Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A los que tenéis scooter de 125

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 22 diciembre 2011 - 23:01:08

Comprate un x-max de 2ª,apenas se devaluara y sera un dinero que tendras ahi, ademas es una pedazo de moto, seria el equivalente al golf IV de las scooters, también la burgman pero para mi gusto es demasiado aparatosa para tan poco motor, poca agilidad,tampoco dejes de mirar las phantom o incluso las leonardo, estas ultimas las encontraras baratas por su alto y caro mantenimiento pero tienen el mejor chasis y muy buenas prestaciones
Editado, queria decir x.max y puse s-max

Editado por touro, 22 diciembre 2011 - 23:09:25.

#22 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 diciembre 2011 - 11:34:30

Alecuba16, te has pasado tres pueblos con lo del consumo del rex a fuego.

¿De corto o de largo?

No se si alguna vez has ido a fuego con el llegando a 5 haciendo fuerza.... pero si 8L/100 los hago bien bien a fuego, pero no siempre es un rato porque estoy rodando el motor con el metodo de en marcha larga a fuego y luego dejar reducir, además que voy con la centralita del 124cv.

Tanto poniendo el programa del 124 ,130 y uno afinado que se nota mas que el 130 (igual saca 140cv) por la linea de escape y eso, el consumo modo abuejo me monto en menos de 6,5L/100 50% ciudad con una cola de 15min todos los dias y 50% autopista a 90 incorporandome tranquilo.

El record que he hecho es 6,3L/100 con curiosamente un programa de centralita sin lambda y de 130cv el cual a 120km/h el consumo se disparaba pero a 90km/h es un mechero y como puedo ver la mezcla la explicacion era que a 120km/h mas bien iba rico y a 90km/h iba de mezcla perfecta con picos tirando para pobre.

Y si he llegado a hacer consumos de 10L/100 visitando muchos dias el rojo con el viejo motor.

La conducción lo es todo como varies el pedal me he dado cuenta viendo la mezcla, pese a que no corras o vayas en marchas largas, si varias demasiado el pedal el consumo se dispara vayas a 90 vayas a 140.

En un polo que tenia 1.9D atmosferico sin caudalimetros ni mierdas de 64cv le hacia 5L a los 100 casi constante a la minima que ibas un poco mas disparejo ya estabas en los 6 o 6,5L y eso que en teoria consumian por ahi.

Que yo sepa una 49cc gasta esos 4L iendo normal, y si esta trucado segun me dijo alguno 7-8L, asi que si que gastan...

Y con respecto a comprar la moto, yo si me deshiciera del crx compraria alguna scoopy o similar lo mas barato posible, sino lo que ahorras de un lado lo gastaras en otro

No se en mi casa nunca hemos tenido una 49cc, se que un motor de 2T consume mucho mas que un 4T es normal.

Porque todo lo que tengo de radiocontrol de 2T, se jamba 1L pero ni que pintao,claro que son motores que rondan las 30000 y 35000rpm... y llegan a dar 2-3cv de 3,5cc.

pero aqui un vecino siempre me decia de la suya, "es un mechero", igual lo comparaba a algo que consumia 8-10L/100

Editado por alecuba16, 23 diciembre 2011 - 11:45:59.

#23 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes

Escrito 23 diciembre 2011 - 13:53:33

Las 50cc que menos consumen son las ditec que andan 50kms por litro,una trucada puede consumir 20 litros facilmente

#24 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 diciembre 2011 - 00:33:17

Están majas las motillas estas de 125, y parecen muy prácticas. Pienso que se ahorra algo más de lo que dice alecuba16, y aunque no sea para tirar cohetes, pues si enderezas la situación bienvenido sea, mejor eso que nada. No parece gran cosa el ahorro, pero como decía uno..... "Que dios me libre de los gastos pequeños, que de los grandes ya me sé librar yo".

Sigo pensando que en mi caso el S2K estaría sentenciado y buscando nuevo dueño. No me convencen los argumento que das para mantenerlo Dani.

Saludos

#25 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 diciembre 2011 - 07:59:27

Habrá que añadir también el equipamiento para ir en moto si fuese necesario, casco, chaqueta, guantes, etc..., yo estoy con saxon, para reducir gastos el S2000, se vende y listo, no se trata de comprar un coche para compensarlo el día de su venta "no recuperaría el dinero", es que con ningún coche se recupera dinero , siempre se pierde. También depende de tu situación económica, si no piensas venderlo es que aún no es muy grave.

Ummm dices que no bajas de los 8 l en el CRX, he visto consumos medios de 6, ¿lo llevas muy modificado? igual poniéndole admisión y escape de serie ahorras algo, y por otro lado vendes esas piezas que has quitado, menos da una piedra. Ojo, son suposiciones mías jejeje.

#26 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 24 diciembre 2011 - 08:46:32

Hola Daniel.
Yo también estuve mirando precios de 125 pero mas que nada para comodidad en verano, y de todas las motos que miré, sobretodo Honda, me quedava con la Scoopy, con sus variantes mas baratas, o como te han dicho la X-max.

Pero viendo que lo que planteas es por tema económico. Nueva moto significa comprar (piensa por cuanto sacarias del CRX AHORA), seguro, chaqueta, casco, etc etc., y los cálculos que te ha echo alecuba, (cambia los 35 por 60 o 80 si quieres) ... no vale la pena.

Yo, de ti no venia nada ni compraba nada. Elige un coche, el que te vaya mejor, y el otro le das de baja del seguro y lo guardas en garaje, sin hacer kilómetros, sin pasar ITV, sin nada. Mas adelante, ya pagaras de nuevo el seguro, te compraras la moto y lo que sea. :okk:

#27 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 24 diciembre 2011 - 09:53:23

el ahorro es mas de lo que parece, yo pago 115 euros de seguro al año, 6 euros de viñeta y en mas de 4 años solo han sido cambios de aceite (1 litro unos 12-14 euros que ) y 1 juego de cubiertas. la mia es de marchas y andando casi siempre en la zona roja del cuentarevoluciones consume poco mas de 3/L a los 100, en el coche si andas en 7-8 litros es el doble de consumo minimo, ademas que son mas litros de aceite, 4 ruedas,etc
sobre el equipamiento esta claro que tendras que comprarte una cazadora (por 150 euros ya las hay buenas) ya que si te la pillas nueva te suelen regalar un casco y alguna chuminada mas,,,, yo por lo menos en mi caso me compensa y no la uso mas por que vivo en el norte y no hay peor cosa que mojarse en moto :uff:

#28 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 24 diciembre 2011 - 16:21:31

Gracias a todos por vuestros consejos...
Es S2000 se queda, de momento, ya veremos más adelante. El que se tiene que ir es el CRX, quizás este no es el sitio para explicar abiertamente todos los motivos económicos y personales que me llevan a esta decisión. En persona no me importaría explicarlo pero colgarlo en la red es otra história.
Abrí este post para pedir opiniones de este tipo de motos... no es que me gusten, prefiero los coches, pero lo mas sensato es adquirir algo que me lleve al trabajo con el mínimo gasto posible, el tema de comprar la moto y vender el coche ya está apalabrado y no pierdo dinero en esto, tampoco gano.
Todo se reduce a un mantenimiento vs mantenimiento, y no solo de consumos, si no de recambios, impuestos y todo lo que conlleva un vehículo.
Quizás si que me he pasado un poco con eso de los 8 litros del CRX, hago sobre unos 400km con un depósito, mecánicamente esta de serie, lo que pasa es que el trayecto no es de meter 5ª y mantener velocidad, pongamos que el consumo estará entre 7 y 8 litros.
De verdad, muchas gracias por vuestras respuestas ;)

#29 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 diciembre 2011 - 20:19:02

Yo iría en bici XD

#30 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 diciembre 2011 - 19:49:17

Avisame si lo vendes que hago publicidad :-)

#31 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 diciembre 2011 - 20:17:42

Si finalmente te haces con una PCX ya contarás qué consumos te saca en plan tranquilo ese mecherillo. Dicen que otras son más ruteras y van mejor para carretera, y ésta es más urbana, pero bueno, la perfección no existe.

En lo que vamos a estar todos de acuerdo es en que un foro público no es el lugar adecuado para entrar en detalles económicos, que son algo muy personal y privado. Para mi esto no pasa de ser una cuestión de principios, de planteamiento general...... "Si tengo que revisar los consumos al trabajo, en el garaje no puede estar un deportivo de ese pelo, de ninguna de las maneras. Ni peros ni excusas, se tiene que ir y punto" Sin más.

#32 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes

Escrito 27 diciembre 2011 - 10:03:20

Termi! Ya lo he pensado, y ya lo he hecho alguna vez que tenía que dejar la furgo en la empresa, pero va a ser que a diario no, ja,ja!
Ale! El CRX ya tiene quien se lo queda, va a recibir las atenciones que se merece y yo no puedo darle ahora, y se queda en el foro... Hasta aquí puedo leer ;)
Saxon, si lo que me dices tu y varios es lo primero que he pensado, evidentemente me ahorraría algo mas. Tengo que apretarme el cinturón, pero no tres agujeros!! Ja,ja! También influye a donde va a ir a parar el CRX, por que lo compré y para que lo compré.
Thanks!

#33 e1000Vtec

e1000Vtec

Pues eso...

• Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 27 diciembre 2011 - 11:47:10

Yo tengo una Tamaha Xmax de 125 y un civic ek3 y haciendo los mismos trayectos le pongo al civic 20 euros cada 3-4 dias y a la moto 20 euros cada 2 semanas... Asi que echa cuentas, por cierto me han cambiado de trabajo y tengo intencion de vender la Xmax si te interesa solo tiene 4600 km. Mandame un mp y hablamos, por si tienes dudas también o lo que necesites. Un saludo!!

#34 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 27 diciembre 2011 - 13:35:57

Yo tengo una Tamaha Xmax de 125 y un civic ek3 y haciendo los mismos trayectos le pongo al civic 20 euros cada 3-4 dias y a la moto 20 euros cada 2 semanas... Asi que echa cuentas, por cierto me han cambiado de trabajo y tengo intencion de vender la Xmax si te interesa solo tiene 4600 km. Mandame un mp y hablamos, por si tienes dudas también o lo que necesites. Un saludo!!

Interesa :D yo estoy mirando una XMax, me interesa sobre todo la velocidad maxima y que tal acelera. Voy a moverme entre el trafico que va entre 70-110

#35 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 18:46:33

Gracias e1000vtec! Después de visitar varios concesionarios e informarme bien sobre la PCX, no me convence tanto en persona, la veo muy pequeñita y desprotegida. Como el presupuesto no me da para algo con mas cuerpo, he empezado a mirar algunas do ocasión, y de casualidad he encontrado una Burgman 125 con un año y poco y 4100km, se ajusta a mi presupuesto contando, cambio de nombre, seguro, chaqueta, casco y guantes. Esto ya es otra cosa! Con un maletero casi como el del S2000 :) bajita y por lo que he leído muy fiable y fácil de conducir. Mañana la iré a recoger y ahora toca limpiar a fondo el CRX para entregarlo en condiciones a sus nuevos dueños :( Al menos se que va a estar en buenas manos, y podré verlo de vez en cuando.
Muchas gracias a todos por los consejos ;)

#36 e1000Vtec

e1000Vtec

Pues eso...

• Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 02 enero 2012 - 16:04:46

No te vas a arrepentir...

P.D: Haberte quedao mi Xmax... Jo!

#37 DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 02 enero 2012 - 22:28:53

Buenas elecciòn!

La suzuki burgman es la mejor opciòn calidad precio, el motor es mas duro que las demas 125 de su gama.

Editado por kuwahara, 02 enero 2012 - 22:29:28.

#38 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 03:45:49

También es una de las mas aparatosas

Editado por touro, 03 enero 2012 - 03:46:02.

#39 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.611 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 enero 2012 - 13:45:45

yo no se como seran las demas pero lo bueno de la suzuki es que cogen dos cascos en el zambucho mientras la malloria de las 125cc creo que no pueden. y andar no anda mal y su punto de marcador yo los vi ycoge unos 135km/h. para mi no esta mal para el barco que es.

#40 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 16:15:23

No te vas a arrepentir...

P.D: Haberte quedao mi Xmax... Jo!

Ni tiempo me ha dado a echarle un ojo a la tuya! Ha ido todo mas rápido de lo que me esperaba y la burgman ha aparecido de repente y casi debajo de mi casa a un precio muy bueno. A la tuya le ha salido un novio, no? Si se de alguien te aviso.
La moto la tengo desde el Sabado y a penas la he cogido, cuando la saqué del taller iba con miedo a no saber llevarla, pero me resultó bastante fácil, aunque aun me da respeto en curvas cerradas, supongo que por la posición. De momento el marcador lo he visto a 110 y aun le faltaba por estirar un poco, pero no creo que mucho mas, si llega a los 120 de marcador ya voy mas que sobrado. Aún pasarán unos días para que le coja confianza, de momento sigo en modo abuelita. Yo es que siempre he sido de las 4 ruedas :)
A ver si puedo subir una foto desde el móvil...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos