
Catalizador. ¿Alguien sabe de solución económica?
#21
Escrito 16 febrero 2012 - 21:51:36
#22
Escrito 17 febrero 2012 - 10:58:18
Como solución sencilla para pasar la ITV (bueno, y si luego no le importa andar así con el coche), es lo que Salfumuuu podría hacer, sí.Yo he pasado la itv con el fouler puesto en el catalizador "jodio" y no me han dicho ni mu por el fouler...que iba un poco alto de gases y ya esta.
#23
Escrito 17 febrero 2012 - 13:06:25
Vaya, interesante, Deibit.
Tienes toda la línea en 63,5mms ,no? El catalizador será el único punto donde ensanche, no? Uhm...
O sea que, por emisiones, pasaría incluso uno de 100 cpsi? Do dónde sacas éso? Respecto al CEL, si nos lo ven... malo, claro.
La tuberia y la toma la tendre de 63,5 lo unico es que tendran que hacer, es extender el cono (o rehacerlo) para que cierre cierre a 63,5 y no a 70 (no se si me explico)
Lo de las emisiones, lo que se mide en la ITV/TÜV se hace con unos rangos muy amplios.. si en un coche moderno no te da CEL, es que casi seguro que pasara las emisiones (a no ser que enganyes al sensor con foulers o cosas asi.. entonces ya es una loteria..).
#24
Escrito 17 febrero 2012 - 16:22:55
Sí, sí, ya te he entendido con lo del tema del grosor pero digo que quedará raro lo de que se ensanche hasta 70 para el catalizador y se vuelva a estrechar a 63,5 para el escape.La tuberia y la toma la tendre de 63,5 lo unico es que tendran que hacer, es extender el cono (o rehacerlo) para que cierre cierre a 63,5 y no a 70 (no se si me explico)
Lo de las emisiones, lo que se mide en la ITV/TÜV se hace con unos rangos muy amplios.. si en un coche moderno no te da CEL, es que casi seguro que pasara las emisiones (a no ser que enganyes al sensor con foulers o cosas asi.. entonces ya es una loteria..).
Sobre el tema de la ITV, pongo aquí lo que me dijeron cuando estuve preguntando para el tema de los escapes:
http://clubhondaspir...ost__p__1823111
Muy buenas,
Ayer también tuve tiempo para pasarme por la ITV (fué una tarde productiva, la verdad) y preguntar por el tema de los escapes para el S. Os cuento lo que piden o miran (en caso de duda y ponerse puntillosos):
-El tubo debe llevar la marca de homologación CEE y cumplir con la Directiva 70/156/CEE (Reglamento CE 715/2007).
http://www.mityc.es/...ctiva70_156.pdf
http://eur-lex.europ...001:0016:ES:PDF
-Las emisiones van por año de fabricación del coche y, en mi caso (2005), son:
-CO a ralentí: 0,5.
-CO a 2500-3000 rpm: 0,3.
-Valores de sonda lambda (me dijo que miden el valor que marca la sonda del catalizador, claro): 0,97 - 1,03.
-Ruido a vehículo parado: 93 dB(A) a 6225 rpm.
Nota: A pesar de que tuvo que volver a mirar ésto último porque miró el nivel de ruido para el S del 2000, me dijo que se mantiene exactamente igual hasta el 2008, cuando parece haber algún cambio en este aspecto.
Bueno, pues con todo ésto, ya puedo seguir hablando con Julio de Ingarsa para ver cómo haría el escape para que cumpla ésto.
Sin prisa pero sin pausa, vamos.
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