
A QUE RPM. ENTRA EL VTEC ?
#1
Escrito 04 julio 2005 - 10:18:31
#2
Escrito 04 julio 2005 - 10:39:33
#3
Escrito 04 julio 2005 - 11:54:39
Más o menos es algo asin, no se si me he esplicado.
En cuanto a si es bueno abusar de el por supuesto jajajaja, en serio es como todo ni blanco ni negro, si vas con el coche y nunca lo pasas de 3000 rpm es malo, se llena de carbonilla y no ada lo que tiene que andar, si andas a fuego tol día pues oviamente no esperes que dure lo que pueden durar otros aunke nunca se sabe.
Lo que esta claro que hay que hacer es un buen rodaje, y despues estar pendiente siempre de no darle mucha grasa en frio, y llevar el mantenimiento al día, aceite, filtros etc etc.
#4
Escrito 04 julio 2005 - 12:11:36
es verdad, el vtec en los 1.6 es imperceptible...en cambio en el CTR si miras curbas de par y potencia, se nota un subidon de la linea roja q lo flipas xDDD
#5
Escrito 04 julio 2005 - 12:32:25

Sobre lo del CTR es que este lleva lo que le llaman la "leva agresiva" por eso se nota mas, nuestro motor es muy parecido al I-VTEC 2.0 155HP del accord por ejemplo aunque sin el intelligen y que el nuestro es SOCH. El vtec es mas para ayudar cuando el coche lo necesita, no es tan deportivo pero nadie mas lo lleva y es una gozada subir hasta 6700 rpm y notar como el coche arrea y arrea

#6
Escrito 04 julio 2005 - 12:49:25
mirar q web mas interesante de explicacion del vtec 3fases encontre:
http://www.leecao.co...3stagevtec.html
#7
Escrito 04 julio 2005 - 18:56:40
#8
Escrito 04 julio 2005 - 19:44:12
#9
Escrito 04 julio 2005 - 21:13:27
De acuerdo con Merlinz completamente, en Sucar me dijeron que el VTEC funciona sobre las 3.500 rpm, y si que es verdad que casi no se nota, pero a partir de entonces el coche es menos perezoso para subir de rpm´s...
el mío sin ser un 7ª, es un Ek-3 de la 6ª, entra a 3.500, pero se nota de verdad a partir de 4.200 rpm's + ó -, cambio de ruido, más tirón...
Vale, está tokado, pero es así komo va...
Osaka.
#10
Escrito 04 julio 2005 - 21:27:23
#11
Escrito 04 julio 2005 - 21:38:33
el mío sin ser un 7ª, es un Ek-3 de la 6ª, entra a 3.500, pero se nota de verdad a partir de 4.200 rpm's + ó -, cambio de ruido, más tirón...
Vale, está tokado, pero es así komo va...
Osaka.
Hola tio, oye una cosa, dejame que te corrija

Yo de esto no tenia ni idea hasta que monte el pepsi, mira te dejo justo lo que dice en ingles:
3500 rpm= ecu vtec selenoid output
4500 rpm= v-afc vtec selenoid output
Un saludo

#12
Escrito 04 julio 2005 - 21:40:42
#13
Escrito 04 julio 2005 - 22:50:37
a lo mejor si la ecu marca a las 3500rpm es pq entra la 2ª fase es todo cuestion de probar

#14
Escrito 04 julio 2005 - 22:58:52
#16
Escrito 04 julio 2005 - 23:02:52
como tan dixo , cuando veas que cambia el ruido ... eske el VTEC entra en accion

saludos !!
#17
Escrito 05 julio 2005 - 12:00:52

#19
Escrito 05 julio 2005 - 13:37:37
A eso me refería, el led enciende, o sea manda señal a la ECU, empieza el trabajo del Vtec, pero notarse en el motor, es a partir de 4.200/4.500 rpm's, que realmente es kuando se nota el empujoncito, sobretodo si subes de vueltas poko a poko, se nota más...
Aklarado

Osaka.
#20
Escrito 05 julio 2005 - 15:18:06

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