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Duda con el climatizador accord 2008


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29 respuestas en este tema

#21 loonny

loonny

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Escrito 13 March 2012 - 00:59:02

Buenas pués tengo novedades, leído el manual creo que en la página 226 (mañana adjunto escaneado) pone que los modelos diesel tienen un calefactor de gas caliente y que usa el circuito del aire acondicionado para dar aire caliente mientras calienta el motor.
Lo dicho mañana lo escanea y lo subo.
En cuanto tenga un rato me paso por el conce y se lo enseño porque cuando fuí a que lo revisaran poco más que me trataron por loco, grrrrrrr al jefe de taller lo estoy enfilando xddd, lo lógico no sería que en el propio concesionario oficial supieran o supiesen cómo coño funcionan los coches que tienen que arreglar??? en fin.

Un saludo.

#22 Mrxkr

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Escrito 13 March 2012 - 10:13:54

Seguro que pone un asterisco (*) gigante en el que pondrá "en versiones donde sea previsto" XD

#23 kekis

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Escrito 13 March 2012 - 13:26:10

Creo que el problema es que cuando hace mucho frio, el clima por si solo tarda mucho, debeis poner el clima en modo HI para tener el máximo de calor lo antes posible.

#24

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Escrito 13 March 2012 - 14:31:26

Cosas del climatizador/aireadores por si alguien no las conocia:

CASO 1

1-Tu cojes el climatizador y lo pones a temperatura maxima y le das a OFF y entrando el aire d ela calle (Sin recirculacion).
2-Ahora despues de unos 5 minutos enciendes el climatizador y lo ponesa la temperatura minima y lo apagas también y sin recirculacion.

------Conclusion de esto: Que la temperatura que dejas grabada en el climatizador , cuando lo apagas posteriormente, es la que te va a entrar de la calle, osea, que se las apaña para calentar o enfriar el aire de la calle a la ultima temperatura que dejaste puesta en el climatizador.

CASO 2

-Si quieres mayor flujo de aire de la calle y tienes techo solar, abre el techo solar en el primer punto abatible hacia arriba, se duplica el flujo de aire de los aireadores.

Editado por chrivi, 13 March 2012 - 14:34:13.


#25 JAM

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Escrito 13 March 2012 - 15:10:29

Seguro que pone un asterisco (*) gigante en el que pondrá "en versiones donde sea previsto" XD


No, lo pone para los motores diesel i-DTEC y los i-CTDi.

Salu22 ;)

#26 Yayo

Yayo

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Escrito 13 March 2012 - 15:30:16

Es cierto, los Calamares tardan mucho en calentarse..... Los IVTEC estamos calientes de inmediato..... :kaska:

#27 flamenkito

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Escrito 13 March 2012 - 22:38:06

Si empiezas a rodar sin exigirle mucho al motor tarda en cojer temperatura (la aguja a la mitad). En mi caso cuando salgo para el trabajo tengo un par de subidas buenas y si no das gas te pillan...así que no tarda más de 5 minutos.


Funcionando en modo auto el compresor funciona pero no en vez de salir aire frio por las rejillas saldrá caliente por diseño del circuito que nos mete el gas caliente al evaporador del habitaculo.

#28 loonny

loonny

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Escrito 14 March 2012 - 10:20:12

Buenas pongo la página escaneada, y jejeje no hay ningún asterisco xddd.

"sólo en vehículos con motor diesel"

Un saludo

#29 Mrxkr

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Escrito 14 March 2012 - 10:29:02

Si, lo he visto hace unos dias, pero sigo sin creermelo, puesto que por las mañanas, hasta pasados 10 minutos, no hay ni un ápice de calor.

#30 Col3cole

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Escrito 17 March 2012 - 18:09:20

Yo voy a comentar sobre mi caso en el I-CTDI.

Si lo tengo en AUTO con una temperatu ra seleccionada por ejemplo 22° y el coche esta recien arrancado.... no sale aire, ni frio ni caliente. A los dos minutos comienza a salir una leve caudal templado que se va aumentado progresivamente tanto en caudal como en calor. Este es el caso de invierno con temperatura exterior baja. Cuanta mas alta la temperatura exterior mas rapido sale el aire caliente con el mismo procedimiento.

En verano con una temperatura exterior alta (da igual la que sea) y con el clima en 20° o 19° por ejemplo, con el coche en frio, tarda menos de 30 segundos en salir aire frio por los aireadores.

El funcionamiento en el I-DTEC lo desconozco, pero en el I-CTDI creo que es de lo mejor que tiene el coche, al menos comparandolo con Audi y BMW en los cuales si es una desesperacion que salga aire caliente en invierno y frio en verano. Y lo digo con conocimiento de causa.

Pues....en mi 8ª - 2.4 (acabado luxury), me pasa como a "Pegui": en estos días de mucho frío, seleccionas p.ej., 24º y nada más arrancar los pones en marcha: hasta que no pasan unos minutos no sale NADA de aire y al poco tiempo empieza a salir un buen chorro de aire que se va haciendo más caliente hasta que luego el solo se regula...un funcionamiento magnífico y correcto. Eso si, mientras tanto, la calefacción de los asientos hace su trabajo.

Con el aire frío me atrevería a decir que todavía funciona mejor: en muy poco tiempo el habitáculo se hace "agradable" después de haber estado todo el día al sol... Saludos.

Y he hecho la prueba para ver si funcionaba lo del dual: mi lado a 18º y el del copiloto a 25º y se notaba la diferencia por los aireadores de cada lado.


yo también tengo el i-DUAL y mi caso es el mismo que el de "TRAKER y anthel", ninguna pega !!!
me tarda en salir el aire caliente entre 2 y 3 minutos, a los 10 minutos tengo el coche calentito y los huevos ardiendo.
el calefactor de los asientos es una maravilla a los 2 minutos exactos yo ya empiezo a notar el culo empezar a calentarse.

me parece excesivo el que os tarde 10 minutos en empezar a calentar, teneis que tener algo mal a la fuerza, porque ya digo, 2 minutos sin exagerar para que empiece a salir aire caliente puesto en AUTO a 22º (temp. exterior entre 2º y 9 º)




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