Lo primero yo hago tapicerías para peugeot y os comento, casi todos los coches tienen zonas como el reverso de la butaca que no es piel, es un tipo de polipiel, pero lo demás si que es piel.
Seguimos, en cuanto a lo de la bolsa en cualquien asiento de piel o polipiel si dejas un peso de un objeto se marca o se hace bolsa dependiendo del peso del objeto, lo importante es que recupere al rato.
Las grietas son normales se pueden reparar con cuero líquido si son profundas pero lo importante es que este limpio e hidratado porque las arrugas las va ha tener pero no va ha perder la elasticidad que es lo que hace que se rajen.
Yo tengo un 7 pero he subido en el 8 y también es piel pero perforada, aunque me quedo con el 7 es mi humile opinión.
Es más si no fuera piel no chuparía el hidratante.
Pichon31 a mi no me termina de convencer tu respuesta, que no quiero decir que estés tu en lo cierto. Pero creo que los materiales tienen cierta porosidad, mas en la parte central y pueden absorber productos. Yo tengo arañazos y un corte como digo mas arriba y la piel debería dejar ver pelillo, parte mas interna del material y no una trama de hilos parte mas propia del sintético. Tampoco huele a piel y en las costuras canta (a mi modo de ver) de narices.