http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So
Nuevo neumático de altas prestaciones
Falken AZENIS FK453, más agarre y mayor placer de conducción para uso deportivo
El nuevo AZENIS FK453 se ha diseñado especialmente para optimizar las prestaciones de agarre y frenado tanto en superficie seca como mojada, así como para proporcionar una excelente estabilidad a altas velocidades, reduciendo la rumorosidad. “El AZENIS FK453 es un desarrollo completamente nuevo y es el resultado de nuestra experiencia en motorsport”, explica Markus Bögner, director comercial de Falken Tyre Europe GmbH en Alemania. “Además de en sus prestaciones deportivas, también nos hemos centrado en el confort de conducción para el conductor y los acompañantes. El FK453 es el neumático UHP de Falken más silencioso y estable hasta la fecha. Está pensado claramente para los conductores europeos de potentes vehículos de gamas media y alta.”Nueva construcción “NUR Spec” y mezcla de goma mejorada. El AZENIS FK453 ha sido desarrollado y diseñado en el circuito de carreras más exigente del mundo, la sección norte de Nürburgring, y se caracteriza porque la estructura de su carcasa es especialmente resistente a la torsión. Dicha estructura, denominada “NUR Spec“, se ha complementado adicionalmente con una segunda capa reforzada con nylon, con lo que se consigue una mayor estabilidad a grandes velocidades. Además, la forma más redondeada del hombro del neumático optimiza la presión de contacto de la banda de rodadura con la superficie. En comparación con el modelo anterior, el Falken FK452, se ha mejorado en un 25% la maniobrabilidad en superficie seca y en un 30% sobre mojado. En combinación con unas prestaciones de frenado aumentadas (en mojado se ha reducido la distancia de frenado en un 8%, en comparación con el FK452), el nuevo neumático AZENIS FK453 ofrece mucha más seguridad en los cambios de carril y en curvas rápidas.
Por otro lado, gracias a la mayor proporción de sílice de la nueva mezcla de goma “NUR Spec“en el perfil de la banda de rodadura del AZENIS FK453, el neumático proporciona un mayor agarre.
Diseño deportivo y funcional de la banda de rodadura
Los tres canales centrales del perfil en el diseño de la banda de rodadura del FK453 proporcionan una efectiva evacuación del agua. Además, las laminillas desplazadas e integradas en el primer nervio del perfil del hombro del neumático rompen la película de agua con mayor efectividad que los perfiles tradicionales. Gracias a los bloques de perfil asimétricos, la rumorosidad se reduce considerablemente.
Editado por Carba, 16 May 2012 - 01:15:36.