Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GLP una buena opción


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 11 marzo 2012 - 03:34:51

Hola a todos ;) , como ya he comentado tengo un legend y estoy encantado con el :choka: . Pero al precio que se pone la gasolina, me estaba pensando la posibilidad de ponerle Glp, tenia dudas de si era posible en este modelo y ¡sorpresa si que se puede! :boing: mande los datos del vehiculo a Ferrosite que es un instalador de sistemas Glp y me dieron presupuesto, 2000€ + iva, con el GLP a 0,71 el litro, en menos de 30000km está desquitado, además hay ayudas para la conversión de alrededor de 450€ para los que no son nuevos y ahorro en el impuesto municipal, ya que pasa a ser bifuel y por tanto contamina menos etc. Solo se pierde la rueda de repuesto (por un kit antipinchazos) que es donde se coloca el deposito de GLP y la instalacion lleva un par de días, para hacer las cosas bien.
Deciros que el GLP está más que probado en toda Europa y que los motores sufren menos y los mantenimientos se abaratan ya que el aceite, bújias, inyectores y otras partes del motor sufren menos, en cuanto a gasolineras cada vez hay más en cualquier caso siempre que encuentres una de camino, el coche sigue siendo un gasolina.
El único pero vine por parte de honda españa, que amenaza con la perdida de garantia, sin embargo en Turkia honda respeta los cinco años en toda su gama al convertirlos a GLP http://www.brc.it/ge...&cid=835&lang=e
En fin es algo que cada uno debe valorar. Os dejo un video interesante http://es.autoblog.c...k-boxer-diesel/
y os pongo unos Links.
http://www.elmundo.e...1241087887.html
http://noticiasmix.c...cionar-con-glp/
http://www.ferrosite.net/inicio/inicio
http://www.ircongas.com/
http://www.bunet.es/

#2 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 16 julio 2013 - 18:52:57

Hola a todos. Mis primeras impresiones después de recojer el coche esta mañana, son muy positivas. El coche va igual en gas que en gasolina, puede que pierda algo, aunque yo no le noto nada a la hora de conducirlo.

Primer repostaje, ahora si que le noto diferencias, hoy la super 95 estaba a 1,47€ y el GLP a 0,75€ Hacia tiempo que no me ponian más litros que euros :boing: :boing: :boing:  Solo he rodado de Ferrol a Santiago de Compostela, por autopista y algo de ciudad y como os comento no le aprecio diferencias reseñables.
El kit que me han montado en el concesionario honda de Ferrol "Galcar" es un Prins.
La instalación espectacular y muy bien ajustada.

 

Pulsador indicador de nivel
20130709 202505
20130709 184929
20130709 212823

Se pierde algo de altura en el maletero dependiendo del tamaño del deposito.
Espero hacer más kilometros para confirmar estás primeras sensaciones.

 

Un saludo


Editado por offsone, 16 julio 2013 - 18:54:36.


#3 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 17 julio 2013 - 12:04:53

Enhorabuena, buenisima opcion de seguir disfrutando de un pedazo de carro sin perjudicar el bolsillo, y parece muy limpia la intalacion.



#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 julio 2013 - 18:09:41

¿Qué deposito te ha entrado en el maletero?



#5 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 18 julio 2013 - 07:24:18

Entrar entra el que quieras, dependiendo de lo que estés dispuesto a sacrificar. Yo he puesto el de 60 litros 50 reales más o menos, pero he perdido unos 8 cm de altura. Porque el hueco de la rueda va inclinado hacia el eje y no es plano.

 

Archivos adjuntos


Editado por offsone, 18 julio 2013 - 07:26:39.


#6 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 01 agosto 2013 - 15:45:22

Hola, comentaros que después de 4100 km :cabrio:  he gastado 444 litros. 222 de gasolina y 222 de glp. lo que me da un consumo medio de 10,73 :crazy:  en total. El consumo en glp me da 2 litros :uff: más que a gasolina, esto es así porque aún tengo unos 40 litros de gasolina y el deposito de glp esta seco.

Comentaros que el tema de gasolineras no es tan crítico pués cada 350 km suele haber una :uff: . Eso sí, la pieza para llenar, mejor que sea de una pieza yo he tenido problemas con las juntas de goma un par de veces y no pude repostar :hacha: por no tener la pieza la gasolinera.

Por lo demás todo bien, el coche para mi va igual o mejor en bajas y medias revoluciones a glp y en altas mejor en gasolina (casi inapreciable).

Conclusión, estoy muy contento :boing: de haber tomado esta decisión.



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 agosto 2013 - 20:19:56

Me alegra ver que va todo bien, y que el trabajo de puesta a punto de los parámetros de la ECU de GLP ha sido correcto y no has necesitado más ajustes.

 

Ahora quiero pedirte un pequeño favor ;), mírame aproximadamente cuanto aditivo queda en el depósito.



#8 ale25

ale25

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:legend

Escrito 03 agosto 2013 - 20:47:15

Hola Angel:

 

 Creo que eres el propietario de un Legend, estoy interesado en uno y también le quiero poner el GLP.  Me ofrecen un Legend que esta muy nuevo solo tiene 23.000 km y me gustaría saber que tal te va con el coche, fiabilidad, mantenimientos y sobre todo como te va con el GLp.

 

Con este coche estaré practicamente el 95% de trayectos por  autopista, con tal motivo me interesa poner el GLP ya que hago unos 30.000 km anuales y no quiero diesel...

 

En fin si me puedes ayudar te lo agradezco.

 



#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 agosto 2013 - 09:20:28

Ya me gustaría tener un Legend, sobre todo después de haber probado el de offsone.

 

A tus preguntas es mejor que te respondan offsone o warriors que si que tienen uno. De donde eres?



#10 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 04 agosto 2013 - 10:45:18

Hola ale25:

 

Te comento que el coche va estupendamente en glp, eso sí el consumo sube unos dos litros. Para el uso que le vas a dar, es perfecto el glp ya que vas a ir a punta de gas con un consumo muy parecido a gasolina (el consumo se nota más en carreteras de montaña) y cero ruido.

Además vas a encontrar gasolineras cada 350 o 400 km. Ideal para las paradas de repostar y tomarte algo.

 

Yo desde luego te lo recomiendo y si estás por galicia habla con Angel.

 

Un saludo.

 

 

 

 



#11 ale25

ale25

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:legend

Escrito 08 agosto 2013 - 18:25:31

Buenas tardes:

 

 Me podrías decir que sistema de GLP montaste? aqui en canarias hay una delegación de Ferrosite, pero no se cual es el que montan.

 

 Cuantos km. haces con un deposito de GLP, aqui esta ahora mismo a 0.56L



#12 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 10 agosto 2013 - 10:25:22

Buenas tardes:

 

 Me podrías decir que sistema de GLP montaste? aqui en canarias hay una delegación de Ferrosite, pero no se cual es el que montan.

 

 Cuantos km. haces con un deposito de GLP, aqui esta ahora mismo a 0.56L

 

El equipo que he montado es el Prims. con el deposito mio hago unos 450 km más o menos.

 

http://www.prinsautogas.com/en/



#13 ale25

ale25

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:legend

Escrito 11 agosto 2013 - 12:33:10

Gracias por la información, ya te contaré.

 

Me imagino que hay más marcas e investigaré cual puede ser el mejor para este coche.

 

El deposito que le montaste de cuantos litros es?

 

Un saludo.

 

 



#14 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 26 agosto 2013 - 11:24:36

Hola, al depósito le entran 60 litros y me dan para 450 km, esto da un consumo medio de 14,6 que son dos litros más que a gasolina.

 

Comunicaros que en Santiago y alrededores ya hay dos puntos para repostar :choka: , uno el de siempre, en Boisaca y acaban de inaugurar una de Galp justo antes de entrar en Bertamirans viniendo de Santiago. Además los de Galuresa me confirmaron que a finales de septiembre esperan tener lista la de San Caetano y en unos 4 meses más la de Milladoiro, por lo que en Santiago tendremos cuatro puntos en un radio de 15 km :boing: .

 

Para los que aún tenéis dudas yo solo os puedo dar mi experiencia, problemas cero, autonomía 1000km  :cabrio: con depósitos llenos (no hay quien se pegue semejante paliza sin parar) y como os comente en algún aporte, cada 300 km suele haber donde repostar :acomer: . Yo llevo siempre medio depósito de gasolina más o menos y lleno glp.

El ordenador en esas condiciones funciona correctamente, la aguja da la gasolina baja con los km pero llegado un punto se recupera a lo que hay en el depósito, si lleváis menos de un cuarto se llega a encender la reserva :crazy: , pero luego recupera igualmente. Para que la gasolina no se deteriore por estar mucho tiempo en el depósito y más estos días de calor. Yo os aconsejo que cada mes consumáis la que os quede y repongáis :meparto: .

 



#15 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 25 septiembre 2013 - 01:26:04

Hola.

Os comento algo que vengo observando cuando reposto en Galp, me entran menos litros que si lo hago en Repsol, con la consiguiente merma en autonomía, unos 60-100 km menos. Por lo que los datos que puse de consumos y autonomía no están bien. Al parecer el Glp de Galp lleva diferente mezcla (no sé si esa es la causa de que entren menos ltr) Lo que hace que tenga un rendimiento menor, en Repsol Gas, por ejemplo, comercializa GLP Automoción con 50% de propano y 30% de butano, no me pregunteis por el 20% que falta. Por tanto el rendimiento es algo mayor, como la super 95 y la 98 para entendernos.

Así que acabo de hacer un lleno en repsol 60 ltrs y veré cuanto lo estiro con respecto al último en Galp.

 

http://multimedia.re...pdf/autogas.pdf

 


Editado por offsone, 25 septiembre 2013 - 01:26:45.


#16 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 25 octubre 2013 - 19:48:34

Buenassss

Imagino que pudiste hacer la prueba con el llenado en Repsol, Finalmente te subió la autonomía?

Es por ir viendo donde me conviene llenar cuando le haga la transformación. La más barata que tengo localizada en Madrid , está a 0,71, el resto de Repsol a 0,78.

También me queda la duda sobre el sistema más Prins, imagino que es el VSI no?, es que he visto en algunos foros ingleses hablar de VSI 2 y ahí me despista un poco.

Salu2

#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 octubre 2013 - 20:09:23

Es el VSI 2.0



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2013 - 20:46:00

En mi concesión tienen un Legend 2006 precioso COMO NUEVO, por dentro y por fuera (ni un rasguño y con seguro a todo riesgo), que sueltan por 12.000 napos. Tiene 1000.000 kms y la correa de distribución recién hecha. Mantenimiento siempre allí.
El tema es que les interesa este asunto como argumento de venta......
Así que os sigo para informarles.....

#19 Husky

Husky

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 Prins GLP anterior Legend 3.5 V6 GLP Prins

Escrito 29 octubre 2013 - 19:28:53

Hola 4ngel

 

eres tu quien instala en Galcar los GLP de Prins?, perodona si lo has puesto ya en algun foro pero acabo de llegar y me voy empapando poco a poco....

 

 


Editado por Husky, 29 octubre 2013 - 21:22:56.


#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 octubre 2013 - 22:15:33

Hola 4ngel
 
eres tu quien instala en Galcar los GLP de Prins?, perodona si lo has puesto ya en algun foro pero acabo de llegar y me voy empapando poco a poco....
 
 


Si señor. Ya llevamos 2 Legend transformados a glp




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos