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Civic MSR de circuito


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53 respuestas en este tema

#1 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 07 diciembre 2011 - 15:44:12

Saludos!

Pues despues de varios proyectos de calle y algunos trabajos para circuito, nos hemos decidido a crear nuestro propio civic de pista.

Abrimos este post para compartir la info igual que hemos hecho en algun otro foro y recoger ideas o aportaciones.

No vamos a cumplir ninguna normativa porque es solo para tanda libre y seguramente algun Time attack , por eso la mayor parte del proyecto y piezas es de fabricacion propia.

La plataforma es un Civic EK 1997 y la hemos elegido por creerla la mejor de la saga antigua para correr , tanto tecnica como esteticamente.

Tenemos un plazo de entrega para el 2020 asi que prisa no hay porque andamos justos de tiempo libre y porque queremos disfrutar tanto la parte del taller como la de conducir.

Asi va el proyecto:

Imagen Enviada

Mesa camilla para el paciente ya que lo hacemos a ratos y tenemos que sacarlo y meterlo a su box.

Imagen Enviada

Desmantelado completo. Como se ve, era un tramero empedernido con motor 1.5 turbo que daba grandes satisfacciones.

Imagen Enviada
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Ahora la preparacion:

Chasis:

- EK con resoldado de carroceria MSR y jaula artesanal MSR.
- Celula ATL de combustible 40L con bomba externa.
- Lunas y techo solar en Policarbonato de 3mm
- Conversion de todo el esquema de suspension ( rotulas , brazos regulables, refuerzos )
- Suspension H&R RSS Clubsport con tarado GP
- Frenos delanteros 2 pistones en 280mm
- Frenos traseros en 260mm.
- Circuito de freno sin X ni ABS con repartidor de frenada Willwood y bomba 1"
- Estabilizadoras de 26mm y 23mm con rotulas regulables
- Paragolpes delantero MSR
- Splitter inferior
- Pala trasera BTCC
- Paragolpes trasero reestilyng con difusor MSR
- Llantas 15" con gomas Dunlop slick compuesto medio 200/58/15

Imagen Enviada
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Imagen Enviada
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Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Motor:

Motor Honda F20B6 turboalimentado
- Compresion 9:1
- Culata por JAAS Motorsport
- Esparragos de culata ARP
- Mejora del sistema de lubricacion MSR
- Sorportes de motor y caja MSR
- Refrigeracion de aceite Mocal
- Refrigeracion agua mejorada MSR

Potencia estimada: 220-230HP

Sistema turbo

- Turbonetics T3/T04E 50trim Stage3 (76/54 comp 56 turbine)
- Colector tubular MSR
- Intercooler MSR
- BOV Forge con recirculacion anti-lag
- Admision MSR
- Waste Tial 38mm
- Escape abierto 70mm

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Interior:

- Salpicadero MSR con marcador electronico
- Modificacion de la columna de suspension en altura y profundidad
- Backet Recaro Pole Position con guias low MSR
- Arneses Sabelt 6 puntos
- Volante OMP 350

Imagen Enviada

Editado por JapanPassion ¬¬, 26 agosto 2012 - 22:31:26.


#2 charliebrown_26

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    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 07 diciembre 2011 - 15:56:05

:baba: Tiene muy muy buena pinta!!! ;)

#3 multifus

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Escrito 07 diciembre 2011 - 16:14:22

por lo que se ve en la grafica y lo nada que se de turbos, son sobre 260cv a 7000rpm???? Honda 2.0 turbo, menudo juguete jejejejeje

#4 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 07 diciembre 2011 - 16:38:51

La idea inicial está en conseguir unos 230-240HP con un soplado bajo (0.4 - 0.5). Para ello usaremos Bioetanol E85 en vez de gasolina sin plomo.

Y aprovechar la cilindrada para mejorar la linea de entrega y el tiempo de respuesta del turbo.

Un saludo!

Editado por JapanPassion ¬¬, 07 diciembre 2011 - 17:31:53.


#5 adrift

adrift

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Escrito 07 diciembre 2011 - 18:18:42

Lo seguire de cerca!

#6 j.miguel

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Escrito 07 diciembre 2011 - 21:14:16

divertido proyecto!

#7 Dani_vtec

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Escrito 07 diciembre 2011 - 22:13:52

un 10 Sergio, seguiré el proyecto!!!

#8 josesito

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Escrito 09 diciembre 2011 - 15:36:05

pido sitio ,ta guapo el proyecto , me gustaría inportarel proyeto a sud america

#9 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 03 enero 2012 - 22:55:30

Ultimos avances del 2011...

Hemos acabado de resoldar el vano motor y copelas y ya tenemos fabricada la nueva columna para el mando del cambio, salpicadero y accesorios.

también hemos terminado de soldar la columna de direccion y solo falta fabricar la nueva piña telescopica y terminar de bajarla a la altura final.

Asi ha quedado todo mas o menos....

Imagen Enviada

Ahora toca soldar chasis por debajo... muero!


La columna de cambio es desmontable para poder armar el salpicadero e instalaciones por separado. Ademas poder desmontarla en cualquier momento para modificaciones futuras. Acero cr-mo igual que el chasis de 10mm. La posicion del shifter es compartida con Miki por suerte.... troll:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
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Solo quedará buscar un material ligero para hacer los forros y los anclajes intermedios del salpicadero.

#10

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Escrito 03 enero 2012 - 23:10:22

Buah que pasada !!! que material habeis utilizado para contruir la jaula ?

Y para resoldar el chasis por completo que tipo de soldadura ultilizais ? y para la jaula ?

saludos!

#11 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 04 enero 2012 - 01:25:59

Es el acero que se suele usar para chasis tubulares , jaulas de seguridad, chasis de karting , bicis etc... al cromo-molibdeno.

En nuestro caso esta todo soldado con MIG y con soldadora de puntos para las raices. también se puede hacer con TIG , aunque es mas laborioso.

Un saludo!

#12 use

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Escrito 08 enero 2012 - 00:54:05

Muy buen proyecto tio!!!!!sois unos maquinas je je...

Oye, que diametro habeis usado para el arco 50/60mm??????yo quiero hacer uno trasero para el mio y no se que medida montar.

Un saludo y gracias,

#13 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 08 enero 2012 - 10:31:23

Para el puente central de la jaula hemos usado 50mm y todo el resto de tubos son de 40mm , es lo que se suele usar en cualquier arco. Incluso los centrales suelen ser en 40mm también.

50mm o 60mm en toda la jaula seria pasarse bastante , yo creo.

#14 multifus

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Escrito 08 enero 2012 - 12:21:03

por si os interesa:

http://www.fullsizes...ulos/jaulas.htm

#15 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 08 enero 2012 - 20:38:43

Muy buena aportacion multifus!! gracias!

Josesito no hay ningun problema en que pongas un enlace donde quieras. Si me dices el foro que es incluso tendré el gusto de abrirlo como post y compartirlo.

Un saludo!

#16 use

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Escrito 08 enero 2012 - 21:35:34

Muy bueno si ese enlace !!!! me aclara muchas dudas je je...

#17 Prelude200hp

Prelude200hp

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Escrito 08 enero 2012 - 22:29:36

muy guapo tio, enhorabuena por ese proyecto!!!...

#18 multifus

multifus

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Escrito 08 enero 2012 - 23:40:42

y aqui el pdf de la FIA en el que pone como deben ser las barras, materiales etc:

http://www.rfeda.es/.../art253_esp.pdf

#19 Jaypeo

Jaypeo

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Escrito 09 enero 2012 - 01:18:45

Dale caña Japan!!! XD

#20 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 12 febrero 2012 - 19:45:10

Añadidos algunos progresos en el primer post.




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