Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EK3


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 30 junio 2005 - 12:36:52

Pues eso kompis, haber quien me puede dar info del motor de este ek3 deskonocido, haber si teneis ficha tecnika para ver las mods posibles a nuestro ek3 deskafeinado de 114cv.

Saludos.

#2 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 30 junio 2005 - 12:46:56

Un grupo corto no estaria mal :)

SaLuDoS

#3 borod15z6

borod15z6

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 525 mensajes

Escrito 30 junio 2005 - 13:52:03

si no te da el bolsillo pa un grupo corto, pues le haces lo que yo, le metes unas




195 45 14




con eso ya bajas bastante el desarroyo...

#4 borod15z6

borod15z6

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 525 mensajes

Escrito 30 junio 2005 - 14:11:59

enrtrea aqui que


osaka


se lo esta currando mucho



saludos!!!

#5 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 30 junio 2005 - 17:25:40

Osaka y Hatchback saben bastante del tema,tienen también un ek3 y los tienen bastante majetes de preparacion,ellos te pueden aconsejar bien

Para el tuyo se le pueden hacer algunas modificaciones, admision directa, colectores, suprimir el catalizador, escape...

#6 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 30 junio 2005 - 20:44:13

Hola Tezeto... :D

Hombre descafeinadoooo, mmmh, con algo de café... jejeje, este modelo lo hicieron pensando en un modelo de bajos consumos y algo de prestaciones, más rápido en aceleración y vel. punta que su hermano menor el EJ9 (1.4 no Vtec), y mucho menos rabioso que el Ek-4, vamos un punto intermedio entre estos 2 modelos antes citados, pero el punto más bien decantándose para el EJ9... :oops: , este modelo se pensó para gastar poko, comfort de marcha y a la entrada del Vtec (sin leva racing y de un solo stage) darle algo más de virilla.
En marchas cortas, 1ª, 2ª y 3ª para mi gusto están bien escalonadas, la 4ª algo larga y la 5ª... la 5ª mejor no hablar... :D
Mejorarlo? hombre, se puede mejorar, en muchos aspectos... desde la amortiguación, muy blanda de orijen, los frenos (muy cansinos), la goma algo más ancha... y el tema motor... que creo que es lo que te interesa.
1º Decirte que este motor no se puede reprogramar, pues lleva ECU OBD2... y no es posible.
Quitale los colectores de orijen, y destápalo de gases, fuera CAT y unos Supersprint, DC-Sports, Arospeed... lo que más te de rabia, pero que sean 4-2-1 para que te gane en bajos y medios... con su respectiva linea de escape de más diámetro, y escape final sin curvas (el de orijen parece un laberinto).
Ponle un CAI, o un Short Ram Intake forzandole aire desde la parte delantera, y aislalo con algo del vano motor, yo voy a ver si me pillo con Scustom una lámina de carbono y le hago el briko...
Unos buenos cables de bujías, y las bujías pues déjale las NGK de orijen, o si te kieres dar un capricho (pero mejor para el invierno) unas Denso Iridium que van muy bien pero son algo calientes.
Un chip te ayudará a ganar algo más de par y unos c.v. también, pero olvídate de esas flasas promesas de ganancias de 15/17 c.v. como mucho 5 ó 10 c.v. pero se nota más par en bajos y medios, yo llevo un Power-chip y me va muy bién.
Y para un poco más de presión en los inyectores dale al regulador de entrada de gasolina 1 vuelta y 1/2 se nota.
Y por último, si no te kieres meter en abrir motor... un Apex'i para regular la mezcla aire/gasolina y avanzar algo la entrada del Vtec.
Hatch, le a añadido unas poleas más lijeras AEM, que parece ser que van bien y sube algo más holgado de vueltas.
Pero, lo 1º es mentalizarte que si kieres disfrutarlo, has de pensar que llevas un coche de 4 marchas, la 5ª es para deshogarlo y velocidad constante no muy alta y bajo consumo.
Yo me siento orgulloso de mi Ek-3, aunke no sea un Ek-4 ni un Ek-9, va como un tiro con sus añitos... :D con una buena puesta a punto, sus revisiones al día, y sobretodo un buen sistema de amortiguación y frenos, este cepo deja atrás a muchos 1.6 y a casi todos por no decir todos los 1.5.

Osaka.

#7 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 30 junio 2005 - 21:23:04

Yo me centro en responderte a la pregunta, aqui tienes un link donde se explica todo sobre el ek3 vi ferio que se monto en el sedan y en el hatch:

http://asia.vtec.net/article/EK3Vi/

Las diferencias basica son:

-Este tiene dos selenoides del vtec (el nuestro uno), con lo cual es un puro three stages vtec, y la leva agresiva es mucho mayor.

-El sistema de escape es diferente, ya que tiene el catalizador debajo, en la linea intermedia.

-La ecu, por supuesto es muy diferente.

-Salio con un sistema, con tres modos posibles de conduccion, creo k normal , economico y sport, todo eso girando solo una ruletita.

Pues con todo eso y mas que podras leer en ese link , el ek3 vi ferio conisgue 130cv de stock en un 1.5, como dicen en el reportaje "El mejor motor soch de honda".

Espero haber ayudado. :oops:

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 30 junio 2005 - 22:55:22

Yo me centro en responderte a la pregunta, aqui tienes un link donde se explica todo sobre el ek3 vi ferio que se monto en el sedan y en el hatch:

http://asia.vtec.net/article/EK3Vi/

Las diferencias basica son:

-Este tiene dos selenoides del vtec (el nuestro uno), con lo cual es un puro three stages vtec, y la leva agresiva es mucho mayor.

-El sistema de escape es diferente, ya que tiene el catalizador debajo, en la linea intermedia.

-La ecu, por supuesto es muy diferente.

-Salio con un sistema, con tres modos posibles de conduccion, creo k normal , economico y sport, todo eso girando solo una ruletita.

Pues con todo eso y mas que podras leer en ese link , el ek3 vi ferio conisgue 130cv de stock en un 1.5, como dicen en el reportaje "El mejor motor soch de honda".

Espero haber ayudado. :oops:

Ver mensaje



Exactamente, lástima que no se vendiera el Ek-3 con ese motor akí, pues con lo que llevamos gastado en piezas ya tendríamos un pepinazo... :oops:

Osaka.

#9 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 01 julio 2005 - 12:32:35

A VER SI INVESTIGO ALGO,SEGURO Q S EPUEDEN HACER COMBERSIONES A ESOS 130 CV.........

#10 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 julio 2005 - 21:16:08

A VER SI INVESTIGO ALGO,SEGURO Q S EPUEDEN HACER COMBERSIONES A ESOS 130 CV.........

Ver mensaje


No hace falta que investigues... :D Mirate la gráfika de potencia de Hatch, ahora me da el gusanillo de ver komo está de forma el mío... igual lo meto en el cdv de Mataró, el lleva kosas que yo no llevo, y yo llevo algo que el no... no es pike :D , es instruktivo, a ver con el CAI, Colectores, Escape y Apex'i dá 130 jakos... yo con SAI, Escape, Cableado de bujías, Chip, presión de gasolina en inyectores... a ver que sale, se compara y vemos que tal...

Osaka.

#11 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 01 julio 2005 - 21:28:42

No hace falta que investigues... :D Mirate la gráfika de potencia de Hatch, ahora me da el gusanillo de ver komo está de forma el mío... igual lo meto en el cdv de Mataró, el lleva kosas que yo no llevo, y yo llevo algo que el no... no es pike :D , es instruktivo, a ver con el CAI, Colectores, Escape y Apex'i dá 130 jakos... yo con SAI, Escape, Cableado de bujías, Chip, presión de gasolina en inyectores... a ver que sale, se compara y vemos que tal...

Osaka.

Ver mensaje


Metelo ya tio, mejor ves al de dimsport que son gente cojonudo y asi tenemos las graficas del mismo banco de pruebas :oops:

#12 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 julio 2005 - 23:00:51

Metelo ya tio, mejor ves al de dimsport que son gente cojonudo y asi tenemos las graficas del mismo banco de pruebas :oops:

Ver mensaje


Pasame po MP el Telf.

Gracias.

Osaka.

P.d. O por akí mismo, donde kae?

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2005 - 17:18:09

osaka apunta ;) :

http://www.dimsport....omepage_SP.aspx

#14 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 02 julio 2005 - 17:54:55

Osaka me juego un yogurt Chambourcy de platano a que lo tienes inundado de sopa

#15 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 julio 2005 - 21:27:15

Osaka me juego un yogurt Chambourcy de platano a que lo tienes inundado de sopa

Ver mensaje


:D :D :D Y eso?

#16 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 03 julio 2005 - 05:35:58

Joer,pues por el mod ese del "tornillo magico" ...Todos lo Honda vienen ricos de sopa de fabrica para curarse en salud,si le estas dando todavia mas sopa lo estas encharcando

Te juegas el yogurth? :D

#17 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 03 julio 2005 - 09:52:20

Joer,pues por el mod ese del "tornillo magico"  ...Todos lo Honda vienen ricos de sopa de fabrica para curarse en salud,si le estas dando todavia mas sopa lo estas encharcando

Te juegas el yogurth?  :D

Ver mensaje


Leete el post que e puesto hoy en civic :( :( :(

#18 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 03 julio 2005 - 09:55:31

P.d. Nota, llevo un huevo de mods. en el cepo, y a Hatch le dijeron en Dim, que lo tenía seco de nafta... menos colectores, llevamos + ó - lo mismo... después de la reparación que le toke hacer al cepo, lo llevo a Scan Auto al cdv, y regulo la mezcla aire/nafta...
Pero kreo que con el SAI, escape, cables de bujías, chip...etc estará bien de nafta, a lo mejor seco y todo, pues Hatch tenía el tornillo a tope, y le daba seko de nafta...????

A ver que me dicen.

Osaka.

#19 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 03 julio 2005 - 11:39:33

Ojo, yo he dicho que tenia el coche seco de sopa en altas a aprtir de 5000, en bajas esta normal, ni inundado ni nada, y el jodio tornillo aquel, tal vez es que estubiera gripado y no girara, por cualquier tema, ya que nunca se ha tocado. :oops:

#20 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 03 julio 2005 - 15:54:55

Hatch lo tenias seco en altas que es donde realmente se nota la admision,y esto se acentua aun mas en verano ...La "pepsi" te va a venir de lujo

Osaka que tengas mucha suerte con el cepo,ya discutiremos cuestiones tecnicas en otro momento ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos