Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague blando de un día para otro


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 febrero 2012 - 09:09:56

Pues eso compañeros, que de un día para otro me encuentro con que el tacto del embrague se ha hecho mucho más blando, como si se hubiera desgastado súbitamente. Sigue funcionando pero solo tiene dureza en el final del recorrido, donde se hace efectiva la acción de desembragar. La cuestión es que al haber perdido ese "tacto" ahora cambio las marchas algo peor, y bueno, que no me explico como ha podido pasar esto porque además no tiene casi nada de kilómetros.

¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Que se puede hacer para solucionarlo, para recuperar esa dureza en el pedal?

#2 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 28 febrero 2012 - 12:28:51

revisa el nivel de líquido de embrague, si tiene mucho tiempo cámbialo y purgalo correctamente, en principio son los síntomas de nivel bajo y que ha pillado aire.

#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 febrero 2012 - 14:14:58

+ 1 a lo que dice Iván. Rellena si le hace falta y luego bombeas pisando el embrague repetidas veces para que expulse el aire que pueda tener. A mi es que me ha pasado también ya hace tiempo.

#4 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 febrero 2012 - 14:21:05

¿Me podeis dar unas indicaciones más exactas de como hacerlo? No soy mecánico, pero si puedo arreglarlo yo si pasar por el taller de la Honda, mejor.

#5 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 28 febrero 2012 - 14:57:24

Me imagino que es el prelude, en cualquier caso el proceso es así: llenas el depósito de liquido (dot4 generalmente) y hay que revisar que en el proceso esté siempre lleno (con un bote de 500ml llega generalmente y debería sobrarte), donde va el motor de arranque (+-) tienes el actuador del embrague (es un pistón que se mueve con el efecto de la presión que genera la bomba de embrague, como obviamente los líquidos no se pueden comprimir transmite toda la fuerza de la bomba, ahora mismo tiene aire seguro y se comprime, por eso el pedal se te va al fondo) En ese actuador tienes como un tornillito con un capuchón de plástico. Tienes que buscar un tubo de plástico o goma que conecte ahí y mida entre 50 y 70cm, ese tubo lo enchufas ahí y el otro lado lo metes dentro de una botella de agua vacía (por ejemplo), para que el líquido viejo vaya para ahí. Si te echan una mano mejor, ya que es más rápido, solo necesitas a alguien que bombee y tu mientras aflojas el tornillo y verás que sale líquido, en el mejor de los casos saldrá limpio, pero en el peor saldrá negro, por eso te recomiendo que lo cambies pues pierde propiedades y lleva 5 min. Que la otra persona bombee y cuando ya tengas sacado todo lo sucio y no salga aire vete cerrando el tornillo, tiene que quedarte el pedal en la posición más alta y se notará su funcionamiento en todo el recorrido del pedal. Sacas el tubo con cuidado de no derramar el líquido que contenga por partes de pintura (la come) y pon el capuchón otra vez.

Notas: La botella debería estar más alta que el actuador. El pedal al aflojar puede quedarse abajo, simplemente tendrás que tirar por el, para eso es mejor que el tornillo no lo aflojes demasiado, para que ofrezca algo de resistencia.


Me debes 50€ + IVA, jejeje

#6 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 febrero 2012 - 21:52:41

La verdad es que me lo has desglosado de p#%@ madre, te lo agradezco. De todas formas me parece que es algo más complicado de lo que esperaba para mi nivel de manitas... En breve tengo que llevar el prelude a la Honda a que le sustituyan un espejo que me arrancó de cuajo un viejo, y estoy por decirles que me miren eso. Si no es una operación complicada me imagino que no será caro y ellos lo harán mucho más rápido. Total, lo del espejo y la pintura me lo cubre el seguro.

En cualquier caso el echaré un ojo por si lo veo fácil y me animo. Gracias por vuestras prontas respuestas!

A todo esto... ya que estamos con las dudas: ¿Que bombilas usa el prelude? Tanto de posición como de cruce/largas. Son T10 (W5W) las de posición y H1 las otras?

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 febrero 2012 - 21:54:31

Retirar el viejo parece que tiene un poco más de trabajo, pero rellenar un poco y darle unos cuantos pisotones al embrague es más sencillo, lo hago hasta yo XD

Aunque sea pon un poco, no te vayas a quedar con el pedal al fondo y sin que entre ninguna marcha.

#8 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 febrero 2012 - 23:40:52

Donde está el depósito de líquido del embrague entonces? El único que he tocado alguna vez fue el de líquido de frenos porque se encasquilló la boya del tapón y se encendia el testigo del freno de mano. Cuando habeis dicho lo de DOT4 enseguida he pensado en ese XD

#9 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 29 febrero 2012 - 00:32:18

Te lo señalo en la foto, aunque deberías saberlo, no es el primer honda que tienes, deberías saber mirar niveles MINIMO, y lo digo críticamente por tu bien...

Es mas fácil de lo que parece cambiarlo, y merece la pena...

#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 29 febrero 2012 - 09:27:00

Tienes razón en que no es el primero, y en que debería saberlo, aunque realmente crítico es el nivel del aceite y ese sí lo reviso. La foto no se ve, olvidaste adjuntarla?

Gracias de nuevo Iván. No conseguiste vender el ATR aun? Espero que caiga en buenas manos... Si no me entusiasmara tanto el prelude quizás hasta te ofrecia un cambio :P

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 febrero 2012 - 13:48:10

El tapón del líquido de embrague lo tienes en la misma esquina del lado del conductor. De los dos que hay es el más pequeño, el que queda más alto, y más cerca de la aleta, no tienes pérdida. Y si te equivocas da igual, el otro es el del freno y lleva igualmente DOT4, por el mismo precio revisas los dos.

Si no tienes el manual me lo dices y te escaneo la página donde viene el esquema de todos los recipientes que hay que vigilar y rellenar.

#12 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 29 febrero 2012 - 13:56:56

Gracias saxon, muy amable! :)

#13 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 01 marzo 2012 - 00:16:06

Se me olvidó adjuntarla...ains...


Imagen Enviada

De momento no se ha vendido, tampoco está anunciado nada mas que en el foro, pero se anunciará fuera...

#14 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 01 marzo 2012 - 21:01:56

Esta mañana le he echado un ojo al nivel y aunque no desbordaba tampoco estaba muy bajo. Lo he visto de un color caramelo, no muy oscuro, así que deduzco que ese es color natural. De todas formas, curiosamente el embrague ha recuperado parte de su dureza, supongo que habrá sido al abrir el tapón o vete a saber...

De todos modos, como tengo q llevar en breve el coche a la honda les comentaré que le peguen un ojo rápido a eso, que no se yo si la liaré mucho si lo hago yo. Por cierto, disculpad mi ignorancia una vez más, pero donde está el tapón por donde se supone que se tiene que vaciar el líquido del embrague?

#15 SunStorm

SunStorm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 4gen

Escrito 03 marzo 2012 - 00:17:16

J@$~#R que casualidad justamente hoy me ha pasado lo mismo a mi... mañana revisare el nivel, gracias por las respuestas porque iba a abrir un post indicando exactamente lo mismo XD

#16 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 04 marzo 2012 - 14:34:38

Esta mañana le he echado un ojo al nivel y aunque no desbordaba tampoco estaba muy bajo. Lo he visto de un color caramelo, no muy oscuro, así que deduzco que ese es color natural. De todas formas, curiosamente el embrague ha recuperado parte de su dureza, supongo que habrá sido al abrir el tapón o vete a saber...

De todos modos, como tengo q llevar en breve el coche a la honda les comentaré que le peguen un ojo rápido a eso, que no se yo si la liaré mucho si lo hago yo. Por cierto, disculpad mi ignorancia una vez más, pero donde está el tapón por donde se supone que se tiene que vaciar el líquido del embrague?


En principio cuando se cambia el líquido se hace a través del propio purgador en el bombin que hay en la caja de cambios. A medida que se va purgando y va entrando el liquido nuevo, va saliendo el liquido viejo por ese purgador. LLeva un tapon pequeño, negro y de plástico (no va roscado, va a presión)

De todas formas para ir más rápido a la hora de cambiar el liquido, es recomendable aspirar con una pistola de vacío o con lo que se pueda todo el que haya en el depósito, luego se echa el nuevo y se empiea a purgar. eso se hace para no estar tanto tiempo esperando a que llegue el liquido nuevo hasta el purgador del bombin, que claro, esta en la otra punta del circuito.

Un saludo.

#17 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 marzo 2012 - 10:02:12

Novedades sobre el tema:
He llevado el prelude a la honda por el tema de cambiar el espejo retrovisor y pintar algunas piezas (cubre el seguro) y les he comentado lo del embrague para que le echen ojo. Les he mencionado lo de purgarlo, etc y lo primero que me han preguntado es si habia mirado el nivel. Les he comentado que sí pero hemos abierto el capó igualmente y... tachán! estaba SECO. Seguramente lo debí mirar con el ojo del culo.

Me han comentado que purgarian y rellenarian pero que habria que comprobar si hay alguna fuga. Esa misma tarde me llaman y me dicen que han encontrado manchas del líquido en la bomba, aunque habría que ver en que medida va perdiendo el líquido, si muy poco a poco o rápido. En principio vamos a probar a observarlo, pero tengo la sospecha de que habrá que cambiar la bomba, la cual seguramente se ha estropeado por desuso (el coche ha rodado muy poco en sus 12 años). Gran putada porque la pieza en cuestión me dicen que ronda los 400 lereles.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre todo esto. Si cambiariais la pieza directamente y os dejariais de pruebas, por si es perder el tiempo y arriesgar el quedarse un día sin cambio de marchas. Ah, he de decir que observé una mancha en el garaje, pero no estaba seguro si era de algún fluido o de agua, ya que a veces hay humedades por ahí, aunque ahora empiezo a sospechar de que será el dichoso dot4...

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2012 - 10:20:54

A mí me pasó con mi Prelude. De un día a otro el pedal suave suave hasta el fondo. Nivel del deposito abajo. Lo rellené, pisé el embrague muchas veces para que cogiera presión y al conce.
Estaba tirando por el bombín del vano motor. Pero el bombín del pedal también supuraba. Además, si colocas uno nuevo en un extremo del circuito y el otro está tocado, al meter má presión el nuevo termina por cascar el otro. Cambié los dos.

#19 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 marzo 2012 - 14:26:32

A mí me pasó con mi Prelude. De un día a otro el pedal suave suave hasta el fondo. Nivel del deposito abajo. Lo rellené, pisé el embrague muchas veces para que cogiera presión y al conce.
Estaba tirando por el bombín del vano motor. Pero el bombín del pedal también supuraba. Además, si colocas uno nuevo en un extremo del circuito y el otro está tocado, al meter má presión el nuevo termina por cascar el otro. Cambié los dos.

En el taller de honda me hablaban de la bomba del embrague, no del bombín. Pero vamos a probar a ver como de rápido baja el nivel, y comprobar si realmente es la bomba el punto de fuga, aunque siendo la única pieza manchada...

#20 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 07 marzo 2012 - 20:31:51

Yo tenía el bombín que me fugaba, no tenía problemas de ningún tipo, sólo que fugaba y dejaba mancha en el suelo. Compré uno nuevo por ebay bien de precio, lo monté y ningun problema.

Cuando miré la perdida en el bombín también mire la bomba, y efectivamente moja levemente el tapizado de dentro, pero casi nada, así que la he ido controlando hasta día de hoy y no han habido cambios. De todas formas si no habia aceite en el depósito es pq lo pierde si o si, no es cómo el aceite del coche que puede tragarselo.

Si no quieres gastarte esos 400€ mira por ebay, te costará unos 50 o 60€, evidentemente no es la pieza original, pero tampoco el mismo precio.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos