Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vinilado integral de Prelude 5ª generación


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 04 marzo 2012 - 15:19:27

Pues me he líado a vinilar el Prelude, desde hace tiempo que quería cambiar el color por el blanco (de ahí que pusiera las llantas doradas), ya había mirado en varios sitios para hacer el cambio de color con pintura, y la verdad, no me había convencido por tema de precios. En el sitio más barato me pedian 1400€ desmontando y montado yo todo. Es decir en el taller sólo preparaban la superficie y pintaban.

Al final encontré el famoso vinilo de la marca 3M, me hablaron muy bien de él, y cómo me gusta hacer las cosas yo mismo, pues me lié a la aventura.

El vinilo utilizado es el siguiente:

.- 3M Scotchprint 1080 GLOSS WHITE (Blanco brillante)

.- 3M Scotchprint 1080 MATT BLACK (Negro mate) - para soportes de los retrovisores i repasar la parrilla inferior del paragolpes delantero.

Según el distribuidor, el ya por muchos de nosotros conocido forero Kosei, este vinilo es especial para el forrado integral exterior de vehículos.
Tengo que decir que el trato con Kosei ha sido correcto y sério en todo momento.

En principio quería anular el antiniebla trasero, que parece o es un pegote, pero al final se queda cómo esta.

No había utilizado nunca este tipo de vinilo para hacer nada, a sido mi primera experiencia con este material, la verdad es que creía que sería más sencillo de lo que finalmente ha sido pero el resultado final ha valido la pena, almenos bajo mi punto de vista. Ahora sólo me queda ver el resultado en un tiempo, a ver como aguanta el paso del tiempo con la lluvia, humedad, el sol de verando, etc. ahí es verdaderamente donde se va a ver la calidad del producto, cualquier vinilo con dos dias de vida tiene buen resultado así que habrá que esperar.

Unas fotos del ANTES:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Unas fotos del DESPUÉS:

Imagen Enviada

Imagen Enviada


El PROCESO

Material utilizado:

.-750cl. de Alcohol Isopropílico
.-Papel de lija fino 500
.-Papel de lija muy muy fino, creo que es de 1000
.-2 espatulas 3M con fieltro
.-Cutter de precisión
.-Decapadora (pistola de calor), puede valer perfectamente un secador medianamente potente, pero para trabajos largos es posible que lo acabemos fundiendo.
.-Jabón neutro PH0
.-Esponja de espuma tradicional
.-Bayeta de microfibra

Empezamos,

1º El1er lavado un poco en general de la chapa para quitar lo mas sucio con el jabon neutro y la esponja.

2º Desmontar todas las piezas posibles para poder tener un mejor acceso a los acabados del vinilo. Mucha gente lo hace sin desmontar nada pero yo he querido desmontar todo lo que humanamente he podido.

3º Lijamos posibles rebabas de pintura en los acabados de cada pieza, mas que nada para evitar roturas del vinilo. Primero con la fina y luego con la ultra fina. también esta bien repasar las pequeñas rascaditas que pueda tener la carroceria. El vinilo no disimula absolutamente nada, asi que lo que tenga el coche es lo que se va a notar. Me he gastado 0€ en plancha, no tenia nada importante y las pocas rascaditas que tenía ahí se quedan.

4º Limpiamos a conciencia la pieza que vamos a vinilar con el alcohol isopropílico. Una vez con papel normal y otra con la gamuza de microfibra, por el hecho de ser de microfibra no deja residuos y nos evitamos posibles motas de polvo o microtrozos de papel debajo del vinilo que se van a notar. Importante limpiar también las zonas donde vaya a terminar el vinilo, hay que evitar que se enganche en zonas sucias y luego pueda despegarse.

5º Medimos la pieza y recortamos el trozo de vinilo que necesitamos.

6º Presentamos el recorte, se quita la protección trasera y empezamos con lo "complicado"

En zonas donde no hay formas y es plano no hay ningún problema, lógico, el tema empieza cuando la chapa hace formas redondas, ahí es cuando debemos utilizar la pistola de calor o decapadora. Simplemente con estirar bien el vinilo, le vamos dando la forma que queremos.
Nota: siempre que se pueda, es mejor no utilizar la pistola, solo se tiene que usar cuando ya no queda más remedio.

En las zonas donde he tenido más problemas ha sido mas que nada por miedo a romper el vinilo, si hubiera estirado más y sin miedo, probablemente me hubiera resultado más fácil y mucho más rápido (he aprendido a base de errores).

7º Una vez vinilada la pieza, recortamos hasta donde queramos rematar. Yo he dejado bastante trozo pero he visto en varios videos que lo hacen casi al borde.

En principio no hay mas secreto, pero hay que decir que almenos para mi, me parecía más fácil en los videos que una vez ya me habia metido con ello. No es por desanimar pero hay que armarse de paciéncia y tiempo.

Ahora os dejo con las fotos que he realizado del proceso, hay menos de las que querría pero suficiente follón tenía ya jejeje.

Empezamos desmontando :

.-Bajo delantero,
.-Parrilla superior
.-Paragolpes delantero
.-Antinieblas del.
.-Intermitentes de aletas y paragolpes
.-Sacamos todas las grapas que llevan las protecciones de faros y de capó de motor que hay en el propio capó, que por cierto se rompen al quitarlas. También se aprobecha para soltar los pasos de rueda delanteros, así el vinilo de las aletas va a ir metido por dentro y luego queda tapado con los pasos de rueda.

Imagen Enviada

Continuamos desmontando:

.-Bajos tipo Mugen
.-Pilotos traseros
.-Portamatriculas
.-Antiniebla trasero
.-Separamos el paragolpes tras. en sus 2 partes superior e inferior
.-Protecciones de los pasos de rueda tras. con la misma finalidad que los delanteros. Una zona bastante sucia por cierto.
.-Tapa depósito gasolina
.-Tapizados de puerta (para soltar las manetas de las puertas y acceder mejor a los enchufes de los retrovisores)
.-Bajos laterales

Imagen Enviada

Techo eléctrico fuera

Imagen Enviada

Primera pieza vinilada, la aleta delantera derecha.

Imagen Enviada

Continuamos con la puerta derecha

Imagen Enviada

Realizamos el vinilado con la maneta puesta pero suelta, de esta manera podemos hacer el acabado por debajo la maneta y no recortar a ras. Lo suyo sería quitar la maneta pero és un follón y se puede hacer bien igual de esta manera.

Imagen Enviada

Procedemos a realizar la aleta trasera derecha, esta pieza tiene lo suyo ya que es conjunta al marco de los cristales, asi que hay que cojer un trozo de vinilo muy grande, desde el culo, hasta un poco más del retrovisor. Lo que sobra se puede aprobechar para hacer la puerta ya que viene al pelo.
Para que os hagáis una idea, esta pieza me costó alrededor de 5 horas para dejarla lista. Supongo que por falta de conocimientos, pq en un sitio donde te tengan que cobrar la mano de obra te lo hacen más rápido seguro, sinó es impagable.

Imagen Enviada

Muuuucha paciéncia!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Tomando forma

Imagen Enviada

Aqui la pieza ya terminada.

Imagen Enviada

Una de las partes que necesita mas destreza a la hora de recortar es el acabado del cristal lateral trasero.

Imagen Enviada

Tapa del maletero

Imagen Enviada

Imagen Enviada

A por los retros! Estos se han tenido que desmontar por completo en sus 3 partes a vinilar

Imagen Enviada

Desmontamos el enchufe para poder sacar el cable y tener las piezas por separado

Imagen Enviada

Las 3 piezas a vinilar. La carcasa del retrovisor va en blanco y el soporte del mismo en negro mate para darle un toque más moderno y que haya un poco de contraste.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aqui el retro ya montado

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Puerta izquierda

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La aleta trasera izquierda igual que la derecha, con la única diferéncia que hay la tapa del depósito que se ha vinilado a parte y montado a posteriori.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora el techo. Varias personas me habían comentado de que podía quedar bien en negro mate o incluso en acabado símil carbono, pero me gusto mas en el mismo color que el resto del coche. Es una pieza bastante sencilla de realizar comparado con las otras y los acabados se pueden dejar muy bien ya que en todos los finales se puede tapar el acabado con las gomas. A parte al haber quitado el cristal he podido hacer la parte que queda escondida pero que una vez abierto se puede ver perfectamente tanto desde dentro cómo desde fuera del vehículo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Recortamos la parte central donde va el cristal con cuidado de dejar suficiente material para la parte interior.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El capó delantero. Por suerte se ha podido realizar con una sola pieza al igual que todas las demás, pero por poco, ya que la parte más ancha del capó hace 1,50m y el ancho del vinilo és de 1,52m. A parte al llevar los surtidores del agua limpiaparabris por debajo, pues todo ese trabajo que me he ahorrado.

1º limpiamos bien
Imagen Enviada

2º Colocamos el vinilo y empezamos a pasar la espatula desde la parte superior central hacia los lados y poco a poco vamos bajando. A medida que vamos bajando tenemos que avanzar más en la zona del medio, de forma que nos queda con un poco de forma de V, de esta manera nos evitamos crear tensiones que nos creen arrugas y nos compliquen el trabajo.

Imagen Enviada

3º Acabamos las puntas, recortamos el sobrante y rematamos por debajo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los faros ya montados, ya era hora de empezar a vaciar el garaje de piezas.

Imagen Enviada

Taloneras

Imagen Enviada

Parachoques delantero. En los paragolpes, ya que tienen muchas curvas y zonas complicadas, se ha tenido que dar temperatura y estirar el material antes de colocarlo. De esta manera se consigue que falte material y no que sobre, que ese sería el problema. Cuando falta material calentando da de si, cuando sobra no hay donde meterlo y sólo pueden quedar arrugas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Paragolpes trasero

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y aquí acaba, os dejo con alguna foto más del proceso ya finalizado.

Imagen Enviada

Imagen Enviada



AVISO: El procedimiento que explico aquí és el que he utilizado yo, eso no quiere decir que tenga que ser el mas adecuado o que tenga que hacerse así.


Gracias y saludos.

Editado por Pumuka, 12 marzo 2012 - 16:18:39.


#2 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 04 marzo 2012 - 15:31:54

Te quedo genial tio, me encanta....

tienes fotos del proceso??

Ya te dije.... cuanto cobras por cambiar el color al mio?????!!!!!!!! jejejejejejjeje

Un saludo!!

#3 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 04 marzo 2012 - 16:01:55

Gracias otra vez Garbur!

Muchas horas hay aquí eh!! xDDD Saludos! ;)

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 04 marzo 2012 - 16:07:05

IMPRESIONANTE pumuka, te ha quedado realmente bien, esta claro que el vinilo es una opcion muy a tener en cuenta, tenia yo ganas de pintar mis llantas doradas, el blanco con dorado queda de muerte, enhorabuena.

#5 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 marzo 2012 - 16:15:30

Por lo que se ve en las fotos el resultado es perfecto...!!!

Felicidades por la currada y el resultado!!

Un saludo!

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 marzo 2012 - 21:24:58

Jodó!!! :shock1: Qué guapo te ha quedado!! :aplauso:

¿En euros como se llama?

#7 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 04 marzo 2012 - 22:28:58

 


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 13:53:44.


#8 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 05 marzo 2012 - 01:01:04

Precioso. Que pena que estés tan lejos, si te quieres ganar unas perrillas...

Yo quiero cambiar el Prelude a rojo, no el rojo milano de Honda, sino el rojo actual fuerte y brillante de VAG, Toyota, etc.

#9 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 marzo 2012 - 06:19:04

¿Si le das agua a presión no salta?

#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 05 marzo 2012 - 11:47:43

Que guapada, encima por lo que vi de otros coches quedan de vicio! Muy guapo

Solo le veo un inconveniente, si te lo rayan que? levanta el vinilo y queda todo feo no no?

Saludos!

#11 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 05 marzo 2012 - 15:37:52

Jodó!!! :shock1: Qué guapo te ha quedado!! :aplauso:

¿En euros como se llama?


Yo he pedido una bobina completa, que son 23m de largo por 1,52m de alto. Me ha sobrado un poco, que me va a ir bien por si sale algun contratiempo. El precio de esta bobina es de 620€, nada barato!! (en 2011 han subido los precios, a parte el vinilo montado, el 1080, es un modelo nuevo)

Al principio cuando pedi precios creía que me iba a salir sobre unos 400€ aprox. Una vez supe el precio valoré la posibilidad de dejarlo estar pero al final me decidí por hacerlo igualmente.

Hay gente que dice que por un poco más te haces repintar un coche, si, es verdad, pero en varios sitios me han comentado que un cambio de color por un precio inferior a 1000€ va a dejar mucho que desear en cuanto a calidad y acabado.

Siempre hay la posibilidad de hacerlo con otras marcas mas económicas como HEXIS por ejemplo, que también son buenos pero yo opino que 3M es 3M.

Gracias y saludos

¿Si le das agua a presión no salta?


Porsupuesto que no, lo limpié con la karcher el viernes, justo hacia 2 semanas desde la última pieza vinilada, y ningun problema. Pero es lo que decía, de aqui a un tiempo no se como va a responder, por ahora todo OK.

Hazte a la idea que es como una pegatina pero agarra aún más. Una pegatina para que se vaya con la karcher tiene que ser muy mala eh. Un saludo!

Que guapada, encima por lo que vi de otros coches quedan de vicio! Muy guapo

Solo le veo un inconveniente, si te lo rayan que? levanta el vinilo y queda todo feo no no?

Saludos!


Pues si me lo rayan me voy a tener que jo....r igual que si estubiera pintado XD

No.....le cuesta un poco más de rayarse que la chapa, al ser como goma aguanta más. Pero esta claro que rayar se raya pero no se levantaría.

#12 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 05 marzo 2012 - 16:09:52

Las manetas también le as puesto pegatina?

#13 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 05 marzo 2012 - 16:38:01

Las manetas también le as puesto pegatina?


Si, no se ha pintado nada.

#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 05 marzo 2012 - 18:33:57

Que pasada, como te lo curras.

#15 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 05 marzo 2012 - 22:09:04

Ole tus huevos por lanzarte a esa aventura!!

El acabado perfecto, un 10, enhorabuena pumuka.

#16 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 05 marzo 2012 - 22:32:18

Gracias! voy actualizando...

#17

  • Guests

Escrito 05 marzo 2012 - 22:39:51

Pedazo trabajo,te quedo impresionante.

#18 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 05 marzo 2012 - 23:18:05

Yo quiero pintar el mio de blanco, pero mientras no lo pinto le voy a llenar de vinilo tipo super gt, aunque ya se que no os gusta a ninguno jajaja.

Buen trabajo tio te lo as currao.

#19 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 06 marzo 2012 - 01:07:51

se nota que te lo has currado mucho y queda perfecto, el unico pero son los marcos de las puertas que quedan en el color anterior, no?

Editado por turon_arrass, 06 marzo 2012 - 01:08:22.


#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 marzo 2012 - 01:50:28

Que guapo, vaya currada, me gusta como ha quedado :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos