Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

altavoces bandeja

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 22 febrero 2012 - 13:40:41

hola, pues he cambiado los altavoces de la bandeja trasera de mi accord 2.0 sport por unos infinity de 3 vias y 100w que tenía en mi anterior coche.
el caso es que suenan bastante bien, mucho mas claro y mas alto. el problema es que apenas se oyen los graves, suenan muy bien los medios y agudos pero no tienen los graves que tenian los altavoces de serie. no se si esto es normal, si tengo algo mal conectado o que ha pasado pero me esperaba unos graves mas fuertes o por lo menos como los que tenia de serie y no ha sido asi. ¿a alguien mas le ha pasado lo mismo? ¿ a que se debe esta perdida?.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 febrero 2012 - 13:49:53

Si no has tocado el cableado, pues posiblemente los altavoces sean peores. ¿Son 100W RMS? No se cuáles tendría de serie, pero compara características.

De todas formas, creo que en la radio se puede cambiar y también hay filtros para aumentar graves.

Si no, la mejor forma, es colocando un bombo. Si la calidad de sonido con estos es superior, y te faltan graves, creo que un pequeño bombo te ayudará :)

• Guests

Escrito 22 febrero 2012 - 14:07:31

los altavoces son mejores. unos infinity de 300w y 100 rms. lo de cambiar los ajustes de la radio ya lo he probado pero no creo q sea por eso.

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 febrero 2012 - 14:16:05

los altavoces son mejores. unos infinity de 300w y 100 rms. lo de cambiar los ajustes de la radio ya lo he probado pero no creo q sea por eso.

La radio no puede con esos altavoces. Pon una etapa, es la unica solucion.

• Guests

Escrito 22 febrero 2012 - 14:28:14

en mi fiat stilo tenia montados esos altavoces en la bandeja junto con otros en las puertas delanteras y unos tweeters y la radio de serie y sonaba bien,
con mas graves que en el accord con los altavoces delanteros y los tweeters de serie, ¿seguro que es por que no llevo la etapa? ¿no quiero poner etapa porque tampoco quiero complicarme la vida demasiado.

¿podría ser que las tapas de los altavoces de las bandeja esten aplastando el altavoz e impidierndo que haga todo el recorrido al vibrar? es que no se me ocurre otra cosa.

Editado por epinrue, 22 febrero 2012 - 14:30:08.

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 14:38:07

Efectivamente, soportando 100W rms se quedan cortos para los 45W RMS que soportará la radio de serie, por eso te suena tan liviano. Piensa que son 45W para repartir entre los altavoces, no tiene fuerza para mover la membrana, el tener unos altavoces descompensados con la potencia de la radio causa estos problemas, te tocará meter etapas para esos altavoces.

Saludos!

#7 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 febrero 2012 - 15:56:21

La radio del Sport, sin amplificador, no tiene chicha suficiente para mover unos altavoces de ese tipo. El mayor consumo de energía lo consumen los graves, ya que deben desplazar el nucleo un mayor recorrido, por ello para los medios y graves aún te responden, pero con los graves, no llega. Coloca un Amplificador monocanal de graves y verás que cambio.

Salu22 ;)

• Guests

Escrito 22 febrero 2012 - 16:06:25

donde se pone el amplificador ese? cuanto cuesta? lo digo porque no queria liarme mucho metiendo cables al maletero ni subwoofer ni nada de eso.

• Guests

Escrito 23 febrero 2012 - 13:11:16

SOLUCIONADO !!!!

Gracias por las respuestas, el problema era que tenia las conexiones (positivo y negativo) de uno de los altavoces cambiados. Los he puesto en su sitio y ahora si que suenan bien los graves y todo.

la idea la he sacado de un comentario de PARRUSO:

"Se pone el fader atrás (en este caso) y el balance a un lado. Se pone algo de música con graves. Una vez el balance a un lado, se va pasando poquito a poco hacia el centro. Si notamos que los graves disminuyen, es que uno de los dos altavoces está mal conectado. Se cambia uno, y entonces hacemos lo mismo pero con el fader. Se pasa el fader poquito a poco hacia el centro, y si ocurre lo mismo, es que los dos traseros están al revés, entonces solo queda cambiarles la polaridad a ambos. Y ya tá.

GRACIAS PARRUSO.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:08:36

LOL, me lo apunto para la próxima.

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 16:27:48

Coño pues yo tenia unos de cuatro vias con etapa y toda la gaita. Le quite la etapa porque se me jodieron los filtros y los parasitos me invadian. Al final puse también los altavoces de origen porque con los de 4 vias no podia la radio. y estaban con la polaridad correcta. Puede ser que se debiera a que eran de 250 rms.

#12 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 febrero 2012 - 17:40:23

Aprovecho este tema para hacer una pregunta los accord del año 2006 que no tienen altavoces en las puertas traseras llevan instalacion preparada para poner altavoces en las dos puertas traseras.

Editado por sar11, 23 febrero 2012 - 17:40:38.

#13 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 febrero 2012 - 14:12:34

Alguien sabe si tiene instalacion de altavoces hasta las puertas traseras o no?

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 18:16:56

A mi también me interesaria saberlo...

#15 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 27 febrero 2012 - 19:23:47

Ya que la cosa va de preguntas, en un executive del 2007, que en teoria lleva amplificador, lleva el sistema premium, ¿se pueden cambiar los altavoces para conseguir una mayor calidad acustica?, paso de más amplis ni nada por el estilo, sólo altavoces.

• Guests

Escrito 27 febrero 2012 - 20:16:31

yo he cambiado los altavoces de la bandeja y suena muuucho mejor, el sonido mucho mas limpio y también mas alto. mi coche es un sport 2.0 y creo q no lleva amplificador ni nada asi que seguro que si llevas ampli se escuchara mejor aun.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.416 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 febrero 2012 - 00:56:35

Cambio de altavoces?
Una mod muy recomendable!

#18 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 01:15:24

yo he cambiado los altavoces de la bandeja y suena muuucho mejor, el sonido mucho mas limpio y también mas alto. mi coche es un sport 2.0 y creo q no lleva amplificador ni nada asi que seguro que si llevas ampli se escuchara mejor aun.

Cuales le has puesto? De cuantas vias? Potencia?

• Guests

Escrito 28 febrero 2012 - 08:16:42

son unos 6x9 infinity de 3 vias, 300w y 100w rms

#20 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 febrero 2012 - 17:47:49

Interesa. Cuál es la opción más económica y sencilla? La que comenta epinrue, o sea sustiruir sólo los traseros? Lo de la preinstalación de las puertas traseras también interesa.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos