Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda capota.


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 mayo 2012 - 20:25:40

si no subieseis la capota, no os pasarian esas cosas raras :P

Visto así...

Imagen Enviada

Mirenlos, qué felices, descapotaos todo el año!
Ja, ja, ja!!!

#22 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 23 junio 2012 - 10:20:50

¿Cómo has solucionado el tema? Ayer me dí cuenta de que se me había hecho una rajita más o menos donde dices tu. Por lo que he estado mirando al descapotar, roza con una de las barras y puede que por eso la idea del parche de bici no sea buena solución.
Yo había pensado en ir a algún sitio donde vendan toldos a ver si con un parche de mayor tamaño se queda bien, ¿no?, ¿qué opinais?

#23 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 23 junio 2012 - 11:30:31

¿Cómo has solucionado el tema? Ayer me dí cuenta de que se me había hecho una rajita más o menos donde dices tu. Por lo que he estado mirando al descapotar, roza con una de las barras y puede que por eso la idea del parche de bici no sea buena solución.
Yo había pensado en ir a algún sitio donde vendan toldos a ver si con un parche de mayor tamaño se queda bien, ¿no?, ¿qué opinais?

Los parches los quita esa barra al descapotar. Los levanta. La única solución seria por fuera. Y aun así no se yo... :-((

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 junio 2012 - 11:43:49

¿Cómo has solucionado el tema? Ayer me dí cuenta de que se me había hecho una rajita más o menos donde dices tu. Por lo que he estado mirando al descapotar, roza con una de las barras y puede que por eso la idea del parche de bici no sea buena solución.
Yo había pensado en ir a algún sitio donde vendan toldos a ver si con un parche de mayor tamaño se queda bien, ¿no?, ¿qué opinais?

Los parches los quita esa barra al descapotar. Los levanta. La única solución seria por fuera. Y aun así no se yo... :-((

Pregunta tonta: Y poner una protección a la barra antes o después de tener que reparar la capota?

#25 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 25 junio 2012 - 09:19:52

Pregunta tonta: Y poner una protección a la barra antes o después de tener que reparar la capota?

El problema es que la barra ahi hace muchisima presion, y abre mas la raja..la va cediendo poco a poco...

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 junio 2014 - 23:38:59

Fotos.

Rajita:

dsc00158hl.jpg

 

Bueno, acabo de revisar los posts que tenemos sobre roturas de la capota ya que quería preguntar si a alguién más se le ha abierto así:

http://clubhondaspir...ta/IMG_4432.JPG

Muchas gracias!



#27 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 junio 2014 - 07:21:33

La mía está así hace mucho tiempo, aunque no ha ido a más, así que no he intentado repararla ni me preocupa demasiado.


Y dicho esto, por favor, Storm. ¿Sería mucha molestia si acostumbraras a poner las fotos en visualización directa en vez de usar links? Habitualmente entro al foro desde el móvil y es muy molesto tener que andar abriendo los enlaces para ver las fotos que cuelgas, que además, como no se autoajustan al tamaño de la pantalla, hay que hacer scroll para verlas enteras y lo hace todo muy complicado. De hecho en esta ocasión porque es sólo una foto, pero cuando pones tres o cuatro o más enlaces directamente paso de intentar verlas, y seguramente me pierda por ello muchas cosas interesantes.

Te lo digo con el mejor ánimo e intención, no lo tomes como un reproche en plan negativo. ;)

Saludos

Editado por S2000Gr, 02 junio 2014 - 07:54:32.


#28 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.023 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 02 junio 2014 - 08:44:06

Y dicho esto, por favor, Storm. ¿Sería mucha molestia si acostumbraras a poner las fotos en visualización directa en vez de usar links?

 

+1 :ninja:



#29 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 02 junio 2014 - 10:01:24

Yo tengo esa 'rajita' un poco más grande (3-4 cm) en los dos lados de la capota.

Aunque no crecía ni había detectado entrada de agua, el  otro día me decidí a intentar repararlas.

 

En una gran superficie de artículos deportivos, compré un kit de reparación de tiendas de campaña. Dentro del surtido multicolor de trozos de tela, utilicé el negro, que aunque al ser brillante destaca en la capota (la mía está bastante mate, la capota :roll: ) al estar en esa zona quedó bastante disimulado.

Siento no tener fotos y no podré hacerlas hasta dentro de una temporadita :( .



#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 junio 2014 - 11:08:56

La mía está así hace mucho tiempo, aunque no ha ido a más, así que no he intentado repararla ni me preocupa demasiado.
Y dicho esto, por favor, Storm. ¿Sería mucha molestia si acostumbraras a poner las fotos en visualización directa en vez de usar links?
Te lo digo con el mejor ánimo e intención, no lo tomes como un reproche en plan negativo. ;)
Saludos

 

Ah! Vale, o sea que es habitual? Parece que hay un montón de puntos delicados donde la estructura de la capota puede acabar por agujerearla. Vaya...

P.D: El problema con las fotos es que, como ya me han cerrado dos sitios de subida de imágenes (Fotki y Mejuba), no me puedo arriesgar a joder todos los bricos e info metida en el FAQ y de ahí que lo suba todo al FTP pero luego el foro no redimensiona las fotos automáticamente si las meto como imágenes (y no links).

Ya lo he comentado varias veces (y preguntado cómo puedo redimensionarlas) pero a ver qué puedo hacer.

 

Yo tengo esa 'rajita' un poco más grande (3-4 cm) en los dos lados de la capota.

Aunque no crecía ni había detectado entrada de agua, el  otro día me decidí a intentar repararlas.

En una gran superficie de artículos deportivos, compré un kit de reparación de tiendas de campaña. Dentro del surtido multicolor de trozos de tela, utilicé el negro, que aunque al ser brillante destaca en la capota (la mía está bastante mate, la capota :roll: ) al estar en esa zona quedó bastante disimulado.

Siento no tener fotos y no podré hacerlas hasta dentro de una temporadita :( .

 

3-4 cms?!? Jooder! Lo mío no es preocupante pero...



#31 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 02 junio 2014 - 20:06:49

No sé si lo he comentado en otro post o a quién se lo he dicho pero bueno, ahí va mi solución al tema:
Fuí a un tapicero y le pedí un trozo de lona. Me dió un trozo bastante grande (+- 1m x unos 50cm) el cuál ni siquiera me cobró. Luego compré cola de contacto y un reparador de cueros, asientos de moto, etc.
Corté un trozo de lona de unos 15cm x 50cm más o menos. A continuación lo que hice fué pasarlo por la barra que hay justo detrás del corte (todo ésto por la parte de dentro del coche) y apliqué la cola de contacto tanto a la capota como al trozo de lona, no es difícil ya que el trozo de lona lo tendremos colgando de la barra, después de que se hubiera secado bien la cola de contacto con una espatula que me hice pegué bien la lona a la capota de manera que se quedara bien tensada y sin arrugas. El motivo de que el trozo de lona sea tan largo es para que "simule" a la capota y no lo arranque la barra al abrir/cerrar, que es lo que pasa con los parches.
Hecho ésto, por la parte de fuera lo que queda es el cortecito, y ahí con un poco de maña es donde apliqué el reparador rellenando el corte con mucho cuidado para que no se vea un pegote, al principio se ve un poco brillante pero con el paso del tiempo se hace más mate.
Con ésto se impide que el corte vaya a más ya que en mi caso empezó siendo un cortecito de 1cm y acabó siendo del doble y por otra parte no deja que entre agua al habitaculo, que una vez me pilló un diluvio y algo entraba...
En un brico fácil pero requiere de un poco de tiempo, paciencia y maña.
Si alguno quiere fotos que lo diga y mañana se las hago y os las paso.
Espero que os sirva de ayuda. :)

#32 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 junio 2014 - 21:08:43

Fotos!

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 junio 2014 - 21:08:59

No sé si lo he comentado en otro post o a quién se lo he dicho pero bueno, ahí va mi solución al tema:

...

Espero que os sirva de ayuda. :)

 

Entendido. Gracias, caballero!



#34 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 03 junio 2014 - 08:41:10

Así es como queda por dentro la lona:

Archivos adjuntos



#35 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 03 junio 2014 - 16:40:44

Yo tengo el lado derecho arreglado y el izquierdo se me ha abierto ahora. El derecho en mi detailer me "fundieron" la zona del vinilo y me pusieron un pequeño parche por dentro para aguantar otra posible distensión. Tendré que obrar igual con el lado izquierdo. La raja es ya de unos 3 o 4 cm y y la luz pasa por ella.

 

Efectivamente, es debido al mecanismo, que en esa zona realiza demasiada presión sobre la capota.



#36 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 junio 2015 - 05:48:19

A mi me pasa parecido en el lado del copiloto, tengo que mirar las soluciones que dais

#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2015 - 14:03:58

Yo tengo el lado derecho arreglado y el izquierdo se me ha abierto ahora. El derecho en mi detailer me "fundieron" la zona del vinilo y me pusieron un pequeño parche por dentro para aguantar otra posible distensión. Tendré que obrar igual con el lado izquierdo. La raja es ya de unos 3 o 4 cm y y la luz pasa por ella.
 
Efectivamente, es debido al mecanismo, que en esa zona realiza demasiada presión sobre la capota.


De ahí mi pregunta en otro hilo de aparcarlo sin poner los anclajes....

#38 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 02 junio 2015 - 14:10:31

En la propia Honda venden un recorte de 30x30cm de vinilo para hacer reparaciones, lo que no sé es si trae pegamento, ya que en el vinilo y con calor hay que poner uno específico. El P/N es 86321-S2A-003 (pieza #9)

 

soft-top-cloth-2150862.png

 

 

 

Lo que yo haría sería comprar silicona negra RTV, que vulcaniza a temperatura ambiente, y poniendo por fuera algo tipo cinta aislante rellenar el agujero desde dentro, así se queda enrasado por fuera y no se ve mucho (luego quitar la cinta). Y después pegar la tira esta por dentro de forma que la tira sea más larga que el propio recorrido de la barra en contacto con la capota, ya que si es más corto "tropezará" con el escalón y lo termina levantando. Y si no queréis comprar la tira de repuesto, por lo menos ponerle un parche que garantice la estanqueidad, lo venden por ebay directamente como "vynil soft top patch".

 

Aparte, haría las comprobaciones/reparaciones que indican en el TSB 09-033. Está más que comprobado que hay más coches afectados que los que indica el boletín



#39 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 junio 2015 - 15:54:04

Pues hoy me han arreglado el agujero de mi capota.
Lo he llevado a un tapicero local de Figueres especializado en barcos, coches,...me pusieron un parche de unos 10x15cm de vinilo con un pegamento de contacto CEYS resistente a la calor.
Para rematar me han puesto un poco de cuero liquido en la junta desde fuera, para sellar la rajita y al ser flexible le sera facil aguantar las torsiones de recoger la capota.
En cuanto pueda colgare fotos

#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 junio 2015 - 10:38:18

Pues hoy me han arreglado el agujero de mi capota.
Lo he llevado a un tapicero local de Figueres especializado en barcos, coches,...me pusieron un parche de unos 10x15cm de vinilo con un pegamento de contacto CEYS resistente a la calor.
Para rematar me han puesto un poco de cuero liquido en la junta desde fuera, para sellar la rajita y al ser flexible le sera facil aguantar las torsiones de recoger la capota.
En cuanto pueda colgare fotos

 

Qué bien! Esa técnica (parche por dentro y material para cerrar el agujero por fuera) ya la hemos mencionado varias veces pero supongo que la clave del resultado está en los productos que se usan.

A ver esas fotos...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos