Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PIRELLI SE LAVA LAS MANOS...NUEVA AVENTURA

• Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 s2kcarbono

s2kcarbono

Asimo

• Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 02 diciembre 2011 - 08:19:02

Vuelvo escribir este post ya que el original tras buscarlo me da error. Pienso que es importante que todo el mundo lo sepa, de como una multinacional, juega con la vida de sus clientes...
Un cliente sufrio un accidente el pasado fin de semana tras desmenbrarse un neumático trasero en buen estado. Las consecuencias, pues varios destrozos de carrocería, cruzada en la autopista a 160 km/h, susto bestial para la familia...Pero gracias a dios todo quedo en un susto. Ahora esta de reclamaciones con la casa ,que un primer momento le nego el pago de los neumáticos y los desperfectos. Ahora le esta reclamando el abogado de mi cliente, a ver como acaba, por que los neumáticos estában en buen estado, como así lo demuestra la pareja. Esto es un defecto de fabricación en toda regla, se puede ver como claramente la banda de rodadura se ha desprendido del neumático.
snc03374.jpg
snc03376.jpg
snc03377.jpg
snc03381.jpg
Pues señores ya tenemos sentencia final ha falta de ir a los tribunales, pero es increible que pasén estas cosas en una multinacional que no se haga cargo de un importe tan imfimo para una compañia de este calibre. Pirelli desestima la reclamación aludiendo un mal montaje del neumático, se monto hace mas de 10 meses, tiene cojones el asunto. Que sin verguenzas...

Editado por s2kcarbono, 11 agosto 2013 - 20:30:06.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 diciembre 2011 - 08:34:15

Pues dice bien poco en favor de Pirelli, desde luego. Se ve claramente que ese neumático no estaba bien, ni que fuera aquellos recauchutados que usaba yo hace 25 años. Además de indemnizar a ese tío, deberían revisar sus controles de calidad, pero claro.....dónde se fabricarán esos Pirelli?

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 diciembre 2011 - 13:21:46

China o o korea como la mayoria de neumaticos, lo que diferencia a una "marca" de uno "marca blanca" son los controles de calidad, y en este caso en concreto no lo ha pasado, igual es que ahora están ahorrando en el control de calidad? y hacen controles de dos en dos por ejemplo o de un palet entero?

Ahora lo que DEBERIA diferenciar una marca blanca de una buena marca es en la respuesta en plan, oye si, ese estaba en el 5% de fallo de control de calidad, te pagamos los desperfectos si o si.

La marca blanca que te diga que se lavan las manos hasta cierto punto es entendible.

Después se quejan que la gente usan marcas como Nankang o como en mi caso Nexen , que por cierto van estupendos.

Editado por alecuba16, 02 diciembre 2011 - 13:24:12.

#4 TeLLo

TeLLo

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 02 diciembre 2011 - 13:42:06

chicos.. como anillo al dedo.. mis pirelli pzero nero les a pasado lo mismo pero se las e quitado justo antes gracias a el post que colgaste en un principio.. las miré ayer y estan las bandas de rodadura claramente separadas por el interior, y por el exterior estan perfectas y no se nota, Pero es que me a entrado mil cosas cuando e visto asi las gomas.. ese coche lo usa mi novia a diario.. VALIENTE MIERDA!!!.. pa eso pagamos la calidad de unas gomas???..

#5 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 14:22:42

chicos.. como anillo al dedo.. mis pirelli pzero nero les a pasado lo mismo pero se las e quitado justo antes gracias a el post que colgaste en un principio.. las miré ayer y estan las bandas de rodadura claramente separadas por el interior, y por el exterior estan perfectas y no se nota, Pero es que me a entrado mil cosas cuando e visto asi las gomas.. ese coche lo usa mi novia a diario.. VALIENTE MIERDA!!!.. pa eso pagamos la calidad de unas gomas???..

Pues enhorabuena, porque te podías haber quedado sin novia!!!! Ahora, yo que tú llamaba inmediatamente a Atención al cliente de Pirelli y pedía unas nuevas....como mínimo!!!! eso sí, te van a decir que es que estaban mal montados por el taller, y que reclames allí, jajaja!!!

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 diciembre 2011 - 14:47:13

Pues enhorabuena, porque te podías haber quedado sin novia!!!! Ahora, yo que tú llamaba inmediatamente a Atención al cliente de Pirelli y pedía unas nuevas....como mínimo!!!! eso sí, te van a decir que es que estaban mal montados por el taller, y que reclames allí, jajaja!!!

Hombre pero eso si se hubiese destrozado el talón o el lateral de la goma, ¿pero la banda de rodadura que tiene que ver con el montaje en la llanta?

Si en ningún momento se toca la banda de rodadura a no ser que con las manos para montar en la llanta.

Una cosa es que se hubiese rajado el perfil o el borde y si puediese haber ido culpa de un mal uso al montarla.

Editado por alecuba16, 02 diciembre 2011 - 14:49:05.

#7 s2kcarbono

s2kcarbono

Asimo

• Miembros
  • 1.257 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 21:59:43

Es para meterle un buen pleito por C@$&#€$, ademas de que para ellos es un gasto de nada...

#8 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 02 diciembre 2011 - 22:48:37

Como dice el Bulgaro, de mi curro: Pirelli? no no no yo eso no, lo fabrican turcos de mierda, y luego cuatro mangantes italianos ponen cartelitos en circuitos de f1? mira la la f1 rueda mas lento con pirelli ajjajaj, HUmor Bulgaro
En fin como neumatiquero, no los recomiendo nunca, es la ultima primera marca en calidad, por debajo de kuhmo, y en precio van muy pasados...

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 diciembre 2011 - 23:48:45

Al igual todos los neumaticos pasan control de calidad, se controlará como mucho uno de cada 20 o 30 visualmente y exaustivamente uno de cada 100, exaustivamente es llegar a destruir el neumatico. Los coches pasan todo tipo de controles todas las unidades y salen fallos, los neumaticos no se examinan uno a uno, seria trabajo de chinos y aunque hay una fabrica en china tambien se fabrican Pirelli en alemania, UK, USA, Italia, Rumania, Turkia, Egipto, Venezuela Brasil y Argentina.

#10 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2011 - 00:43:05

Por el aspecto del neumatico eso pisaba muuuy mal o han hecho con él el animal. No estaba de más saber del informe pericial.....
SSSSSSSSSSS

#11 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 03 diciembre 2011 - 01:23:48

Hombre pero eso si se hubiese destrozado el talón o el lateral de la goma, ¿pero la banda de rodadura que tiene que ver con el montaje en la llanta?

Si en ningún momento se toca la banda de rodadura a no ser que con las manos para montar en la llanta.

Una cosa es que se hubiese rajado el perfil o el borde y si puediese haber ido culpa de un mal uso al montarla.

Ya, lo digo porque es lo que le dijeron al cliente de S2kcarbono

#12 s2kcarbono

s2kcarbono

Asimo

• Miembros
  • 1.257 mensajes

Escrito 03 diciembre 2011 - 08:08:46

El trato del neumático ha sido el correcto. Esto es un claro defecto de fabricación por imconpetentes en el cual se quierén lavar las manos...Juegán con la vida de familias.

#13 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 03 diciembre 2011 - 08:16:55

No tiene pinta de pisar mal ni de que hayan hecho nada raro,¿a que se refieren exactamente con lo de mal montaje?si es que te lo han especificado,yo en todo caso iria a por el taller donde le montaron los neumaticos y despues qe se arreglen ellos con Pirelli,a tu amigo el que le hizo la factura y le cobro el iva fue el taller,ser intermediario implica la responsavilidad de tener un provedor que responda si no tiene que asumir el la garantia,mas aun cuando el fabricante ha determinado un mal montaje,yo trabajaba en un taller especializado en neumaticos(de los 10 mas grandes)y hacia distribucion,hoy en día cualqier taller mecanico se cree que con comprar una desmontadora y una equilibradora ya pueden montar neumaticos,he visto de todo,desde usar la grasa de montage hecha en casa,equilibrar todas las ruedas al medio(sin hacer compensacion lateral),neumaticos del reves,y talones rotos lo que mas,suele pasar en perfiles bajos,por no engrasar la cara interior ddel talon,a veces no pasa nada,pero cuando pasa lo que ocurre es esto,una filtracion,aire que se cuela entre las lonas haciendo que estas se separen,a veces también puede ser devido a un estiramiento excesivo en el montaje,una vez me encontre a uno montando unas llantas invertidas como si fuesen normales(se monta el neumatico por el lado de dentro)me dijo qe entraban igual y que si las cogia por fuera rallaba la garganta(su desmontadora no servia para aluminio),se deformaron los 2 neumaticos qe estaba montando en una semana y tuvo el valor de reclamarme despues de yo haberle advertido

Editado por touro, 03 diciembre 2011 - 08:50:15.

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 diciembre 2011 - 12:28:52

Menea el asunto y dale publicidad en las revistas del motor. Las marcas suelen responder de manera menos prepotente cuando ven estos temas allí expuestos, a la vista de todo el mundo.

#15 s2kcarbono

s2kcarbono

Asimo

• Miembros
  • 1.257 mensajes

Escrito 03 diciembre 2011 - 15:19:40

No tiene pinta de pisar mal ni de que hayan hecho nada raro,¿a que se refieren exactamente con lo de mal montaje?si es que te lo han especificado,yo en todo caso iria a por el taller donde le montaron los neumaticos y despues qe se arreglen ellos con Pirelli,a tu amigo el que le hizo la factura y le cobro el iva fue el taller,ser intermediario implica la responsavilidad de tener un provedor que responda si no tiene que asumir el la garantia,mas aun cuando el fabricante ha determinado un mal montaje,yo trabajaba en un taller especializado en neumaticos(de los 10 mas grandes)y hacia distribucion,hoy en día cualqier taller mecanico se cree que con comprar una desmontadora y una equilibradora ya pueden montar neumaticos,he visto de todo,desde usar la grasa de montage hecha en casa,equilibrar todas las ruedas al medio(sin hacer compensacion lateral),neumaticos del reves,y talones rotos lo que mas,suele pasar en perfiles bajos,por no engrasar la cara interior ddel talon,a veces no pasa nada,pero cuando pasa lo que ocurre es esto,una filtracion,aire que se cuela entre las lonas haciendo que estas se separen,a veces también puede ser devido a un estiramiento excesivo en el montaje,una vez me encontre a uno montando unas llantas invertidas como si fuesen normales(se monta el neumatico por el lado de dentro)me dijo qe entraban igual y que si las cogia por fuera rallaba la garganta(su desmontadora no servia para aluminio),se deformaron los 2 neumaticos qe estaba montando en una semana y tuvo el valor de reclamarme despues de yo haberle advertido

Monto los neumaticos en su propio taller, es un hombre muy cuidadoso y muy buen mecanico.

#16 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 03 diciembre 2011 - 15:42:20

Al igual todos los neumaticos pasan control de calidad, se controlará como mucho uno de cada 20 o 30 visualmente y exaustivamente uno de cada 100, exaustivamente es llegar a destruir el neumatico. Los coches pasan todo tipo de controles todas las unidades y salen fallos, los neumaticos no se examinan uno a uno, seria trabajo de chinos y aunque hay una fabrica en china también se fabrican Pirelli en alemania, UK, USA, Italia, Rumania, Turkia, Egipto, Venezuela Brasil y Argentina.

+1

#17 s2kcarbono

s2kcarbono

Asimo

• Miembros
  • 1.257 mensajes

Escrito 05 diciembre 2011 - 11:49:57

Eso no los exime de responsabilidad, fallos tenemos todos, pero hay que hacerse cargo de las consecuencias. A mi Pirelli desde luego que no me va a ver el pelo...

Editado por s2kcarbono, 05 diciembre 2011 - 11:51:07.

#18 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 06 diciembre 2011 - 16:17:04

yo he trabajado en el tema de neumaticos y nunca habia visto eso, en algun recauchutado malo de camion si, pero en turismo no, esta claro que es culpa suya, y cuando el juez vea a tu cliente contra la gran empresa, pues seguramente gane tu cliente, ahora, que pirelli no se entere de que iba a 160, porque aunque las ruedas imagino que llevaran codigo de velocidad V (240) minimo, seguro que se agarran a eso o algo

#19 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 06 diciembre 2011 - 17:25:28

Monto los neumaticos en su propio taller, es un hombre muy cuidadoso y muy buen mecanico.

Pues le exigiran que acredite una formacion especifica para montar neumaticos,como se especifica claramente en la garantia de estos,vamos,como con cualquier pieza que montes

#20 s2kcarbono

s2kcarbono

Asimo

• Miembros
  • 1.257 mensajes

Escrito 07 diciembre 2011 - 21:41:02

yo he trabajado en el tema de neumaticos y nunca habia visto eso, en algun recauchutado malo de camion si, pero en turismo no, esta claro que es culpa suya, y cuando el juez vea a tu cliente contra la gran empresa, pues seguramente gane tu cliente, ahora, que pirelli no se entere de que iba a 160, porque aunque las ruedas imagino que llevaran codigo de velocidad V (240) minimo, seguro que se agarran a eso o algo

Imposible que se agarren a eso, no lo entendeis que si dicen eso se les puede denunciar por estafa? Estan vendiendo un producto que no cumple con las especificaciones. Entonces la denuncia ira encaminada a la estafa, que todavia es peor.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos