Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

En busca de nuevo coche para 2012

• Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 06 January 2012 - 21:07:31

Despues de la aprobación de la parienta y de tener los ahorros suficientes, por fin he comenzado a buscar precios y a probar coches.

Aunque mi preferencia es el accord como muchos sabeis, para ver diferencias con la competencia "premium", he comenzado por el audi a4 tdi 143 y el merceces c200.

el A4 sufre un restyling que viene para febrero, pero las sensaciones serán iguales que con el de ahora, dado que cambia poco.

El coche es bonito y es espacioso. El maletero es muy cuadrado y con buena capacidad. Entro y veo buenas calidades, el asiento de serie recoge bien... arranco y bueno, esperaba menos ruido, aún así suena menos que mi avensis y por supuesto, que menos, no vibra nada, cosa que el mio pues ya si noto en el culete las vibraciones.

Me pongo en marcha y el coche es cómodo, todo a mano... llego a la autovía, voy subiendo velocidad, no se escuchan grillos, pero .... coñe que es ese silbido??? parece que entra aire por la ventanilla... no puede ser... pongo la mano, no siento na pero la oreja, y efectivamente, parece que se escucha un ruidillo ... compruebo las ventanillas y están subidas correctamente. El comercial me mira con cara de que está haciendo este?, le comento el tema y no le da importancia.....

En fin, indagando en el foro de audi veo que es un tema reconocido el silbido aerodinamico de la ventanilla y que se arregla con tener la radio puesta.. :huh: ( no hay solución por lo que se ve)... ..

Pruebo el C restyling . EL coche es más pequeño tanto a la vista por fuera como por dentro. Aunque detrás voy relativamente bien y no creo que haya problemas, pero delante es un poco estrecho y voy muy cerca del techo y del parabrisas delantero...

No obstante, es muy bonito por fuera y por dentro es precioso, me gusta más que el audi. Todo se ve de buena calidad y con buenos ajustes.

Me pongo en marcha, el motor suena poco y todo es muy suave. El confort de marcha es una maravilla, vas como flotando... para mis viajes en autovía lo veo cojonudo... acordándome de los ruidillos, cojo un poco más de velocidad y ... joer... suena más de lo que esperaba... el ruido aerodinamico y el de rodadura se dejan notar igual que en mi avensis... y lo peor es que al ralentí empezó a sonar un grillo por el salpicadero....pues estamos listos... al menos no suena nada por la ventanilla.... :mellow:

Como resumen, no se si por la crisis o por que estos modelos son así, pero la verdad que esperaba algo más de estos modelos, quizás las expectativas son demasiado altas para unas simples máquinas.... pero claro, es que tampoco me explico tanta diferencia en precio con las demás marcas..

En cuanto a nuestro querido accord, he empezado a pedir precios por mail y teléfono a conces de fuera a ver si respiran ( por ahora ni mu), y si veo que no dan señales de vida, aprovechando los viajes para ver a los clientes me iré pasando por los conces...

Por si os interesa, iré poniendo mis batallitas y precios, a ver como termina la cosa.

• Guests

Escrito 06 January 2012 - 21:27:29

El accord va salir nuevo dentro de poco,esperate y lo pruebas,seguro que vas a salir enamorado de el,yo me iria apor el accord de cabeza,el type es una pasada,un saludo

#3 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 06 January 2012 - 21:50:07

alex21, el accord lo tengo ya mas que visto y probado ( desde 2008 estoy por aquí dando por saco!! pero gracias!!, por eso mismo quería compararlo con la competencia y ver que ofrecen los que supuestamente están por encima.

#4 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 January 2012 - 22:32:29

Vaya ,se vé que los famosos premium no lo son tanto,como yo siempre he dicho,son como "un borrico en feria",mucho adorno pero poco asunto,esa es la
impresión que me han dado cuando los he probado y pagar 10000 eu más por algo que no es mucho mejor,pues no.Infiniti o Lexus son otra cosa.Suerte.

Editado por ofiuco, 06 January 2012 - 22:33:12.

#5 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 06 January 2012 - 22:39:21

Mi padre tiene el C200 gasolina nuevo de este año y la aerodinámica es acojonante, el otro día lo puso un momento (unos segunditos, no seáis Flanders...) en autopista a 200 y eso parecía que iba a 120, en serio. Nada que ver con el Accord en ese aspecto, que a 160 ya se nota bastante la velocidad.

Los asientos del Mercedes mixtos son muy majos. También noté que por dentro es más pequeño de lo que cabría esperar, el interior del Accord parece un salón en comparación.

Yo, en conjunto, prefiero mil veces el Accord. Primero, el cambio automático del Mercedes ya le ha dado un pequeño problema de tirones que parece que se lo están arreglando en la casa, también ha tenido ya un pequeño problema con un líquido refrigerante que salía un aviso....vamos, comparado con los 160000 km del Accord sin una sola pega, pues da que pensar. Luego está el tema de los extras, que en Mercedes cuestan un pastizal. Eso sí, el pack de xenon queda cojonudo en el Mercedes.

Como te han dicho, mírate a ver algún Lexus por precio parecido. Es que A4 hay tantísimos por la calle...sólo me llama un poco la atención el A5 y ya empieza a cansar también :D

¿C200 de 2 o 4 puertas?

• Guests

Escrito 06 January 2012 - 23:05:16

oye glober,a mi me gusta mucho la marca subaru,hablan maravillas,por probar,es gratis,un saludo

#7 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 06 January 2012 - 23:34:19

Por curiosidad, sólo por curiosidad podrías probar el Kia Óptima que va a salir en próximas fechas. Juega en otra división a lo que estás viendo pero prometen precios muy, muy competitivos, y a mí ese coche me gusta por fuera y por dentro. Por ponerle alguna pega, muuuuu largo, 4,85 m.

En todo caso, como tú bien has dicho y además lo sé perfectamente, llevas años detrás del accord y no seré yo quién te lo quite de la cabeza. En cuanto al mazinguer, estoy seguro que sabes tú mucho más de él que yo, y eso que al mío este año ya te toca la itv.

#8 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 06 January 2012 - 23:53:38

Y que te parecen el opel insignia o el ford mondeo?
Y el mazda 6?

#9 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 January 2012 - 23:59:17

Y el Mondeo, lo has probado?

Yo he probado el TDCI 140 cv y el 2.2 TDCI 175cv y tienen un rodar muy suave en autovía, mejor aislados que mi Accord.

El Accord tiene más ruido procedente de la rodadura. Por ejemplo, a 160 km/h en el Mondeo 175cv tienes el mismo ruido que en el Accord a 140.

Pero en contra, estos materiales absorbentes acústicos, le meten peso al coche, y eso se nota.
El 140 cv sube peor de vueltas de 3000-4000 que mi Accord, y el 175cv un poco más alegre, pero no mucho más que el Accord.

En cambio, el anterior Mondeo 2.2 TDCI 155cv, te pegaba al asiento como una cosa mala, como mi ex Ibiza TDI 130. En su contra, este Mondeo no llevaría tanto material fonoabsorbente, y sonaba muchísimo, motor y rodadura.

#10 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 07 January 2012 - 00:05:56

Aconsejar sobre la compra de un coche es difícil,pero yo creo que lo mejor son los TOP-TEN en USA,es lo más seguro.
Suerte.

#11 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 07 January 2012 - 00:40:28

Muchas gracias a todos!

En todo este tiempo me he pasado por muchos foros de marcas diversas y he estudiado con lupa muchos modelos:

El lexus is ha dado multitud de problemas en su versión diesel (220d), aparte de que es muy pequeño por dentro y el maletero es de los pitufos....muy bonito pero.. para una pareja ira bien, pero con mi peque...

El insignia más de lo mismo, multitud de problemas de todo tipo... el coche es barato, pero.....

El mercedes , muy caro, para viajar seguramente sea el mejor, pero está teniendo muchos problemas de grillos interiores y muchos más de electronica y también de ruidos aerodinamicos. Hay mucha gente a la que ha dejado tirada y las reparaciones son carisimas.

El audi más de lo mismo, problemas de pérdida de líquido refrigerante, ruidos aerodinámicos, roturas de embrague, ....

El mazda 6 tiene bastantes problemillas con piezas del motor y fallos de diseño.

El mondeo ni me lo he planteado...

El toyota avensis nuevo no me gusta....

El kia optima pues tampoco me dice nada..

Podría esperar al lexus IS hibrido o al accord hibrido, que parece que para mediados de 2013 estarán por aquí, pero conociendo a los japoneses y más a los representantes españoles de las marcas, lo mismo da 2014 y seguimos esperando.

y Seiko, he visto como mimas tu coche en un foro de detallado y joer, el que te va a pedir consejo seré yo....

#12 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 January 2012 - 00:54:37

Te comento mi opinión....

Como vas a jubilar un toyota del 2003.... no me extraña que os quejeis que las cosas no duran lo que parecen, si es que lo hacen para el mercado, la gente quiere cambiar cada 5 años de coche y uno con 10 es ya viejo viejo....

Yo de ti estiro ese D4D hasta que saque los pistones por el capot.... que aún le queda bastaaaante por dar.

Quieres escuchar un coche ruidoso, subete en un honda crx, sentiras el ruido de la carretera y el aire... pero eso si el empuje al asiento pese a 130cv no te lo va a dar ese TDCI de 175cv... :D

Hoy por hoy como la gente trata los coches en la calle (me cago en su put....madre a todos los que lo hacen), y te encuentras el coche todo golpeado por la filosofia cambiar de coche.... es mejor tener uno viejo echo polvo que te de igual como lo traten , mientras te lleve y te traiga.

Editado por alecuba16, 07 January 2012 - 00:58:49.

#13 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 January 2012 - 01:25:52

Glober, espero que nos sigas informando de tus avances.

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 January 2012 - 12:42:43

El toyota avensis nuevo no me gusta....

Vaya........ curiosamente el que no gusta es el que no se dice que de problemas..... B) Si vas a trabajar con el coche mejor ir a los que son más fiables.

Yo pienso lo mismo que alecuba 16, cambiáis relativamente pronto de coche y el cambio más grande que vais a percibir está en el bolsillo, no en el coche. De una generación a la siguiente no hay unos cambios tan espectaculares como para que se note la diferencia de forma clara. Aunque sé que no te gustará mi opinión, ya que llevas mucho tiempo detrás del Accord, yo esperaría a la próxima generación, donde se supone que los cambios serán mayores que los que vas a encontrar ahora, bien en motores, bien en equipamiento o en ambas cosas a la vez.

#15 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 January 2012 - 17:59:16

El restyling del Accord ya esta en los concesionarios.

Una duda para "MALIBUX"...¿estas seguro que un Accord 2.4 8ª generación suena mucho mas que un Clase C a 200 km/h?....personalmente tengo muy serias dudas, puesto que en un E de los nuevos a 180 hay muchos mas "ruidos" que en mi blanquito, pero bueno, muchas veces son apreciaciones subjetivas y hay que tener en cuenta el neumático (perfil, etc).

Glober...¿Has ido a ver el nuevo Hyundai i40? hablan muy bien de el. Si Hyundai ha evolucionado, como asi parece, tanto en estos años y cuando tuve mi Sonata 2.0...con matricula WU me dió un resultado fantástico, ahora tiene que haber mejorado muchísimo. Pasate a verlo y no te olvides del Exeo: muy buena relación calidad/precio y del C5, así como del 508, aunque con este habrá que esperar un poco para poder ver si hay fallos de "juventud".

Saludos.

#16 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,890 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 January 2012 - 18:34:22

Me asombra que nadie hable aquí de la nueva Serie 3 de BMW.

Para mí el hecho de que sea el único tracción trasera es definitivo.

Además, los motores "d" de BMW son lo mejor de lo mejor.

Saludos.

#17 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 07 January 2012 - 20:36:20

El BMW es incómodo y de estabilidad deja de desear,con su Mc.Pherson delantera,como el Clase C ,inaceptable para un premium,motores de fundición
6 en línea como en los años 40,está anticuado.El Hyundai IX55 es más silencioso que el A4,según datos de Autopista..Saludos y a disfrutar-

#18 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 07 January 2012 - 21:03:08

Una duda para "MALIBUX"...¿estas seguro que un Accord 2.4 8ª generación suena mucho mas que un Clase C a 200 km/h?....personalmente tengo muy serias dudas, puesto que en un E de los nuevos a 180 hay muchos mas "ruidos" que en mi blanquito, pero bueno, muchas veces son apreciaciones subjetivas y hay que tener en cuenta el neumático (perfil, etc).

Yo me refería al 7ª gen que es el que tengo yo, y puede que el mío haga más ruido del normal porque las ruedas no tengo ni idea si son buenas o qué. Pero la diferencia es brutal, el Mercedes no se oye prácticamente nada y el Accord bastante (a 160, ya más ni idea). Cuando cambie las ruedas, a ver si mejora...

El Mercedes para mi gusto se queda como un...pscha, después de tener el Accord. O te vas a modelos más exclusivos o mejor contemplar otras marcas más compensadas en relación calidad-precio.

#19 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 07 January 2012 - 21:26:05

Además, los motores "d" de BMW son lo mejor de lo mejor.

Saludos.

Pues no tengo yo entendido eso, fijate que el otro día estaba hablando con mi vecino de plaza que tiene un 320 d y me decia que estaba acojonado por los problemas que estan dando.
Que pruebes otros vehiculos está muy bien, así estaras mas convencido del vehiculo que te vas a comprar, que yo de hecho te recomiendo, que si puedes y quieres darte el capricho de cambiarte de coche, pues que lo hagas.
Pero al final ya verás como terminarás con el Accord al igual que hice yo.

#20 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 08 January 2012 - 11:35:57

Me apunto al tema que me interesa. Seguiré tus evoluciones Glober.

Concido con el tema del ruido aerodinámico del A4. Lo noté al instante de entrar en la autovía y no es digno de ese coche.

Has podido probar el Accord restyling que acaba de llegar a los conces? Parece que han incluido mejoras a nivel de aislamiento acústico o eso pone en la web.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos