Cuero agrietado
Escrito 12 enero 2012 - 17:32:16
-En los asientos delanteros se forma una pequeña bolsa en la zona del culo que es un pelin antiestética, si bien esto no es lo que me preocupa.
-El lateral inferior del asiento del lado de la puerta está agrietado casi desde el primer día, y lo mismo en el del acompañante.
No se si es normal que un coche con tan poco uso tenga ya los asientos así, me gustaría saber si es solo el mío por defecto de fábrica o los demas lo teneis igual.
Ilustro
Escrito 12 enero 2012 - 18:09:44

Escrito 12 enero 2012 - 21:14:20
En cuanto a la bolsa que dices habría que ver si una vez que te bajas al rato recupera forma o no, trabajo en una fábrica de coches monto asientos de coche.
Escrito 12 enero 2012 - 21:59:32
Haber lo primero es saber que mantenimiento le haces a la tapicería. Lo suyo es lavarla con jabón apc y un cepillo suave para quitar toda la mierda luego secarla con una toalla microfibra e hidratarlo para que conserve la elacticidad, si te metes en la pagina de car care europe tienes de todo. Hay que hidratarlo 2 veces al año como poco dependiendo del uso.
En cuanto a la bolsa que dices habría que ver si una vez que te bajas al rato recupera forma o no, trabajo en una fábrica de coches monto asientos de coche.
Le he aplicado un par de veces el combo de duragloss para cuero (que barato no es, por cierto) y ha mejorado bastante el aspecto, pero el lateral del asiento está como se ve en la foto, todo agrietado, dandole un aspecto feo. El resto está perfecto, liso y sin arrugas ni grietas.
Solo quería saber como lo teneis en vuestros coches porque había pensado en ir al conce a ver que pasa si eso es normal o no.
Escrito 12 enero 2012 - 22:13:57
En mi caso con 4 años y 83.000 kms en las partes que te comento se ven un poco las grietas, pero al aplicarle la crema de nutrición se queda casi nuevo, eso si, en las fotos muchas veces parece que tiene el coche 500.000 kms jejejejje pero ya te digo que en persona se ve muy bien conservado.
Escrito 13 enero 2012 - 09:42:19
Escrito 13 enero 2012 - 11:25:45
Ya se ha hablado en el foro sobre el cuero que trae de serie el accord 8º, y me gustaría que la gente que lleva 2 años o mas con el coche comentara si notan algun defecto, en mi caso tengo que decir que despues de 6 meses con el coche y 10.000 km he notado lo siguiente:
-En los asientos delanteros se forma una pequeña bolsa en la zona del culo que es un pelin antiestética, si bien esto no es lo que me preocupa.
-El lateral inferior del asiento del lado de la puerta está agrietado casi desde el primer día, y lo mismo en el del acompañante.
No se si es normal que un coche con tan poco uso tenga ya los asientos así, me gustaría saber si es solo el mío por defecto de fábrica o los demas lo teneis igual.
Ilustro
El mio está igual que el tuyo. Para mi es normal. Yo le trato con los productos de limpieza y nutricion de tapicerias Zabala, Te paso el enlace del foro donde habla del tema.
http://www.forodetal...icerias-zabala/
Escrito 17 enero 2012 - 20:52:38
No se si algún profesional o compañero nos puede apuntar algo a este respecto.
Escrito 17 enero 2012 - 23:22:30
Editado por Glober, 17 enero 2012 - 23:23:00.
Escrito 17 enero 2012 - 23:27:50
Escrito 17 enero 2012 - 23:54:01
Yo creo que de ser así, esto ya se hubiese planteado antes.
Editado por Seiko, 18 enero 2012 - 00:03:50.
Escrito 18 enero 2012 - 21:06:08
Saludos a todos.
Escrito 18 enero 2012 - 22:16:05
Yo personalmente si creo que es piel y ademas no creo que hagan polipiel perforada. Para mi el.tacto de la piel es similar a otros coches a los que he subido.
Escrito 18 enero 2012 - 23:07:37
Después, lo que Honda vende como piel es piel. En el 7ª, que es el mío, el reverso del asiento es sintético, pero lo que está en contacto con quien se sienta es piel, en el 8ª puede que sea igual o no.
SSSSSSSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 18 enero 2012 - 23:09:22.
Escrito 19 enero 2012 - 15:02:18
Lo que hay que oír, para empezar yo lo que veo son arrugas no grietas y no voy a parafrasear a mi paisano Adolfo, no pero si no quereis arrugas os comprais unos de cuero tipo silla de montar (henry tus asientos no son de cuero!!), que la piel si tiene algo de bueno es la finura y adaptabilidad, lo que incluye las arrugas.
Después, lo que Honda vende como piel es piel. En el 7ª, que es el mío, el reverso del asiento es sintético, pero lo que está en contacto con quien se sienta es piel, en el 8ª puede que sea igual o no.
SSSSSSSSSSSSSSS
A ver, no se si es cuero o piel, lo que sea, no soy un entendido sobre el tema.
Se que los asientos de cuero (perdón, de piel) se arrugan con el tiempo, pero, ¿desde el primer día?, yo lo que digo es que no se si será muy normal ya que he visto otros coches de varias marcas con 3, 4 o 5 años y la piel tenía un aspecto impecable, incluso en las zonas de mas roce, de ahí mi preocupación ya que es mi primer coche nuevo y quiero tenerlo como el primer día.
Que conste que estoy contentísimo con el coche y los asientos en concreto son una pasada, pero me preocupa el cómo estarán de aqui a unos años ya que espero tener el coche mucho mucho tiempo.
Saludos
Escrito 19 enero 2012 - 15:40:59
A mi me ha decepcionado mucho la calidad de la "piel" de los asientos, de momento no les he hechado ningun producto, el coche hara 2 años en agosto y lleva 15.000 km, de momento solo la bolsa del asiento del conductor.
Escrito 19 enero 2012 - 15:46:04
Y estoy con Sonda, eso son arrugas y no grietas...y el mio, como todos los 7ª que veo por la calle las tienen.
Escrito 19 enero 2012 - 15:51:00
que va, no es piel, se nota enseguida que es piel sintetica o polipiel,
Eso mismo pienso yo.
Escrito 19 enero 2012 - 18:05:05
Seguimos, en cuanto a lo de la bolsa en cualquien asiento de piel o polipiel si dejas un peso de un objeto se marca o se hace bolsa dependiendo del peso del objeto, lo importante es que recupere al rato.
Las grietas son normales se pueden reparar con cuero líquido si son profundas pero lo importante es que este limpio e hidratado porque las arrugas las va ha tener pero no va ha perder la elasticidad que es lo que hace que se rajen.
Yo tengo un 7 pero he subido en el 8 y también es piel pero perforada, aunque me quedo con el 7 es mi humile opinión.
Es más si no fuera piel no chuparía el hidratante.
Escrito 19 enero 2012 - 19:00:57
Ya de paso, si me recomiendas un par de productos para limpiar e hidratar en los que no me deje el sueldo vendría genial

Un saludo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos