Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Me avergüenzo de la Policia local


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 16 febrero 2012 - 21:22:06

Simple y sencillo, me avergüenzo de nuestro cuerpo de Policia local, habrá de todo, claro está, pero hoy hemos tenido mala suerte, lo que nos ha pasado es para contarlo. Salímos de la universidad de albacete, el bmw 320d de mi amigo estaba aparcado en la puerta. Nos subimos el conductor, otro amigo y yo, nos ponemos el cinturón y salimos a dar una vueltecilla corta y para casa, en esto que en una rotonda a mi amigo le da por pisarle al bmw y tomarla de lado...cual es la sorpresa?? Escondios estaban una pareja de Policia local que al oír las ruedas se alarman y salen a hacernos el stop. Nos dicen que bajemos del coche YA. Nos desabrochamos el cinturon de seguridad y salimos del vehículo. Nos piden el DNI y nos dicen que qué hacíamos, mi amigo dice que se le fue en la rotonda el coche alegando que es traccion trasera, no ha colado por supuesto, pero él asume la multa correctamente. Bueno, todo bien hasta que nos dicen que nos van a multar a los 3, sí a los tres. Le preguntamos los dos pasajeros que cual es el motivo de nuestra multa a lo que contesta que por no llevar cinturón de seguridad ninguno de los 3. Total que nos ha metido dos multas por no llevar el cinturon de seguridad obligatorio a los pasajeros y al conductor una por conducción temeraria y otra por no llevar tampoco el cinturón de seguridad, con lo que conlleva 3 puntos menos. Podemos recurrir la multa pero sin expectativas de salir vencedores (su palabra contra la nuestra, no hay testigos) lo que llevaría a pagar el total de la multa en vez de el 50% si lo pagas antes de 30 dias. Os pongo esto para que sepais que si os quieren multar por algo, os multarán. En fin... Un saludo!!

#2 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 febrero 2012 - 21:48:20

por que no los denunciais los 3 ocupantes u os informais?? si por un casual ya los denunciaron por algo similar, igual les pasa algo, de esto no tengo ni idea

#3 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 17 febrero 2012 - 01:22:45

a grabar en video cada vez q me paren yo lo tengo claro, y creo que es legal asique... otra cosa sea lo que haga el agente cuando te vea grabando, pero creo que es legal

en esta da igual porque de la que empezaras a grabar lo del cinturon no se podria mirar pero yo esque tengo miedo a que me paren aunque vaya completamente legal, hacen lo que les da la gana!

#4 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 17 febrero 2012 - 12:31:56

Lo que no entiendo es por que os mandan bajar del vehiculo, ya que con pedirle las llaves al conductor para que no se escape sobra, de echo nomalmente prefieren que te quedes dentro, para evitar conflictos, claro esta que con las manos donde se puedan ver, ya que si ven hacer movimientos raros o dudan te harian bajar del vehiculo, en fin os lo han puesto bastante complicado, la proxima vez que os pase ya sabeis, si os mandan bajar primero decirle que si os podeis quitar el cinto, o por lo contrario si me lo quito me van a denunciar.

PD: toda la razón, como quieran buscar las cosquillas, te crujen, y esto no me parece muy bien por parte de los agentes.

#5 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 febrero 2012 - 14:00:55

Seguro que si tu amigo hubiera pasado normal por la rotonda, y no tomándola de lado, no os hubieran metido ninguna multa

#6 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 17 febrero 2012 - 14:55:53

Seguro que si tu amigo hubiera pasado normal por la rotonda, y no tomándola de lado, no os hubieran metido ninguna multa

Ese no es el tema, esta claro que su amigo, tenia que clonducir correctamente, pero si, lo paran y le multan y el asume dicha multa todo correcto, lo que no puede ser es que les multen a ellos por lo del cinturon si lo llevaban puesto...

#7 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 febrero 2012 - 16:03:04

Ese no es el tema, esta claro que su amigo, tenia que clonducir correctamente, pero si, lo paran y le multan y el asume dicha multa todo correcto, lo que no puede ser es que les multen a ellos por lo del cinturon si lo llevaban puesto...


Ok, pero estamos de acuerdo en que si hubiera conducido bien no habría multas, no ? :roll:

Editado por Floorfilla, 17 febrero 2012 - 16:03:49.


#8 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 febrero 2012 - 16:18:23

Ok, pero estamos de acuerdo en que si hubiera conducido bien no habría multas, no ? :roll:

y que tendrá que ver?
conducía mal?sí, pues multa.
llevaban el cinturón puesto?sí, pues no multa.

de verdad es que alguno haceís unos comentarios que riete tú......, seguro que si te ponen a ti una multa que no tienen porque ponerte machas tan contento pa casa.....y más sin ser tu el que conduce.

#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 febrero 2012 - 16:30:04

Lo que intento decir es, que lo que hay que hacer es todo bien y no dar pie a que te multen.....
Si vas conduciendo correctamente, y tienes un comportamiento correcto, no te vas a llevar ninguna multa.

Porque aquí el colega ha entrado de lado en una rotonda y se han llevado un OWNED en toda regla.... de ahí el resentimiento

Editado por Floorfilla, 17 febrero 2012 - 16:30:35.


#10 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 17 febrero 2012 - 16:46:30

No has entendido nada Floor, lo que estamos discutiendo es que tengamos cuidado el día de mañana, ya que si un policia quiere te va a multar si o si, vease el caso de este forero, que aun habiendo sido correcto en todo el protocolo policial, asumiendo su culpabilidad, se ha ido a casa con mas de lo que estipula la ley.

Solo deverian haberle multado por temeridad al volante, todo lo demas es abuso de autoridad, segun esta version, pero como bien nos ha dicho el compañero, es su palabra contra la del agente y esto es muy complicado de recurrir.

Entiendo lo que nos quieres transmitir, que si circulas bien no te hubieran parado y por consiguiente no hubiera habido multa, y lo que nosotros defendemos es que te deverian multar por lo que haces no por lo que no haces, (no sean como las SGAE que antes de grabar algo ya te lo cobran), los agentes igual, por si acaso mas tarde no lo llevas puesto.

#11 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 17 febrero 2012 - 16:58:42

mira floorfilla deja de decir tonterias, o me busco la ultima multa que me llego, y te la cuelgo a ver que te parece... una multa sin ton ni son con ningun motivo, y en la que estipulan que no pueden dar el alto al vehiculo, mi civic, debido a las circunstancias del trafico, y se me multa por PONER un intermitente sin suficiente antelacion... te enseño el punto kilometro y estas un año si quieres para comprobar el trafico...nulo.

y mejor no te enseño las de mi hermano.... pasar a 120km/h por una rotonda en un ciclomor, ciclomotor que por lo que parece agarra mas que una moto gp... si ves el radio de la rotonda te da la risa...

y no me pongo a contar porque me cabreo pero hay mucho tonto.... tan tontos que hasta te multan por cosas fisicamente imposibles pero como tu veas........ si quieres tocarnos los cojones pues bien pero que intentas escusar a un agente por poner multas que no corresponden, o por abuso de autoridad, o no se como se denominara eso pero en fin...

que aqui el propio conductor es el que admite directamente la multa MERECIDA pero por eso no tienen que poner otras


date una vuelta por las barracas

#12 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 febrero 2012 - 17:34:07

mira floorfilla deja de decir tonterias, o me busco la ultima multa que me llego, y te la cuelgo a ver que te parece... una multa sin ton ni son con ningun motivo, y en la que estipulan que no pueden dar el alto al vehiculo, mi civic, debido a las circunstancias del trafico, y se me multa por PONER un intermitente sin suficiente antelacion... te enseño el punto kilometro y estas un año si quieres para comprobar el trafico...nulo.

y mejor no te enseño las de mi hermano.... pasar a 120km/h por una rotonda en un ciclomor, ciclomotor que por lo que parece agarra mas que una moto gp... si ves el radio de la rotonda te da la risa...

y no me pongo a contar porque me cabreo pero hay mucho tonto.... tan tontos que hasta te multan por cosas fisicamente imposibles pero como tu veas........ si quieres tocarnos los cojones pues bien pero que intentas escusar a un agente por poner multas que no corresponden, o por abuso de autoridad, o no se como se denominara eso pero en fin...

que aqui el propio conductor es el que admite directamente la multa MERECIDA pero por eso no tienen que poner otras


date una vuelta por las barracas


1ª Frase en negrita: Yo de momento no he insultado a nadie, no he faltado al respeto.... no creo que debas insultar a los demás cuando te rebaten algo, en vez de exponer tu idea con argumentos...

2ª Frase: No poner el intermitente con suficiente antelación es motivo de sanción, 200 €uros concretamente, mírate el artículo 74.1 del Real Decreto Legislativo 1428/2003 que aprueba el Reglamento General de Circulación.

3ª Frase: Yo no he faltado el respeto a nadie, y respeto tu opinión, ahora respeta tú la mía, aunque no la compartas; ya se sabe que las opiniones es como el culo, todo el mundo tiene una y el de los demás apesta.

Y en NINGÚN momento he defendido ni excusado a los agentes.... léete mis comentarios a ver en cuál defiendo a los agentes.
¿Que no estoy de acuerdo con incumplir las normas y entrar en las rotondas de lado ? Sí
¿Quiere decir eso que estoy de acuerdo con la actuación de los agentes ? No.
Las cosas no son blancas o negras, en el medio hay una gran variedad de grises.

#13

  • Guests

Escrito 17 febrero 2012 - 17:36:06

exactamente, esta claro que mi compañero no hizo lo correcto, de ahí se ve que viene la furia del agente hacia los tres, pero yo que culpa tengo de como conduzca mi amigo?? además que llevabamos los 3 cinturón se nos acusa de no hacerlo cuando el policia vió claramente que SI que lo llevábamos. Hemos intentado informarnos de las posibilidades que tenemos de hacer justicia, pero no tenemos pruebas y al no tener pruebas claramente le van a hacer más caso a un agente de autoridad que a tres niñatos universitarios. Eso si, que no se preocupen que la próxima vez no me voy a bajar del vehículo aunque me lo ordene ( seguro que me multan por no hacer caso a la autoridad ), y si lo hago les voy a decir mire como llevo el cinturón! hasta hago una foto si hace falta XD Sólo quería avisaros para que vosotros también lo sepais y lleveis cuidado con las autoridades actuales.

#14 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 17 febrero 2012 - 17:45:40

mi mama dice q tonto es el q dice tonterias?? no me ojdas si ya hasta eso ofende,,,

vale, explicame tu, cuanto tiempo o distancia necesito para poner el intermitente, eso es a jucio del agente, asi que como les venga en gana, y la escusa de que no me puedan parar???? que es lo que me molesta no la multa, son 100 euros de mierda, pero que me pongan que no mueven su puto culo, por el trafico esque n lo consiento, porque se las circuntancias de esa vía, ese punto, y NO HAY NI UN PUTO COCHE NI UNOO que me pongan la multa que me corresponda pero que trabajen, que parte de los impuestos son para su sueldo que yo sepa, y no hacen mas que joderte y encima sin trabajar ya, pa ahorrar gasolina sera....

ale ya me callo que ya desfogueme

no me pueden parar, pero pueden calcular la distancia o el tiempo que tardo en poner el intermitente, mirar el intermitente, mirar mi matricula y no darme el alto QUE SE LO METAN POR EL CULO a punto estuve de presentarme en el cuartel a pedir explicaciones, pero no tenia muy claro si son los del cuartel o de trafico sin mas....

Por cierto me la recurieron y todavia no e pagao un puto euro, no se si se acepto el recurso o que, que no me acuerdo

#15 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 febrero 2012 - 17:57:51

No sabes ni quien te puso la multa, pero sí sabes que iban en coche y tal y pascual ..... ¿Sabes si iban a pie? ¿Me explicas tú cómo vas a dar el alto a un coche yendo a pie, en ese caso ? Nos ponemos a hacer persecuciones en coche, que esto es Yanquilandia .....

Tú eres un angelito y la policía malísima.... no sé porqué, pero igualito que los que van poniendo en riesgo a los demás


A parte de que no es la temática del post ...... la pelota para ti, que no tengo ganas de seguir discutiendo...

#16

  • Guests

Escrito 17 febrero 2012 - 19:30:19

que me pongan la multa que me corresponda pero que trabajen, que parte de los impuestos son para su sueldo que yo sepa, y no hacen mas que joderte y encima sin trabajar ya, pa ahorrar gasolina sera....

Ahí está el tema, si nosotros hubiésemos ido sin cinturón aceptamos la multa sin rechistar, pero llevándolo puesto... Entiendo lo de tus denuncias también porque es un caso similar, y los que nos atacan es porque tendrán algún familiar policia, porque si no, no lo entiendo...

Ese no es el tema, esta claro que su amigo, tenia que clonducir correctamente, pero si, lo paran y le multan y el asume dicha multa todo correcto, lo que no puede ser es que les multen a ellos por lo del cinturon si lo llevaban puesto...

gracias, veo que hay gente que comprende la situación

y que tendrá que ver?
conducía mal?sí, pues multa.
llevaban el cinturón puesto?sí, pues no multa.

de verdad es que alguno haceís unos comentarios que riete tú......, seguro que si te ponen a ti una multa que no tienen porque ponerte machas tan contento pa casa.....y más sin ser tu el que conduce.

gracias por entender la situación, es eso... que no les ha pasado a los que no me entienden.

Entiendo lo que nos quieres transmitir, que si circulas bien no te hubieran parado y por consiguiente no hubiera habido multa, y lo que nosotros defendemos es que te deverian multar por lo que haces no por lo que no haces, (no sean como las SGAE que antes de grabar algo ya te lo cobran), los agentes igual, por si acaso mas tarde no lo llevas puesto.

Exacto, muchas gracias por ayudar a que se comprenda mi mensaje ;)

#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 febrero 2012 - 22:21:54

Mentir a la policía no suele ser buena idea, se piensan que les están tomando por tontos y actúan en consecuencia. Otra vez probáis a hacer lo contrario.

Lo que dice Floorfilla es de sentido común, desde luego que no paran a cualquiera y se inventan las multas, ya saben con quién y porqué lo hacen. Y no te enfades hombre, aprendemos a base de palos, no con buenas palabras.

#18

  • Guests

Escrito 17 febrero 2012 - 22:30:54

Mentir a la policía no suele ser buena idea, se piensan que les están tomando por tontos y actúan en consecuencia. Otra vez probáis a hacer lo contrario.

Lo que dice Floorfilla es de sentido común, desde luego que no paran a cualquiera y se inventan las multas, ya saben con quién y porqué lo hacen. Y no te enfades hombre, aprendemos a base de palos, no con buenas palabras.

Está claro que nos pararon por el derrape, estoy de acuerdo, pero lo de los cinturones en este caso SI que se inventaron la multa y no una, NO... se inventaron 3, porque los tres llevábamos los cinturones.

#19 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 18 febrero 2012 - 00:13:13

La pena es que a esos mismos agentes no les cogen en el portal de su casa y les roban los cien pavos que llevan en la cartera, que sería lo mismo que han hecho con vosotros.

#20 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 febrero 2012 - 02:06:06

El problema es que para entrar en la Policía Local te basta con hacer un test de conocimientos de primaria y correr más que el que tienes al lado. Por lo general son unos prepotentes en cuanto se ven con el uniforme y la pistolita.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos