Pues despues de varios proyectos de calle y algunos trabajos para circuito, nos hemos decidido a crear nuestro propio civic de pista.
Abrimos este post para compartir la info igual que hemos hecho en algun otro foro y recoger ideas o aportaciones.
No vamos a cumplir ninguna normativa porque es solo para tanda libre y seguramente algun Time attack , por eso la mayor parte del proyecto y piezas es de fabricacion propia.
La plataforma es un Civic EK 1997 y la hemos elegido por creerla la mejor de la saga antigua para correr , tanto tecnica como esteticamente.
Tenemos un plazo de entrega para el 2020 asi que prisa no hay porque andamos justos de tiempo libre y porque queremos disfrutar tanto la parte del taller como la de conducir.
Asi va el proyecto:

Mesa camilla para el paciente ya que lo hacemos a ratos y tenemos que sacarlo y meterlo a su box.

Desmantelado completo. Como se ve, era un tramero empedernido con motor 1.5 turbo que daba grandes satisfacciones.


Ahora la preparacion:
Chasis:
- EK con resoldado de carroceria MSR y jaula artesanal MSR.
- Celula ATL de combustible 40L con bomba externa.
- Lunas y techo solar en Policarbonato de 3mm
- Conversion de todo el esquema de suspension ( rotulas , brazos regulables, refuerzos )
- Suspension H&R RSS Clubsport con tarado GP
- Frenos delanteros 2 pistones en 280mm
- Frenos traseros en 260mm.
- Circuito de freno sin X ni ABS con repartidor de frenada Willwood y bomba 1"
- Estabilizadoras de 26mm y 23mm con rotulas regulables
- Paragolpes delantero MSR
- Splitter inferior
- Pala trasera BTCC
- Paragolpes trasero reestilyng con difusor MSR
- Llantas 15" con gomas Dunlop slick compuesto medio 200/58/15











Motor:
Motor Honda F20B6 turboalimentado
- Compresion 9:1
- Culata por JAAS Motorsport
- Esparragos de culata ARP
- Mejora del sistema de lubricacion MSR
- Sorportes de motor y caja MSR
- Refrigeracion de aceite Mocal
- Refrigeracion agua mejorada MSR
Potencia estimada: 220-230HP
Sistema turbo
- Turbonetics T3/T04E 50trim Stage3 (76/54 comp 56 turbine)
- Colector tubular MSR
- Intercooler MSR
- BOV Forge con recirculacion anti-lag
- Admision MSR
- Waste Tial 38mm
- Escape abierto 70mm



Interior:
- Salpicadero MSR con marcador electronico
- Modificacion de la columna de suspension en altura y profundidad
- Backet Recaro Pole Position con guias low MSR
- Arneses Sabelt 6 puntos
- Volante OMP 350

Editado por JapanPassion ¬¬, 26 agosto 2012 - 22:31:26.