Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio de marchas


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 samonuba

samonuba

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 i VTEC Executive 08

Escrito 22 enero 2012 - 18:43:04

hola tengo el honda crv vtec luxury y al cambiar a segunda marcha le cuesta un poco entrar vosotros habeis tenido algun problema parecido gracias.

#2 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 22 enero 2012 - 20:46:52

pues Si,

El cambio es un poco...cabroncete, hasta que no le pillas el truco...tela, parece uno novato al volante.

A día de hoy, ya le he pillado el truco, aunque a veces......

Intenta adelantar el embragado, verás que mejora.

Ya contarás.

#3 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 22 enero 2012 - 21:26:36

A mí, con el luxury diesel me pasaba igual. Lo hace más en frío. Al principio era un poco insidioso, pero con el tiempo se ha suavizado. Ahora puedo decir que el cambio va como una seda.

Saludos.

#4

  • Guests

Escrito 22 enero 2012 - 23:08:15

Si a mi me ocurre lo mismo, en frio todavia mas, pero como dicen hay que embragar antes y casi entra bien...

Saludos.

#5 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 enero 2012 - 07:08:16

se te ira suavbizando poco a poco...

#6 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 25 enero 2012 - 11:05:01

yo no creo que se suavice nada. lo que pasa que os acostumbráis. yo no lo he hecho. y llevo dos años con el coche. no hay dios que meta la segunda correctamente. el coche da un tirón, o rasca... en definitiva, pareces un novato.
Yo de mecánica no entiendo. Pero no se si es la caja de cambios o el embrague, pero los odio. Por si acaso, odio a los dos. Entre eso y el ruido de lata de claclaclacla que suenan cuando pisas el embrague en primera, me tiene contento el coche. Hace que mi experiencia de conducción sea mala.

Editado por gondrullo, 25 enero 2012 - 11:05:27.


#7 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 25 enero 2012 - 11:42:32

yo no creo que se suavice nada. lo que pasa que os acostumbráis. yo no lo he hecho. y llevo dos años con el coche. no hay dios que meta la segunda correctamente. el coche da un tirón, o rasca... en definitiva, pareces un novato.
Yo de mecánica no entiendo. Pero no se si es la caja de cambios o el embrague, pero los odio. Por si acaso, odio a los dos. Entre eso y el ruido de lata de claclaclacla que suenan cuando pisas el embrague en primera, me tiene contento el coche. Hace que mi experiencia de conducción sea mala.

La solución : automático jajaja

#8 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 25 enero 2012 - 14:58:51

yo no creo que se suavice nada. lo que pasa que os acostumbráis. yo no lo he hecho. y llevo dos años con el coche. no hay dios que meta la segunda correctamente. el coche da un tirón, o rasca... en definitiva, pareces un novato.
Yo de mecánica no entiendo. Pero no se si es la caja de cambios o el embrague, pero los odio. Por si acaso, odio a los dos. Entre eso y el ruido de lata de claclaclacla que suenan cuando pisas el embrague en primera, me tiene contento el coche. Hace que mi experiencia de conducción sea mala.


Gondrullo, pero lo has llevado a que te lo miren, es que eso no es normal. Y sino pon una reclamacion. Te he leido otras veces y llevas dos anyos descontento con el coche. El mio es gasolina manual y no hace nada de lo que cuentas. Asi que normal no es. El mio el cambio va estupendo. No te rindas y te conformes, esta en garantia. Un coche de 30000 euros no puede ir mal.

#9 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 25 enero 2012 - 15:36:45

yo no creo que se suavice nada. lo que pasa que os acostumbráis. yo no lo he hecho. y llevo dos años con el coche. no hay dios que meta la segunda correctamente. el coche da un tirón, o rasca... en definitiva, pareces un novato.
Yo de mecánica no entiendo. Pero no se si es la caja de cambios o el embrague, pero los odio. Por si acaso, odio a los dos. Entre eso y el ruido de lata de claclaclacla que suenan cuando pisas el embrague en primera, me tiene contento el coche. Hace que mi experiencia de conducción sea mala.

Es una sensación generalizada pero veo que con distintos grados de percepción. Si apuras más la primera el coche no te dará tanto tirón. A mi personalmente no me incomoda pero tampoco voy a decir ni que "es suave", ni que haya que hacer "doble embrague" al estilo camión de los años 80.
Salu2

#10 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 26 enero 2012 - 09:29:02

La solución : automático jajaja



tienes toda la razón. se que en un automático esto no pasaría. pero no podía permitirme ese lujo.


Gondrullo, pero lo has llevado a que te lo miren, es que eso no es normal. Y sino pon una reclamacion. Te he leido otras veces y llevas dos anyos descontento con el coche. El mio es gasolina manual y no hace nada de lo que cuentas. Asi que normal no es. El mio el cambio va estupendo. No te rindas y te conformes, esta en garantia. Un coche de 30000 euros no puede ir mal.


LORDYT, ya fuí en su día a HONDA, me dijeron que esos clac clac clac al pisar el embrague eran normales, y probé otro coche que tenían por allí. Y para mi desgracia, el coche que probé hacía lo mismo. Así que me marché de allí tremendamente desilusionado. No me gusta nada el tacto del embrague ni la caja de cambios. Ni esos ruidos que no entiendo porqué son. Me dijeron que el motor cabecea cuando pisas bruscamente el embrague. y que es normal. Yo no se lo que es cabecear ni nada pero no entiendo que un coche de 27000 euros haga eso. y que se conduzca tan mal en primera y marcha atrás. Y que la segunda entre tan mal, peor que en un Yugo.

#11 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 26 enero 2012 - 11:49:02

Gondrullo, has probado en otro concesionario?? . Yo no me conformaria con esas explicaciones que te dan porque nos tratan como si fueramos tontos. Es cierto que no somos mecanicos, pero no por eso nos vamos a creer todo lo que nos sigan. Consulta a algun mecanico conocido o vete a otro concesionario honda. No lo dejes por favor que el coche es algo para varios anyos.

#12 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 26 enero 2012 - 12:46:40

Gondrullo, has probado en otro concesionario?? . Yo no me conformaria con esas explicaciones que te dan porque nos tratan como si fueramos tontos. Es cierto que no somos mecanicos, pero no por eso nos vamos a creer todo lo que nos sigan. Consulta a algun mecanico conocido o vete a otro concesionario honda. No lo dejes por favor que el coche es algo para varios anyos.

Esto me huele como las Dunlop ,que unos hacen mas de 50000km y otros con 15000 se les va en las rotondas...yo rodé con un manual para probarlo antes del automático ,y de verdad que no le encontré nada raro,incluso me gusto lo suple que era...¿ Raro no??yo también lo miraria a fondo.Saludos

#13 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 26 enero 2012 - 13:02:38

El cambio del CR-V es un poco lento, sobre todo de primera a segunda, pero es normal, al tratarse de un coche con aspiraciones a salir del asfalto pero sin reductora, tiene una primera un poco mas corta de lo que debería ser si fuera un coche 100% asfáltico... la solución, volver al coche de 5 marchas, es decir, en uso diario, arrancar en segunda... en cuanto le coges el truco, va de perlas.

Por otra parte... el mio no hace clacaclás... es normal que cambie el ruido al desembragar, ya que el disco queda suelto, pero es un cambio ligeero de sonido, nada de golpeteo.

#14 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 26 enero 2012 - 18:47:39

Si fuese algo generalizado pero es que no es normal. El mio lo noto suave y sin ser el mejor cambio que he probado va bien. Asi que te animamos a que no lo dejes y que se dejen de "el ruido es normal porque no". Esta en garantia, el mio también tiene dos anyos.

#15 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 27 enero 2012 - 10:03:46

y porqué el coche que probé hacía los mismos ruidos al pisar el embrague en primera? demasiada casualidad, no?

me aburro tener que estar toda mi vida peleando con los talleres y los servicios técnicos. me parece (lo siento si alguien se siente aludido) un sector con muchos jetas y ladrones. Hay anécdotas en este sector como para parar un tren. Porqué cuando voy a comprar un puñetero pantalón la vendedora no me intenta timar dándome otro pantalón? o me quiere cobrar de más? o si le pido que me lo arreglen, el arreglo lo hacen mal y me cobran cosas que no han hecho? porqué hay tanto timador en este negocio? mi no entender...
si yo trabajara así en mi trabajo, no duraría ni dos meses.

Editado por gondrullo, 27 enero 2012 - 10:04:05.


#16 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 enero 2012 - 09:48:54

Yo del gasolina he oído que se queda en las cuestas, pero ruidos o falta de suavidad, me parece increíble, y sobre todo en el gasolina, que es un coche interminable, que hay gente que lo arranca dos veces por que no oye el motor, yo pido que alguien que viva cerca de grondullo quede con el y le deje probar su coche, para salir de dudas, ya que aquí estamos para ayudarnos, de todas formas el vtec de gasolina es para no bajarle de 3500 o 4000 vueltas, son motores que van suaves a altas vueltas, suerte.


#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 28 enero 2012 - 11:52:18

El claqueteo al liberar la maza de embrague suele ser más típico oirlo en los gasolina, por la ausencia de otros ruidos, en el gasoil no se oye ya que existen otros. Yo creo que es bastante normal y es posible que en el caso del gasolina se filtre demasiado al interior, pero me creo que se en ocasiones tengas que mirar el cuenta para ver si esta en marcha. Yo tengo el gasoil.

Por lo demás el cambio es bruscote pero va bien, quizá muy sonoro el sistema de cables y varillas dentro del habitáculo al ir encerrado en el tablero a tanta altura, debería haber quedado más insonorizado.

El coche de grondullo, parece que este mal "carburado" y quizá este más bajo de vueltas (<900rpm) y suene más, eso también haría que al entrar en segunda el coche baje demasiado y no tenga soltura al ir subiendo vueltas y parezca que se muera, la aguja cae y le falta brio, es muy parecido a cuando llevas el filtro de aire viejo e instalas el nuevo, el coche sube mas fino y compasado, típico del día que lo recoges de la revisión, parece que algo le hayan hecho y no, es que va bien oxigenado. No se, raro en un coche así pero si se ajusta bien seguro que cambia en todo, no lo lleves de nuevo a Honda si ves que puede ser eso te dirán de nuevo que el orenador no marca nada raro. También mira el funcionamiento del caudalímetro.

Saludos.

Editado por Top Gun, 28 enero 2012 - 11:58:55.


#18 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 28 enero 2012 - 20:04:18

Gondrullo de donde eres? yo de madrid. Al menos compara con alguien que lo tenga gasolina manual.
Pd: igahe. El gasolina no se queda en las cuestas, dicho de esa manera parece que sea una castana. Hay que utilizar el cambio.

#19 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 31 enero 2012 - 08:25:10

Llevo casi 5 años con el coche y sigo diciendo que el cambio es lo peor del coche. Yo tengo el diesel, no se suaviza con el tiempo, sino que te acostumbras a él. Con el motor en caliente es más llevadero pero en frío es un dolor; impropio de la calidad del resto del coche. Y que me decís de los desarrollos?, el salto que hay de 2ª a 3ª es como el record en salto de longitud. En serio, yo con el coche estoy en general contento, pero el cambio no está a la altura del resto del coche; y el navegador y manos libres, pues eso, para quitarlos con mucho cuidado y cambiarlo por cualquier otro. Saludos.

#20 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 31 enero 2012 - 10:35:28

soy de bilbao.

Top Gun, no recuerdo ahora el régimen del ralentí, pero creo que lo tengo sensiblemente más bajo que 900 rpm.

Un día les comenté eso también y me dijeron que "es que hay que acelerarle un poco, porque si no te hará ruidos". El recopón, vamos, como si yo fuera subnormal y no supiera conducir.

A mi eso de que la segunda entre tan mal es algo que incluso podría obviar, si el resto de cosas fueran bien. Pero no. La conducción en ciudad con este coche me desagrada profundamente. Porque tengo que estar saliendo continuamente desde parado (con lo mal que sale) y pisando el embrague, escuchando esos claclaclacla.

Sinceramente, he desistido de reclamar. Soy de la opinión que no por insistir voy a conseguir nada. Todo es normal cuando les digo algo. Y mi decepción al escuchar esos claclaclacla cuado en el taller me ofrecieron montarme en otro coche me hundieron ya del todo.

Editado por gondrullo, 31 enero 2012 - 10:36:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos