Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuero agrietado

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 12 enero 2012 - 17:32:16

Ya se ha hablado en el foro sobre el cuero que trae de serie el accord 8º, y me gustaría que la gente que lleva 2 años o mas con el coche comentara si notan algun defecto, en mi caso tengo que decir que despues de 6 meses con el coche y 10.000 km he notado lo siguiente:

-En los asientos delanteros se forma una pequeña bolsa en la zona del culo que es un pelin antiestética, si bien esto no es lo que me preocupa.

-El lateral inferior del asiento del lado de la puerta está agrietado casi desde el primer día, y lo mismo en el del acompañante.

No se si es normal que un coche con tan poco uso tenga ya los asientos así, me gustaría saber si es solo el mío por defecto de fábrica o los demas lo teneis igual.

Ilustro

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 enero 2012 - 18:09:44

A mi siempre me ha gustado tener el cuero así ;) pero no me he fijado si el mio está así.

#3 pichon31

pichon31

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 07 2.2 ictdi - civic fn2 type s

Escrito 12 enero 2012 - 21:14:20

Haber lo primero es saber que mantenimiento le haces a la tapicería. Lo suyo es lavarla con jabón apc y un cepillo suave para quitar toda la mierda luego secarla con una toalla microfibra e hidratarlo para que conserve la elacticidad, si te metes en la pagina de car care europe tienes de todo. Hay que hidratarlo 2 veces al año como poco dependiendo del uso.

En cuanto a la bolsa que dices habría que ver si una vez que te bajas al rato recupera forma o no, trabajo en una fábrica de coches monto asientos de coche.

#4 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes

Escrito 12 enero 2012 - 21:59:32

Haber lo primero es saber que mantenimiento le haces a la tapicería. Lo suyo es lavarla con jabón apc y un cepillo suave para quitar toda la mierda luego secarla con una toalla microfibra e hidratarlo para que conserve la elacticidad, si te metes en la pagina de car care europe tienes de todo. Hay que hidratarlo 2 veces al año como poco dependiendo del uso.

En cuanto a la bolsa que dices habría que ver si una vez que te bajas al rato recupera forma o no, trabajo en una fábrica de coches monto asientos de coche.

Le he aplicado un par de veces el combo de duragloss para cuero (que barato no es, por cierto) y ha mejorado bastante el aspecto, pero el lateral del asiento está como se ve en la foto, todo agrietado, dandole un aspecto feo. El resto está perfecto, liso y sin arrugas ni grietas.

Solo quería saber como lo teneis en vuestros coches porque había pensado en ir al conce a ver que pasa si eso es normal o no.

#5 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 12 enero 2012 - 22:13:57

Con 10.000 km no deberías de notar ningún defecto o imperfección muy notable en el cuero, pero hazte a la idea de que con los kilometros el cuero se va a agrietar, más o menos dependiendo del mantenimiento que tenga, pero es muy delicado, sobretodo en la parte inferior derecha del asiento del conductor, que es la más sufrida para entrar y salir del coche, y la orejera derecha también.
En mi caso con 4 años y 83.000 kms en las partes que te comento se ven un poco las grietas, pero al aplicarle la crema de nutrición se queda casi nuevo, eso si, en las fotos muchas veces parece que tiene el coche 500.000 kms jejejejje pero ya te digo que en persona se ve muy bien conservado.

#6 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 13 enero 2012 - 09:42:19

Lo de la bolsa en el centro del asiento creo que lo tenemos todos.... Y creo que la única solución sería llevarlo a alguien especializado en tapizados para que "rellenaran" esa zona con algún tipo de mullido más resistente a la vez que elástico para que después del trote diario volviera a la posición inicial de dureza en la superficie del asiento. Pero ojo, como no sean profesionales y dado el diseño de nuestros asientos, podría quedar de pena... yo prefiero las bolsitas....

#7 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 13 enero 2012 - 11:25:45

Ya se ha hablado en el foro sobre el cuero que trae de serie el accord 8º, y me gustaría que la gente que lleva 2 años o mas con el coche comentara si notan algun defecto, en mi caso tengo que decir que despues de 6 meses con el coche y 10.000 km he notado lo siguiente:

-En los asientos delanteros se forma una pequeña bolsa en la zona del culo que es un pelin antiestética, si bien esto no es lo que me preocupa.

-El lateral inferior del asiento del lado de la puerta está agrietado casi desde el primer día, y lo mismo en el del acompañante.

No se si es normal que un coche con tan poco uso tenga ya los asientos así, me gustaría saber si es solo el mío por defecto de fábrica o los demas lo teneis igual.

Ilustro

El mio está igual que el tuyo. Para mi es normal. Yo le trato con los productos de limpieza y nutricion de tapicerias Zabala, Te paso el enlace del foro donde habla del tema.

http://www.forodetal...icerias-zabala/

#8 Vespa

Vespa

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 enero 2012 - 20:52:38

Sobre este asunto. Quizás penséis que estoy loco, pero yo creo que el accord 2.2 8Generación que es el que tengo el tapizado no es piel. A mi me parece polipiel o como se llame. De hecho, en el taller me hicieron un pequeño corte en el reposabrazos que permite abrir la puerta y se observa que no es piel. Tiene un tramado sintético que permite ver que no es piel. Ademas si miras las costuras del asiento también se puede obsevar. Comparalo con otros vehículos tipo BMW o Toyota.
No se si algún profesional o compañero nos puede apuntar algo a este respecto.

#9 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 17 enero 2012 - 23:22:30

pues Vespa, interesante observación, ya que si es polipiel, los que utilicen productos para el tratamiento de la piel auténtica ( muy caros por cierto) ya se los pueden ir ahorrando, porque si es plastico, con agua y jabon neutro y algo para nutrir y proteger plásticos muy de vez en cuando va que chuta.

Editado por Glober, 17 enero 2012 - 23:23:00.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 23:27:50

Pues yo que estoy a punto de comprarlos me vendría bien saberlo.

#11 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 17 enero 2012 - 23:54:01

A mí esto en realidad ni me va ni me viene, porque yo tengo los de tela (con los que estoy bastante contento). Pero si al final resulta que son polipiel es "pa matarlos" (entiéndase metafóricamente).

Yo creo que de ser así, esto ya se hubiese planteado antes.

Editado por Seiko, 18 enero 2012 - 00:03:50.

#12 Vespa

Vespa

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 18 enero 2012 - 21:06:08

Mi mujer me tacha de loco, pero sinceramente creo que no es piel. Quizás, la parte central, la que apunta henry que esta deformada y que ademas esta con pequeños agujeritos sea piel, no lo creo, pero lo que no me parece piel es el resto del asiento. Yo con Honda no estoy muy contento tampoco me apetece ponerme a malas y mosquearme mas. Por cierto, con agua jabonosa a mi me salen bien las manchas de las niñas.
Saludos a todos.

#13 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 18 enero 2012 - 22:16:05

Hombre, en el catalogo pone bien claro que es piel, oea que seria una estafa en toda regla.
Yo personalmente si creo que es piel y ademas no creo que hagan polipiel perforada. Para mi el.tacto de la piel es similar a otros coches a los que he subido.

#14 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 enero 2012 - 23:07:37

Lo que hay que oír, para empezar yo lo que veo son arrugas no grietas y no voy a parafrasear a mi paisano Adolfo, no pero si no quereis arrugas os comprais unos de cuero tipo silla de montar (henry tus asientos no son de cuero!!), que la piel si tiene algo de bueno es la finura y adaptabilidad, lo que incluye las arrugas.
Después, lo que Honda vende como piel es piel. En el 7ª, que es el mío, el reverso del asiento es sintético, pero lo que está en contacto con quien se sienta es piel, en el 8ª puede que sea igual o no.
SSSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 18 enero 2012 - 23:09:22.

#15 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 15:02:18

Lo que hay que oír, para empezar yo lo que veo son arrugas no grietas y no voy a parafrasear a mi paisano Adolfo, no pero si no quereis arrugas os comprais unos de cuero tipo silla de montar (henry tus asientos no son de cuero!!), que la piel si tiene algo de bueno es la finura y adaptabilidad, lo que incluye las arrugas.
Después, lo que Honda vende como piel es piel. En el 7ª, que es el mío, el reverso del asiento es sintético, pero lo que está en contacto con quien se sienta es piel, en el 8ª puede que sea igual o no.
SSSSSSSSSSSSSSS

A ver, no se si es cuero o piel, lo que sea, no soy un entendido sobre el tema.

Se que los asientos de cuero (perdón, de piel) se arrugan con el tiempo, pero, ¿desde el primer día?, yo lo que digo es que no se si será muy normal ya que he visto otros coches de varias marcas con 3, 4 o 5 años y la piel tenía un aspecto impecable, incluso en las zonas de mas roce, de ahí mi preocupación ya que es mi primer coche nuevo y quiero tenerlo como el primer día.

Que conste que estoy contentísimo con el coche y los asientos en concreto son una pasada, pero me preocupa el cómo estarán de aqui a unos años ya que espero tener el coche mucho mucho tiempo.

Saludos

• Guests

Escrito 19 enero 2012 - 15:40:59

que va, no es piel, se nota enseguida que es piel sintetica o polipiel, a mi a los 4 o 5000 km ya me salio la dichosa bolsa, evito llevar vaqueros cuando llevo el coche o si llevo vaqueros que llevan botones en el culo dejo desabrochados los botones para que no se joda el asiento.

A mi me ha decepcionado mucho la calidad de la "piel" de los asientos, de momento no les he hechado ningun producto, el coche hara 2 años en agosto y lleva 15.000 km, de momento solo la bolsa del asiento del conductor.

#17 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 19 enero 2012 - 15:46:04

Combo de Zaino, y como el primer día...y oliendo que da gusto subirse a bordo.

Y estoy con Sonda, eso son arrugas y no grietas...y el mio, como todos los 7ª que veo por la calle las tienen.

#18 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 15:51:00

que va, no es piel, se nota enseguida que es piel sintetica o polipiel,

Eso mismo pienso yo.

#19 pichon31

pichon31

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 07 2.2 ictdi - civic fn2 type s

Escrito 19 enero 2012 - 18:05:05

Lo primero yo hago tapicerías para peugeot y os comento, casi todos los coches tienen zonas como el reverso de la butaca que no es piel, es un tipo de polipiel, pero lo demás si que es piel.
Seguimos, en cuanto a lo de la bolsa en cualquien asiento de piel o polipiel si dejas un peso de un objeto se marca o se hace bolsa dependiendo del peso del objeto, lo importante es que recupere al rato.
Las grietas son normales se pueden reparar con cuero líquido si son profundas pero lo importante es que este limpio e hidratado porque las arrugas las va ha tener pero no va ha perder la elasticidad que es lo que hace que se rajen.
Yo tengo un 7 pero he subido en el 8 y también es piel pero perforada, aunque me quedo con el 7 es mi humile opinión.
Es más si no fuera piel no chuparía el hidratante.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 19 enero 2012 - 19:00:57

gracias pichon31, menos mal que hay gente que sabe del tema, ya estaba empezando a asustarme, y mucho. Es algo que he pagado y si me mienten en eso, a saber en qué más mienten. Gracias a Dios, sólo era un supuesto.

Ya de paso, si me recomiendas un par de productos para limpiar e hidratar en los que no me deje el sueldo vendría genial :)

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos