Que hago ahora?
Escrito 17 febrero 2012 - 13:57:17
contadme mas cosas.
respecto al video como sube de 6000! madre de dios...
Escrito 17 febrero 2012 - 14:27:33

Escrito 17 febrero 2012 - 14:38:48
La repro de Hondata es para el Acura TSX, Hondata acaba de sacar la flashpro pero también es para el TSX. Vamos que por ahora la única solución que tienes es comprar una ECU reprogramada que vende el forero Deftonyc.
El Executive tiene más equipamiento que el Type S
Escrito 18 febrero 2012 - 11:50:51
Escrito 18 febrero 2012 - 12:32:10
A mi forma de verlo, los Type R de Honda no son comparables al resto de la gama y el que va a por uno no piensa en cuantos años tienen, si no en que esos coches ya no los hace, ni se espera a corto ni medio plazo, que los vuelva a hacer Honda. El que quiere uno los busca entre los pocos que hay a la venta.
Es posible, yo nunca he probado un 2.4 y no tengo dudas de que irá de maravilla. Lo que si te digo es que en otro hilo la gente se ha sorprendido de un comentario de 4ngel sobre la elasticidad de un gasolina respecto al diésel en el Civic. Incluso yo también... salvo que yo creo que comprendo lo que quiere decir; Para el CG9 no sirve esa opinión evidentemente, pero para el Prelude.....a mi me sorprendió mucho más al principio la elasticidad y progresividad, con un motor lleno en todo momento, que el vtec de la zona alta.también el k24 tiene mas bajos que el type R, se mueve mejor por debajo de 2000 rpm hasta 4000 rpm que yo considero que está mejor para el día a día, tampoco vamos todo el rato a fuego que es donde le da un repaso el Type R al k24.
Motorazo de los buenos ese H22A7..... y razón de peso para comprar un ATR.
Escrito 18 febrero 2012 - 15:00:49
Escrito 21 febrero 2012 - 16:56:43
Eso si, si quieres disfrutar en curvas, es casi obligacion ponerle suspensiones(con unas Bilstein B8 con muelles -3cm sobra) estavilizadora trasera mas gorda y gomas 225/45/17.
Con todo esto que te digo te vas a enamorar de tu coche y cada vez que te bajes de el, lo haras con una sonrisa en la cara.
El Type R también va muy bien, pero si no es un coche que te inspire en todos los sentidos te arrepentiras de comprartelo y te las veras p#%@$ para venderlo sin perder mucho dinero.
Editado por RAYCOVTI, 21 febrero 2012 - 16:57:52.
Escrito 06 junio 2012 - 22:08:08
Escrito 06 junio 2012 - 23:07:38
bueno chabales hoy es el día del funeral de mi R21. Refloto este tema para deciros que me he puesto en contacto con IVAN CF, pero por si la cosa no fructifica os informo de que oficialmente estoy en busca y captura de un ATR o en su defecto de un k24 exe a partir del 2006. Existen limitaciones economicas pero creo que todo se podra negociar algo. ya me contareis de que se mueve por el foro y a ver si teneis por ahi otra ganga como la de IVAN CF.
Algo como lo de IVAN no lo encontraras NUNCA!!!!
Escrito 07 junio 2012 - 00:27:07
La última fase del vtec del K24 entra a 6.000 rpm y el motor corta a 7.300. Esto quiere decir que cada vez que cambies de marcha caerás fuera de zona vtec y te tocará esperar hasta que vuelva a llegar a las 6.000. Un fallo muy grande por parte de Honda y que lo han corregido en el K24 del Accord 8ª.
En este video lo puedes ver y escuchar tu mismo. Fíjate el cambio de sonido al llegar a 6.000 rpm y fíjate como tanto al pasar a 3ª como a 4ª cae fuera de la zona buena.
http://youtu.be/YVRkEyud3Ok
Esto en un Type R no pasa, siempre irás en la zona buena ya que le vtec entra bastante antes y estira hasta pasadas las 8.000 rpm
Te corrijo

El ATR corta a 7,900 rpm

Todo esto es veridico y probado mas de una vez con el coche de mi ex.... Eso si, de 2ª a 3ª eso es impresionante lo que empuja y lo que te transmite, 4ª y sigue empujando como un condenado y entras en zona de quedarte sin puntos (200 kmh) 5ª y ves que empuja pero no con tanta contundencia, a la vez que te quedas sin carretera ves que empieza a empujar el VTEC y entrar en el limite, casi 250 kmh y 7,900 rpm.
Probado con el forero Ildoctore, mi ex y yo en el ATR (yo conduciendo) y Ildoctre con otro acompañante, el k24 duró una marcha, cambiar de 2ª a 3ª (la marcha mas contundente "la mas ATR") fue sacarle 2 o 3 coches de diferencia. Ahi es donde se ve diferencia, pero un K24 con una linea y un CAI de calidad, te puedo decir que le planta cara desde parado hasta los 250, en que zona lo pillaria el K24, no lo se por que no llegue a probarlo, pero por mi experiencia con estos 2 coches, te puedo asegurar que el K24 a 200 kmh puede ir a la par o por delante, ya que ahi empieza a caer el H22a7 ( de 4ª a 5ª )
Un saludo
Aqui el video del ATR de mi ex y yo al volante, como se puede ver la aguja cae por debajo de las 6,000 rpm y corta justo casi a las 8,000 osea 7,900

Si alguien lo pone para que se vea, ni me acuerdo como se ponian videos en el foro

Escrito 07 junio 2012 - 08:29:52
Te corrijo
El ATR corta a 7,900 rpm, metes segunda y cae justo en zona vtec si, pero muy justo... ya que cae la aguja hasta las 5,800 y el VTEC del ATR entra a 5,700, pero verdaderamente el VTEC empuja como una bestia a partir de las 6,000, que te quiero decir con esto, que si vas de tramo en ascenso y haces ese cambio (de 1ª a 2ª) justo en pendiente el coche tiene un segundo donde piensas (vamos!!!), pero en seguida empuja con fuerza.
Todo esto es veridico y probado mas de una vez con el coche de mi ex.... Eso si, de 2ª a 3ª eso es impresionante lo que empuja y lo que te transmite, 4ª y sigue empujando como un condenado y entras en zona de quedarte sin puntos (200 kmh) 5ª y ves que empuja pero no con tanta contundencia, a la vez que te quedas sin carretera ves que empieza a empujar el VTEC y entrar en el limite, casi 250 kmh y 7,900 rpm.
Probado con el forero Ildoctore, mi ex y yo en el ATR (yo conduciendo) y Ildoctre con otro acompañante, el k24 duró una marcha, cambiar de 2ª a 3ª (la marcha mas contundente "la mas ATR") fue sacarle 2 o 3 coches de diferencia. Ahi es donde se ve diferencia, pero un K24 con una linea y un CAI de calidad, te puedo decir que le planta cara desde parado hasta los 250, en que zona lo pillaria el K24, no lo se por que no llegue a probarlo, pero por mi experiencia con estos 2 coches, te puedo asegurar que el K24 a 200 kmh puede ir a la par o por delante, ya que ahi empieza a caer el H22a7 ( de 4ª a 5ª )
Un saludo
Aqui el video del ATR de mi ex y yo al volante, como se puede ver la aguja cae por debajo de las 6,000 rpm y corta justo casi a las 8,000 osea 7,900
http://www.youtube.com/watch?v=E7WqEm9bejE
Si alguien lo pone para que se vea, ni me acuerdo como se ponian videos en el foro
De todas formas, estás comparando el Accord Type R (unos 7 segundos en el 0-100) con un Accord automatico, que es más lento que el manual (el manual creo recordar que lo hace en 7,6 y el auto en unos 9-10 segundos).
Ese coche cambia mucho con cuatro cosas. El otro día Ildotore y yo mano a mano, el con CAI y colectores, y yo con el motor stock, cada vez que metía un pisotón me dejaba viendo el polvo...

Editado por k24a, 07 junio 2012 - 08:45:52.
Escrito 07 junio 2012 - 09:33:33
Escrito 07 junio 2012 - 11:27:53
+1. Claro, es que primero tienes que saber qué tipo de coche quieres, y a partir de ahí decidir. Lo contrario sería comparar todo el parque automovilístico. Más flexibilidad para la ratonera tendrá un turbo, que parte de más abajo, pero también tiene sus inconvenientes, como cuando tengas que alquilar un coche para ir a trabajar porque esté el tuyo en el taller
+ 1
Escrito 07 junio 2012 - 12:11:44

Seguro que no dice lo mismo en un atasco, en el día a día....creo que se quién va más cómodo de los dos.
Saludos!!!...dos grandes coches, eso SI esta claro.

Escrito 07 junio 2012 - 15:26:56
Hay una definición curiosa del ATR que dan en la página de 8000vueltas.com, que me ha resultado graciosa;
"Otro coche digno de ser mencionado es el Accord Type-R, un rara avis, un coche sin sentido, un juguete para gente mayor. El Accord fue un coche muy especial. Puedo imaginar al cliente “tipo” en quien Honda se fijo al desarrollar este modelo: cuarenta y pocos, clase media-alta, mujer, 2 niños y gasolina en las venas.
Un coche para sibaritas y entendidos, un coche al que llevar a tu mujer al concesionario y salirle con eso de “sí mujer, muy cómodo, además los coches japoneses son muy fiables y fijate, más barato que un Audi A4, además ya sabes que me gusta ser discreto…” quizá pueda funcionar, pero tarde o temprano acabará pasando. Quizá un día yendo a hacer la compra, o quizá llevando los niños al colegio, puede que en un viaje de fin de semana, pero en un momento dado lo harás, llegarás al punto en el que la distribución variable hace que empiece a funcionar “la leva caliente”.
Y desencadenarás lo inevitable, porque después de hacer un puerto de montaña a fondo, sudando y con una sonrisa de oreja a oreja pero con tu familia dentro del coche con la boca abierta y sin poder articular palabra, tendrás que explicarles que clase bestia duerme todas las noches en el garaje de casa."
La razón principal para comprar el ATR, cuestiones de edad y equipamiento al margen;
"En cualquier caso, la incursión de la saga Type-R en el mercado español, fue, para los amantes de los motores atmosféricos de altas prestaciones un regalo sin igual, no puedo evitar pensar que aquellos que pudieron escoger y se decantarón por un turbo, probablemente jamás se arrepientan, pero nunca sabrán lo que es sentir el aullido de un tetracilindrico en línea girando a más de 8000 vueltas, entregándote el 100 por cien de una manera tan pura, rabiosa y enfermiza que una vez que lo has probado jamás lo olvidas."
Te dejo los enlaces a la página, merece la pena leerlo.
http://8000vueltas.c...leyenda-parte-1
http://8000vueltas.c...leyenda-parte-2
Escrito 07 junio 2012 - 15:36:44
por lo que veo, quieres el coche para ir de tramo
el accord te va a drefraudar en ese aspecto.no es un coche para ir muy rapido por carreteras reviradas.
Escrito 07 junio 2012 - 15:49:05
Sin duda tanto para curvear como para ir por autopista son lo mejor que hay sin llegar a la incomodidad que te supondra un compacto o utilitario deportivo demasiado racing.
Escrito 07 junio 2012 - 21:03:41
comprate un clio sport de 200cv.
por lo que veo, quieres el coche para ir de tramo
el accord te va a drefraudar en ese aspecto.no es un coche para ir muy rapido por carreteras reviradas.
el 2.2 Type R también? me parece que con la suspension sport tiene que ir de lujo en curvas...
Escrito 07 junio 2012 - 21:38:03
De todas formas, estás comparando el Accord Type R (unos 7 segundos en el 0-100) con un Accord automatico, que es más lento que el manual (el manual creo recordar que lo hace en 7,6 y el auto en unos 9-10 segundos).
Ese coche cambia mucho con cuatro cosas. El otro día Ildotore y yo mano a mano, el con CAI y colectores, y yo con el motor stock, cada vez que metía un pisotón me dejaba viendo el polvo...(automatico VS manual).
No si con el mio también, he explicado lo del doctore, por que me sorprendio esas dos marchas, pero también he dicho que un k24 da igual manual o automatico, apartir de 200 te acercas al Type R, con linea y CAI. Por eso esa explicacion, que viene a decir que con 4 chuches te pones cerca de todo un Type R.

Ahora, los Type R se pueden mejorar también

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos