Duda con el climatizador accord 2008
Escrito 23 febrero 2012 - 14:04:24
¿Calienta el aire o no lo caliente el clima del accord? supuestamente es el clima i-dual
Pués comentaros que estos días con el frio que hace, el clima i-dual del accord, al arrancar el coche estando frio tarda mucho en sacar aire caliente, de hecho el último viaje que hice largo por la noche hace un par de semanas lo tuve que llevar a una temperatura de 27º para no quedarme "pajarito".
El caso es que hasta ahora tardaba como mucho un par de minutos vamos o eso me parecía aunque ya no sé que pensar.
El lunes pasado fuí al concesionario, a comentarle el tema del climatizador que no calienta, la luz de bajar marcha que cuando voy en sexta por autopista se enciende y hasta que no reduzco no se quita y el consumo que desde que me hicieron lo de la campaña me marca de media como 0,5-0,6 litros más.
Antes del rollo, decir que me tuvieron que hacer una carga de gas en junio porque no enfríaba (a pesar de que la diagnosis no daba fallo), supongo que de aquí viene mi psicosis, xddd
El recepcionista del conce ya me dijo que el climatizador no genera aire caliente y que hasta que no calienta el coche no saca aire caliente (coño a mi me sonó a chino, yo pensaba que si producía calor), el jefe de taller lo conecto a la máquina y no dió ningún fallo, me explicó que el climatizador lo único que hace es mover una serie de motores para abrir o cerrar trampillas y coger calor de la temperatura que genera el motor o frio del compresor de aire acondicionado (me siguió sonando a chino porque tenía entendido que el climatizador aparte de todo esto, comprueba la humedad del ambiente y la adapta para que no reseque ni esté tan húmedo que se empañen los cristales). De hecho desde que supuestamente "no calienta", se nos reseca mucho la garganta y la nariz.
Al jefe de taller, me dijo que habían comprobado la temperatura de los aireadores y que era la correcta. Al decirle que si dicha comprobación la había realizado con el aire acondicionado encendido o apagado o en modo auto, pués no supo que decir. Mi razonamiento, por mi experiencia, puedes poner la temperatura a 25º en modo ac/on o ac/off (la calefacción para coches sin clima de toda la vida) o modo auto, si lo pones en auto o ac/off y el coche está caliente echará calor que es la comprobación que ha hecho él. A mi en ac/on después de muchos kilómetros del viaje con -4 grados no sacaba calor. Él me remitía a que en la diagnosis no daba fallo, pero tampoco lo daba cuando en verano tuvieron que hacerme una carga de gas.
He buscado por internet, y parece ser que el clima de los coches no es como los de casa que dan tanto calor como frio. Supuestamente, muchos coches llevan un calefactor adicional para proporcionar aire caliente hasta que el coche coge temperatura ¿?. Yo pensaba que el climatizador generaba la temperatura que tu le marcas en la pantalla, sea fria o caliente.
Decir que en los otros coches que he tenido, laguna del 99, c4 y cmax, aún con estas temperaturas (-5 grados al amanecer) el climatizador tarda a lo sumo un par de minutos en sacar aire caliente.
A ver si alguien me puede sacar de este mar de dudas, un saludo y gracias.
Escrito 23 febrero 2012 - 14:20:51
Por los pies tampoco da la sensación que salga aire.
En verano con el AA, no se nota mucho, pero con la calefacción si.
Entiendo que el clima no debe abrir bien las trampillas o algo.
Me acercaré al conce a ver que me dicen pero no se si a alguno os ha pasado algo parecido.
Por cierto, juraría que en el manual pone que si conectas el clima en auto empieza a calentar antes.
Escrito 23 febrero 2012 - 14:21:01
Escrito 23 febrero 2012 - 14:25:19
Escrito 23 febrero 2012 - 14:34:38
El calorcito lo genera el propio motor del vehículo, o un calefactor adicional, como decís por ahí, hasta que el motor esté calentito.
Si no es asín, que algún alma caritativa me corrija.
Editado por Pegui, 23 febrero 2012 - 14:36:35.
Escrito 23 febrero 2012 - 15:36:49
Si lo tengo en AUTO con una temperatu ra seleccionada por ejemplo 22° y el coche esta recien arrancado.... no sale aire, ni frio ni caliente. A los dos minutos comienza a salir una leve caudal templado que se va aumentado progresivamente tanto en caudal como en calor. Este es el caso de invierno con temperatura exterior baja. Cuanta mas alta la temperatura exterior mas rapido sale el aire caliente con el mismo procedimiento.
En verano con una temperatura exterior alta (da igual la que sea) y con el clima en 20° o 19° por ejemplo, con el coche en frio, tarda menos de 30 segundos en salir aire frio por los aireadores.
El funcionamiento en el I-DTEC lo desconozco, pero en el I-CTDI creo que es de lo mejor que tiene el coche, al menos comparandolo con Audi y BMW en los cuales si es una desesperacion que salga aire caliente en invierno y frio en verano. Y lo digo con conocimiento de causa.
Escrito 23 febrero 2012 - 16:17:33
Escrito 23 febrero 2012 - 16:20:31
El climatizador de los coches solo tiene compresor, no tiene bomba de calor como la mayoría de los aparatos de climatización domésticos. O sea, que llevar encendido el compresor (A/C ON) con bajas temperaturas exteriores, no sirve para nada.
El calorcito lo genera el propio motor del vehículo, o un calefactor adicional, como decís por ahí, hasta que el motor esté calentito.
Si no es asín, que algún alma caritativa me corrija.
Nuestros Accord llevan climatizador electrónico, lo que obliga necesariamente a que produzcan tanto frio como calor. Un aparato de aire acondicionado, solo genera frio, pero un climatizador, es más complejo, tiene que controlar no solo la producción de frio, sino las aperturas de los conductos, las humedades, la ventilación, la irradiación solar y la temperatura del caudal de aire que se inyecta en el sistema. De hecho el que lleva el Accord es un climatizador bizona con bomba de calor.
Salu22

Escrito 23 febrero 2012 - 16:23:20
Por el resto del clima es una joya, pero llegar al coche y que no caliente hasta pasado X tiempo es bastante molesto.
Escrito 23 febrero 2012 - 17:42:31
Si aceptamos bomba de calor como el calefactor eléctrico adicional que se coloca para suplir la ausencia de calor en los primeros instantes, entonces sí.Pues si tiene bomba de calor, a mi me tarda también casi 10 minutos por las mañanas en sacar calor.
Por el resto del clima es una joya, pero llegar al coche y que no caliente hasta pasado X tiempo es bastante molesto.
En mi ex 320 d 150 cv que traía A/A manual, le puse el climatizador, y no me colocaron bomba de calor. No digo que no me instalaran un ventilador distinto al de serie, con resistencias eléctricas.
En mi anterior 206 GTI, se me estropeó el ventilador del climatizador automático. Busqué en un desgüace y al principio me dieron uno de un 206 con A/A manual. Este no valía, solo traía una clavija, que era la de conectar el ventilador, a diferencia del ventilador del climatizador que traía una zona metálica adicional (resistencias eléctricas) y una 2ª clavija:

Escrito 23 febrero 2012 - 19:48:11
Escrito 24 febrero 2012 - 09:21:43
yo lo que te puedo decir es que mientras el coche esta frio el aire no sale caliente, en dias de mucho frio hasta 10 minuto puede tardar. El consumo real siempre es varias decimas menos que el del ordenador. Y también me pasa lo de la luz de bajar de macha, se enciende al subir cuestas en sexta y no se apaga hasta q pises el embrague.. 3 fallos del coche, que le vamos a hacer...
Qué razón tienes, por lo demás el coche es una maravilla. Menos mal que en breve llega el verano y enfriar, enfría bien.
Un saludo
Escrito 24 febrero 2012 - 11:07:44
Con el aire frío me atrevería a decir que todavía funciona mejor: en muy poco tiempo el habitáculo se hace "agradable" después de haber estado todo el día al sol... Saludos.
Y he hecho la prueba para ver si funcionaba lo del dual: mi lado a 18º y el del copiloto a 25º y se notaba la diferencia por los aireadores de cada lado.
Escrito 24 febrero 2012 - 16:44:25
Editado por ernegro, 24 febrero 2012 - 16:45:08.
Escrito 24 febrero 2012 - 16:50:23
selecciona hi en automatico y no tarda mas de 3 minutos en salir aire de templado a caliente hasta que no se aguanta dentro. en a/c on no lo pongas en invierno, mas que para desempañar los cristales, porque lo que haces es poner en funcionamiento el compresor del aire acondicionado, con lo que estaras metiendo frio al habitaculo. saludos
No es correcto, al menos en I-CTDI.
Escrito 24 febrero 2012 - 17:09:15
Escrito 24 febrero 2012 - 20:02:02
Yo en vez de poner el aire acondicionado, pulso el de desentelar la luna a 20 o 21 grados y en 4 o 5 minutos esta todo calentito..pero eso solo cuando el coche esta muy frio, normalmente solo con la calefaccion del asiento tengo de sobras.
Me imagino que influye bastante si el coche duerme en interior o exterior por ese motivo me imagino que no puedo aconsejar ya que el mio siempre esta en garaje..
Escrito 25 febrero 2012 - 02:12:26
Escrito 25 febrero 2012 - 11:27:54

Hay detalles en los que no reparas al comprar el coche. Yo vivo en Vizcaya y el clima es suave en temperaturas, pero si vivo en Burgos y tengo los mismos 4 minutos de desplazamiento al trabajo, ¡¡ostias tú!! conviene saber que con el calamar te los vas a chupar sin calefacción.
Escrito 25 febrero 2012 - 17:19:52
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos