Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Catalizador. ¿Alguien sabe de solución económica?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 14 febrero 2012 - 23:57:27

Hola,

A los 182.000 km de mi AP1 ha saltado el testigo de control de gases. Lo he llevado a la Honda y me han dicho que es el catalizador, que aunque no está averiado del todo, no está al 100% y por lo tanto es posible que me vuelva a salir el testigo. Además no quiero tener el coche "a medias".

Por lo tanto, Sé que hay empresas que los arreglan, ¿alguno habéis probado? La verdad que es una reparación bastante cara y me gustaría saber si habría otra solución.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Editado por deibit, 01 agosto 2012 - 10:30:58.
Editado por el moderador


#2 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 15 febrero 2012 - 09:33:09

Muchas gracias, ¿Danistar es un nick? Es que no lo veo en miembros ni por el foro... es para ponerme en contacto con él.

Un saludo,

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2012 - 09:45:12

Hola,

A los 182.000 km de mi AP1 ha saltado el testigo de control de gases. Lo he llevado a la Honda y me han dicho que es el catalizador, que aunque no está averiado del todo, no está al 100% y por lo tanto es posible que me vuelva a salir el testigo. Además no quiero tener el coche "a medias".

Por lo tanto, ¿alguien vende un catalizador para un S2000? Sé que hay empresas que los arreglan, ¿alguno habéis probado? La verdad que es una reparación bastante cara y me gustaría saber si habría otra solución.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Se me ocurren 3 opciones:
-Comprar otro de serie aunque lo veo difícil.
-Poner uno de alto flujo que pasará la ITV.
-Poner un supresor (aunque seguirás necesitando catalizador para la ITV).
Echa un vistazo:
http://www.berktechn...a-s2000-ap1ap2/
Suerte!

#4 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 15 febrero 2012 - 14:42:02

yo montaria uno de alta flujo que pasara la itv y el precio es bastante "economico"

#5 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 15 febrero 2012 - 16:12:33

¿Pero el rendimiento del coche es el mismo? ¿En cuanto a correr y consumos? Muchas gracias por vuestra ayuda, y si conocéis alguna tienda/página de confianza para comprar el catalizador de alto flujo os agradecería que lo copiarais aquí.

Tengo el coche absolutamente de serie y bastante cuidado y me gustaría seguir así, ya que cada día me enamora más el molinillo trasero jeje.

Un saludo,

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2012 - 20:06:23

¿Pero el rendimiento del coche es el mismo? ¿En cuanto a correr y consumos? Muchas gracias por vuestra ayuda, y si conocéis alguna tienda/página de confianza para comprar el catalizador de alto flujo os agradecería que lo copiarais aquí.
Tengo el coche absolutamente de serie y bastante cuidado y me gustaría seguir así, ya que cada día me enamora más el molinillo trasero jeje.
Un saludo,

Si tuvieras catalizador te aconsejaría el supresor y andar cambiando cada ITV pero, si no tienes catalizador, vete a por el de alto flujo y punto.
Un par de temas a leer:
http://clubhondaspir...dor-alto-flujo/
http://clubhondaspir...ra-honda-s2000/
El material se lo puedes pedir directamente por correo (nunca me acuerdo de cómo se llama el hombre):
sales@berktechnology.com
No creo que te arrepientas de quitar el tapón del catalizador!

#7 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 15 febrero 2012 - 20:48:04

El material se lo puedes pedir directamente por correo (nunca me acuerdo de cómo se llama el hombre):

Bryan?? ;-)
Yo pedi a berk presupuesto para los gastos de envio de un supresor y son 52$ por si t sirve de algo...

Editado por JOT, 15 febrero 2012 - 20:48:47.


#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2012 - 21:18:04

Yo tengo el Berk y la verdad es que va muy bien, y por el precio que tiene, no vale la pena ni pensárselo (hay supresores que son mas caros) :lol:

Ahora me acabo de comprar un HJS para substituir al Berk.. que porque? porque el HJS tiene numero CE y lo puedo homologar sin problemas aqui.. (con el Berk no tuve problemas en el ultimo TÜV.. pero nunca se sabe..)

Eso si.. el HJS vale el doble y tienen que soldartelo (HJS vende solo el nucleo)

PD- No pongáis ofertas de compra y venta en el post, que sino la vamos a liar :P

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 febrero 2012 - 22:04:45

Bryan?? ;-)
Yo pedi a berk presupuesto para los gastos de envio de un supresor y son 52$ por si t sirve de algo...

Uhm... puede que sea Bryan, sí...

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!

Bueno, ayer me llegó el supresor de Berk de 63,5 mm que me ha salido por $168.98 (118 €).

Vaya, no tengo el desglose de lo que costaba el supresor y cuánto fueron los gastos.

Yo tengo el Berk y la verdad es que va muy bien, y por el precio que tiene, no vale la pena ni pensárselo (hay supresores que son mas caros) :lol:
Ahora me acabo de comprar un HJS para substituir al Berk.. que porque? porque el HJS tiene numero CE y lo puedo homologar sin problemas aqui.. (con el Berk no tuve problemas en el último TÜV.. pero nunca se sabe..)
Eso si.. el HJS vale el doble y tienen que soldartelo (HJS vende solo el nucleo)
PD- No pongáis ofertas de compra y venta en el post, que sino la vamos a liar :P

Jooder, pero que misteriosos andáis todos, ultimamente! Pero, Deibit, pónte algo más de info!

P.D: Que a nadie se le ocurra ni siquiera PENSAR en comprar nada porque como venga la "policía del futuro"...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ya, ya! Pero ya te lo estabas pensando, eh?


Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 15 febrero 2012 - 22:10:50.


#10 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 15 febrero 2012 - 23:53:11

Muy interesante los post, muchas gracias. Si no da problemas en la ITV, ahora están muy quisquillosos, la verdad que me interesaría bastante los Berk: http://www.berktechn...a-s2000-ap1ap2/

Respecto al 63,5 mm y al 70, ¿que "dejará" más paso uno que otro? Incluso quizás un sonido más bruto...

Un saludo,

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 08:18:51

Muy interesante los post, muchas gracias. Si no da problemas en la ITV, ahora están muy quisquillosos, la verdad que me interesaría bastante los Berk: http://www.berktechn...a-s2000-ap1ap2/
Respecto al 63,5 mm y al 70, ¿que "dejará" más paso uno que otro? Incluso quizás un sonido más bruto...
Un saludo,

De nada. Creo que el único que ha pasado ITV (TÜV) con un catalizador de alto flujo ha sido Deibit.
Pregunta tonta, alguién ha comentado algo de ponerle un fouler al catalizador estropeado. Bastaría para que no diése Check Engine pero pasaría ITV? Si fuése así, te pillas un supresor y vuelves a hacer el invento con tu catalizador en cada ITV.
Si llevas línea de serie, 63,5. Si llevas algo más gordo o pretendes turbar, 70.
Por cierto, tienes dos Mp3s con el antes y después de mi supresor con todo lo demás de serie en mi hilo del brico.

Editado por Storm, 16 febrero 2012 - 09:59:51.


#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 09:49:33

Jooder, pero que misteriosos andáis todos, ultimamente! Pero, Deibit, pónte algo más de info!


mwahaha.. pero si solo es un catalizador :lol:

Imagen Enviada

Eso es lo que viene.. luego hay que soldarle las tuberias y las tomas.. como lo van a hacer todo a medida asi de paso soluciona el problema de ajuste que tengo despues de haber cambiado el colector, catalizador y escape.. asi seguro ahora todo encaja al milimetro (mas les vale)

El catalizador vale unos 400€, luego hay que sumar el coste de las tuberias, el soldado y la mano de obra.

El catalizador es metalico de 200cpsi

Mucho mas no se puede decir.. los HJS se usan por aquí en DTW, WRC y VLN y estos modelos vienen con numero Europeo (eso no significa la homologación directa, pero ayuda..) luego tienen otra gama con homologacion FIA y DMSB (que a mi me la suda, pero el que quiera competir, la necesita)

Respecto al 63,5 mm y al 70, ¿que "dejará" más paso uno que otro? Incluso quizás un sonido más bruto...


Lo mejor es que la tuberia del catalizador sea del mismo ancho que la tuberia del escape.

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 10:03:40

mwahaha.. pero si solo es un catalizador :lol:
...

Jooder, Deibit! Eres un puto friki! :P Ja, ja, ja!!!
Lo que aprende uno contigo!
200 cpsi = 200 Cells (per square inch) Sport Catalytic Converter.
http://911car.blogsp...converters.html
http://www.hjsna.com...7B47%7D-EURO-5/

Editado por Storm, 16 febrero 2012 - 10:08:04.


#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 10:22:12

:lol: si, es como el catalizador de la pagina de HJSNA pero el mio es la versión EURO4 (mi coche es Euro4 aunque sea del 2008).. lo importante es que el EUROx del catalizador no sea peor al EUROx del coche (sino si que no lo homologas ni para atras...)

No se cuantos cpsi tiene el catalizador de serie (que tambien es metalico).. pero así a ojo (comparado con el de Berk que tambien es de 200cpsi) el de serie parece tener unos 400cpsi.. eso si, el de serie es bastante mas largo (doble?)

#15 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 febrero 2012 - 11:10:14

Pues yo te recomendaria http://www.radiadores-abad.com/ estan en Madrid, a mi también me salto el testigo de fallo motor catalizador hace poco y lo mande ahi...200€ envio, reparacion y reenvio a casa...te dan 2 años de garantia y colocan monolito de 200cpsi vaya alto flujo...frente las 400cpsi que vienen de serie...ademas es monolito metalico....mandales un mail o llama y te haran presupuesto yo estoy muy contento...también le dan un baño de pintura anti-calorica. Y todo hecho en 3 dias salio de casa y volvio reparado.

Editado por yey, 16 febrero 2012 - 11:10:58.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 11:56:20

:lol: si, es como el catalizador de la pagina de HJSNA pero el mio es la versión EURO4 (mi coche es Euro4 aunque sea del 2008).. lo importante es que el EUROx del catalizador no sea peor al EUROx del coche (sino si que no lo homologas ni para atras...)
No se cuantos cpsi tiene el catalizador de serie (que también es metalico).. pero así a ojo (comparado con el de Berk que también es de 200cpsi) el de serie parece tener unos 400cpsi.. eso si, el de serie es bastante mas largo (doble?)

Buena info, Deibit!
Puede ser éste?
http://www.hjsna.com...-Converter.html

Pues yo te recomendaria http://www.radiadores-abad.com/ estan en Madrid, a mi también me salto el testigo de fallo motor catalizador hace poco y lo mande ahi...200€ envio, reparacion y reenvio a casa...te dan 2 años de garantia y colocan monolito de 200cpsi vaya alto flujo...frente las 400cpsi que vienen de serie...ademas es monolito metalico....mandales un mail o llama y te haran presupuesto yo estoy muy contento...también le dan un baño de pintura anti-calorica. Y todo hecho en 3 dias salio de casa y volvio reparado.

Joer, pues es una solución cojonuda!
Les mandas tu catalizador y lo vacían para ponerle un monolito de 200 cpsi con 2 años de garantía por 200€?!? Te dan algún papel de homologación o algo?
Supongo que has pasado ITV con él, no? Todo bien, Yey?

Editado por Storm, 16 febrero 2012 - 11:57:05.


#17 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 febrero 2012 - 12:43:23

Joer, pues es una solución cojonuda!
Les mandas tu catalizador y lo vacían para ponerle un monolito de 200 cpsi con 2 años de garantía por 200€?!? Te dan algún papel de homologación o algo?
Supongo que has pasado ITV con él, no? Todo bien, Yey?


Homologación no creo, despues de todo por fuera es el de serie, otra cosa es como tu dices que pase la ITV por motivos de gases.... "nu se"

#18 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 16 febrero 2012 - 13:08:45

Pues yo te recomendaria http://www.radiadores-abad.com/ estan en Madrid, a mi también me salto el testigo de fallo motor catalizador hace poco y lo mande ahi...200€ envio, reparacion y reenvio a casa...te dan 2 años de garantia y colocan monolito de 200cpsi vaya alto flujo...frente las 400cpsi que vienen de serie...ademas es monolito metalico....mandales un mail o llama y te haran presupuesto yo estoy muy contento...también le dan un baño de pintura anti-calorica. Y todo hecho en 3 dias salio de casa y volvio reparado.


J@$~#R, pues si no da gases en la ITV si que mola esta opción, poner uno de alto flujo sin que llame la atención. Un amigo en un R5 GT Turbo, tenía un escape recto por dentro del escape de serie, se lo hicieron en una tienda de escapes aquí en Gijón, e iba soplando tan felizmente.

Lo único es que si te da gases, te quedaste sin el de serie y encima te gastaste dinero en el de alto flujo. Mi idea ahora era pasar ITV con el de serie que no está jodido del todo y luego poner uno de alto flujo, pero si está formula sirve para ITV te olvidas de quitar y poner si te lo ven, que yo no tengo foso ni se soldar y sería lío y pasta cada ITV.

Da gusto las rápidas y respuestas útiles, son como el coche, jeje

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 13:40:09

Buena info, Deibit!
Puede ser éste?
http://www.hjsna.com...-Converter.html


Nope.. es el 90950080

http://www.hjsna.com...-9095-0080.html

El de HJS me dijo que ese era el adecuado para el S2000.. así que no le llevaremos la contraria :D

Lo único es que la boca es de 70mm, o sea que habra que poner un minicono para que se le acople la tuberia de 63,5mm

En cuanto a las emisiones de gases.. no te preocupes.. uno de 200cpsi lo pasa (a no ser que el coche tenga algun otro problema).. de hecho estoy casi seguro de que se pasa hasta con uno de 100cpsi (siempre y cuando no te salte el CEL claro) :)

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2012 - 21:11:23

Lo único es que si te da gases, te quedaste sin el de serie y encima te gastaste dinero en el de alto flujo. Mi idea ahora era pasar ITV con el de serie que no está jodido del todo y luego poner uno de alto flujo, pero si está formula sirve para ITV te olvidas de quitar y poner si te lo ven, que yo no tengo foso ni se soldar y sería lío y pasta cada ITV.
Da gusto las rápidas y respuestas útiles, son como el coche, jeje

Efestiviewonder!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
Ejem...
Por éso hay que asegurarse de que pase ITV y no haber jodido el catalizador en vano. Pero si ya lo tienes jodido...

Nope.. es el 90950080
http://www.hjsna.com...-9095-0080.html
El de HJS me dijo que ese era el adecuado para el S2000.. así que no le llevaremos la contraria :D
Lo único es que la boca es de 70mm, o sea que habra que poner un minicono para que se le acople la tuberia de 63,5mm
En cuanto a las emisiones de gases.. no te preocupes.. uno de 200cpsi lo pasa (a no ser que el coche tenga algun otro problema).. de hecho estoy casi seguro de que se pasa hasta con uno de 100cpsi (siempre y cuando no te salte el CEL claro) :)

Vaya, interesante, Deibit.
Tienes toda la línea en 63,5mms ,no? El catalizador será el único punto donde ensanche, no? Uhm...
O sea que, por emisiones, pasaría incluso uno de 100 cpsi? De dónde sacas éso? Respecto al CEL, si nos lo ven... malo, claro.

Editado por Storm, 17 febrero 2012 - 10:56:47.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos