
Embrague blando de un día para otro
#1
Escrito 28 February 2012 - 09:09:56
¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Que se puede hacer para solucionarlo, para recuperar esa dureza en el pedal?
#2
Escrito 28 February 2012 - 12:28:51
#3
Escrito 28 February 2012 - 14:14:58
#4
Escrito 28 February 2012 - 14:21:05
#5
Escrito 28 February 2012 - 14:57:24
Notas: La botella debería estar más alta que el actuador. El pedal al aflojar puede quedarse abajo, simplemente tendrás que tirar por el, para eso es mejor que el tornillo no lo aflojes demasiado, para que ofrezca algo de resistencia.
Me debes 50€ + IVA, jejeje
#6
Escrito 28 February 2012 - 21:52:41
En cualquier caso el echaré un ojo por si lo veo fácil y me animo. Gracias por vuestras prontas respuestas!
A todo esto... ya que estamos con las dudas: ¿Que bombilas usa el prelude? Tanto de posición como de cruce/largas. Son T10 (W5W) las de posición y H1 las otras?
#7
Escrito 28 February 2012 - 21:54:31

Aunque sea pon un poco, no te vayas a quedar con el pedal al fondo y sin que entre ninguna marcha.
#8
Escrito 28 February 2012 - 23:40:52

#9
Escrito 29 February 2012 - 00:32:18
Es mas fácil de lo que parece cambiarlo, y merece la pena...
#10
Escrito 29 February 2012 - 09:27:00
Gracias de nuevo Iván. No conseguiste vender el ATR aun? Espero que caiga en buenas manos... Si no me entusiasmara tanto el prelude quizás hasta te ofrecia un cambio

#11
Escrito 29 February 2012 - 13:48:10
Si no tienes el manual me lo dices y te escaneo la página donde viene el esquema de todos los recipientes que hay que vigilar y rellenar.
#12
Escrito 29 February 2012 - 13:56:56

#13
Escrito 01 March 2012 - 00:16:06

De momento no se ha vendido, tampoco está anunciado nada mas que en el foro, pero se anunciará fuera...
#14
Escrito 01 March 2012 - 21:01:56
De todos modos, como tengo q llevar en breve el coche a la honda les comentaré que le peguen un ojo rápido a eso, que no se yo si la liaré mucho si lo hago yo. Por cierto, disculpad mi ignorancia una vez más, pero donde está el tapón por donde se supone que se tiene que vaciar el líquido del embrague?
#15
Escrito 03 March 2012 - 00:17:16

#16
Escrito 04 March 2012 - 14:34:38
Esta mañana le he echado un ojo al nivel y aunque no desbordaba tampoco estaba muy bajo. Lo he visto de un color caramelo, no muy oscuro, así que deduzco que ese es color natural. De todas formas, curiosamente el embrague ha recuperado parte de su dureza, supongo que habrá sido al abrir el tapón o vete a saber...
De todos modos, como tengo q llevar en breve el coche a la honda les comentaré que le peguen un ojo rápido a eso, que no se yo si la liaré mucho si lo hago yo. Por cierto, disculpad mi ignorancia una vez más, pero donde está el tapón por donde se supone que se tiene que vaciar el líquido del embrague?
En principio cuando se cambia el líquido se hace a través del propio purgador en el bombin que hay en la caja de cambios. A medida que se va purgando y va entrando el liquido nuevo, va saliendo el liquido viejo por ese purgador. LLeva un tapon pequeño, negro y de plástico (no va roscado, va a presión)
De todas formas para ir más rápido a la hora de cambiar el liquido, es recomendable aspirar con una pistola de vacío o con lo que se pueda todo el que haya en el depósito, luego se echa el nuevo y se empiea a purgar. eso se hace para no estar tanto tiempo esperando a que llegue el liquido nuevo hasta el purgador del bombin, que claro, esta en la otra punta del circuito.
Un saludo.
#17
Escrito 07 March 2012 - 10:02:12
He llevado el prelude a la honda por el tema de cambiar el espejo retrovisor y pintar algunas piezas (cubre el seguro) y les he comentado lo del embrague para que le echen ojo. Les he mencionado lo de purgarlo, etc y lo primero que me han preguntado es si habia mirado el nivel. Les he comentado que sí pero hemos abierto el capó igualmente y... tachán! estaba SECO. Seguramente lo debí mirar con el ojo del culo.
Me han comentado que purgarian y rellenarian pero que habria que comprobar si hay alguna fuga. Esa misma tarde me llaman y me dicen que han encontrado manchas del líquido en la bomba, aunque habría que ver en que medida va perdiendo el líquido, si muy poco a poco o rápido. En principio vamos a probar a observarlo, pero tengo la sospecha de que habrá que cambiar la bomba, la cual seguramente se ha estropeado por desuso (el coche ha rodado muy poco en sus 12 años). Gran putada porque la pieza en cuestión me dicen que ronda los 400 lereles.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre todo esto. Si cambiariais la pieza directamente y os dejariais de pruebas, por si es perder el tiempo y arriesgar el quedarse un día sin cambio de marchas. Ah, he de decir que observé una mancha en el garaje, pero no estaba seguro si era de algún fluido o de agua, ya que a veces hay humedades por ahí, aunque ahora empiezo a sospechar de que será el dichoso dot4...
#18
Escrito 07 March 2012 - 10:20:54
Estaba tirando por el bombín del vano motor. Pero el bombín del pedal también supuraba. Además, si colocas uno nuevo en un extremo del circuito y el otro está tocado, al meter má presión el nuevo termina por cascar el otro. Cambié los dos.
#19
Escrito 07 March 2012 - 14:26:32
En el taller de honda me hablaban de la bomba del embrague, no del bombín. Pero vamos a probar a ver como de rápido baja el nivel, y comprobar si realmente es la bomba el punto de fuga, aunque siendo la única pieza manchada...A mí me pasó con mi Prelude. De un día a otro el pedal suave suave hasta el fondo. Nivel del deposito abajo. Lo rellené, pisé el embrague muchas veces para que cogiera presión y al conce.
Estaba tirando por el bombín del vano motor. Pero el bombín del pedal también supuraba. Además, si colocas uno nuevo en un extremo del circuito y el otro está tocado, al meter má presión el nuevo termina por cascar el otro. Cambié los dos.
#20
Escrito 07 March 2012 - 20:31:51
Cuando miré la perdida en el bombín también mire la bomba, y efectivamente moja levemente el tapizado de dentro, pero casi nada, así que la he ido controlando hasta día de hoy y no han habido cambios. De todas formas si no habia aceite en el depósito es pq lo pierde si o si, no es cómo el aceite del coche que puede tragarselo.
Si no quieres gastarte esos 400€ mira por ebay, te costará unos 50 o 60€, evidentemente no es la pieza original, pero tampoco el mismo precio.
Un saludo
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