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Cambiar perfil 55 a 50??


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12 respuestas en este tema

#1 martini

martini

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Escrito 02 julio 2005 - 18:04:01

Pues me estoy planteando cambiar mis neumaticos de serie 205/55-16 a unos 215/50-16, o 205/50-16 claro que al final de su vida util, estimada en 25000km, mi pregunta es, aparte que esteticamente a mi gusto kedan mucho mejor, es viable hacerlo???manteniendo el indice de carga igual, se que no es ekivalente pero me daria igual, no paso itv hasta el 2009, me gustaría leer algunos comentarios, por si alguien lo ha hecho,ok.
Gracias compis!!! y salu2 ;)

#2 FriSseR

FriSseR

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Escrito 02 julio 2005 - 21:15:26

al bajarlo no creo q tngas problemas se supone q mejora la traccion...no..?eso si el cuenatkilometros t marcaria con algo de diferencia ¡¡


no me agas mucho caso ¡¡

#3 Jinx

Jinx

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Escrito 02 julio 2005 - 22:19:02

mirate las equivalencuias a ver si vale, quizás valga.

Esteticamente, puede kedar mejor, pero se vera el coche con mas hueco entre rueda y aleta, que puede kedar peor.

Como salen de precio esas cubiertas?

#4 osaka

osaka

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Escrito 03 julio 2005 - 00:02:52

No tienes ekivalencia con ese cambio. Pero tampoko kreo que notes mucho cambio en el desarrollo del cambio de marchas, algo más de reprís, pero kasi inapreciable por tan poko cambio de perfil.

Osaka.

#5 martini

martini

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Escrito 03 julio 2005 - 00:18:20

Osea que solo seria estetico con riesgo a que quede mejor o peor....por la diferencia entre goma y aleta, no???, creo que al ser una medida no "tan" comun salen €€€€€ un poquito mas que las 205/55-16, yo sigo pensando que con unas 215/50-16 kedaria mejor......si existe esa medida, no se, no se.
Enga alguna opinion mas por ahí.
Gracias compis. :smile:

#6 borod15z6

borod15z6

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 03 julio 2005 - 01:07:41

el perfil de 205 55 16 es el mismo practicamenteque de 215 50 16

en la 205 mide 112.75mm

y en la 215 mide 107.50mm

no lo notas EN ESTETICA, y augmentas la banda de rodadura y con ella el agarre. la direccion sera mas suave


aunque parezca lo contrario...


la explicacion es la siguiente:

presion =fueza ejercida(peso por rueda) dividido por superficie(banda de rodadura)


ANDA LA QUE HE SOLTAO!!!!!!!




BUENO QUE LOS CIENTIFICOS ME CORRIJAN SI ESTO ESTA MAL QUE NO QUIERO LIAR A NADIE

#7 AdrianSi

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Escrito 03 julio 2005 - 03:25:02

yo personal mente lo dejaria km esta :) vino un xiko en norauto kn unas gomas k no eran las de kasa y decia k sele activava el ABS enseguida muxo antes k kn las de kasa :) un saludo ! ya ablamos!!

#8 COOPY

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Escrito 03 julio 2005 - 03:47:43

pues la 215/50 R16 existía!! es la equivalente superior a la tuya...

Digo "existía" porque es la de serie de los Cougar y Probe, la cual fue fabricada para ellos en varias marcas, ej... Michelin Pilot HX y Dunlop SP Sport...

Desde el 2003, ya no se fabrica y su equivalente es la 225/45 16, que es de coeficiente un poco más pequeña (de diámetro general)

Si puedes mira esa rueda, es la que le puse yo al Cougar, es más equivalente con la 205/55 R16 que con la 215/50 R16

Además existen programillas en internet que te dan las equivalencias y sus coeficientes de tamaño total, para que veas la que más se acerca al de la de serie, PARA NO PERDER EL MARCAJE DEL CUENTA, NI VARIAR NINGUN PARÁMETRO QUE NO SEA ESTÉTICA Y AGARRE.

#9 martini

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Escrito 03 julio 2005 - 10:59:04

Gracias por las repuestas compis!!!, el tema va pa largo,jejejejeeee :P , sera mejor que me deje de historias y cuando junte €€€€ pase a las 205/45-17 que ya las tengo homologadas y tó.
Salu2

#10 _TwinTurbo_

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Escrito 03 julio 2005 - 11:10:28

Pues a mi cuando me toque también cambiare de 195/55 R15 a 195/50 15...

#11 Milano

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Escrito 03 julio 2005 - 12:31:31

o r cambie 195 60 r15 a 195 50 r15 en un las ruedas motrices de un civic 7ª y en aceleracion en marchas cortas 1,2,3 se nota, el coche era un pelin mas nervioso en esas marchas, y en kdd's que haciamos "pikes" ( Carcept te lo puede decir ) salia como 1 tiro el coche en 1ª y 2ª, eso si, no se si sera por el perfil pero cuando se gastaron seme gastaron solo poa la parte del medio del dibujo de la rueda y se me gastaron muy rapido, ademas que una vez me pararon los policias autonomicos para un control de documentacion y me dieron un toque por no llevar unas ruedas equivalentes.... y de estetica el conjunto rueda-llanta gana mucho pero el paso de rueda se ve mucho mas y parece que vayas to levantao jaja, espero que te sirva de algo mi tocho :D Saludos!

#12 koni

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Escrito 03 julio 2005 - 12:35:02

Milano...eso de que se te gastaron por el medio...no sería que le habías metido demasiada presión a las ruedas?

#13 Milano

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Escrito 03 julio 2005 - 13:38:10

no tio k va, si cuando las sake para poner las k llevo ahora se lo comente al especialista en pneumaticos al que me mando EDUDELSOL y ya me dijo que no era por la presion de inflado, era por otra movida que ahora no recuerdo bien porque aquel día iva con prisas por cambiarlas y no atendí mucho solo keria k me hicieran el cambio....




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