Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ayuda con swap completo de frenos en un ek3


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21

  • Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 00:46:02

Bueno entonces entiendo que me valdria cualquier puente trasero de honda (civic, concerto) posibilidad de que me sirva de un rover 45 y/o 200, que con esto tampoco ganaria gran cosa la frenada y la mejor solucion es ponerle 280 delante, ahora vienen mas dudas............

1.- compatibilidad de manguetas para mi ek3 (frenos delanteros)

2.- en el supuesto caso de que encontrara algo para alante (282) en desguaces........... mis discos delanteros estan nuevos (3000 kms), me podrian servir para el eje trasero??.

3.- hasta que punto recomendais una bomba de freno de 1" que por lo que e leido por el foro muchos las montais también.

El uso que le doy al coche ahora mismo es puramente recreacional, dejarlo a mi gusto y cogerlo bien bien poco, con solo decir que en una semana le e echo 100 kms........... y cuando llegue el verano toca moto (también es honda jejejeje), vaya que no quiero el coche para tandas circuitos ni nada parecido, pero es que a día de hoy le voy una frenada malisima y cara a seguir preparando/arreglandolo, no descarto opciones



P.D.: al final e editado el titulo por que se esta desviando el asunto principal, asi se quedara un poco mas claro para consultas del resto de compañeros.

Editado por Chuvy, 10 marzo 2012 - 00:48:50.


#22 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 10 marzo 2012 - 01:52:34

Para hacer la ñapa de los 282 delante no tienes q cambiar manguetas.
Los discos traseros son macizos no ventilados como los delanteros asiq no te valen, ademas q el tamaño de los discos traseros de EK4 eg6-5 etc son 240mm.
La bomba te sobra la tuya.

Si lo q quieres es hacer un swap completo en condiciones, yo por ejemplo pille uno de MB6 (282 delante y 260 atras), y llantas de 4x114.3. La bomba te sigue sobrando la tuya :D

#23

  • Guests

Escrito 10 marzo 2012 - 17:01:14

Ok pues sigo buscando un puente trasero, si no sale nada en un tiempo me ire a la chatarreria a ver si veo algo completo!!!!

#24

  • Guests

Escrito 14 marzo 2012 - 19:20:21

Reflote!!! que medidas tiene el disco de un vti?? mayores que las del ek3 supongo no??

#25 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 14 marzo 2012 - 19:39:44

262, el de ek3 es 242

#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 marzo 2012 - 20:02:03

Los ek3 montan 262 delante igual que los ek4.

#27

  • Guests

Escrito 14 marzo 2012 - 20:19:48

ok entonces lo que tendria que buscar son unas manguetas de hrv por ejemplo no?? algun otro modelo compatible?

#28

  • Guests

Escrito 15 marzo 2012 - 00:47:38

Manguetas no necesitas, lo que necesitas es pinzas y porta pinza, pero buscate de algun accord o mb6 q son de 282 x aki hay unas cuantas de mb6, y ya si quieres hacer lo bien pues unos discos buenos con pastis latiguillos metalicos(yo llevo unos goodridge). Si buscas bien en desguaces encuentras cosas y a buen precio.

#29 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 15 marzo 2012 - 01:03:17

Los ek3 montan 262 delante igual que los ek4.

QUE ME ESTAS CONTANDO

#30 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 15 marzo 2012 - 01:06:21

ok entonces lo que tendria que buscar son unas manguetas de hrv por ejemplo no?? algun otro modelo compatible?


Q perra tienes tu con las manguetas.... para q las quieres cambiar?

QUE ME ESTAS CONTANDO


Lo q hay basicamente... XD

#31

  • Guests

Escrito 15 marzo 2012 - 12:12:25

Q perra tienes tu con las manguetas.... para q las quieres cambiar?



Lo q hay basicamente... XD


Basicamente la perra que tengo es el NO entender demasiado jajajaja gracias chavales me pegare un voltio por los desguaces......... el mes que viene jajaja, entonces las pinzas y el disco 282 y eso entra como un deo en el ............ en una llanta de 15" ayer lo pude comprobar con el coche de use que lo tiene precioso la verdad, me comento que tenia que tener cuidado con los plomos del equilibrado por que si no le rozan jejeje.

#32 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 15 marzo 2012 - 15:04:26

Para hacer la ñapa de los 282 delante no tienes q cambiar manguetas.
Los discos traseros son macizos no ventilados como los delanteros asiq no te valen, ademas q el tamaño de los discos traseros de EK4 eg6-5 etc son 240mm.
La bomba te sobra la tuya.

Si lo q quieres es hacer un swap completo en condiciones, yo por ejemplo pille uno de MB6 (282 delante y 260 atras), y llantas de 4x114.3. La bomba te sigue sobrando la tuya :D

Basicamente la perra que tengo es el NO entender demasiado jajajaja gracias chavales me pegare un voltio por los desguaces......... el mes que viene jajaja, entonces las pinzas y el disco 282 y eso entra como un deo en el ............ en una llanta de 15" ayer lo pude comprobar con el coche de use que lo tiene precioso la verdad, me comento que tenia que tener cuidado con los plomos del equilibrado por que si no le rozan jejeje.



Ya "mas" echo autocitarme.... XD

#33

  • Guests

Escrito 15 marzo 2012 - 16:06:57

Gracias por refrescarme la memoria!!!!!!!!

:brindando:

#34 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 16 marzo 2012 - 18:03:27

Los ek3 montan 262 delante igual que los ek4.


No se en que coño estaria pensando honda para poner a un coche con 45 cv mas, el mismo diametro de frenos.
Si, ya lo se, ahorrar costes.

#35 HONDA la palma

HONDA la palma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por islas
  • Coche:Prelude V

Escrito 17 marzo 2012 - 00:13:32

Peeerfecto, no se por que habia leido y tenia entendido que hacia falta llanta de 16" minimo para esos menesteres, por cierto y por no descartar posiblidades alguien tiene o sabe de alquien qe lo tenga todo?? es por valorar gastos/tiempo y lo que me traiga mas cuenta la verdad.


El Integra Type R lleva discos de 282mm y trae llanta 15",también el Prelude 2.2 VTEC 5 generacion y trae llanta 16" y le queda espasio entre la pinza y la llanta

Bueno entonces entiendo que me valdria cualquier puente trasero de honda (civic, concerto) posibilidad de que me sirva de un rover 45 y/o 200, que con esto tampoco ganaria gran cosa la frenada y la mejor solucion es ponerle 280 delante, ahora vienen mas dudas............

1.- compatibilidad de manguetas para mi ek3 (frenos delanteros)

2.- en el supuesto caso de que encontrara algo para alante (282) en desguaces........... mis discos delanteros estan nuevos (3000 kms), me podrian servir para el eje trasero??.

3.- hasta que punto recomendais una bomba de freno de 1" que por lo que e leido por el foro muchos las montais también.

El uso que le doy al coche ahora mismo es puramente recreacional, dejarlo a mi gusto y cogerlo bien bien poco, con solo decir que en una semana le e echo 100 kms........... y cuando llegue el verano toca moto (también es honda jejejeje), vaya que no quiero el coche para tandas circuitos ni nada parecido, pero es que a día de hoy le voy una frenada malisima y cara a seguir preparando/arreglandolo, no descarto opciones



P.D.: al final e editado el titulo por que se esta desviando el asunto principal, asi se quedara un poco mas claro para consultas del resto de compañeros.


La pregunta es, tu civic a perdido eficacia de frenada con los años o nunca a frenado bien, si as perdido eficacia, seria cuestión de revisar el estado de los latiguillos, las gomas de la bomba de freno y cambiar el liquido de frenos ( que se debe cambiar cada 2 años, no es eterno )
Un saludo

#36

  • Guests

Escrito 17 marzo 2012 - 09:40:05

La frenada es pesima a mi gusto, en mi anterior coche un mitsubishi montero largo que pesaria en torno a los 2500 kilos y con unos 200 000 kms y mas viejo era mucho mejor y hablamos de un 4x4, si a perdido eficacia o no ni idea por que llevo con el coche 6 meses, pero para mi gusto en un coche deportivo deja mucho que desear, fugas no se le ven por ningun sitio y kms no tiene tantos 130 100 ahora mismo, pero es que el freno de tambor tiene lo que tiene que frena mas bien poco, ademas por lo que e leido no es que sea algo raro, es que estos coches frenan mas bien poco (por no compararlo con alguno nuevo claro)

#37 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 17 marzo 2012 - 12:05:56

Buenas tio,si kieres mira en apartado de mecanica de civic q ay un post muy bueno de Japanpassion q explica muy bien este swap!!!!!

saludos ji.ji

#38 HONDA la palma

HONDA la palma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por islas
  • Coche:Prelude V

Escrito 18 marzo 2012 - 13:28:36

Cambiale también el liquido de frenos, un DOT 4 no hace falta más, si quieres algo mejor prueva el Motul RBF 600. Ya me cuentas

#39

  • Guests

Escrito 19 marzo 2012 - 10:12:51

Buenas tio,si kieres mira en apartado de mecanica de civic q ay un post muy bueno de Japanpassion q explica muy bien este swap!!!!!

saludos ji.ji


Para futuras consultas mias y de quien quiera echarle un vistazo:

http://clubhondaspir...m-oem-en-civic/

Esto justo es lo que me hacia falta!!!!

#40 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 19 marzo 2012 - 11:28:28

Me alegra que te sirva de ayuda chuvy.

Aparte de todo esto , yo te diria estas cosas:

- Los civics EK3 frenan BIEN si llevan el material adecuado de pastillas , discos y liquido, con la bomba en buen estado. Cuando digo bien digo que frenan bastante mas que un todoterreno viejo o igual que cualquier coche nuevo de hoy día de la misma gama. Por tanto quizá yo enfocaria tu problema en un mal estado del sistema de frenos, un material (disco, pastilla) de muy poca calidad o un liquido/bomba en mal estado. El hecho que tengan tambor atras , no es la culpa de que frenen supuestamente poco.

- Si tu problema es la inversion de dinero , que lo entiendo, no es ideal empezar gastando en el puente trasero y la conversion.

Si te pones a hechar cuentas, te vas a acabar gastando lo que valdria una conversion delantera a 280mm con la que el coche frenaria unas cuantas veces mas, que si dejas tus frenos delanteros de ahora (que no frenan) y metiendo un disco atras que poco interviene en la cantidad de frenada .
Todo esto cogiendo tu palabra que no vas a cuchillo ni corres en circuito.
Me atrevo a decirte, que hasta un disco original de 260mm deportivo con una pastilla en condiciones ya frena mucho mas que lo que lleves ahora delante con disco atras.

Problema de llantas para 280mm ya te han demostrado, que no es.


- Si te sirve de ejemplo... ese kit que yo puse en el brico , iba con un tambor de origen detras. El coche tenia 180HP (turbo) y lo utilizaba para tramear y hacer el cabra. En ningun momento tuve la necesidad de poner disco atras.

- En cuanto a la bomba, no es necesario subir a 1", no ganas mas frenada. Es una cuestion de mejorar el tacto del freno y poder dosificar mas ese poder que te dan los discos de 280mm para no clavar la rueda.
Yo también llevaba la de EK3 en ese coche y tampoco me hizo falta subir a 1"

- Opino que mas vale llevar discos de 260mm con tambor detras con un material de buena calidad... que hacer todas las mejoras de tamaño disponibles pero con discos de 60€ y pastillas de baja calidad , porque al final el coche frenará igual de mal.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 19 marzo 2012 - 11:30:43.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos