EK3
#1
Escrito 30 junio 2005 - 12:36:52
Saludos.
#2
Escrito 30 junio 2005 - 12:46:56
SaLuDoS
#3
Escrito 30 junio 2005 - 13:52:03
195 45 14
con eso ya bajas bastante el desarroyo...
#4
Escrito 30 junio 2005 - 14:11:59
osaka
se lo esta currando mucho
saludos!!!
#5
Escrito 30 junio 2005 - 17:25:40
Para el tuyo se le pueden hacer algunas modificaciones, admision directa, colectores, suprimir el catalizador, escape...
#6
Escrito 30 junio 2005 - 20:44:13
Hombre descafeinadoooo, mmmh, con algo de café... jejeje, este modelo lo hicieron pensando en un modelo de bajos consumos y algo de prestaciones, más rápido en aceleración y vel. punta que su hermano menor el EJ9 (1.4 no Vtec), y mucho menos rabioso que el Ek-4, vamos un punto intermedio entre estos 2 modelos antes citados, pero el punto más bien decantándose para el EJ9... , este modelo se pensó para gastar poko, comfort de marcha y a la entrada del Vtec (sin leva racing y de un solo stage) darle algo más de virilla.
En marchas cortas, 1ª, 2ª y 3ª para mi gusto están bien escalonadas, la 4ª algo larga y la 5ª... la 5ª mejor no hablar...
Mejorarlo? hombre, se puede mejorar, en muchos aspectos... desde la amortiguación, muy blanda de orijen, los frenos (muy cansinos), la goma algo más ancha... y el tema motor... que creo que es lo que te interesa.
1º Decirte que este motor no se puede reprogramar, pues lleva ECU OBD2... y no es posible.
Quitale los colectores de orijen, y destápalo de gases, fuera CAT y unos Supersprint, DC-Sports, Arospeed... lo que más te de rabia, pero que sean 4-2-1 para que te gane en bajos y medios... con su respectiva linea de escape de más diámetro, y escape final sin curvas (el de orijen parece un laberinto).
Ponle un CAI, o un Short Ram Intake forzandole aire desde la parte delantera, y aislalo con algo del vano motor, yo voy a ver si me pillo con Scustom una lámina de carbono y le hago el briko...
Unos buenos cables de bujías, y las bujías pues déjale las NGK de orijen, o si te kieres dar un capricho (pero mejor para el invierno) unas Denso Iridium que van muy bien pero son algo calientes.
Un chip te ayudará a ganar algo más de par y unos c.v. también, pero olvídate de esas flasas promesas de ganancias de 15/17 c.v. como mucho 5 ó 10 c.v. pero se nota más par en bajos y medios, yo llevo un Power-chip y me va muy bién.
Y para un poco más de presión en los inyectores dale al regulador de entrada de gasolina 1 vuelta y 1/2 se nota.
Y por último, si no te kieres meter en abrir motor... un Apex'i para regular la mezcla aire/gasolina y avanzar algo la entrada del Vtec.
Hatch, le a añadido unas poleas más lijeras AEM, que parece ser que van bien y sube algo más holgado de vueltas.
Pero, lo 1º es mentalizarte que si kieres disfrutarlo, has de pensar que llevas un coche de 4 marchas, la 5ª es para deshogarlo y velocidad constante no muy alta y bajo consumo.
Yo me siento orgulloso de mi Ek-3, aunke no sea un Ek-4 ni un Ek-9, va como un tiro con sus añitos... con una buena puesta a punto, sus revisiones al día, y sobretodo un buen sistema de amortiguación y frenos, este cepo deja atrás a muchos 1.6 y a casi todos por no decir todos los 1.5.
Osaka.
#7
Escrito 30 junio 2005 - 21:23:04
http://asia.vtec.net/article/EK3Vi/
Las diferencias basica son:
-Este tiene dos selenoides del vtec (el nuestro uno), con lo cual es un puro three stages vtec, y la leva agresiva es mucho mayor.
-El sistema de escape es diferente, ya que tiene el catalizador debajo, en la linea intermedia.
-La ecu, por supuesto es muy diferente.
-Salio con un sistema, con tres modos posibles de conduccion, creo k normal , economico y sport, todo eso girando solo una ruletita.
Pues con todo eso y mas que podras leer en ese link , el ek3 vi ferio conisgue 130cv de stock en un 1.5, como dicen en el reportaje "El mejor motor soch de honda".
Espero haber ayudado.
#8
Escrito 30 junio 2005 - 22:55:22
Yo me centro en responderte a la pregunta, aqui tienes un link donde se explica todo sobre el ek3 vi ferio que se monto en el sedan y en el hatch:
http://asia.vtec.net/article/EK3Vi/
Las diferencias basica son:
-Este tiene dos selenoides del vtec (el nuestro uno), con lo cual es un puro three stages vtec, y la leva agresiva es mucho mayor.
-El sistema de escape es diferente, ya que tiene el catalizador debajo, en la linea intermedia.
-La ecu, por supuesto es muy diferente.
-Salio con un sistema, con tres modos posibles de conduccion, creo k normal , economico y sport, todo eso girando solo una ruletita.
Pues con todo eso y mas que podras leer en ese link , el ek3 vi ferio conisgue 130cv de stock en un 1.5, como dicen en el reportaje "El mejor motor soch de honda".
Espero haber ayudado.
Exactamente, lástima que no se vendiera el Ek-3 con ese motor akí, pues con lo que llevamos gastado en piezas ya tendríamos un pepinazo...
Osaka.
#9
Escrito 01 julio 2005 - 12:32:35
#10
Escrito 01 julio 2005 - 21:16:08
A VER SI INVESTIGO ALGO,SEGURO Q S EPUEDEN HACER COMBERSIONES A ESOS 130 CV.........
No hace falta que investigues... Mirate la gráfika de potencia de Hatch, ahora me da el gusanillo de ver komo está de forma el mío... igual lo meto en el cdv de Mataró, el lleva kosas que yo no llevo, y yo llevo algo que el no... no es pike , es instruktivo, a ver con el CAI, Colectores, Escape y Apex'i dá 130 jakos... yo con SAI, Escape, Cableado de bujías, Chip, presión de gasolina en inyectores... a ver que sale, se compara y vemos que tal...
Osaka.
#11
Escrito 01 julio 2005 - 21:28:42
No hace falta que investigues... Mirate la gráfika de potencia de Hatch, ahora me da el gusanillo de ver komo está de forma el mío... igual lo meto en el cdv de Mataró, el lleva kosas que yo no llevo, y yo llevo algo que el no... no es pike , es instruktivo, a ver con el CAI, Colectores, Escape y Apex'i dá 130 jakos... yo con SAI, Escape, Cableado de bujías, Chip, presión de gasolina en inyectores... a ver que sale, se compara y vemos que tal...
Osaka.
Metelo ya tio, mejor ves al de dimsport que son gente cojonudo y asi tenemos las graficas del mismo banco de pruebas
#14
Escrito 02 julio 2005 - 17:54:55
#16
Escrito 03 julio 2005 - 05:35:58
Te juegas el yogurth?
#18
Escrito 03 julio 2005 - 09:55:31
Pero kreo que con el SAI, escape, cables de bujías, chip...etc estará bien de nafta, a lo mejor seco y todo, pues Hatch tenía el tornillo a tope, y le daba seko de nafta...????
A ver que me dicen.
Osaka.
#19
Escrito 03 julio 2005 - 11:39:33
#20
Escrito 03 julio 2005 - 15:54:55
Osaka que tengas mucha suerte con el cepo,ya discutiremos cuestiones tecnicas en otro momento
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