaban muchos 3 o 4 meses en traerlo.
Realmente echo de menos el automático ya que sufro atascos a diario, y aunque este motor diesel es muy silencioso y casi no se nota que es diesel (por dentro), la verdad que siempre he tenido coches diesel y me ha entrado el gusanillo por un gasolina (además que ahora el precio de los combustibles está a la par).
He estado mirando posibles candidatos y me he fijado un precio en torno a los 28-30mil euros. Después de mirar C5 tourer (el exclusive), a4 y passat, mi elección está casi ya enfocada al skoda octavia combi rs tfsi dsg o a al skoda superb combi 1.8 tfsi dsg .
En calidad de materiales y acabados la verdad es que está bastante bien. Me han gustado mucho.
De maletero tiene bastante más que el accord. Y el espacio de las plazas traseras es mayor, aunque estos no son factores determinantes también pesan, aunque lo que más, el cambio DSG.
Un poco más serio el superb y el octavia bastante más deportivo.
Leyendo en internet he visto que el skoda tiene un chasis de compacto (plataforma leon, golf, ..) y no de berlina. ¿es esto cierto?
Como estoy un poco 'encoñado' en el cambio, me vendrían bien algunas opiniones externas:
1) ¿cambiaríais al skoda?
2) ¿a cual de los dos?
3) ¿alguna otra alterntiva mejor?
4) ¿es cierto que el octavia tiene chasis de compacto?
5) si paso a skoda, ¿en que cosas creeis que saldré perdiendo? (el foro no lo voy a dejar, aunque postee poco),
A ver si me animais al cambio o me lo quitáis de la cabeza.
Ilustro un poco

Gracias,
Editado por Evilslayer, 21 febrero 2012 - 21:24:48.