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A QUE RPM. ENTRA EL VTEC ?


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19 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

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Escrito 04 julio 2005 - 10:18:31

COMO NO NOTO UN CAMBIO DRASTICO DE SONIDO, TODAVÑIA NO SE A QUE REGIMEN LE ENTRA EL VTEC A MI CIVIC DE LA 7ª.PODEIS DECIRME?.ES BUEENO ABUSAR DE EL?.EXPERIENCIAS!

#2 martini

martini

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Escrito 04 julio 2005 - 10:39:33

Aki va el grafico de potencia!!, 4500vuelas aprox. pero no se notan casi ná.

#3 Jinx

Jinx

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Escrito 04 julio 2005 - 11:54:39

por lo que tengo entendido el Vtec que tenemos es distinto al del Type R mucho mas deportivo, el nuestro es muy suave y se produce en 2 escalones(3 etapas), de manera que es apenas imperceptible, la variacion que hace el motor es que pasa de trabajar con 2 valvulas por cilindro (adm y esc) a 3 (2adm +1 esc) en la 2ª etapa y por último en la 3ª trabaja con las 4 valvulas por cilindro.

Más o menos es algo asin, no se si me he esplicado.

En cuanto a si es bueno abusar de el por supuesto jajajaja, en serio es como todo ni blanco ni negro, si vas con el coche y nunca lo pasas de 3000 rpm es malo, se llena de carbonilla y no ada lo que tiene que andar, si andas a fuego tol día pues oviamente no esperes que dure lo que pueden durar otros aunke nunca se sabe.

Lo que esta claro que hay que hacer es un buen rodaje, y despues estar pendiente siempre de no darle mucha grasa en frio, y llevar el mantenimiento al día, aceite, filtros etc etc.

#4 Carcept

Carcept

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Escrito 04 julio 2005 - 12:11:36

A fondoooooooooooooooooooooooo xDDDDD

es verdad, el vtec en los 1.6 es imperceptible...en cambio en el CTR si miras curbas de par y potencia, se nota un subidon de la linea roja q lo flipas xDDD

#5 DAN

DAN

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Escrito 04 julio 2005 - 12:32:25

Si es imperceptible casi, pero si quieres darte un atracon de VTEC solo tienes que enchufar el aire acondicionado, o ir por subidas, ya veras si se nota... XD

Sobre lo del CTR es que este lleva lo que le llaman la "leva agresiva" por eso se nota mas, nuestro motor es muy parecido al I-VTEC 2.0 155HP del accord por ejemplo aunque sin el intelligen y que el nuestro es SOCH. El vtec es mas para ayudar cuando el coche lo necesita, no es tan deportivo pero nadie mas lo lleva y es una gozada subir hasta 6700 rpm y notar como el coche arrea y arrea XD

#6 MerLiNz

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Escrito 04 julio 2005 - 12:49:25

aver si os poneis de acuerdo, los del mod led vtec dicen q se le enciende la luz del vtec a 3500rpm aiss

mirar q web mas interesante de explicacion del vtec 3fases encontre:
http://www.leecao.co...3stagevtec.html

#7 pollitoloko

pollitoloko

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Escrito 04 julio 2005 - 18:56:40

De acuerdo con Merlinz completamente, en Sucar me dijeron que el VTEC funciona sobre las 3.500 rpm, y si que es verdad que casi no se nota, pero a partir de entonces el coche es menos perezoso para subir de rpm´s...

#8 Dj_El_Pescailla

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Escrito 04 julio 2005 - 19:44:12

No es tan radical como el d un Vti o cualqier type r, pero si t montas en otro coxe veras como el tuyo respira muxisimo mejor en altas

#9 osaka

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Escrito 04 julio 2005 - 21:13:27

De acuerdo con Merlinz completamente, en Sucar me dijeron que el VTEC funciona sobre las 3.500 rpm, y si  que es verdad que casi no se nota, pero a partir de entonces el coche es menos perezoso para subir de rpm´s...

 


el mío sin ser un 7ª, es un Ek-3 de la 6ª, entra a 3.500, pero se nota de verdad a partir de 4.200 rpm's + ó -, cambio de ruido, más tirón...
Vale, está tokado, pero es así komo va...

Osaka.

#10 koni

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Escrito 04 julio 2005 - 21:27:23

Yo la verdad...es que por el ruido del escape y por la mayor facilidad a subir de velocidad...lo noto a partir de las 4mi

#11 Hatchback

Hatchback

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Escrito 04 julio 2005 - 21:38:33

el mío sin ser un 7ª, es un Ek-3 de la 6ª, entra a 3.500, pero se nota de verdad a partir de 4.200 rpm's + ó -, cambio de ruido, más tirón...
Vale, está tokado, pero es así komo va...

Osaka.

 



Hola tio, oye una cosa, dejame que te corrija :oops: , el vtec no entra a 3500 eso es imposible no hay suficiente presion a esas rpm para empujar de esa forma. Supongo que lo diras pk a ti el led del vtec se te enciende a 3500, bueno te puedo confirmar que ahi es cuando la ecu da la señal del vtec (segun apexi) y despues sobre las 4500 el selenoide del vtec da la señal al motor y este entra (osea empuja con un pelin mas de fuerza), también segun apexi.

Yo de esto no tenia ni idea hasta que monte el pepsi, mira te dejo justo lo que dice en ingles:

3500 rpm= ecu vtec selenoid output
4500 rpm= v-afc vtec selenoid output

Un saludo :oops:

#12 Milano

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Escrito 04 julio 2005 - 21:40:42

yo lo noto a 4000 me cambia mucho el sonido por el escape se nota y no hay k ser sordo pa darse cuenta....

#13 MerLiNz

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Escrito 04 julio 2005 - 22:50:37

por lo q veo es un vtec 3fases, hay la razón de una curva de potencia tan recta, aki esta todo explicado: http://www.leecao.co...3stagevtec.html
a lo mejor si la ecu marca a las 3500rpm es pq entra la 2ª fase es todo cuestion de probar XD

#14 Milano

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Escrito 04 julio 2005 - 22:58:52

buah.. lo mio no es el inglés.....

#15 FaNTaN

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Escrito 04 julio 2005 - 22:59:59

yo lo noto a 4000 me cambia mucho el sonido por el escape se nota y no hay k ser sordo pa darse cuenta....

 


exacto deja de sonar a coche y suena a xuspino :lol: :lol: :unsure:

#16 ALex-TR

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Escrito 04 julio 2005 - 23:02:52

jeje
como tan dixo , cuando veas que cambia el ruido ... eske el VTEC entra en accion :P jeje

saludos !!

#17 MerLiNz

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Escrito 05 julio 2005 - 12:00:52

el ruido cambia constantemente depende de las rpm q vaya, como todos los coches XD

#18 FaNTaN

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Escrito 05 julio 2005 - 13:20:34

el ruido cambia constantemente depende de las rpm q vaya, como todos los coches XD

 

Pues el mio se nota suena mas ronco mas Bestia pero bueno :D haber si puedo poner 1 audio pa que lo escucheis ;)

#19 osaka

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Escrito 05 julio 2005 - 13:37:37

-----------el vtec no entra a 3500 eso es imposible no hay suficiente presion a esas rpm para empujar de esa forma. ------------


A eso me refería, el led enciende, o sea manda señal a la ECU, empieza el trabajo del Vtec, pero notarse en el motor, es a partir de 4.200/4.500 rpm's, que realmente es kuando se nota el empujoncito, sobretodo si subes de vueltas poko a poko, se nota más...

Aklarado :oops:

Osaka.

#20 MerLiNz

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Escrito 05 julio 2005 - 15:18:06

leiste el texto del vtec 3fases?? a 2500rpm ya tiene presion para abrir mas una valvula XD




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