¿Aceite recomendado si te gusta "vivir" en V-Tec?
#1
Escrito 20 febrero 2012 - 16:34:04
Compré el S2000 en Octubre y la respectiva lata de aceite Mobil 10w 40. El caso es que me chupa aceite el coche, sobre todo si hago algunas rutas llegando al V-TEC (se nota bastante que le haga kilómetros de autopista a "caleyeros" o de ciudad), por lo que quería preguntaros que aceite le echáis, sobre todo si os gusta sentir el sonido F20C. Quizás fuese recomendable que comprase un aceite algo más viscoso, más "racing" y claro, más caro. Es del 2002 y tiene 182.500 km. Gracias por la ayuda, un saludo,
P.D. Aclarar que Salfumuuu es un amigo mio que tenía un Civic Type R "astronómico" y herede su cuenta porque a mi no me validaba el correo.
#2
Escrito 20 febrero 2012 - 18:11:56
La mejor formula para mi, fue la de usar un 5w30 despues de haber realizado un tratamiento de metalube.
segun mis calculos, con la temperatura del reloj a 85grados (reloj de los chinos) el coche consume un pelin de aceite. Sin embargo, se lo voy subiendo de revoluciones poco a poco, y lo pongo a 90-92 grados sin pasarlo de 6000rpm... puedo darle y darle y darle, que no consume una gota.
en mi caso es así, espero haberte ayudado.
un saludo.
#3
Escrito 20 febrero 2012 - 19:38:43
En circuito se nota que no se calienta tanto el aceite,yo la llevo siempre.
Eso si,el cambio de aceite te sale algo mas caro pero la niña bonita de la casa creo que lo merece.
Un saludo!!
#4
Escrito 20 febrero 2012 - 20:20:07
#5
Escrito 20 febrero 2012 - 21:19:56
Muy buenas,Hola,
Compré el S2000 en Octubre y la respectiva lata de aceite Mobil 10w 40. El caso es que me chupa aceite el coche, sobre todo si hago algunas rutas llegando al V-TEC (se nota bastante que le haga kilómetros de autopista a "caleyeros" o de ciudad), por lo que quería preguntaros que aceite le echáis, sobre todo si os gusta sentir el sonido F20C. Quizás fuese recomendable que comprase un aceite algo más viscoso, más "racing" y claro, más caro. Es del 2002 y tiene 182.500 km. Gracias por la ayuda, un saludo,
P.D. Aclarar que Salfumuuu es un amigo mio que tenía un Civic Type R "astronómico" y herede su cuenta porque a mi no me validaba el correo.
No es tanto si te gusta vivir en VTEC o no, depende del motor que tengas.
Conozco de Ss con kms (o a saber qué trato) que gastan una barbaridad pero yo te aseguro que un motor con menos kms y un trato minucioso no gasta casi nada.
Por ejemplo, cruzarse toda la península para ir a rodar a Ascari y volver? Consumo de aceite? Nada.
Entiendo que tu prioridad es un aceite más denso para que queme menos.
#6
Escrito 20 febrero 2012 - 23:10:24
Esto llevo yo también
#7
Escrito 22 febrero 2012 - 11:18:39
Y en cuanto a la marca.. basicamente la que sea mas barata y mas confianza te de...
Si cumple las caracteristicas es que las cumple, y si no es que no..
#8
Escrito 23 febrero 2012 - 12:09:22
Tengo que revisar en el libro, pero alguno probasteis a echar 5w50?, No sé si le vendrá bien al motor, en otro mejora el rendimiento por la densidad, lo que sea por mi juguetín, llevo 5 meses con él y estoy encantado.
#9
Escrito 25 febrero 2012 - 04:23:00
Saludos!
#10
Escrito 25 febrero 2012 - 04:50:48
Cualquier 5W40 full-synthetic con API SL/SM te servirá.. con VTEC, sin VTEC, en frio, en caliente, en la calle o en circuito..
Y en cuanto a la marca.. basicamente la que sea mas barata y mas confianza te de...
Si cumple las caracteristicas es que las cumple, y si no es que no..
para circuito no puedes meter cualquier aceite, un 5w40 marca "la gaviota" de 30€ los 4L es SL/SM sin embargo eso cuando pasa los 100ºC se convierte en agua y eso tarde o temprano acaba pasando factura... Existen muchas caracteristicas de un aceite mas alla de API y SAE que no vienen mencionadas, ahi esta la diferencia de un aceite que cuesta 70€ 4L con otro que cuesta 30€ 4L.
Tengo que revisar en el libro, pero alguno probasteis a echar 5w50?, No sé si le vendrá bien al motor, en otro mejora el rendimiento por la densidad, lo que sea por mi juguetín, llevo 5 meses con él y estoy encantado.
El famoso mobil1 rally formula no? Si quieres un consejo no le eches eso, un castrol 5w40 tiene mas calidad que eso y te lo digo porque lo he probado y comparado, es mas, en mi coche ese aceite no duro ni 2000km, vamos lo tire nuevo el aceite...
En comparacion con el castrol por ejemplo si me daba mas presion de aceite (mas viscosidad) pero una vez pasaba de 100ºC la presion bajaba de forma considerable en comparacion con el castrol, y para ser un 50 no deberia bajar de tal forma, deberia mantener algo mas que un 40 pero no fue asi.
#11
Escrito 25 febrero 2012 - 11:12:17
para circuito no puedes meter cualquier aceite, un 5w40 marca "la gaviota" de 30€ los 4L es SL/SM sin embargo eso cuando pasa los 100ºC se convierte en agua y eso tarde o temprano acaba pasando factura... Existen muchas caracteristicas de un aceite mas alla de API y SAE que no vienen mencionadas, ahi esta la diferencia de un aceite que cuesta 70€ 4L con otro que cuesta 30€ 4L.
Yo tengo otra teoría en cuanto a las diferencias entre aceites de mismas características que cuestan el doble...
Básicamente es la misma teoría que explica la diferencia de precio entre la gasolina Shell y la Carrefour..
Pero como decía lo que hay que hacer es usar el que te haga sentir mejor (y que cumpla la características) si ese es el de 70€ bien, y si es el de 30€ pues también. Yo por ejemplo pongo gasolina que cuesta 10ct el litro mas que la "standard". Pero no me atrevería a jurar que sea "mejor" o "peor"..simplemente me hace sentir mejor (y eso es lo que cuenta)
#12
Escrito 25 febrero 2012 - 12:08:48
Pues vaya!El famoso mobil1 rally formula no? Si quieres un consejo no le eches eso, un castrol 5w40 tiene mas calidad que eso y te lo digo porque lo he probado y comparado, es mas, en mi coche ese aceite no duro ni 2000km, vamos lo tire nuevo el aceite...
En comparacion con el castrol por ejemplo si me daba mas presion de aceite (mas viscosidad) pero una vez pasaba de 100ºC la presion bajaba de forma considerable en comparacion con el castrol, y para ser un 50 no deberia bajar de tal forma, deberia mantener algo mas que un 40 pero no fue asi.
http://clubhondaspir...ceite-y-filtro/
Añado detalles del aceite que usamos (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic).
http://clubhondaspir...o-aceite-s2000/
Sobre el aceite (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic):
http://clubhondaspir...38-10-30w-synt/
La verdad es que es el aceite que ponía el anterior dueño y nunca me he preocupado en usar otro hasta que lo han dejado de fabricar y las últimas dos veces hemos tenido que buscar stocks.
A ver si me pongo con tiempo y me decido por otro para el siguiente cambio.
P.D: La gente comentaba que este aceite es más fino y se lo quemaba más y acentuaba el problema del tensor de cadena pero a nosotros nos ha ido de cine!
Viva el efecto placebo!Yo tengo otra teoría en cuanto a las diferencias entre aceites de mismas características que cuestan el doble...
Básicamente es la misma teoría que explica la diferencia de precio entre la gasolina Shell y la Carrefour..
Pero como decía lo que hay que hacer es usar el que te haga sentir mejor (y que cumpla la características) si ese es el de 70€ bien, y si es el de 30€ pues también. Yo por ejemplo pongo gasolina que cuesta 10ct el litro mas que la "standard". Pero no me atrevería a jurar que sea "mejor" o "peor"..simplemente me hace sentir mejor (y eso es lo que cuenta)
Ja, ja, ja!!!
#13
Escrito 25 febrero 2012 - 17:28:02
deibit existe algo mas alla del mineral-semisintetico-o sintetico de pega como yo digo. Cuando tu te pillas un 5W40 normal no es sintetico 100% por mucho que digan, hay otro tipo de aceite que esta por encima y es el llamado "ester" este esta en el grupo 4 de los aceites (el anterior mencionado estan en el grupo 3).
La diferencia (aparte del precio) esta en que este si es 100% sintetico hecho en laboratorio, no viene destilado del petroleo como el 5w40 normal, por ejemplo un 5w40 normal a partir de 100ºC su viscosidad baja considerablemente el ester se mantiene mucho mas, dura mucho mas kms y ya dependiendo del fabricante algunos tiene aditivos mucho mejores.
Todo esto lo digo porque se hablo de "circuito" para calle con uno normal te vale, pero en circuito y si es en verano el aceite se pone a mas de 100ºC por lo cual el ester te protejera mucho mas el motor por asi decirlo la pelicula lubricante sera mas dificil que se rompa causando el roce de metal-metal.
Como ves todo esto no esta registrado en la API ni SAE, por eso te decia que existe algo mas alla de esto... La mayoria de normas de la API se basan en la contaminacion, en los aditivos maximos/minimos que le pueden poner, en si valen para el filtro de particulas...
#14
Escrito 25 febrero 2012 - 19:53:46
Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)
Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.
Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.
Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación
Cualquier 5W40 full-synthetic (=grupo IV) con API SL/SM te servirá
#15
Escrito 25 febrero 2012 - 20:00:13
Entonces estoy tirando el dinero al ponerle motul 300v 5w40? Son casi 100 € en aceite cada dos trackdays.
#16
Escrito 25 febrero 2012 - 20:17:53
Tu mismo lo has dicho, si hay gente que se quejaba que era mas liquido y lo quemaba siendo un 50 ya me diras tu lo bueno que es... Un 40 deberia ser mas liquido aun que el 50 y si va mejor que este pues es algo que no entiendo.
deibit existe algo mas alla del mineral-semisintetico-o sintetico de pega como yo digo. Cuando tu te pillas un 5W40 normal no es sintetico 100% por mucho que digan, hay otro tipo de aceite que esta por encima y es el llamado "ester" este esta en el grupo 4 de los aceites (el anterior mencionado estan en el grupo 3).
La diferencia (aparte del precio) esta en que este si es 100% sintetico hecho en laboratorio, no viene destilado del petroleo como el 5w40 normal, por ejemplo un 5w40 normal a partir de 100ºC su viscosidad baja considerablemente el ester se mantiene mucho mas, dura mucho mas kms y ya dependiendo del fabricante algunos tiene aditivos mucho mejores.
Todo esto lo digo porque se hablo de "circuito" para calle con uno normal te vale, pero en circuito y si es en verano el aceite se pone a mas de 100ºC por lo cual el ester te protejera mucho mas el motor por asi decirlo la pelicula lubricante sera mas dificil que se rompa causando el roce de metal-metal.
Como ves todo esto no esta registrado en la API ni SAE, por eso te decia que existe algo mas alla de esto... La mayoria de normas de la API se basan en la contaminacion, en los aditivos maximos/minimos que le pueden poner, en si valen para el filtro de particulas...
Lo del grupo III y grupo IV, me recuerda un articulo que apareció por internet hace tiempo.. creo recordar que era de Amsoil (? igual me equivoco), y que basicamente se usaba para demostrar que "Amsoil mola mas y dura mas"
Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)
Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.
Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.
Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación
Buff! Tengo trabajito pendiente para buscar un sustituto.SIn malos rollos pregunto.
Entonces estoy tirando el dinero al ponerle motul 300v 5w40? Son casi 100 € en aceite cada dos trackdays.
P.D: Interesante lo que decís del tema de la temperatura y la presión. A ver si podemos abrir un debate y la gente que lleva relojes puede aportar datos.
Editado por Storm, 25 febrero 2012 - 20:18:19.
#17
Escrito 25 febrero 2012 - 20:51:25
El motor del S es relativamente poco caliente pero muy revolucionado en modo v-tec por lo que necesitas un aporte rápido de lubricación en partes críticas. Aunque tengas más presión con un aceite más viscoso a 8.000rpm no llegará el flujo de aceite a la velocidad que piden las superficies en movimiento, eso te lo dará sólo un aceite de baja viscosidad.
Saludos.
#18
Escrito 25 febrero 2012 - 21:00:16
#19
Escrito 25 febrero 2012 - 21:05:46
Un saludo.
#20
Escrito 25 febrero 2012 - 21:49:06
SIn malos rollos pregunto.
Entonces estoy tirando el dinero al ponerle motul 300v 5w40? Son casi 100 € en aceite cada dos trackdays.
En absoluto, el motul esta por la cima de los mejores aceite ordenados por HTHS (mayor numero, mejor).
Mobil 1 0W40 HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8
Lo del grupo III y grupo IV, me recuerda un articulo que apareció por internet hace tiempo.. creo recordar que era de Amsoil (? igual me equivoco), y que basicamente se usaba para demostrar que "Amsoil mola mas y dura mas"
Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)
Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.
Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.
Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación
Liqui Moly tiene buena reputacion desde hace años.
Pero es lo que yo te digo, es API SL/SM igual que el aceite de marca carrefour pero la calidad dudo que le llege a la suela de los zapatos...
Todo esto hablando de circuito, para la calle cualquier vale.
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