GLP una buena opción
#1
Escrito 11 March 2012 - 03:34:51
Deciros que el GLP está más que probado en toda Europa y que los motores sufren menos y los mantenimientos se abaratan ya que el aceite, bújias, inyectores y otras partes del motor sufren menos, en cuanto a gasolineras cada vez hay más en cualquier caso siempre que encuentres una de camino, el coche sigue siendo un gasolina.
El único pero vine por parte de honda españa, que amenaza con la perdida de garantia, sin embargo en Turkia honda respeta los cinco años en toda su gama al convertirlos a GLP http://www.brc.it/ge...&cid=835&lang=e
En fin es algo que cada uno debe valorar. Os dejo un video interesante http://es.autoblog.c...k-boxer-diesel/
y os pongo unos Links.
http://www.elmundo.e...1241087887.html
http://noticiasmix.c...cionar-con-glp/
http://www.ferrosite.net/inicio/inicio
http://www.ircongas.com/
http://www.bunet.es/
#2
Escrito 16 July 2013 - 18:52:57
Hola a todos. Mis primeras impresiones después de recojer el coche esta mañana, son muy positivas. El coche va igual en gas que en gasolina, puede que pierda algo, aunque yo no le noto nada a la hora de conducirlo.
Primer repostaje, ahora si que le noto diferencias, hoy la super 95 estaba a 1,47€ y el GLP a 0,75€ Hacia tiempo que no me ponian más litros que euros Solo he rodado de Ferrol a Santiago de Compostela, por autopista y algo de ciudad y como os comento no le aprecio diferencias reseñables.
El kit que me han montado en el concesionario honda de Ferrol "Galcar" es un Prins.
La instalación espectacular y muy bien ajustada.
Se pierde algo de altura en el maletero dependiendo del tamaño del deposito.
Espero hacer más kilometros para confirmar estás primeras sensaciones.
Un saludo
Editado por offsone, 16 July 2013 - 18:54:36.
#3
Escrito 17 July 2013 - 12:04:53
Enhorabuena, buenisima opcion de seguir disfrutando de un pedazo de carro sin perjudicar el bolsillo, y parece muy limpia la intalacion.
#4
Escrito 17 July 2013 - 18:09:41
¿Qué deposito te ha entrado en el maletero?
#5
Escrito 18 July 2013 - 07:24:18
Entrar entra el que quieras, dependiendo de lo que estés dispuesto a sacrificar. Yo he puesto el de 60 litros 50 reales más o menos, pero he perdido unos 8 cm de altura. Porque el hueco de la rueda va inclinado hacia el eje y no es plano.
Archivos adjuntos
Editado por offsone, 18 July 2013 - 07:26:39.
#6
Escrito 01 August 2013 - 15:45:22
Hola, comentaros que después de 4100 km he gastado 444 litros. 222 de gasolina y 222 de glp. lo que me da un consumo medio de 10,73 en total. El consumo en glp me da 2 litros más que a gasolina, esto es así porque aún tengo unos 40 litros de gasolina y el deposito de glp esta seco.
Comentaros que el tema de gasolineras no es tan crítico pués cada 350 km suele haber una . Eso sí, la pieza para llenar, mejor que sea de una pieza yo he tenido problemas con las juntas de goma un par de veces y no pude repostar por no tener la pieza la gasolinera.
Por lo demás todo bien, el coche para mi va igual o mejor en bajas y medias revoluciones a glp y en altas mejor en gasolina (casi inapreciable).
Conclusión, estoy muy contento de haber tomado esta decisión.
#7
Escrito 03 August 2013 - 20:19:56
Me alegra ver que va todo bien, y que el trabajo de puesta a punto de los parámetros de la ECU de GLP ha sido correcto y no has necesitado más ajustes.
Ahora quiero pedirte un pequeño favor , mírame aproximadamente cuanto aditivo queda en el depósito.
#8
Escrito 03 August 2013 - 20:47:15
Hola Angel:
Creo que eres el propietario de un Legend, estoy interesado en uno y también le quiero poner el GLP. Me ofrecen un Legend que esta muy nuevo solo tiene 23.000 km y me gustaría saber que tal te va con el coche, fiabilidad, mantenimientos y sobre todo como te va con el GLp.
Con este coche estaré practicamente el 95% de trayectos por autopista, con tal motivo me interesa poner el GLP ya que hago unos 30.000 km anuales y no quiero diesel...
En fin si me puedes ayudar te lo agradezco.
#9
Escrito 04 August 2013 - 09:20:28
Ya me gustaría tener un Legend, sobre todo después de haber probado el de offsone.
A tus preguntas es mejor que te respondan offsone o warriors que si que tienen uno. De donde eres?
#10
Escrito 04 August 2013 - 10:45:18
Hola ale25:
Te comento que el coche va estupendamente en glp, eso sí el consumo sube unos dos litros. Para el uso que le vas a dar, es perfecto el glp ya que vas a ir a punta de gas con un consumo muy parecido a gasolina (el consumo se nota más en carreteras de montaña) y cero ruido.
Además vas a encontrar gasolineras cada 350 o 400 km. Ideal para las paradas de repostar y tomarte algo.
Yo desde luego te lo recomiendo y si estás por galicia habla con Angel.
Un saludo.
#11
Escrito 08 August 2013 - 18:25:31
Buenas tardes:
Me podrías decir que sistema de GLP montaste? aqui en canarias hay una delegación de Ferrosite, pero no se cual es el que montan.
Cuantos km. haces con un deposito de GLP, aqui esta ahora mismo a 0.56L
#12
Escrito 10 August 2013 - 10:25:22
Buenas tardes:
Me podrías decir que sistema de GLP montaste? aqui en canarias hay una delegación de Ferrosite, pero no se cual es el que montan.
Cuantos km. haces con un deposito de GLP, aqui esta ahora mismo a 0.56L
El equipo que he montado es el Prims. con el deposito mio hago unos 450 km más o menos.
http://www.prinsautogas.com/en/
#13
Escrito 11 August 2013 - 12:33:10
Gracias por la información, ya te contaré.
Me imagino que hay más marcas e investigaré cual puede ser el mejor para este coche.
El deposito que le montaste de cuantos litros es?
Un saludo.
#14
Escrito 26 August 2013 - 11:24:36
Hola, al depósito le entran 60 litros y me dan para 450 km, esto da un consumo medio de 14,6 que son dos litros más que a gasolina.
Comunicaros que en Santiago y alrededores ya hay dos puntos para repostar , uno el de siempre, en Boisaca y acaban de inaugurar una de Galp justo antes de entrar en Bertamirans viniendo de Santiago. Además los de Galuresa me confirmaron que a finales de septiembre esperan tener lista la de San Caetano y en unos 4 meses más la de Milladoiro, por lo que en Santiago tendremos cuatro puntos en un radio de 15 km .
Para los que aún tenéis dudas yo solo os puedo dar mi experiencia, problemas cero, autonomía 1000km con depósitos llenos (no hay quien se pegue semejante paliza sin parar) y como os comente en algún aporte, cada 300 km suele haber donde repostar . Yo llevo siempre medio depósito de gasolina más o menos y lleno glp.
El ordenador en esas condiciones funciona correctamente, la aguja da la gasolina baja con los km pero llegado un punto se recupera a lo que hay en el depósito, si lleváis menos de un cuarto se llega a encender la reserva , pero luego recupera igualmente. Para que la gasolina no se deteriore por estar mucho tiempo en el depósito y más estos días de calor. Yo os aconsejo que cada mes consumáis la que os quede y repongáis .
#15
Escrito 25 September 2013 - 01:26:04
Hola.
Os comento algo que vengo observando cuando reposto en Galp, me entran menos litros que si lo hago en Repsol, con la consiguiente merma en autonomía, unos 60-100 km menos. Por lo que los datos que puse de consumos y autonomía no están bien. Al parecer el Glp de Galp lleva diferente mezcla (no sé si esa es la causa de que entren menos ltr) Lo que hace que tenga un rendimiento menor, en Repsol Gas, por ejemplo, comercializa GLP Automoción con 50% de propano y 30% de butano, no me pregunteis por el 20% que falta. Por tanto el rendimiento es algo mayor, como la super 95 y la 98 para entendernos.
Así que acabo de hacer un lleno en repsol 60 ltrs y veré cuanto lo estiro con respecto al último en Galp.
http://multimedia.re...pdf/autogas.pdf
Editado por offsone, 25 September 2013 - 01:26:45.
#16
Escrito 25 October 2013 - 19:48:34
Imagino que pudiste hacer la prueba con el llenado en Repsol, Finalmente te subió la autonomía?
Es por ir viendo donde me conviene llenar cuando le haga la transformación. La más barata que tengo localizada en Madrid , está a 0,71, el resto de Repsol a 0,78.
También me queda la duda sobre el sistema más Prins, imagino que es el VSI no?, es que he visto en algunos foros ingleses hablar de VSI 2 y ahí me despista un poco.
Salu2
#17
Escrito 25 October 2013 - 20:09:23
Es el VSI 2.0
#18
Escrito 25 October 2013 - 20:46:00
El tema es que les interesa este asunto como argumento de venta......
Así que os sigo para informarles.....
#19
Escrito 29 October 2013 - 19:28:53
Hola 4ngel
eres tu quien instala en Galcar los GLP de Prins?, perodona si lo has puesto ya en algun foro pero acabo de llegar y me voy empapando poco a poco....
Editado por Husky, 29 October 2013 - 21:22:56.
#20
Escrito 29 October 2013 - 22:15:33
Hola 4ngel
eres tu quien instala en Galcar los GLP de Prins?, perodona si lo has puesto ya en algun foro pero acabo de llegar y me voy empapando poco a poco....
Si señor. Ya llevamos 2 Legend transformados a glp
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