Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensaciones en un S2000


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 marzo 2012 - 19:50:45

Muy buenas,
Hoy he hecho unos 200 Kms por autopista a un ritmo alegre con el Renault Laguna dCi 130 CVs de mi hermano y, a pesar de que admito que es un coche MUY cómodo para viajar y tiene un aplomo increíble para ir rápido (incluso con suelo mojado, como hoy), hay algo que me desagrada SOBREMANERA.
Tiene unas llantas de 17 enormes y es largo y ancho (además de tener ayudas electrónicas) por lo que va como un tiro pero no transmite NADA. Sabes que vas rápido pero no notas lo que pasa a tus pies y, además de dar miedo, es desagradable. Venía pensando cómo tiene que ser conducir un GTR (o GT moderno) con tanta ayuda.
Lo que más engancha del S, en mi opinión, es que notas lo que estás haciendo. Notas qué ocurre cada vez que usas acelerador, volante y frenos. Pérdidas de tracción y adherencia, bloqueos de ruedas, cambios de apoyo, inercias,...
Es una pelea exigente pero es ADICTIVO, coño!
Qué me pasa, doctor? Nadie me entiende!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!

No, en serio, qué opináis de los coches "demasiado" modernos?
P.D: S2000Gr, Sportcarclubémonos!
Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 08 marzo 2012 - 20:22:47.


#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2012 - 20:06:21

Pues yo, para mi desgracia, también estoy conduciendo últimamente mucho un Laguna Dci con todas las cosas electrónicas y más.

Coincido contigo en que es un coche comodísimo para viajar por autopista, tanto por lo silencioso como por lo blando, como por lo mullido de sus asientos, etc... vamos, tanto que es hasta peligroso porque es fácil poner el piloto automático ese que mantiene la velocidad y quedarse dormido (y no lo digo de broma, ni mucho menos, lo digo totalmente en serio). Pero si todo esto que cuento ya de por sí hace que sus sensaciones de conducción se parezcan a las del S lo mismo que un huevo a una castaña, lo que más noto es la enorme diferencia de agilidad entre uno y otro. Con el S2000 puedo ir por la autopista a 200 por hora y en ningún momento tengo la sensación de no poder controlar el coche ante un imprevisto. Con el Laguna o coches de similares características, la sensación que tengo es de estar al mando de un barco, una enorme mole que circula suave y silenciosamente pero con unas inercias y unos balanceos del carajo, tanto a la hora de frenar como, sobre todo, a la hora de cambiar de trayectoria con agilidad.

La verdad es que son realidades completamente diferentes, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Eso sí, con el mismo dinero se hacen el doble de kms con el petrolas. Si no fuera por ese "pequeño" detalle, iría con el S a todos lados. :(

Editado por S2000Gr, 08 marzo 2012 - 20:09:35.


#3 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2012 - 21:21:28

A mi me pasó con el Sirocco R de mi sobri, no da sensaciones!! Sabes que vas rapido porque miras el velocímetro y ves que vas como un tiro. La verdad que me decepcionó un poco para ser un turbo con 265 jamelgos. Es decir, el bicho corre, pero no parece...

Editado por Natxete, 08 marzo 2012 - 21:23:10.


#4 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 08 marzo 2012 - 22:22:52

Bueno pues no puedo estar mas de acuerdo con vosotros.

Yo una vez cometi un error de comprarme un gtc cdti 150cv , que si, que corre, que tiene todos los avances, electronica.....etc pero que aburre!
Menos mal que lo vendi! Y compre lo que tenia que comprar, primero el s14a y luego el s2000.

Cuando pienso en coches no me vienen a la mente coches modernos con los ultimos avances, me vienen a la mente coches como 205 gti, r5 copa, r19 16v, opel manta, kadett gsi, clio williams. Son coches divertidisimos de conducir aunque el tema seguridad es lo que mas nos compromete.
Luego ya con un poco mas de posibilidades me vienen al pensamiento el speedster, lotus, m3e30, rx7 fd, s2000!!

La verdad nuestro coche en especial es eso, especial. Coche espartano, aunque no nos importa, coche con ruiditos, aunque no nos importa ( venga aveces me pone a parir), coche ruidoso, aunque no nos importa ( a nuestras madres , hermanas y mujeres si)..... Asi 100 historietas.

La verdad que es un coche al que no le hace falta tocar nada! Aunque muchos de nosotros lo tocamos, es una enfermedad, bueno... en si no es una enfermedad, realmente es algo con lo que naces y no puedes deshacerte. Yo os entiendo a todos XD.

Os cuento algo... Creo que tengo Esedosmilosis cosa mala.

Un saludo!

#5 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 09 marzo 2012 - 10:08:39

Tenéis más que razón que un santo !!

Yo llevo con mi S2000 9 meses, y bueno.....lo que me gustaría destacar es que creo que todavía no he encontrado ni el 50 % de potencial de este coche. Cada día aprendo algo nuevo, a base de sustitos, pero es verdad, es un coche que te exige atención constante para ir rápido, no puedes relajarte ni un instante, siempre con las dos manos en el volante.....y además tampoco arriesgo más de lo necesario, porque solo de pensar de ver a esta preciosidad empotrada en un muro/quitamiedo/etc..... me da algo !!
Cada día que lo conduzco es una experiencia nueva, me digo a mi mismo: "a ver que mejoro hoy .."...no me canso nunca de conducirlo, incluso tengo que contenerme de no pasarlo de 6000 rpm, porque tampoco es plan de darle tralla cada día.....

Alguién comentaba por aquí arriba que no hay que tocarle nada: pues estoy de acuerdo, para el uso que yo le doy, autovía y tramito cuando me apetece me parece que tiene una puesta a punto exquisita, afinado al milímetro. Como mucho, los frenos despues de un rato de calor pierden mordiente (llevo los de serie con pastillas OEM).

Y además de todo eso.,....que tenemos un coche que es un rompecuellos y un bajabragas, al menos aquí en ibiza en veranito, a cielo abierto, menudas sonrisitas echan las niñas y las guiris.......y la parienta que me agarra de los hu.......ajaja !!!

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2012 - 12:50:21

Pues yo, para mi desgracia, también estoy conduciendo últimamente mucho un Laguna Dci con todas las cosas electrónicas y más.

Vaya, qué casualidad!
Sí, es una conducción totalmente pasiva y adormecedora porque no hay feedback y ya si le pones el control de crucero... peligroso.
Yo he hecho los dos últimos viajes con el Laguna (antes usaba el 206) y me puedo pegar panzadas de kms sin problemas (unos 8000 kms en 3 semanas) pero es para lo que es. De hecho, mi hermano y yo lo llamamos la alfombra voladora. Ja, ja, ja!!!
El S es muy gratificante pero hay que estar todo el rato pendiente del coche y hay momentos en los que la cabeza y el cuerpo te piden desconectar. Lo irónico es que esos son los momentos en los que deberíamos para a tomar algo (para descansar) y punto.
Algún viaje caerá con el S pero no podrá ser unos de mis Eurotoures de cada año!

A mi me pasó con el Sirocco R de mi sobri, no da sensaciones!! Sabes que vas rapido porque miras el velocímetro y ves que vas como un tiro. La verdad que me decepcionó un poco para ser un turbo con 265 jamelgos. Es decir, el bicho corre, pero no parece...

Ya, es que no tiene gracia si no PARECE que corre ni transmite nada.
Para éso, que me lleven en tren.
Yo quiero llevarlo yo y notar lo que estoy haciendo.

Bueno pues no puedo estar mas de acuerdo con vosotros.

Yo lo tengo claro.
Si me apetece conducir, coche "old school".

Tenéis más que razón que un santo !!

Es un coche que te invita a aprender y a mejorar. Lo digo siempre. Hay que tener unas manos increíbles para dejar de aprender con este coche.
Buff! Yo ODIO llamar la atención pero es mucho más lo que me aporta que lo que me disgusta. Me tiene enamorado por lo mucho que me da, lo disfruto y aprendo con él!

Editado por Storm, 09 marzo 2012 - 12:50:57.


#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 marzo 2012 - 13:46:24

Algún viaje caerá con el S pero no podrá ser unos de mis Eurotoures de cada año!


Pues ahora es lo que más me apetece, un eurotour con el S......

#8 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 09 marzo 2012 - 13:53:47

nurburgring C@$&#€$...!!!!

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2012 - 15:04:37

El problema de los Renault en general, es que la dirección aisla mucho lo que pasa al nivel de las ruedas.. Y eso por no hablar de sus frenos con excesivo servofreno

Pero eso no tiene que ver mucho con la electronica (pasa tambien con los megane antiguos que no tienen ni ESP..)

France is different :)

Ya, es que no tiene gracia si no PARECE que corre ni transmite nada.


Que no parezca que corra tampoco es malo.. la semana pasada me adelantaron por la Autobahn 3 GT3 en procesion (iban como a un par de metros de separacion uno del otro).. tenian pinta de ser probadores

Yo iba como a 200km/h y la repasada que me dieron fue de antologia (visto y no visto) debian de ir del orden de 300km/h

Con ese tipo de coches, a 200 no tiene que parecer que corras.. (porque sino a 300 seria de locos)

#10 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 09 marzo 2012 - 16:19:25

El problema de los Renault en general, es que la dirección aisla mucho lo que pasa al nivel de las ruedas.. Y eso por no hablar de sus frenos con excesivo servofreno

Pero eso no tiene que ver mucho con la electronica (pasa también con los megane antiguos que no tienen ni ESP..)

France is different :)



Que no parezca que corra tampoco es malo.. la semana pasada me adelantaron por la Autobahn 3 GT3 en procesion (iban como a un par de metros de separacion uno del otro).. tenian pinta de ser probadores

Yo iba como a 200km/h y la repasada que me dieron fue de antologia (visto y no visto) debian de ir del orden de 300km/h

Con ese tipo de coches, a 200 no tiene que parecer que corras.. (porque sino a 300 seria de locos)


Lo gracioso que hubiera sio haber mandado el coche a MASE en un container hace unos meses... y haber vacilado a los gt3 un rato en la autobahn... jiijiji

Editado por Type.r.2005, 09 marzo 2012 - 16:19:43.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2012 - 16:37:12

El problema de los Renault en general, es que la dirección aisla mucho lo que pasa al nivel de las ruedas.. Y eso por no hablar de sus frenos con excesivo servofreno
Pero eso no tiene que ver mucho con la electronica (pasa también con los megane antiguos que no tienen ni ESP..)
France is different :)

Que no parezca que corra tampoco es malo.. la semana pasada me adelantaron por la Autobahn 3 GT3 en procesion (iban como a un par de metros de separacion uno del otro).. tenian pinta de ser probadores
Yo iba como a 200km/h y la repasada que me dieron fue de antologia (visto y no visto) debian de ir del orden de 300km/h
Con ese tipo de coches, a 200 no tiene que parecer que corras.. (porque sino a 300 seria de locos)

Cierto, Renault, en concreto, es la marca de electrodomésticos automotrices por excelencia para mí.
En cambio, le tengo mucho cariño a mi Peugeot 206 HDI 90 Cvs.
200?!? 300?!? Sí, sí,... sería de locos...
P.D: LOCO! Ja, ja, ja!!!

Lo gracioso que hubiera sio haber mandado el coche a MASE en un container hace unos meses... y haber vacilado a los gt3 un rato en la autobahn... jiijiji

MASE?!?

#12 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2012 - 20:14:30

Laguna VS S2000??!!en serio no hay mas coches deportivos en la actualidad para compararlo con el Honda :sisi:

Pues imaginate Storm lo que tiene que ser llevar un NSX-R,mas potente ,mas comunicativo y con un limite de adherencia mas conservador que un S2000!!

Todo lo que se hace hoy en día esta pensado para la comodidad,seguridad,contaminacion y velocidad de la electronica(no hay cabida para la diversion pura)

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2012 - 21:04:48

Me da a mi, que un s2000 a 300 debe de ser de todo menos placentero:)

#14 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 marzo 2012 - 22:11:09

Me da a mi, que un s2000 a 300 debe de ser de todo menos placentero:)



Pero después de semejante descarga de adrenalina, dormirás como un bebe.... jajaja!!!

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2012 - 23:21:01

o para siempre, por los siglos de los siglos...

#16 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 09 marzo 2012 - 23:52:31

Amen

#17 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 marzo 2012 - 09:19:23

Con unos cuantos cv mas para leegar a los 300 también llevaria unas cuantas chuches montadas en el apartado de chasis...

#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2012 - 12:31:03

Por muchos caballos y mucho chasis, como no se le ponga un grupo más largo...


(o un motor que gire a 15.000 rpm, claro)

Editado por S2000Gr, 10 marzo 2012 - 12:31:35.


#19 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 marzo 2012 - 12:19:10

Buenas a todos,

En primer lugar comentar que me envanta leer vuestras historias con el S.

En segundo lugar comentar que bajo mi punto de vista el coche ideal y práctico para el día a día es un Civic. Concretamente tengo un Type-R FN2, y es mas idóneo para diario que el EP3 en cuanto a comodidad y equipamiento. Es tremendamente amplio, y cos un par de mods lo dejas fino para echarle la pata a coches mucho mas potentes y te permite ese margen de error que no te da el S. De ahí el encanto del S2k... ese grado de atención continuo y la presión mental de no pasrte en tres milímetros de mas de recorrido del acelerador hace que disfrutes en cada metro recorrido, porque te exige uma precisión y técnica de cirujamo, cosa que no ocurre en los coches modernos que.como decís, permiten correr relajados, pero en este caso con el Type tiene ese plus de disfrute que no tiene una cafetera diesel. Lo jodido es que están subiendo el combustible a diario a un precio que jode la moral del quemado de la gasolina.

Yo desde luego no uso el S para diario entre otras cosas por no traerlo al curro, por no dejarlo en la calle (provoca envidia a raudales, a gente incluso con coches de 60 mil euros; va de garaje a garaje, nunva en la calle) y por pena a joderlo para el trote diario, sin mas.

La sensación del habitáculo racing y posición de conducción es alucinante, el tacto de la palanca del cambio perfecto (el clack metálico al cambiar hierros es una pasada, me recuerda a un verdadero coche de carreras), el marcador al estilo F1 del McLaren Honda de Senna un guiño a la historia, la precisión y la buena puesta a punto del chasis y reparto de pesos en cada apoyo y giro, el nervio que tiene casi hasta 9500 rpm.... lo tiene todo para que sea un mito como el NSX-R, aunque jueguen en ligas diferentes... será un clásico.

Recuerdo cuando corrí en Ascari, yo con el Type y HRCrothmans y RubioAndaluz con sus S... yo disfruté y me dió la sensación de ir muy rápido... de hecho estuve en tiempos de RubioAndaluz y se sorprendió de ello, pero estoy seguro que lo que ellos disfrutaron fue superior a mi sensación. Como bien decís no todo es ir rápido como los que van en Meganes gordos o S3's, es la sensación y peligrosidad del S lo que lo hace adictivo y para colmo es un 2.0 atmosférico... un motor de cilindrada contenida con mucha potencia y mala leche... me encanta.

Siento el tocho pero ya habeis amimado a escribir... jeje.

Saludos!

Editado por _BoSS_, 11 marzo 2012 - 12:35:36.


#20 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 marzo 2012 - 14:02:59

No lo sientas por escribir.
Mas tochos así deberían haber ;)

Magnifico enfoque ;)





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos