Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio color negro a blanco

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 20 febrero 2012 - 12:08:05

Hola a todos, dentro de poco, en tres meses, mi Accord cumplirá su primer año y como consecuencia de ello quiero pasar del seguro a todo riesgo actual que tengo a uno a todo riesgo pero con franquicia, con lo que me ahorraría prácticamente la mitad de lo que actualmente estoy pagando.

Así que me he planteado que antes de que me cumpla necesito pasar por el taller de chapa para arreglar unos cuantos raspones que tengo en la parte delantera izquierda, debido principalmente al poco espacio que tengo en mi plaza de garaje y al tiempo que tardé en acostumbrarme al tamaño del coche (yo venia de un opel corsa del 2000 así que os podéis hacer una idea de lo que me ha supuesto adaptarme al nuevo tamaño...)

El caso es que me estoy planteando igualmente aprovechar el seguro para pintar el coche completo de negro a blanco, ya sé que puede ser una locura, pero estoy hasta los huevos del negro... tiene arañones por casi toda la carrocería y esta así prácticamente desde que lo saque del conce, con lo cual aun mas coraje me da el color negro.... Por tanto, he pensado que quizá sería una buena opción aprovechar el seguro y que me lo pinten completito, si tengo que poner algo pues lo pongo y ya está.

No sé que opiniones tendréis al respecto y sobre todo que tal es la pintura blanca perlada de Honda, o si por el contrario le quedaría bien otro blanco que no fuese el original de Honda, siempre y cuando fuese un blanco que se vea bonito y deportivo como corresponde a un type S, cosa que con el negro pienso que queda mas elegante que ese plus de deportividad que aporta el blanco...

En fin aun tengo que pasar por varios talleres y pedir algún presupuesto ya que la decisión no esta firmemente tomada, pero el tiempo se me va agotando y alguna que otra opinión nunca viene mal :)

Un saludo a todos.

#2 Chatruk

Chatruk

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 813 mensajes
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 20 febrero 2012 - 12:10:34

Pintar entero un coche tan grande un color a otro preparate cerca de 2000 euros...

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 febrero 2012 - 13:06:57

Es caro, pero no serás el primero. Busca por el foro, hay otra persona que SI lo hizo. El blanco perlado de Honda para mi es precioso, pero cuando tengas picadas negras te disgustará lo triple que si tu coche fuera negro, el negro es sucio, pero para los roces y golpes muy disimulado.

Saludos!

#4 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 20 febrero 2012 - 20:00:19

busca por el foro:operacion maikel jackson,pienso que se te aclararan las dudas

#5 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 20 febrero 2012 - 20:34:21

recuerda que al pintar en blanco, tienes que pintar los marcos de puertas los vordes de las mismas y demas, todo un curro si te lo hacen bien, desmontando plasticos y todo eso.
saludos.

#6 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 febrero 2012 - 21:27:44

Si de verdad quieres que te quede chulo es mucho trabajo con lo cual mucho dinero. Ya que tendrias que pintar todos las partes interiores y desmontar el coche casi conpletamente.
Yo personalmente no le cambiaria el color.
Saludos y suerte con el proyecto.

#7 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 febrero 2012 - 00:43:10

Una curiosidad. Eso de pintar el coche entero con el seguro sin haber dado partes ni nada....que pasa, llamas al seguro y le dices, Oiga, que quiero pintar el coche entero?
Alguien puede iluminarme? No para hacerlo, eh, pero me causa mucha curiosidad, porque ya lo he leido varias veces

#8 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 21 febrero 2012 - 01:35:31

Una curiosidad. Eso de pintar el coche entero con el seguro sin haber dado partes ni nada....que pasa, llamas al seguro y le dices, Oiga, que quiero pintar el coche entero?
Alguien puede iluminarme? No para hacerlo, eh, pero me causa mucha curiosidad, porque ya lo he leido varias veces

Yo el unico modo que conozco es dando un parte al seguro, pero que yo sepa te lo vuelven a pintar del color de tu coche, no de otro distinto. No se que alguien nos iluminee ^^

Un saludo!!

#9 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 febrero 2012 - 01:42:52

Yo el unico modo que conozco es dando un parte al seguro, pero que yo sepa te lo vuelven a pintar del color de tu coche, no de otro distinto. No se que alguien nos iluminee ^^

Un saludo!!

Bueno, lo del color supongo que podrás llegar a un acuerdo con el del taller, pagando la diferencia de tu bolsillo, claro. Ahora, no acabo de entender lo del parte. Especifico un poco más mi duda. Hoy me hacen un pequeño rayón en una aleta. No doy parte porque es poca cosa y tengo algo de franquicia. dentro de un mes, lo mismo en una puerta, etc.
Puedo un día llamar al seguro y decir: Mire, en los dos últimos años me han llenado el coche de rasponazos y quiero pintarlo entero a costa de la póliza que tengo con Uds.?

#10 Moka

Moka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 483 mensajes
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 21 febrero 2012 - 05:43:58

Yo cuando se me terminó el seguro a todo riesgo lo pinté entero eso si del mismo color, el procedimiento fue que llamé al seguro, y dije que quería dar parte de unos arañazos, golpes etc, y me hicieron cinco partes, derecha,izquierda. delantero, trasero y el techo, lo llevé al taller que quise y me lo pintaron, eso si al año siguiente me subieron el seguro unos 130€ por que me han bajado la bonificación, he podido negociar y bajarlo hasta 60 € de subida, pero tengo el coche pintado.

#11 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 21 febrero 2012 - 08:32:02

Hola, en principio creo que debes hacer varios partes (como dice Moka), uno por cada lado del coche, y se debe pagar la franquicia por cada parte. Aunque creo que si dices que ha sido por vandalismo (o algo parecido) y todo de una vez, y con una denuncia a la policía, puede ser que solo se haga un parte pagando sólo una franquicia. Me lo comentaron un día en un taller, pero tampoco estoy seguro. No sé si alguien más nos puede ayudar.

Un saludo!!

#12 cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 21 febrero 2012 - 09:07:18

Hola, en principio creo que debes hacer varios partes (como dice Moka), uno por cada lado del coche, y se debe pagar la franquicia por cada parte. Aunque creo que si dices que ha sido por vandalismo (o algo parecido) y todo de una vez, y con una denuncia a la policía, puede ser que solo se haga un parte pagando sólo una franquicia. Me lo comentaron un día en un taller, pero tampoco estoy seguro. No sé si alguien más nos puede ayudar.

Un saludo!!

Esto ya no es así en algunas compañias, en linea directa puedes meter en un unico parte, varios golpes aunque sean en distintos sitios y distintos momentos, no hace falta estar engañando, que es lo que hacia todo el mundo.

Respecto al tema, mi hermano pinto su coche se negro a blanco, dió un golpe que le toco un lateral y el frontal, entre el seguro y el taller le peritaron un coste de la reparacion y pagando la diferencia lo pinto entero cambiandolo de negro a blanco, ya ahi entra en juego la relacion que tengas con el taller para incluso ahorrarte la franquicia

#13 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 12:51:12

Bueno, lo del color supongo que podrás llegar a un acuerdo con el del taller, pagando la diferencia de tu bolsillo, claro. Ahora, no acabo de entender lo del parte. Especifico un poco más mi duda. Hoy me hacen un pequeño rayón en una aleta. No doy parte porque es poca cosa y tengo algo de franquicia. dentro de un mes, lo mismo en una puerta, etc.
Puedo un día llamar al seguro y decir: Mire, en los dos últimos años me han llenado el coche de rasponazos y quiero pintarlo entero a costa de la póliza que tengo con Uds.?

Eso vale, pagando tu la diferencia si que lo encuentro logico.
Como bien te han dicho, al menos cuando yo lo hice, el coche lo dividian en 5 partes y tenias que pagar 5, pero yo me acuerdo, mi mecanico cogió y ralló todo el coche con una misma ralla continua, y solo hizo falta pagar una vez la franquicia, hablo de hace 3 años, ahora quizas como dice cadiz, las cosas han cambiado.

Un saludo!

#14 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 21 febrero 2012 - 12:58:02

Gracias a todos por contestar. La verdad que si es una locura, pero creo que estoy bastante decidido a hacer el cambio de color.

Algunos me dicen por ahi que me costara un paston, pero no creo que sea asi ya que mi seguro a todo riesgo "no deberia" de poner ninguna pega para pintarme el coche entero, y digo yo que a ellos que mas les da pintarlo blanco que verde o amarillo.... Ya me encargaria yo de llegar a un acuerdo con el taller para pintar los marcos interiores de puertas, maletero etc..., excepto la tapa del motor por dentro que tengo entendido que para eso hay que desmontar mucho y saldria demasiado caro...

Otra posibilidad que he barajado es, en vez de pintarlo vinillarlo todo completo, pero no tengo ni idea de cuanto puede costar eso ni donde hacerlo, aparte de que en ese caso lo tendria que pagar todo de mi bolsillo, pero todo es cuestion de preguntar cuanto saldria también.

Otra duda que también tengo es si cualquier taller podria tratar de imitar el blanco perlado de Honda, o si por el contrario para lograrlo habria que pintarlo obligatoriamente en un taller de Honda

#15 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 febrero 2012 - 13:01:44

Pues en Linea Directa tampoco te meten ya varios golpes en un parte....te lo digo por experiencia propia.

Pero vamos, les deje clarito que Junio tenia que llegar y ya sabían lo que iba a pasar y, todo porque según su perito, el golpe de la calandra y el de la aleta no tenían continuidad (les trate de explicar varias veces, que yo había dejado el coche aparcado una media hora y al bajar, me lo había encontrado con un golpe en el frontal y una parte de la aleta delantera derecha aboyada). Total, que el seguro me cubrió la delantera y a mi me toco pagar la franquicia para la aleta...

Sobre el cambio de color: ves a un buen taller, de confianza, que sepas que trabajan bien la chapa y la pintura y luego ya ves como solucionar el tema del cambio de color.

Saludos.

#16 cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 21 febrero 2012 - 13:17:34

pero cuantas franqucias pagastes? Una o dos?

#17 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 14:24:10

Gracias a todos por contestar. La verdad que si es una locura, pero creo que estoy bastante decidido a hacer el cambio de color.

Algunos me dicen por ahi que me costara un paston, pero no creo que sea asi ya que mi seguro a todo riesgo "no deberia" de poner ninguna pega para pintarme el coche entero, y digo yo que a ellos que mas les da pintarlo blanco que verde o amarillo.... Ya me encargaria yo de llegar a un acuerdo con el taller para pintar los marcos interiores de puertas, maletero etc..., excepto la tapa del motor por dentro que tengo entendido que para eso hay que desmontar mucho y saldria demasiado caro...

Otra posibilidad que he barajado es, en vez de pintarlo vinillarlo todo completo, pero no tengo ni idea de cuanto puede costar eso ni donde hacerlo, aparte de que en ese caso lo tendria que pagar todo de mi bolsillo, pero todo es cuestion de preguntar cuanto saldria también.

Otra duda que también tengo es si cualquier taller podria tratar de imitar el blanco perlado de Honda, o si por el contrario para lograrlo habria que pintarlo obligatoriamente en un taller de Honda

cuando yo lo pinté, fuí a mi taller de confianza, y el tio es un crack. Tienen las referencias de los colores, pero ahi ya entra la pericia del planchista para ver cual de las 8 referencias de blanco perlado se adecua más a tu vehiculo.
Mas tarde, tuve un accidente, y tuve que pintar medio coche, lo llevé a la honda, donde me lo arreglaron, y la pintura un 0!
Me montaron los paragolpes sin pintar, porque ya vienen "pintados" de la fabrica... pero como te digo, hay 8 tonalidades de blanco distintas, vamos que se lo hice pintar 4 veces más hasta que me cansé ya de estar sin coche y me lo tuve que quedar mal pintado despues de más de 3 meses... pero un desastre! no quedó ni la mitad de bien que la vez que me lo pintó el de confianza. Con esto quiero decir que no siempre es mejor en la Honda oficial

Un saludo!

#18 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 febrero 2012 - 15:49:16

el negro es sucio, pero para los roces y golpes muy disimulado.

En eso estoy de acuerdo, en casa los dos coches que tenemos son negros y aunque se ve más el polvo, en cuanto a los arañazos yo creo que se ven menos. Pero bueno, eso es cuestión de gustos.

y digo yo que a ellos que mas les da pintarlo blanco que verde o amarillo....

Al seguro no le da igual porque como te han dicho cambiar el color del coche es más caro que volver a pintarlo del mismo color. Pero la solución ya te la han dicho y es hablar con el taller para pagar la diferencia.

Editado por auuuuu, 21 febrero 2012 - 19:16:52.

#19 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 21 febrero 2012 - 16:19:28

El seguro te pagara el pintar el coche entero sea verde , amarillo o lo que sea pero el resto que implica el cambio de color lo pagas tu y la operacion te puede salir por unos 800-1000€ segun donde lo lleves y lo bien que te lo hagan

#20 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 21 febrero 2012 - 16:48:18

Y además de todo el trabajo, precio, etc.... no habría que cambiar la documentación del coche? Pregunto, porque no deja de ser "un cambio de cara" y no se hasta que punto es legal eso sin informarlo, de cara a inspecciones, multas, etc

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos