
En busca de nuevo coche para 2012
#21
Escrito 08 enero 2012 - 12:44:02
que cuesta mucho más.Para echarse a temblar.Saludos-
Para las carreteras de Granada,Málaga y Almería es mejor un tracción delantera o mejor aún un AWD,como el Subaru...etc.Suerte.
#22
Escrito 08 enero 2012 - 12:48:59
Son lo mejor de lo mejor en lo referente a eficiencia ennergética, dinamismo y deportividad, peeeeero una p#%@ castaña (en lo que a mí me tocó referente a la FIABILIDAD).Me asombra que nadie hable aquí de la nueva Serie 3 de BMW.
Para mí el hecho de que sea el único tracción trasera es definitivo.
Además, los motores "d" de BMW son lo mejor de lo mejor.
Saludos.
En mi ex 320 d 150cv (E46) padecí la palomitis, unos 6.000-7.000 € de avería en concesionario (encima, me ponían un motor reconstruido y se quedaban con el mío)
Solución: compré un motor de desgüace, se lo monté en un tallercillo especialistas en BMW y lo vendí.
En los E46 diesel con motor de 2000 y 3000 cc (hasta 2005) fallaron mucho con las palomillas, que son unas piezas metálicas del colector de admisión que se las traga y me jodió un pistón y la culata.
Además, de todos es sabido la fama de rompeturbos que tenía mi motor, por suerte a mí no me pasó nada con el turbo, será porque siempre respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento del mismo.
Editado por Pegui, 08 enero 2012 - 12:50:37.
#23
Escrito 08 enero 2012 - 13:04:26
condiciones reales sin tanta farfolla y con 190cv.Yo hago de 60 á 120 en 7,3 y el 118D en 9,76 seg.¿De que presumen?.
#24
Escrito 08 enero 2012 - 14:16:17
Y el Mondeo, lo has probado?
Yo he probado el TDCI 140 cv y el 2.2 TDCI 175cv y tienen un rodar muy suave en autovía, mejor aislados que mi Accord.
El Accord tiene más ruido procedente de la rodadura. Por ejemplo, a 160 km/h en el Mondeo 175cv tienes el mismo ruido que en el Accord a 140.
Pero en contra, estos materiales absorbentes acústicos, le meten peso al coche, y eso se nota.
El 140 cv sube peor de vueltas de 3000-4000 que mi Accord, y el 175cv un poco más alegre, pero no mucho más que el Accord.
En cambio, el anterior Mondeo 2.2 TDCI 155cv, te pegaba al asiento como una cosa mala, como mi ex Ibiza TDI 130. En su contra, este Mondeo no llevaría tanto material fonoabsorbente, y sonaba muchísimo, motor y rodadura.
Pero tachán!, tienes un Mondeo con 200cv en diesel. A ver cuántas firmas tienen un cuatro cilindros diesel de esa potencia. Nuestro coche es una maravilla en muchas cosas, pero fuera de casa, también hay cacharros de flipar. Ojo, y mirar lo que lleva y puede llevar este Ford como equipamiento. No tenemos cómo comparar a Honda en este aspecto. Sí, mucha fiabilidad, sin duda más que Ford, pero quien quiere equipamiento/espacio/potencia/precio, ala, buscad, buscad...
Qué pena que Honda siga así en España, con un restiling que da pena... Saludos.
Editado por neilpride, 08 enero 2012 - 14:18:54.
#25
Escrito 08 enero 2012 - 14:26:26
++++++++++1Pero tachán!, tienes un Mondeo con 200cv en diesel. A ver cuántas firmas tienen un cuatro cilindros diesel de esa potencia. Nuestro coche es una maravilla en muchas cosas, pero fuera de casa, también hay cacharros de flipar. Ojo, y mirar lo que lleva y puede llevar este Ford como equipamiento. No tenemos cómo comparar a Honda en este aspecto. Sí, mucha fiabilidad, sin duda más que Ford, pero quien quiere equipamiento/espacio/potencia/precio, ala, buscad, buscad...
Qué pena que Honda siga así en España, con un restiling que da pena... Saludos.
El Mondeo TDCI 140cv de mi cuñado, en 2 años le ha hecho 100.000 km y muy bien, solo ha pasado por el taller para mantenimiento y chapa.
#26
Escrito 08 enero 2012 - 16:06:33
#27
Escrito 08 enero 2012 - 17:04:27
Si es el E46 (modelo hasta 2005), que tenga cuidado, mucha gente las anula, que se meta en bmwfaq.com.yo tengo un amigo con el bmw 320cd el m y de momento ningun problema. ese problema de la palomilla creo que ya lo sabe pero no se si hizo algo al respecto aora tengo mis dudas. y de consumo le hace sobre el 8 andando en trayectos cortos.
En cambio, si es el E90 (a partir de 2005), no pasa nada, porque tomaron nota los de BMW (y eso que decían que no sabían nada, que eran casos aislados) y las fabricaron de un material inocuo por si se las tragaba.
#28
Escrito 08 enero 2012 - 17:20:21
Si es el E46 (modelo hasta 2005), que tenga cuidado, mucha gente las anula, que se meta en bmwfaq.com.
En cambio, si es el E90 (a partir de 2005), no pasa nada, porque tomaron nota los de BMW (y eso que decían que no sabían nada, que eran casos aislados) y las fabricaron de un material inocuo por si se las tragaba.
si es el e46!! no se aora no me acuerdo pero se lo voy a preguntar. igual se la anulo pero no sabria decirte.lo que si anulo creo que fue la egr.
Editado por pedro46, 08 enero 2012 - 17:20:46.
#29
Escrito 08 enero 2012 - 17:43:48
#30
Escrito 08 enero 2012 - 17:48:31
Por lo que a mí me toca, los merche nuevos (los motores) son un paso atrás respecto a la generación anterior (que no eran la panacea de la fiabilidad precisamente...) y lo que oigo de los bemeta (talleres especialistas y concesionario) no son ni mucho menos mejores, más bien aún peor (por lo menos los 320d de 136, 150 y 177cv más los 6 cilindros): turbos, culatas, colectores, egr's, electrónica... vamos, un pupurri. Pero lo que está claro, es que hay mucha gente a la que le ha salido perfecto y no da problemas ninguno fura de un mantenimiento normal, tanto en merche como en BMW.
También se pone a parir a los HDI de PSA, sobre todo a los 1.6 de 110cv. Pues que quereis que os diga, en mi entorno hay unos cuantos de diferentes modelos y marcas y mejor no pueden ser: no gastan una mierda, no se ha roto ninguno ni se le han encendido luces en el cuadro ni nada de nada, y tienen un andar muy muy aceptable.
Uno que me encanta y no se ha nombrado es el Volvo S60, aunque no es el mejor por espacio interior, es precioso.
Mis conocidos:
- Del C5 es buenísimo el precio y con el 1.6 HDI va bien (no espectacular) y es súper económico, es comodísimo, pero ojo a los grillos del interior al poco tiempo.
- Clase C: me gusta y es firme candidato en caso de cambiar (algo poco probable ahora mismo...), pero mínimo un C250CDI.
- BMW: ....... paso.... ni una buena experiencia.
- Hyundai i40: me gusta mucho, pero hay que esperar a la berlina y a motores más potentes.
- Kia Optima: aún no lo conozco en vivo, pero me gusta su diseño... y su motor 2.4 turbo de 274cv...
#31
Escrito 08 enero 2012 - 19:08:49
El C está muy bien, pero es muy caro, y en el foro mbfaq hay ya alguna gente quejandose de los malos ajustes interiores, del ruido aerodinamico y de los muchos fallos electrónicos que está dando el modelo.... alguno cuenta que un pastizal de coche, mucho mercedes y luego se le cae la cara de verguenza cuando la gente se sube y suena todo a carraca... incluso hay un par de hilos en los que se cuestiona la calidad actual de la marca.... que debería tomar nota y ofrecer productos acorde con el precio que cobra....
Ya digo que cuando lo probé, excepto el grillo del final ( que bien podría ser del uso de coche de demostración) y el ruido aerodinámico ( que tampoco es para tanto ya que estoy acostumbrado al del mio) pues el coche era muy cómodo, pero claro, uno quiere más dado que paga más, o mejor dicho, mucho mas, no?
Editado por Glober, 08 enero 2012 - 19:12:51.
#32
Escrito 08 enero 2012 - 20:22:48
#33
Escrito 08 enero 2012 - 23:07:28
Te comento mi opinión....
Como vas a jubilar un toyota del 2003.... no me extraña que os quejeis que las cosas no duran lo que parecen, si es que lo hacen para el mercado, la gente quiere cambiar cada 5 años de coche y uno con 10 es ya viejo viejo....
Yo de ti estiro ese D4D hasta que saque los pistones por el capot.... que aún le queda bastaaaante por dar.
Quieres escuchar un coche ruidoso, subete en un honda crx, sentiras el ruido de la carretera y el aire... pero eso si el empuje al asiento pese a 130cv no te lo va a dar ese TDCI de 175cv...
Hoy por hoy como la gente trata los coches en la calle (me cago en su put....madre a todos los que lo hacen), y te encuentras el coche todo golpeado por la filosofia cambiar de coche.... es mejor tener uno viejo echo polvo que te de igual como lo traten , mientras te lleve y te traiga.
Salvo en el último apartado que yo, dentro de lo razonable, intento tenerlo lo mejor posible, en el resto coincido totalmente.
Si tu Avensis, con apenas 8 años, te va bien (lo desconozco) y te cubre tus necesidades, yo no lo quitaba. Es una tentación cambiar de coche y tal pero, bueno, esa ya lo debes valorar tú

Y ya sobre opiniones sobre modelos, lo fácil y lo que tira es lo que te entre por los ojos, pero hay que andarse con cuidado, es una inversión importante.
A mí de lo que hay en el mercado, por estética me tira mucho el S60. Del tridente alemán, por estética el Mercedes pero todo lo que leo y oigo da miedo. Lo mismo de Audi y BMW. Particularmente, si Subaru tuviese un Legacy que no fuera tan anodino de línea como el actual, sería mi elección, sin dejar de lado a los coreanos, que están haciendo productos muy muy majetes. El Accord, pues bueno, está todo hablado del coche.
Lo de los ruidos aerodinámicos no me sorprende, ya he oído casos. No solo en ese Audi. Por ejemplo, en el X1 de BMW los propietarios se quejan de los retrovisores, que cantan una barbaridad.
#34
Escrito 09 enero 2012 - 09:49:18
El C5 a mi me lo dieron una semana de alquiler y la verdad que me encanto, me parecio un coche muy comodo y sobre todo sobrado de chasis, era el diesel de 140 cv. A pesar de ser un coche de alquiler ni ruiditos ni cosas raras, no se si con el paso del tiempo van a peor.
Lo que no me gusto del coche fue el maletero, me esperaba mas para tanto coche pero por lo demas genial.
Y en cuanto al Subaru, pues cerca de donde vivo hay un concesionario si quereis me puedo pasar y os pongo los precios por aqui, el coche visto en vivo gana mucho aunque las ruedas parecen muy pequeñas

#35
Escrito 09 enero 2012 - 14:44:51
Tengo dos conocidos con ese coche y ningun problema.
El C5 también me parece una buena opcion si vas a viajar mucho, ya que es de los mas comodo de su categoria y también es precioso.
también iria a probar el Passat, es raro que nadie te lo haya sugerido.
Pero no se porque, pero te veo con un accord jajajaja
#36
Escrito 09 enero 2012 - 16:27:01
Viendo lo que me dan por mi coche y el precio final, pues eso va a decantar la balanza por el exe piel 150 o el luxury 180. Ya tengo referencias de precios de paginas como cochesyconcesionarios y de ese estilo, con el precio que se puede conseguir y con referencias de aquí , sumando unos 600 euros por tener algo más el nuevo modelo, pues listo....
A ver quien se acerca más al precio final en mente y pa ese el perrito piloto...
Empecé como dije,preguntando pero sin oferta en firme en el conce de granada sin tasar el mio tampoco, con 35500 para el luxury180 y 32280 para el exe piel 150 que tenían en exposición, precios muy altos y claramente muy mejorables según mi opinión viendo los descuentos que os han hecho a algunos de los compañeros con el modelo actual, espero no equivocarme...
#37
Escrito 10 enero 2012 - 17:10:08

#38
Escrito 10 enero 2012 - 17:12:20

También he pedido una simulación de financiación y diciéndome que era de aprox. un 7%, al comprobarla es en realidad de un 11,5%...

Seguiré mirando en otros conces a ver como va el asunto, pero me veo en Madrid como estos del sur no se pongan las pilas....
#39
Escrito 10 enero 2012 - 17:50:35

#40
Escrito 10 enero 2012 - 20:24:04
El caso es que no he negociado casi nada, y vistos los precios de algunos compañeros, me queda trecho por luchar....
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