Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opción BMW X5 3.0sd entregando CRV + 12.000 eur


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 11 marzo 2012 - 20:25:20

Se me presenta la opción de comprar un BMW X5 3.0sd del año 2008 con 110.000 km. ¿Qué opináis? No es que esté descontento con el CR-V ni mucho menos. Tan sólo me está apeteciendo cada vez más tener un automático y mi CRV que todavía no llega a los 3 años puede tener todavía buen valor de venta.
No tengo mucha información de este modelo de BMW más allá de la referencia de la marca y su apariencia. Cualquier información al respecto es bienvenida.
Salu2

#2

  • Guests

Escrito 11 marzo 2012 - 21:14:52

Hola,
yo he probado un X5 de un amigo bien probado, es decir, ciudad autopista, (no por pistas....)
El coche era automático, iba de lujo, potencia, frenada, etc , para mi gusto un poco tanque en ciudad.
Como contras te diré que consume bastante, y que lo tuvo que llevar al taller por temas de testigos encendidos (fallos de electrónica), como era de segunda mano , pagando, y la BMW no es barata....
No se si te servirá.
Saludos.

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 12 marzo 2012 - 08:15:07

Se me presenta la opción de comprar un BMW X5 3.0sd del año 2008 con 110.000 km. ¿Qué opináis? No es que esté descontento con el CR-V ni mucho menos. Tan sólo me está apeteciendo cada vez más tener un automático y mi CRV que todavía no llega a los 3 años puede tener todavía buen valor de venta.
No tengo mucha información de este modelo de BMW más allá de la referencia de la marca y su apariencia. Cualquier información al respecto es bienvenida.
Salu2


Uffff X5 mucho carro no?
Mantenimiento caro?
Consumo alto?
Vaya tanque, subscribo lo anterior al 100x100

Un saludo

#4 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 12 marzo 2012 - 09:42:25

Uffff X5 mucho carro no?
Mantenimiento caro?
Consumo alto?
Vaya tanque, subscribo lo anterior al 100x100

Un saludo

Por lo que he podido informarme el mantenimiento no es para tanto salvo averías. He leido que los mantenimientos son por kilometraje y pueden llegar a ser cada dos años. Cada trabajo oscila entre 300 y 500 eur. De ser así esto no es un problema. El consumo efectivamente sube, al igual que tamaño y prestaciones. Esto lo asumo pues voy a pasar a hacer menos kilómetros con el coche principal y quedará para viajes largos y vacaciones. Unos 10.000 a 15.000 km al año. El consumo de catálogo es de 8,2 km, lo cual no me creo y como pasa en nuestro CRV andará 1,5 l por encima. En cuanto al tamaño efectivamente también es más "bicho" pero no llega a ser un tanque como el Q7. Son unos 25 cm más que el CR-V, pero claro se notan sobre todo en habitabilidad interior y también algo en maletero.
Le estoy dando vueltas, no hay nada decidido. Igual todo queda en nada.
Salu2

#5 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 12 marzo 2012 - 10:21:35

Yo también estoy dándole vueltas a cambiar el CRV a pesar de que como tú, estoy muy contento con el coche. Pero ahora de segunda mano se ven buenos coches que aparentemente están en muy buen estado.
Pero a diferencia de ti, yo he descartado los suv porque prefiero tener el coche de gasolina, y con ese tipo de coche tan grande, me tendría que decantar por un diésel seguro. Yo me estoy inclinando por un tipo volvo xc70, pero tampoco tengo nada decidido.

En cuanto al X5, a mí la verdad es que me encanta y si puedes pagar el mantenimiento, yo te animo a que lo cojas. Ahora bien, yo lo de poner 12.000 € me parece un poco excesivo, pero si puedes permitírtelo, tú sabrás. Ahora bien, ten en cuenta que el mantenimiento también son las ruedas, y con mayor peso seguro que se desgastan antes y que posiblemente el tamaño sea superior al del CRV y su coste también (no te cuento como lleve llantas opcionales).
En algún sitio he leído algo sobre problemas con la caja de cambios automática, pero me imagino que eso ya lo habrás mirado tú por internet.

Resumen: si te lo puedes permitir, yo también lo haría. Lo único el posible riesgo de averías, que te pueden dejar sin un duro. Pero tampoco sabes cómo vas a acabar con el CRV, aunque digan que Honda es muy fiable. Lo cierto es que si la avería es muy gorda, tanto en Honda como en Bmw, te va a costar mucho. El problema viene si tienes averías no muy importantes pero con bastante frecuencia, que serán más caras de arreglar en Bmw.

Un saludo.

#6 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 12 marzo 2012 - 11:29:30

Gracias por tus comentarios JCS. La verdad es que el motivo de cambio arranca por apetecerme un automático y ya que te pones pues a intentar hacer la mejor inversion posible. Efectivamente algo se comentó con las cajas de cambios de los primeros X5 pero creo que eran anteriores al año 2007. Posteriormente creo que ya no hubo esos problemas. Los neumáticos también he mirado y no se van de madre. El coche que estoy mirando tiene llantas de 17" y la inversión en neumáticos es poco más que en mi CR-V. Se desgastarán un poco primero pero como voy a hacer menos km al año se puede asumir.
La lotería es que el coche salga bien y no te dé gastos importantes fuera de los mantenimientos programados y alguna pijada puntual. Esta siempre será la gran duda, si bien tengo un año de garantía pues compraría a una casa de Compra-Venta. El coche es nacional, único dueño y mantenido en concesionario oficial MOVILNORTE (Majadahonda - Madrid).
La valoración no está definida pero creo que incluso me he quedado corto. El X5 lo venden en 30.000 eur y por mi CR-V no me dan 18.000 eur ni de coña. Este es el valor de venta al público de un INNOVA así que más probablemente me lo valorarían en unos 16.000 eur y por tanto tendría que poner 14.000 eur encima.
Venga, venga, más opiniones.
Salu2

#7 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 12 marzo 2012 - 16:56:48

Hola ppf, yo al margen de opinar sobre el modelo que te estás mirando quería decirte que entres a ver lo que se vende en las páginas de los bancos, principalmente la de BBVA aunque también puedes preguntar en las oficinas bancarias del Santander o en su página web. Te digo esto porque un conocido se compró un X5 de segunda mano que estaba increiblemente bien y que procedia de un renting de BBVA. No recuerdo el precio pero cuando me lo dijo se que me quedé de una pieza por lo barato. Esto fue ya hace un par de años y aún le veo con el. El último día que le pregunté qué tal me dijo que le está saliendo de lujo.
Bueno, por mirar no pierdes nada. Suerte si lo cambias.

#8 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 12 marzo 2012 - 17:20:37

Lo que dice Jabato es verdad. Yo mirando por internet acabé en la página del bbva donde venden coches de renting y tienen buena pinta, aunque la verdad, para las fotos no se esmeraron mucho con el tema de la limpieza interior. Y me suena que los precios no eran exagerados. Y había algún que otro X5. Pero lo verdad es que no me fijé mucho.

Vuelvo a repetir que si te lo puedes permitir, yo te animo. Creo que ahora es un buen momento para comprar un coche de segunda mano a buen precio y en buen estado. Yo me estoy "calentando" y paso de marca en marca y miro tanto familiares como suvs como berlinas (volvo xc70, audi a6 avant, lexus RX, lexus GS,.....) porque veo ofertas muy buenas. Lo que pasa es que al final no me decidiré por nada, ya que como no tengo queja del CRV, me da cosa cambiarlo.

En cuanto a averías, es una lotería. Y nada te dice que el CRV empiece a dar problemas (aunque se diga que es muy fiable y todo eso), sobre todo cuando termine la garantía.

Un saludo.

#9 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 12 marzo 2012 - 18:05:42

El X5 está en la lista de los amigos de lo ajeno, ojito!!

#10 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 12 marzo 2012 - 18:46:07

El X5 está en la lista de los amigos de lo ajeno, ojito!!

Cierto, pero si alguna vez se quiere tener vehículos de gama alta es un riesgo con el que hay que vivir. Imagino también que tirarán a los más nuevitos. Fundamental tenerlo bien asegurado y no escatimar a la hora de utilizar parkings y dejarlo lo menos posible en la calle.

#11

  • Guests

Escrito 14 marzo 2012 - 17:10:57

Mas vale malo conocido que bueno por conocer.....

#12 vexovigo

vexovigo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 marzo 2012 - 20:03:08

estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que mires en páginas de venta de coches de renting de BBVA, Caixarenting, ALD, etc
El X5 es un coche fenomenal y de un consumo razonable para tamaño y potencia. Siempre con mejor reventa que otras marcas. En cuanto a la valoración del CRv del 2009 según GANVAM es de en torno a los 19.000 €. Otra opción de coche es el Lexus RX 400 ¿lo has considerado? Un motor hibrido eléctrico-gasolina que va auténticamente bien
Saludos y suerte en la decisión

#13

  • Guests

Escrito 14 marzo 2012 - 23:04:19

Muy buenas, hasta hace 1 año tuve un BMW 530d qu es el motor que debe llevar el X5 era de 204 cv, le hago bastantes kilometros a mis coches a este le hice cerca de 450.000Km, me salio muy bueno ademas tiro de una caravana grandota, total que solo rompi un turbo a los 200.000Km aprox. por lo demas bien la verdad tuve suerte de no tener averias y el mantenimiento de cambios de aceite y sobre todo pastillas de freno, no olvides que los automaticos comen mucha pastilla. El consumo estaba mas en 10 que en 8 l/100 pero tiene un andar muy bueno, el cambio es tiptronic y es muy fiable solo tener en cuenta en cambiar aceite y filtro del cambio cada 90.000 Km aprox y el cambio te dura mas que el coche. Yo quede muy contento pero unicamente es que el motor es muy nervioso y a mi me gusta que el coche este cuando yo quiero no que el me vaya empujando pero es cuestion de gustos, lo vendi y compre un Audi A6 3,2 Quatro de 255cv de gasolina este coche es mas tranquilo y aprieta cuando tu quieres, son distintos.

Yo si te gusta y lo puedes mantener lo compraria, si tienes la suerte y eso te pasara con cualquier coche nuevo o viejo de que no te salga ningun pufo importante disfrutaras del coche, te hablo desde la experiencia del turismo que no del TT pero es un coche bueno, lo unico probe el de un amigo para llevarlo del trabajo a mi casa y luego al taller y note que con el coche vacio de atras botaba un poco al igual que hacian los Jeep cheroque, pero si vas con cuidado no tienes pegas, también se muestra inseguro nuestro CRv cuando le pasas de 140Km/h.

Yo me lo quedaria es un buen trasto.

Saludos y perdona el tocho pero queria si podia ayudarte dandome mi opinion sobre le mismo motor.

Editado por JOSEPRCRV, 15 marzo 2012 - 21:33:36.


#14 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 14 marzo 2012 - 23:19:13

estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que mires en páginas de venta de coches de renting de BBVA, Caixarenting, ALD, etc
El X5 es un coche fenomenal y de un consumo razonable para tamaño y potencia. Siempre con mejor reventa que otras marcas. En cuanto a la valoración del CRv del 2009 según GANVAM es de en torno a los 19.000 €. Otra opción de coche es el Lexus RX 400 ¿lo has considerado? Un motor hibrido eléctrico-gasolina que va auténticamente bien
Saludos y suerte en la decisión

La valoración de 19.000 eur entiendo que es precio final de venta y las versiones de más equipamiento, Luxury o Innova. Por tanto lo que me daría a mi pensado que lo tiene que revender con garantía sería menos. No obstante el coche está impecable y con extras, no precisa reacondicionamiento alguno y creo que le podría sacar algo más de lo 16.000 eur que me ha dicho.
Os comento que he probado el BMW. Por dentro está impecable. Proviene de un renting de empresa y está muy cuidado. La sensación de conducirlo es de gran comodidad y gran respuesta de motor. Lleva una bomba bajo el capó. Esto es otra liga. Es una pena que este modelo viene muy pelado de extras (xenón, techo, ...). Me va mirar lo que le supone montar el cruise y un bluetooth, porque aunque parezca mentira no lo trae. Un coche que tenía valor nuevo de 60.000 eur y lo han dejado sin xenón, cruise control, bluetooth, ... Es de coña.
No tiene sentido compararlo con nuestro CR-V, como os digo es otra liga (prestaciones motor, materiales, acabados, ...) pero lo que sí me dejó preocupado es la sensación de falta de frenada que tuve cuando volví a coger mi CR-V, es curioso que un coche que pesa media tonelada más que el nuestro frene mucho mejor, indistintamente de que sea BMW.
Salu2

#15

  • Guests

Escrito 15 marzo 2012 - 16:18:15

yo prefiero el crv innova q pedido q un x5 del mismo valor,

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 marzo 2012 - 20:57:14

A mi me parece patético que se te ponga un compacto de Seat o Hyundai al lado en un semáforo y te dé un baño en equipamiento después de haber gastado 60 mil pavos. Penoso, claro que si le pones todos los extras que te gustan al BMW entonces lo que no te va a gustar de verdad es el precio del coche. Diésel y BMW yo no lo quiero ni regalado, antes me quedo con el tuyo.

#17 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 15 marzo 2012 - 22:35:22

A mi me parece patético que se te ponga un compacto de Seat o Hyundai al lado en un semáforo y te dé un baño en equipamiento después de haber gastado 60 mil pavos. Penoso, claro que si le pones todos los extras que te gustan al BMW entonces lo que no te va a gustar de verdad es el precio del coche. Diésel y BMW yo no lo quiero ni regalado, antes me quedo con el tuyo.

Hola saxon, al margen de preferencias ¿qué quieres decir con BMW y Diesel ni regalado? Yo tenía a BMW como una referencia en motores Diesel de altas prestaciones. En cuanto al equipamiento estoy de acuerdo contigo en parte. A mi me gustan los fabricantes que tienen una configuración de partida básica para después completar a tu gusto, pero lo que no puedo entender es que quien lo compre no el ponga unos extras adecuados a la categoría del vehículo. El caso de este X5 es que viene de un renting de gerencia y tenía carácter de representación y lo cogieron bastante pelado. También tengo otra oferta de un X3 por 28.500 eur y me valoran el CRV en 19.000. En este caso esta con todo el equipamiento posible, incluso algo que nunca había visto como asientos traseros calefactados. Lo que pasa es que tengo miedo que el X3 se me quede pequeño pues no es más grande que el CR-V y creo que tiene algo menos de maletero.
Bueno sólo le estoy dando vueltas y todo por apetecerme un automático.
Salu2

#18 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 marzo 2012 - 23:52:03

Buff, yo solo de pensar que el diesel esta en 1,40 euros/litro se me quitan las ganas de bmw, motores 3.0, y mas toneladas, lo que pienso es que son un comedero de dinero, y eso que el crv diesel se mueve en 7,5,.

#19 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 16 marzo 2012 - 09:17:24

Yo antes de animaba al X5, pero por su puesto que tienes que valorar el equipamiento y si lo que trae para ti es suficiente. Yo por ejemplo son muy "fan" de equipamientos altos y completos y no me gustan los coches pelados, pero hay otras personas que eso no lo valoran tanto y con tener un modelo que les guste les es suficiente.
Yo que también ando buscando otras cosas, descarto cualquier coche que no sea full-equipe, aunque el coche en sí me guste. Y no se si será este tu caso.

En cuanto al X3, yo no te lo aconsejo. Personalmente no me gusta (a diferencia del X5 que me parece precioso), y menos si no es el modelo actual. Ni me convencen los acabados ni el espacio ni el maletero. Para cambiar por un X3, mi consejo es que te quedes con el CRV.

Por lo que respecta al precio del diésel y que el X5 es un tanque, entiendo que eso ya lo habrás valorado y tú sabrás si te compensa o no. Aquí no entro, lo mismo que en temas de mantenimiento. Tú habrás hecho tus números y si te cuadra, perfecto, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Por último, si quieres un automático y con equipamiento, yo te vendo mi CRV luxury, por eso no te preocupes. ;)

#20 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 16 marzo 2012 - 10:49:17

Buff, yo solo de pensar que el diesel esta en 1,40 euros/litro se me quitan las ganas de bmw, motores 3.0, y mas toneladas, lo que pienso es que son un comedero de dinero, y eso que el crv diesel se mueve en 7,5,.

Este tema lo tengo sopesado. Me he informado y el consumo son como 2 litros más que nuestro CRV. Tu media es de 7,5 l/100 y la mía 8,1 l/100, supongo que debido a la forma de conducir y tipo de trayectos. Por lo tanto, el X5 se mueve alrededor de 9,5 - 10 l/100, lo cual confirman usuarios en el foro BMW. Esto quiere decir que con mis 15.000 km/año y aun precio de 1,40 €/l de gasóil estoy asumiendo unos 420 €/año de sobre-coste. También supongo que de 600 eur de seguro pasaré a unos 1.000 eur. El mantenimiento en BMW es cada 30.000 km por lo que aquí no habrá diferencias excepto averías lo cual es una lotería. Por tanto asumo unos 800 eur fijos de sobre-coste por combustible+seguro.
Si nos dieran la opción de cambiar nuestro CRV por un X5 sin pagar un duro a ver quien dice que no por esos 800 eur/año (evidentemente siempre y cuando te guste el coche). En resumen, el tema se centra fundamentalmente en la pasta que hay que poner en este momento y el riesgo que siempre entraña la compra de un vehículo de ocasión.
Salu2

Yo antes de animaba al X5, pero por su puesto que tienes que valorar el equipamiento y si lo que trae para ti es suficiente. Yo por ejemplo son muy "fan" de equipamientos altos y completos y no me gustan los coches pelados, pero hay otras personas que eso no lo valoran tanto y con tener un modelo que les guste les es suficiente.
Yo que también ando buscando otras cosas, descarto cualquier coche que no sea full-equipe, aunque el coche en sí me guste. Y no se si será este tu caso.

En cuanto al X3, yo no te lo aconsejo. Personalmente no me gusta (a diferencia del X5 que me parece precioso), y menos si no es el modelo actual. Ni me convencen los acabados ni el espacio ni el maletero. Para cambiar por un X3, mi consejo es que te quedes con el CRV.

Por lo que respecta al precio del diésel y que el X5 es un tanque, entiendo que eso ya lo habrás valorado y tú sabrás si te compensa o no. Aquí no entro, lo mismo que en temas de mantenimiento. Tú habrás hecho tus números y si te cuadra, perfecto, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Por último, si quieres un automático y con equipamiento, yo te vendo mi CRV luxury, por eso no te preocupes. ;)

No eres el único que me dice que el X3 no tiene precisamente espacios amplios y no me puedo permitir reducir maletero (aspecto fundamental para mí en la compra del CRV). A mí también me gusta mucho más el X5. Lo de equipamientos es muy personal. A todos nos gustaría en igualdad de condiciones el máximo equipamiento. Esto está claro. Esto es un tema de oportunidades y a qué estás dispuesto a renunciar para tener un determinado coche. En vehículos de ocasión tomas lo que te dan y poco le vas a hacer después. Pensándolo fríamente hay muchas cosas que no se usan. Yo por ejemplo en mi CR-V no me gusta el sensor de luces, no enciende cuando quiero, al final sólo me sirve para túneles. El control de crucero me parece útil pero no sé qué hacer con el pie derecho. Al final acabo apoyándolo en el acelerador porque estoy más cómodo y desconcectando el control de crucero. El bluetooh del coche es una mierda y acabas montando un Parrot. Con los navegadores pasa lo mismo y yo no me separo de mi iPhone con TomTom. El techo panorámico es atractivo pero puede dar problemas si el coche pasa tiempo en intemperie y reduce la fuerza estructural de la cabina. El cuero depende, yo en su día el cuero no lo quería (niños muy pequeños, etc) pero hoy me atrae. El parktronic es fundamental y en el X5 ni te cuento. Y así podemos seguir y seguir...
Lo que parece que tengo claro que o X5 o nada.
Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos