Visto así...si no subieseis la capota, no os pasarian esas cosas raras
Mirenlos, qué felices, descapotaos todo el año!
Ja, ja, ja!!!
Escrito 11 mayo 2012 - 20:25:40
Visto así...si no subieseis la capota, no os pasarian esas cosas raras
Escrito 23 junio 2012 - 10:20:50
Escrito 23 junio 2012 - 11:30:31
Los parches los quita esa barra al descapotar. Los levanta. La única solución seria por fuera. Y aun así no se yo... :-((¿Cómo has solucionado el tema? Ayer me dí cuenta de que se me había hecho una rajita más o menos donde dices tu. Por lo que he estado mirando al descapotar, roza con una de las barras y puede que por eso la idea del parche de bici no sea buena solución.
Yo había pensado en ir a algún sitio donde vendan toldos a ver si con un parche de mayor tamaño se queda bien, ¿no?, ¿qué opinais?
Escrito 23 junio 2012 - 11:43:49
¿Cómo has solucionado el tema? Ayer me dí cuenta de que se me había hecho una rajita más o menos donde dices tu. Por lo que he estado mirando al descapotar, roza con una de las barras y puede que por eso la idea del parche de bici no sea buena solución.
Yo había pensado en ir a algún sitio donde vendan toldos a ver si con un parche de mayor tamaño se queda bien, ¿no?, ¿qué opinais?
Pregunta tonta: Y poner una protección a la barra antes o después de tener que reparar la capota?Los parches los quita esa barra al descapotar. Los levanta. La única solución seria por fuera. Y aun así no se yo... :-((
Escrito 25 junio 2012 - 09:19:52
El problema es que la barra ahi hace muchisima presion, y abre mas la raja..la va cediendo poco a poco...Pregunta tonta: Y poner una protección a la barra antes o después de tener que reparar la capota?
Escrito 01 junio 2014 - 23:38:59
Bueno, acabo de revisar los posts que tenemos sobre roturas de la capota ya que quería preguntar si a alguién más se le ha abierto así:
http://clubhondaspir...ta/IMG_4432.JPG
Muchas gracias!
Escrito 02 junio 2014 - 07:21:33
Editado por S2000Gr, 02 junio 2014 - 07:54:32.
Escrito 02 junio 2014 - 08:44:06
Y dicho esto, por favor, Storm. ¿Sería mucha molestia si acostumbraras a poner las fotos en visualización directa en vez de usar links?
+1
Escrito 02 junio 2014 - 10:01:24
Yo tengo esa 'rajita' un poco más grande (3-4 cm) en los dos lados de la capota.
Aunque no crecía ni había detectado entrada de agua, el otro día me decidí a intentar repararlas.
En una gran superficie de artículos deportivos, compré un kit de reparación de tiendas de campaña. Dentro del surtido multicolor de trozos de tela, utilicé el negro, que aunque al ser brillante destaca en la capota (la mía está bastante mate, la capota ) al estar en esa zona quedó bastante disimulado.
Siento no tener fotos y no podré hacerlas hasta dentro de una temporadita .
Escrito 02 junio 2014 - 11:08:56
La mía está así hace mucho tiempo, aunque no ha ido a más, así que no he intentado repararla ni me preocupa demasiado.
Y dicho esto, por favor, Storm. ¿Sería mucha molestia si acostumbraras a poner las fotos en visualización directa en vez de usar links?
Te lo digo con el mejor ánimo e intención, no lo tomes como un reproche en plan negativo.
Saludos
Ah! Vale, o sea que es habitual? Parece que hay un montón de puntos delicados donde la estructura de la capota puede acabar por agujerearla. Vaya...
P.D: El problema con las fotos es que, como ya me han cerrado dos sitios de subida de imágenes (Fotki y Mejuba), no me puedo arriesgar a joder todos los bricos e info metida en el FAQ y de ahí que lo suba todo al FTP pero luego el foro no redimensiona las fotos automáticamente si las meto como imágenes (y no links).
Ya lo he comentado varias veces (y preguntado cómo puedo redimensionarlas) pero a ver qué puedo hacer.
Yo tengo esa 'rajita' un poco más grande (3-4 cm) en los dos lados de la capota.
Aunque no crecía ni había detectado entrada de agua, el otro día me decidí a intentar repararlas.
En una gran superficie de artículos deportivos, compré un kit de reparación de tiendas de campaña. Dentro del surtido multicolor de trozos de tela, utilicé el negro, que aunque al ser brillante destaca en la capota (la mía está bastante mate, la capota ) al estar en esa zona quedó bastante disimulado.
Siento no tener fotos y no podré hacerlas hasta dentro de una temporadita .
3-4 cms?!? Jooder! Lo mío no es preocupante pero...
Escrito 02 junio 2014 - 20:06:49
Escrito 02 junio 2014 - 21:08:43
Escrito 02 junio 2014 - 21:08:59
No sé si lo he comentado en otro post o a quién se lo he dicho pero bueno, ahí va mi solución al tema:
...
Espero que os sirva de ayuda.
Entendido. Gracias, caballero!
Escrito 03 junio 2014 - 08:41:10
Escrito 03 junio 2014 - 16:40:44
Yo tengo el lado derecho arreglado y el izquierdo se me ha abierto ahora. El derecho en mi detailer me "fundieron" la zona del vinilo y me pusieron un pequeño parche por dentro para aguantar otra posible distensión. Tendré que obrar igual con el lado izquierdo. La raja es ya de unos 3 o 4 cm y y la luz pasa por ella.
Efectivamente, es debido al mecanismo, que en esa zona realiza demasiada presión sobre la capota.
Escrito 01 junio 2015 - 05:48:19
Escrito 01 junio 2015 - 14:03:58
Yo tengo el lado derecho arreglado y el izquierdo se me ha abierto ahora. El derecho en mi detailer me "fundieron" la zona del vinilo y me pusieron un pequeño parche por dentro para aguantar otra posible distensión. Tendré que obrar igual con el lado izquierdo. La raja es ya de unos 3 o 4 cm y y la luz pasa por ella.
Efectivamente, es debido al mecanismo, que en esa zona realiza demasiada presión sobre la capota.
Escrito 02 junio 2015 - 14:10:31
En la propia Honda venden un recorte de 30x30cm de vinilo para hacer reparaciones, lo que no sé es si trae pegamento, ya que en el vinilo y con calor hay que poner uno específico. El P/N es 86321-S2A-003 (pieza #9)
Lo que yo haría sería comprar silicona negra RTV, que vulcaniza a temperatura ambiente, y poniendo por fuera algo tipo cinta aislante rellenar el agujero desde dentro, así se queda enrasado por fuera y no se ve mucho (luego quitar la cinta). Y después pegar la tira esta por dentro de forma que la tira sea más larga que el propio recorrido de la barra en contacto con la capota, ya que si es más corto "tropezará" con el escalón y lo termina levantando. Y si no queréis comprar la tira de repuesto, por lo menos ponerle un parche que garantice la estanqueidad, lo venden por ebay directamente como "vynil soft top patch".
Aparte, haría las comprobaciones/reparaciones que indican en el TSB 09-033. Está más que comprobado que hay más coches afectados que los que indica el boletín
Escrito 05 junio 2015 - 15:54:04
Escrito 06 junio 2015 - 10:38:18
Pues hoy me han arreglado el agujero de mi capota.
Lo he llevado a un tapicero local de Figueres especializado en barcos, coches,...me pusieron un parche de unos 10x15cm de vinilo con un pegamento de contacto CEYS resistente a la calor.
Para rematar me han puesto un poco de cuero liquido en la junta desde fuera, para sellar la rajita y al ser flexible le sera facil aguantar las torsiones de recoger la capota.
En cuanto pueda colgare fotos
Qué bien! Esa técnica (parche por dentro y material para cerrar el agujero por fuera) ya la hemos mencionado varias veces pero supongo que la clave del resultado está en los productos que se usan.
A ver esas fotos...
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