Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Fallos endémicos 7ª

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

405Mi16

405Mi16

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
Buenas, estoy a punto de hacerme con un 2.4exe y gracias a dios lo he probado en múltiples ocasiones y en diversas circunstancias, así que se como va y lo que me gusta. Mi duda es saber los fallos endémicos del modelo prerestyling. Ya sé el del lector de DVD, pero me gustaría mirar los posibles fallos conocidos en la unidad vista.

Saludos y gracias

Sent from my iPad using Tapatalk

sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71
hola, buena eleccion, yo tengo el mismo, como fallos habituales estan: el c/c suele cascar, se cambia una pieza de unos 70€, el embrague que al pisarlo suena un clack, con un poco de grasa o algo mas especifico se soluciona, a algunos se les levanta del volante las orejas, es el material que está al lado de la botonera que hace forma de pico y el pico se suele levantar y que a algunos se les marca el airbag del acompañante, vamos que pijerias.
Creo que no me dejo nada mas, haber si alguno se pasa por aqui y lo dice.
un saludo

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª
Guantera descuadrada, neumáticos traseros escalonados, grillo en la caña/volante de dirección, la flauta del a/a, grillos en los seguros de las puertas, embragues muy débiles... que siga otro...

k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord
405MI16, me parece que nos conocemos, coincidimos hace años en las kdds que se hacian en forocoches, en vizcaya??? yo era fordrs, e iba con un focus azul, y vosotros veniais de Asturias con un Accord 2.4..

405Mi16

405Mi16

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

405MI16, me parece que nos conocemos, coincidimos hace años en las kdds que se hacian en forocoches, en vizcaya??? yo era fordrs, e iba con un focus azul, y vosotros veniais de Asturias con un Accord 2.4..

Exacto, el mismo que viste y calza ;)

Sería el modelo automático, así que los problemas de embrague los obviamos.
¿Algo grave destacable?

Saldo y gracias

Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel
Llevo meses en el foro y te puedo decir que de lo más importante para mi de un coche, el motor, no vas a leer ni un solo fallo

fue uno de los aspectos que inclinaron la balanza hacía el lado del 2.4. Motor fiable, ni una pega.

Suerte con tu compra! ya verás lo que disfrutas subiéndolo de vueltas y escuchando la música celestial del motor empujando endemoniado ufff que me da mono de darme una vuelta con el y estrujarlo un poco! jaja

ya verás lo que engancha

saludos!

Editado por Trooper666, 14 enero 2012 - 16:41:54.

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Llevo meses en el foro y te puedo decir que de lo más importante para mi de un coche, el motor, no vas a leer ni un solo fallo

fue uno de los aspectos que inclinaron la balanza hacía el lado del 2.4. Motor fiable, ni una pega.

Suerte con tu compra! ya verás lo que disfrutas subiéndolo de vueltas y escuchando la música celestial del motor empujando endemoniado ufff que me da mono de darme una vuelta con el y estrujarlo un poco! jaja

ya verás lo que engancha

saludos!

Aaahh!! Se me olvidaba: cambiada válvula de presión de aceite del VTEC.

k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes

Exacto, el mismo que viste y calza

Sería el modelo automático, así que los problemas de embrague los obviamos.
¿Algo grave destacable?

Saldo y gracias

Encantado de volver a leerte jeje. Estaba bonito ese Accord gris plata con kit sport!!!!

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
Hombreeeee!

Cuanto tiempo, me alegro leerte ;)

Imagino que es el de Klaus, es un buen pepino del que no te vas a arrepentir, lo más que te saldrá son chorradas, siempre que lo haya cuidado como lo vi en su día hará ya 6 o 7 años en los karts de Ponferrada, como pasa el tiempo....

Si es el suyo dale recuerdos y dile que sigo teniendo su pack sport y el mismo teléfono ;)

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel
con los años y km cualquier coche tiene un desgaste, basicamente lo mejor es la fiabilidad de sus motores, quitando alguna que otra cosilla de desgaste vamos, de momento no he leido a nadie que tenga rotura de turbo o de motor por ejemplo.
saludos.

CesarB

CesarB

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 de 2008
Por mi experiencia y lo leído por aqui. El navegador

Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord

el c/c suele cascar, se cambia una pieza de unos 70€,

te refieres al aire acondicionado no? ¿Que pieza es? casualmente el mio hacia un ruido raro y en verano se jodio y no funciona, ahor iba a llevarlo para arreglarlo, un saludo

malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Guantera descuadrada, neumáticos traseros escalonados, grillo en la caña/volante de dirección, la flauta del a/a, grillos en los seguros de las puertas, embragues muy débiles... que siga otro...

Jaja no sabía que lo de la guantera fuera un clásico, en el mío también pasa. Los neumáticos no sé a qué te refieres con escalonados, pero en el taller me dijeron que los tenía desgastados irregularmente y que podría deberse a los amortiguadores.

Yo también tengo el 2.4 automático y, después de 160000 km, ni una sola avería (ni pequeña ni gorda), esperemos que siga así. El navegador sí que es limitadito, pero bueno, farda bastante el tocar la pantallita táctil aunque sea para cambiar de emisora :D

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.027 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Lo de los neumáticos es lo que se llama DIENTE DE SIERRA o Escalonamiento. Desgaste irregular en cualquier caso, sí.
Es debido a la particular geometría de la suspensión trasera del coche, muy efectiva por cierto. NO es un problema exclusivo de Honda. No es un problema de SUSPENSION en sí, sino de las caídas.
Se mitiga rotando de atrás/adelante los neumáticos, cada 5.000 kms o seis meses, para provocarles un desgaste más homogéneo. Y se soluciona instalando unos REGULADORES DE CAIDA, para dejar dentro de cotas las caídas traseras.
Los reguladores se pueden encargar en la tienda del foro. Ya se han convocado varios grupos de compra con precios muy económicos, de unos reguladores INGALLS, de gran calidad.

AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
Ya cansa tanta desinformación después de tantos años.
La rotación no es de delante a atrás si no atrás entre ruedas del mismo eje para cambiar el sentido de giro, si las pones alante en igual giro no hacemos nada.
Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 15 enero 2012 - 01:44:30.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

La rotación no es de delante a atrás si no atrás entre ruedas del mismo eje para cambiar el sentido de giro, si las pones alante en igual giro no hacemos nada.
Un saludo.

Qué poco aguante.... 8O

Para desinformación el no leer con algo más de atención, EL Yayo habla de mitigar el efecto haciendo el cambio entre ejes cada 5.000Km o 6 meses, es decir hacerlo antes de que el efecto sea molesto, ruidoso... etc.

No soy experto en neumáticos, pero los hay con un sentido de giro concreto y no se si será bueno que los pongamos girando al contrario de como se han diseñado, aunque me hago la idea de como funcionan para la evacuación del agua y el efecto de ponerlos al revés en bastantes modelos... sinceramente, a no ser que use neumáticos sin sentido de giro, que no estoy seguro si los hay, jamás lo haría como dices, más bien tratando de eliminar el problema como se ha comentado; alineación si es posible, y si no poner brazos regulables, pero allá cada uno.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.027 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Así es. Yo llevaba en mis primeros neumáticos unos GoodYear F1 y cuando planteé el cambio de lugar entre ellos en forma de X o de Derecha a Izquierda me comentaron que no era nada recomendable. Alteraba el sentido de rotación, y dejaba el dibujo en forma de flecha del caucho en sentido contrario, haciendo inoperativo el desagüe correcto del agua. Cambiando de atrás a adelante se mantienen las capacidades del neumático innatas a su sentido de rotación, MITIGANDO sobre todo el molesto ruido que produce el des gaste irregular..... ese inaguantable BUUUUUUUUUUUU!..... que viene de atrás.
Con mis segundos neumáticos, unos Bridgestone Potenza RE 050, que creo que no se ven sujetos a la limitación del sentido de rotación, también lo he hecho así. De adelante a atrás, en paralelo, y he conseguido que tras 30.000 kms. no me apareciera el molesto ruido, prueba evidente de que SÍ se consigue algo. Luego ya instalé reguladores de caída, y aún así, tal y como señala el manual del usuario, los cambié como he señalado. Al pasarlos hacia adelante es posible que se iguale el desgaste irregular que haya tenido atrás. Lo fundamental, me dijeron en mi concesión, es hacer un cambio TEMPRANO, FRECUENTE, para fomentar esa homogeneidad. Una vez aparecido el molesto ruido, ya poco remedio tiene. De hecho si se hace entonces es PEOR. El sonido essoportable si viene de atrás, pero si se colocan los neumáticos taqueados o escalonados delante, el sonido se transmite pr TODO el HABITACULO (según me dijeron).

Es mi experiencia y así la he contado. Si Anxcarbon puede aportar la suya, perfecto, pero sin desmerecer las opiniones bien -o incluso mal- fundadas de los demás, independientemente de que tenga 15 ó 15.000 mensajes. Hay muchas formas de decir las cosas, digo yo.... :oops:

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.578 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav
Hay carcasas de neumático que no permiten más que un sentido de giro y por tanto no puedes cambiarlos de lado, alegremente sin comprometer seriamente la seguridad del vehículo, a partir de determinadas velocidades. En esos casos, no queda más remedio que cambiarlos de eje, manteniéndolos en el mismo lado, siempre y si se quiere minimizar el escalonamiento hacer el cambio de eje, con asiduidad, antes de que se acentúe demasiado el escalón, ya que en el eje trasero se irá escalonando y en el delantero, se reducirá la diferencia, así que no hay que ser tan extremista en los comentarios. Además de que esto es un foro abierto y no todos son ingenieros, ni tienen conocimientos técnicos universitarios. Tratamos de aportar cada uno lo que sabe, o compartir las experiencias que tiene, de buen rollito.

Lo digo, en particular, por el exabrupto de Anxcarbón, cuyos conocimientos técnicos, no pongo en duda, pero cuyas formas, muchas veces le pierden ...

Haya paz y pensemos un poco, antes de escribir de manera que se pueda ofender a los demás. Los malentendidos se producen mucho más a menudo, de lo que parece ...

Salu22 ;)

malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Una vez aparecido el molesto ruido, ya poco remedio tiene. De hecho si se hace entonces es PEOR. El sonido essoportable si viene de atrás, pero si se colocan los neumáticos taqueados o escalonados delante, el sonido se transmite pr TODO el HABITACULO (según me dijeron).

Muchas gracias por la aclaración.

El sonido en el mío se oye en todo el habitáculo (siendo yo conductor, vamos), así que supongo que ya me tocará cuando sea cambiar las ruedas y punto, ¿no? ¿O pruebo a cambiarlos a delante?
Los reguladores de caída sería la mejor solución, pero mi economía de estudiante aún no me permite esos gastos XD

DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Un saludo.

Creo que los dos abueletes del foro te han respondido de "first class"

Se rota lo que los neumaticos dejan, la rotacion original de un escarabajo de 1962 segun su manual de usuario incluia a la rueda de repuesto en dicha rotacion.
Mira si existe variedad ;)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por DeutschCRX, 15 enero 2012 - 23:02:14.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos