Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Falken FK 453 225-50-17. Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 febrero 2012 - 02:30:54

Pues eso, os pongo la noticia a continuación, pero lo más significativo es que hay medida 225-50-17, que es la del Accord 8ª en llanta de 17 pulgadas, ya que la FK452 no la había en esta medida. El problema que le veo, es que creo que no trae protector de llanta

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So


Nuevo neumático de altas prestaciones
Falken AZENIS FK453, más agarre y mayor placer de conducción para uso deportivo



El nuevo AZENIS FK453 se ha diseñado especialmente para optimizar las prestaciones de agarre y frenado tanto en superficie seca como mojada, así como para proporcionar una excelente estabilidad a altas velocidades, reduciendo la rumorosidad. “El AZENIS FK453 es un desarrollo completamente nuevo y es el resultado de nuestra experiencia en motorsport”, explica Markus Bögner, director comercial de Falken Tyre Europe GmbH en Alemania. “Además de en sus prestaciones deportivas, también nos hemos centrado en el confort de conducción para el conductor y los acompañantes. El FK453 es el neumático UHP de Falken más silencioso y estable hasta la fecha. Está pensado claramente para los conductores europeos de potentes vehículos de gamas media y alta.”Nueva construcción “NUR Spec” y mezcla de goma mejorada. El AZENIS FK453 ha sido desarrollado y diseñado en el circuito de carreras más exigente del mundo, la sección norte de Nürburgring, y se caracteriza porque la estructura de su carcasa es especialmente resistente a la torsión. Dicha estructura, denominada “NUR Spec“, se ha complementado adicionalmente con una segunda capa reforzada con nylon, con lo que se consigue una mayor estabilidad a grandes velocidades. Además, la forma más redondeada del hombro del neumático optimiza la presión de contacto de la banda de rodadura con la superficie. En comparación con el modelo anterior, el Falken FK452, se ha mejorado en un 25% la maniobrabilidad en superficie seca y en un 30% sobre mojado. En combinación con unas prestaciones de frenado aumentadas (en mojado se ha reducido la distancia de frenado en un 8%, en comparación con el FK452), el nuevo neumático AZENIS FK453 ofrece mucha más seguridad en los cambios de carril y en curvas rápidas.
Por otro lado, gracias a la mayor proporción de sílice de la nueva mezcla de goma “NUR Spec“en el perfil de la banda de rodadura del AZENIS FK453, el neumático proporciona un mayor agarre.
Diseño deportivo y funcional de la banda de rodadura



Los tres canales centrales del perfil en el diseño de la banda de rodadura del FK453 proporcionan una efectiva evacuación del agua. Además, las laminillas desplazadas e integradas en el primer nervio del perfil del hombro del neumático rompen la película de agua con mayor efectividad que los perfiles tradicionales. Gracias a los bloques de perfil asimétricos, la rumorosidad se reduce considerablemente.

Editado por Carba, 16 mayo 2012 - 01:15:36.


#2

  • Guests

Escrito 14 febrero 2012 - 00:23:50

Pues eso, os pongo la noticia a continuación, pero lo más significativo es que hay medida 225-50-17, que es la del Accord 8ª en llanta de 17 pulgadas, ya que la FK452 no la había en esta medida. El problema que le veo, es que creo que no trae protector de llanta

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So


Nuevo neumático de altas prestaciones
Falken AZENIS FK453, más agarre y mayor placer de conducción para uso deportivo

.../...


Buen apunte Carba, eso es bueno que se fabriquen muchas gomas 225/50/17, eso hara que bajen de precio, recuerdo que paso con las de llanta 16 (por ej. la 205/55/16 que hace años no eran habituales y ahora las lleva cualquier compacto normalito.

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2012 - 01:11:17

Bueno, quien me iba a decir cuando abrí este hilo para informar de estas nuevas cubiertas que me las iba a acabar comprando. Pues así es, las compré esta pasada tarde. Son las Falken FK 453 ZR17 98Y. Traen refuerzo lateral, pero no protector de llanta. Me costaron en Pneus-online 124,60 euros. No hay gastos de envío. Mandé que me las enviaran a mi taller de confianza, y de allí me llamaran espero que Viernes o Lunes para montarlas junto con las llantas de 17 del Exe.

Si a los moderadores les parece bien, utilizaré este mismo hilo para ir dando mis impresiones sobre ellas, ya que no hay nada de información objetiva al ser muy nuevas en el mercado. Creo que puede ser interesante para mucha gente.

Son estas

Imagen Enviada

#4 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 920 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 16 mayo 2012 - 11:19:22

¡¡¡GRACIAS POR EL APORTE!! ;)

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2012 - 11:31:59

Yo llevo las 452 en el S2000 y estoy contento con ellas. El otro día cambié las traseras y estuve a punto de comprar las 453 nuevas, pero me di cuenta que no las venden en 215-45-17, que es la medida de las delanteras, asi que, como no quiero llevar gomas diferentes delante y detras, repetí con la 452

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 mayo 2012 - 23:39:25

Mañana, por fin, pongo las llantas de 17 con los Falken 453. Así que iré dejandoos mis impresiones sobre las gomas para que sirvan de referencia a otros posibles compradores.

#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 mayo 2012 - 00:44:41

Ya están montados (llantas y 453). De momento sólo pude hacerle estas fotos, ya os hablaré de los neumáticos porque sólo los probé del taller a casa 8las fotos las pongo porqe me hace ilusión, porque las gomas ni se ven, jejejeje)

Archivos adjuntos



#8 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 mayo 2012 - 22:53:13

Pues te ha quedado de lujo, gana muchísimo empaque el coche, la verdad.

Me presta un montón :sisi:

#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 mayo 2012 - 23:46:17

Pues te ha quedado de lujo, gana muchísimo empaque el coche, la verdad.

Me presta un montón :sisi:

Me presta que te preste, ajjajaja!!!! Gracias amigo!!!

#10 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 mayo 2012 - 16:08:41

Chicos, me he dado cuenta de que no puedo opinar objetivamente de las Falken 453. Me parece que van muy bien, me gusta mucho el agarre lateral, pero al haber cambiado simultáneamente las llantas de 16 a 17 no sé que parte de "culpa" tienen las llantas y cual las gomas.
Lo que sí he notado, como ya se ha dicho muchas veces, y no me gusta nada, es que las irregularidades de la carretera se notan muchísimo más, al llevar el perfil más bajo. eso sí, en estabilidad se gana un mundo!!!
Tengo ganas de probarlas en mojado, y ya os diré que tal en aquaplaning y en frenada en agua. En seco muy bien, pero lo dicho antes, con llanta 17 mejora.

#11 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 01 junio 2012 - 12:54:06

Yo soy defensor de Falken, las llevé en el Peugeot 206, en el 407 SW y ahora que tengo un 207 también las pondré cuando se gasten las que trae.

pd: Carba, ya conozco tu coche, cuando me cruce contigo te saludo :v:

#12 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 01 junio 2012 - 14:44:00

Muy bonitas esas 17, le quedan de lujo, ;)

Respecto al neumatico es normal, imagina yo que pase de unas 14" a unas 16" XD aun asi, tema prestaciones y visual MERECE LA PENA, bien hecho ;)

y cuidadito con las pruebas de aquaplaning y en mojado ehh!!!

UN SALUDO!!!!!

#13 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 junio 2012 - 15:45:07

Carba...te lo vuelvo a repetir que el coche te ha quedado de lujo, que veras que ganas en aplomo y en curvas y que estéticamente ha ganado muuuucho. El consumo supongo que te subirá en torno a medio litro, más o menos.

Cuando monte las llantas de 18" le puse las Bridgestone Potenza RE050 en medida 235/45/18 = mayor agarre, mayor paso por curva, mayor aplomo y un aumento del consumo en torno a medio litro de más, fácil. Me han durado en torno a 40 mil km y he acabado muy contento con ellas, pero quería probar "otro" neumático y como quería bajar una medida, he optado por una marca que había montado varias veces en el Mercedes y me había dado buen resultado: las Kumho Ecsta Sport KU39 en medida 225/45/18....de momento muy contento (aunque noto que si le exijo, agarra menos que el Bridgestone - ya se que también llevo menos medida), aunque por otra parte, el consumo me ha disminuido... saludos y perdón por el tocho.

Ya te diré algo por si este verano subo para tus "tierras"... :boing:

#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 junio 2012 - 00:29:27

Yo soy defensor de Falken, las llevé en el Peugeot 206, en el 407 SW y ahora que tengo un 207 también las pondré cuando se gasten las que trae.

pd: Carba, ya conozco tu coche, cuando me cruce contigo te saludo :v:

Espero tres ráfagas....auqnue si es por Oviedo o La Corredoria, lo más fácil es que sea mi mujer y pensará....que le pasará a ese gilipollas!!!! :meparto:

Muy bonitas esas 17, le quedan de lujo, ;)

Respecto al neumatico es normal, imagina yo que pase de unas 14" a unas 16" XD aun asi, tema prestaciones y visual MERECE LA PENA, bien hecho ;)

y cuidadito con las pruebas de aquaplaning y en mojado ehh!!!

UN SALUDO!!!!!

Gracias charlie y tranqui, que las pruebas serán en la bañera, ajajajaja!!!

Carba...te lo vuelvo a repetir que el coche te ha quedado de lujo, que veras que ganas en aplomo y en curvas y que estéticamente ha ganado muuuucho. El consumo supongo que te subirá en torno a medio litro, más o menos.

Cuando monte las llantas de 18" le puse las Bridgestone Potenza RE050 en medida 235/45/18 = mayor agarre, mayor paso por curva, mayor aplomo y un aumento del consumo en torno a medio litro de más, fácil. Me han durado en torno a 40 mil km y he acabado muy contento con ellas, pero quería probar "otro" neumático y como quería bajar una medida, he optado por una marca que había montado varias veces en el Mercedes y me había dado buen resultado: las Kumho Ecsta Sport KU39 en medida 225/45/18....de momento muy contento (aunque noto que si le exijo, agarra menos que el Bridgestone - ya se que también llevo menos medida), aunque por otra parte, el consumo me ha disminuido... saludos y perdón por el tocho.

Ya te diré algo por si este verano subo para tus "tierras"... :boing:

Gracias también a ti, anthel. Yo me quedé con las ganas de las 18....aunque como soy culo inquieto, nunca se sabe lo que pondré cuando estas gomas se estén acabando. Lo del consumo no s elo dije a mi mujer, porque entonces tengo que poner unas de 14", jajajaja!!!
A ver si este verano podemos coincidir!!!!

#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 septiembre 2012 - 00:51:46

Bueno, tras unos 5.000 kilómetros con ellas, deciros que las recomiendo sin lugar a dudas. Ya las he podido probar en mojado, con charcos en la carretera (autovía) y al entrar en ellos a 110-120 se nota que desalojan el agua estupendamente. Se nota que mantienes el control del coche en todo momento, y agarran muy bien. Serán los surcos tan anchos y el diseño asimétrico. En seco, por supuesto, también.
Son bastante silenciosas en rodadura (no las más silenciosas que he probado, pero no molesta para nada). Eran más ruidosas las Turanza de serie.
Sobre su duración....habrá que esperar aún.

#16 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 28 septiembre 2012 - 07:49:37

Me alegra saber ese dato (sonoridad). Como te comentaba las tuve en 2 coches y muy contento.

Mi padre tiene un Avensis y se queja que las ruedas hacen ruido. Me monté con él el pasado fin de semana y la verdad que es insoportable (lleva Unirroyall). Yo le recomiendo Falken porque son las menos ruidosas que conozco.

Si en el Accord no hacen ruido, supongo que en el Avensis tampoco.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2012 - 09:58:11

Lo mismo ese Poyota también hace "diente de sierra" en los neumáticos traseros. Lo mismo hay que ponerle reguladores de caída o hacerle una buena alineación.
:pienso:

#18 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:13:18

No es alineación Yayo, :mellow: , antes sonaban atrás y ahora las puso delante para gastarlas más rápido y suenan delante.

#19 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 28 septiembre 2012 - 12:28:08

No es alineación Yayo, :mellow: , antes sonaban atrás y ahora las puso delante para gastarlas más rápido y suenan delante.


Entonces dientes de sierra fijo... también le vibra?

Enviado desde mi GT-I9000

#20 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 28 septiembre 2012 - 23:38:15

No, no vibran, solo ruido, igual que cuando suena un rodamiento.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos