Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambiar bombilla xenon de oem por una de 6000k

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 civicop

civicop

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic FN2 TypeR

Escrito 08 December 2011 - 17:52:42

Creo que se habla de repuesto original, por lo que tengo entendido, las que mas cantidad de luz proporcionan son las de 4500/5000k.

Sent from my iPhone using Tapatalk

#22 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 December 2011 - 18:06:27

Con 8000K probablemente veas menos que un elegance con halógenas, aunque se vea mucho color esparcido, no es válido para alumbrar. Es como si alumbrases con infrarrojos, es luz no aprovechable.

Las OSRAM Cool Blue Intense (CBI) 66240 D2S son bombillas de calidad. Es más, las que trae el Accord 7ª y 8ª de serie son las OSRAM 66040.

OJO: No es lo mismo las OSRAM 66240 que las 66240 CBI. Las CBI son 5000K, las otras 4300K, pero mantienen lumens, incluso las mejoran en 200 lumens.

Las que más luz proporcionan son las de 4300K. Las CBI 5000K son una excepción a esta regla puesto que, como he dicho, son bombillas mejoradas, a un precio más caro, pero consiguen 3400 lumens, frente a los 3200 lumens de los competidores (p.e. Philips). Cuanto más alta sea la temperatura de color, más azul y menos intensidad lumínica. Cuanto más baja, más intensidad.

De todas formas que sepais que no solo importa la intensidad lumínica, es más, hay casos en que es PEOR que iluminen más, p.e. en el caso de una mala difusión, las pupilas se contraen más y hay un contraste superior, por lo que en las zonas oscuras no se ve tan bien. Esto es algo que cualquier puede comprobar. Si apagas la luz, tardas en ver lo que hay hasta que tus pupilas se dilaten. Lo mismo, pero aplicado a que las pupilas se contraen con una fuente de luz demasiado grande.

Saludos.

#23 Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 09 December 2011 - 06:49:31

buenos dias, podrian indicarme alguna web donde comprar esas osram? he estado buscando y nohe visto nada en español, un saludo

#24 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 09 December 2011 - 10:22:55

Este es un proveedor de confianza:

http://www.motivemod...osr-cbi-d2s.htm

Y cuidado, que hay muchas imitaciones por el mercado, como es la bombilla que busca ahora todo el mundo, están ya empezando a salir imitaciones. Esta gente compra a fábrica. Y ojo, que el precio es de 1 bombilla. Serían al cambio unos 126*2/1.3=193€, pero sin embargo conozco al vendedor y a mi me las dejó por 140€, os podría pasar el correo. La verdad es que las tiene bastante caras.

Saludos!

#25 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 December 2011 - 11:34:23

Mr.xkr....como siempre, un placer leerte, aunque no tenga ni pajotera idea de lo que va, pero suena muy bien.

Por curiosidad: cuando se me funda algún día el xenón de serie que trae ¿que me recomendarías? (seguir con la misma bombilla o cambiar - yo estoy contento con la luz que da) y me gustaría cambiar las luces de posición por algo no tan "amarillo" pero que pasara ITV sin problemas.

Por último y, abusando: ¿que recomiendas para poner en la luz larga que sea "mejor" que lo halógeno que llevamos de serie? gracias de antemano y un cordial saludo,.

#26 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 09 December 2011 - 12:23:24

De nada anthel10, se aporta lo que se puede, estoy elaborando un post con info sobre retrofit, a ver si quito la fea costumbre de poner kits de xenon.

La bombilla de xenon, te recomiendo por barata la Philips 85122+ que venden aquí:

http://www.theretrof...roducts_id=148:

Por rendimiento y color, la OSRAM 66240 CBI que venden en motivemods:

http://www.motivemod...osr-cbi-d2s.htm

Para luces de posición homologadas, las bluevision te valdrán bien, se notan, aunque mi consejo es que pongas unas LED y para la ITV las cambies en 2 minutos, que la guardia civil no suele decir nada por llevarlas (si alumbra correctamente no hay problema), cosas peores he llevado yo y nunca se han portado mal.

Saludos!

#27 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 December 2011 - 13:09:22

Gracias compañero....como no me gusta andar poniendo y quitando, para posición comprare las bluevision y como recambio del xenón las OSRAM, pero más adelante y así ya las tengo para cuando llegue el momento, que llegara, de cambiarlas.

Un saludo y muchas gracias.

#28 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 December 2011 - 20:22:41

Mr.xkr....como siempre, un placer leerte, aunque no tenga ni pajotera idea de lo que va, pero suena muy bien.

Por curiosidad: cuando se me funda algún día el xenón de serie que trae ¿que me recomendarías? (seguir con la misma bombilla o cambiar - yo estoy contento con la luz que da) y me gustaría cambiar las luces de posición por algo no tan "amarillo" pero que pasara ITV sin problemas.

Por último y, abusando: ¿que recomiendas para poner en la luz larga que sea "mejor" que lo halógeno que llevamos de serie? gracias de antemano y un cordial saludo,.

Hasta ahora no se ha fundido ningún Xenon, de los que por aquí andamos y algunos tienen 8 años, ya. De manera que considero absurdo comprar esa bombilla para repuesto.

Salu22 ;)

#29 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 10 December 2011 - 21:09:24

Por si a alguno le interesa... http://www.clubhonda...hp?f=12&t=34414

#30 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 11 December 2011 - 02:09:28

No valen seguro. Las del Type-R que aparecen en esas fotos son D2R, y los Accord usan D2S por ser de tipo proyector, y no de tipo reflector. Las D2R tienen una placa metálica que tapa una zona lumínica específica.

Y el cambio que ha hecho civocop se arrepentirá de hacerlo, a 8000K. Cuando veo uno venir así lo llamo garrulo, y en el 90% de los veces es cierto.

Saludos.

#31 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 11 December 2011 - 10:58:56

Ok. Era por si servían y podía ayudar a alguien ya que el precio me pareció muy asequible...

Ha quedado claro que no tengo ni idea ¿verdad?

Aprendo sólo de lo que te leo a tí, mr.mkr... :chino:

#32 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 12 December 2011 - 01:57:32

El precio depende de las horas que tenga, la verdad, no se si llevará pocas o muchas horas, con el número de kilómetros se puede estimar, porque las bombillas tienen una vida util, y van perdiendo luminosidad con el tiempo.

Eh, y no te preocupes por eso, toda aportación es muy útil.

Saludos!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos