Aunque mi preferencia es el accord como muchos sabeis, para ver diferencias con la competencia "premium", he comenzado por el audi a4 tdi 143 y el merceces c200.
el A4 sufre un restyling que viene para febrero, pero las sensaciones serán iguales que con el de ahora, dado que cambia poco.
El coche es bonito y es espacioso. El maletero es muy cuadrado y con buena capacidad. Entro y veo buenas calidades, el asiento de serie recoge bien... arranco y bueno, esperaba menos ruido, aún así suena menos que mi avensis y por supuesto, que menos, no vibra nada, cosa que el mio pues ya si noto en el culete las vibraciones.
Me pongo en marcha y el coche es cómodo, todo a mano... llego a la autovía, voy subiendo velocidad, no se escuchan grillos, pero .... coñe que es ese silbido??? parece que entra aire por la ventanilla... no puede ser... pongo la mano, no siento na pero la oreja, y efectivamente, parece que se escucha un ruidillo ... compruebo las ventanillas y están subidas correctamente. El comercial me mira con cara de que está haciendo este?, le comento el tema y no le da importancia.....
En fin, indagando en el foro de audi veo que es un tema reconocido el silbido aerodinamico de la ventanilla y que se arregla con tener la radio puesta..

Pruebo el C restyling . EL coche es más pequeño tanto a la vista por fuera como por dentro. Aunque detrás voy relativamente bien y no creo que haya problemas, pero delante es un poco estrecho y voy muy cerca del techo y del parabrisas delantero...
No obstante, es muy bonito por fuera y por dentro es precioso, me gusta más que el audi. Todo se ve de buena calidad y con buenos ajustes.
Me pongo en marcha, el motor suena poco y todo es muy suave. El confort de marcha es una maravilla, vas como flotando... para mis viajes en autovía lo veo cojonudo... acordándome de los ruidillos, cojo un poco más de velocidad y ... joer... suena más de lo que esperaba... el ruido aerodinamico y el de rodadura se dejan notar igual que en mi avensis... y lo peor es que al ralentí empezó a sonar un grillo por el salpicadero....pues estamos listos... al menos no suena nada por la ventanilla....

Como resumen, no se si por la crisis o por que estos modelos son así, pero la verdad que esperaba algo más de estos modelos, quizás las expectativas son demasiado altas para unas simples máquinas.... pero claro, es que tampoco me explico tanta diferencia en precio con las demás marcas..
En cuanto a nuestro querido accord, he empezado a pedir precios por mail y teléfono a conces de fuera a ver si respiran ( por ahora ni mu), y si veo que no dan señales de vida, aprovechando los viajes para ver a los clientes me iré pasando por los conces...
Por si os interesa, iré poniendo mis batallitas y precios, a ver como termina la cosa.