Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opción BMW X5 3.0sd entregando CRV + 12.000 eur


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 16 marzo 2012 - 13:14:29

Estos son los cuentos de la lechera, tener un X5 son más de 800 eu año con 15.000km y seguro e impuestos, yo también los hice con mi primera moto, que le restaba la tarjeta del metro. Los frenos duran la mitad, las gomas duran la mitad, las revisiones valen el doble, y así hasta el infinito.

Si pudieras tener un X5 ya lo tendrías sin tener que hacer estos números, ya existia antes del CRV. Y aquí no hay ningun propietario de un CRV que no mirara con lupa los costes/mantenimiento/consumo frente a los x3, tiguan,outlander, freelander y otros y el CRV era le más barato y ahora decimos lo de la habitabilidad o el peazo maletero partido. En mejor precio solo era superado por el Hyunday o el Suzuki y poco más, o ni eso. Yo esos argumentos si vinieras de un freelander full de 40.000 euracos. y no se yo.


Quizá seria mejor decir que te pasas a un X5 y que has disfrutado mucho con tu CRV, pero estos numeros, como que no, es otro coche para otras economias, sea nuevo o de segunda mano. Un CRV diesel con el que se le hacen 20.000km año, durante 10 años, tiene un coste medio de unos 300 eu mes con todo pagado sin averias serias, creo que estas hablando de algo que se acerca más a los 500.

Con el crv haces una revisión de entre 250/350 euros año, al X5 le vas a hacer una sencilita cada dos años? Que conste que defiendo enormemente el mercado de segunda mano por debajo de los 70.000km si le vas a hacer solo 15.000 año y lo quieres para 5, hoy hay seguros obligatorios igual de fiables que las marcas o igual de poco. Con un coche nuevo tiras demasiado dinero, ahora el CRV esta en su punto, por casi esos 12.000 tienes uno como el mio ya.

Yo te recomiendo el X5 claro. Saludos.

Editado por Top Gun, 16 marzo 2012 - 13:29:21.


#22 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 16 marzo 2012 - 13:49:17

Respecto del equipamiento, tienes razón que hay cosas que no se utilizan (o por lo menos, algunos no utilizamos): en mi caso, los asientos calefactables, sensores luz y lluvia, control de crucero,... y el navegador poco, fundamentalmente porque casi siempre me muevo por los mismo sitios.
Pero hay otras cosas fundamentales: para mí, el parktronic, xenon, mandos al volante, buen equipo de música, ordenador (más completo que el nuestro, claro), cámara trasera (me he acostumbrado aunque creo que con los sensores podría ser suficiente), isofix, cuero,...... Lo que está claro es que es algo muy personal.
Como anécdota recuerdo que cuando estaba leyendo este foro antes de comprar mi CRV (principios de 2008), hubo un forero que se quejaba que el hueco para botellas era pequeño y que no cabían botellas de 1,5 litros. Cada uno "tira" por lo suyo.
No sé el equipamiento del X5, pero si a ti te convence, no hay nada más que decir. Igual no es tan completo como el del CRV pero cumple tus necesidades.

En cuanto a Top Gun, no estoy de acuerdo. En mi caso, los coches de segunda mano que estoy viendo, costaban en su día nuevos entre 60000 y 70000 €, algo que no me podría permitir nunca. Pero ahora resulta que están a menos de la mitad, y alguno tiene muy buena pinta y parece muy cuidado. Igual ahora al plantearme la compra de un segunda mano puedo asumir esos costes más altos de mantenimiento, es algo a valorar (hay alguno que ha puesto al CRV las llantas onix que en su día costaban unos 3000 €, por lo que todo es valorable y depende de tus gustos e intereses).

Yo la única pega que veo, ya que cada uno hace sus números en cuanto a coste de adquisición y mantenimiento, es la duda de si realmente el coche está como te dicen y como aparenta, o si está peor y te están engañando. Ahora bien, nadie te dice que tu CRV empiece a dar problemas y te gastes un pastizal en arreglos.

Un saludo.

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 marzo 2012 - 16:39:46

Hola saxon, al margen de preferencias ¿qué quieres decir con BMW y Diesel ni regalado? Yo tenía a BMW como una referencia en motores Diesel de altas prestaciones. En cuanto al equipamiento estoy de acuerdo contigo en parte. A mi me gustan los fabricantes que tienen una configuración de partida básica para después completar a tu gusto, pero lo que no puedo entender es que quien lo compre no el ponga unos extras adecuados a la categoría del vehículo. El caso de este X5 es que viene de un renting de gerencia y tenía carácter de representación y lo cogieron bastante pelado. También tengo otra oferta de un X3 por 28.500 eur y me valoran el CRV en 19.000. En este caso esta con todo el equipamiento posible, incluso algo que nunca había visto como asientos traseros calefactados. Lo que pasa es que tengo miedo que el X3 se me quede pequeño pues no es más grande que el CR-V y creo que tiene algo menos de maletero.
Bueno sólo le estoy dando vueltas y todo por apetecerme un automático.
Salu2

Mi cuñada tiene un serie 5 diésel, mi hermano tuvo otro de la misma serie pero gasolina hace 15 años y desde entonces solo gasta premium alemán de ese tipo. Que no le cambio mi Accord a mi cuñada ya lo sabe bien ella, que me hubiera hecho caso y se hubiera comprado un japonés y le iría mejor. Yo no me engaño, ya se lo que cuestan, y lo que cuesta mantenerlos, y el importe de las reparaciones..... para mi no son, gracias, no los quiero.

Pues yo lo entiendo perfectamente ppf, otra cosa es que la gente no quiera ver que para añadir todo el equipamiento de serie de otros coches hay que añadir 15 o 20 mil euros más a un precio ya de por sí elevado (dependiendo del modelo) y eso ya no tiene tanta gracia, que los que flipan con tu premium son otros, pero el que paga la broma eres tu. XD

No hagas trampas..... :D que si a mi me regala los coches Chrysler yo no tendría Honda. Pero es que Chrysler no me regala nada XD , me vende sus coches exactamente igual que otros, así que ya elijo yo entre los que copan los primeros puestos en fiabilidad y satisfacción de sus propietarios y no entre los que ocupan las peores plazas en esas clasificaciones.

Saludos

#24 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 16 marzo 2012 - 19:13:28

Respecto del equipamiento, tienes razón que hay cosas que no se utilizan (o por lo menos, algunos no utilizamos): en mi caso, los asientos calefactables, sensores luz y lluvia, control de crucero,... y el navegador poco, fundamentalmente porque casi siempre me muevo por los mismo sitios.
Pero hay otras cosas fundamentales: para mí, el parktronic, xenon, mandos al volante, buen equipo de música, ordenador (más completo que el nuestro, claro), cámara trasera (me he acostumbrado aunque creo que con los sensores podría ser suficiente), isofix, cuero,...... Lo que está claro es que es algo muy personal.
Como anécdota recuerdo que cuando estaba leyendo este foro antes de comprar mi CRV (principios de 2008), hubo un forero que se quejaba que el hueco para botellas era pequeño y que no cabían botellas de 1,5 litros. Cada uno "tira" por lo suyo.
No sé el equipamiento del X5, pero si a ti te convence, no hay nada más que decir. Igual no es tan completo como el del CRV pero cumple tus necesidades.

En cuanto a Top Gun, no estoy de acuerdo. En mi caso, los coches de segunda mano que estoy viendo, costaban en su día nuevos entre 60000 y 70000 €, algo que no me podría permitir nunca. Pero ahora resulta que están a menos de la mitad, y alguno tiene muy buena pinta y parece muy cuidado. Igual ahora al plantearme la compra de un segunda mano puedo asumir esos costes más altos de mantenimiento, es algo a valorar (hay alguno que ha puesto al CRV las llantas onix que en su día costaban unos 3000 €, por lo que todo es valorable y depende de tus gustos e intereses).

Yo la única pega que veo, ya que cada uno hace sus números en cuanto a coste de adquisición y mantenimiento, es la duda de si realmente el coche está como te dicen y como aparenta, o si está peor y te están engañando. Ahora bien, nadie te dice que tu CRV empiece a dar problemas y te gastes un pastizal en arreglos.

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo contigo y veo que estás tentado de alguna operación similar. El mercado de segunda mano evoluciona y nosotros también. Hace tres años quizá hubiera comprado el coche automático si lo hubiera habido en la versión Diesel pero no le di mucha importancia. Ahora es mi principal motivo de cambio. Y una vez que te planteas cambiar ¿qué haces? Pues recién cumplidos los 40 y para compensar la crisis que dicen te toca al entrar en la cuarentena pues mirar el mercado y ver si hay algún capricho que nuevo nunca te lo permitirías.
Los gastos que dice Top Gun creo que son exagerados. Según foro BMW los neumáticos duran parecido y lo que sí duran menos son las pastillas, unos 80.000 km si no te pasas, lo cual sería en mi caso cada 5 años. Los gastos fijos que se incrementan con impacto inmediato en el año son combustible, seguro e Impuesto Municipal. En conjunto no deberían suponer más de 1.000 eur/año. Las revisiones de mantenimiento no encarecen porque son algo más espaciadas y aunque tengan más cara la mano de obra y piezas, siendo sólo mantenimiento no se notaría. Otra cosa son averías.
No tengo nada decidido pero sea lo que sea no puede tardar mucho.
Saludos

#25 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 17 marzo 2012 - 11:47:02

ppf, haz caso a lo que te diga la voz de crisis de los 40.

Si el cuerpo te pide el capricho, dáselo aunque la mente te diga que te ates los machos.
Hazme caso y dale gusto al cuerpo mientras todavía somos jóvenes. :D

#26 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 marzo 2012 - 13:07:02

Qué tal, ppf!!! Te doy mi opinión. Si a mi me apeteciera ese coche, lo que inclinaría la balanza a uno u otro lado sería un año de garantía. No sé si la operación es con un particular o con con un concesionario. Pero apeteciéndome, como se ve que a ti te ocurre, si me dan garantía, me voy a por él!!!!

Yo soy un poco mayor que tú, y aunque a nuestros hijos (al menos al mío) intentaré inculcarle que las decisiones deben tomarse con la razón.....de vez en cuando hay que dejar hablar al corazón, que ya nos lo merecemos!!!! ;)

#27 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 17 marzo 2012 - 20:59:23

Ppf, aunque creo que ya tienes decidido qué X5 quieres, te dejo el enlace de los que venden de renting del BBVA. Salen bastantes coches y hay unos cuantos X5.

http://selecciondeve...lares/index.jsp

Y yo tengo varias páginas vistas con ese coche, pero igual se te va un poco de precio porque yo siempre los miro bastante equipados. Y además, posiblemente, los que yo he visto, con tanto equipamiento, sean de importanción.

Un saludo.

#28 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 18 marzo 2012 - 19:10:27

Ppf, aunque creo que ya tienes decidido qué X5 quieres, te dejo el enlace de los que venden de renting del BBVA. Salen bastantes coches y hay unos cuantos X5.

http://selecciondeve...lares/index.jsp

Y yo tengo varias páginas vistas con ese coche, pero igual se te va un poco de precio porque yo siempre los miro bastante equipados. Y además, posiblemente, los que yo he visto, con tanto equipamiento, sean de importanción.

Un saludo.

Muchas gracias JCS, siguiendo tus consejos ya he mirado esta página de BBV y también Banco Santander y Caixa Renting. Como dices suelen ser todos coches con bastante equipamiento y algo menos de km. Se me van un poco del presupuesto y además para mí es fundamental la tasación del CR-V, por lo que la gestión con una empresa Multimarca cercana es importante porque pueden ver el coche y tasarlo adecuadamente.
Saludos

Qué tal, ppf!!! Te doy mi opinión. Si a mi me apeteciera ese coche, lo que inclinaría la balanza a uno u otro lado sería un año de garantía. No sé si la operación es con un particular o con con un concesionario. Pero apeteciéndome, como se ve que a ti te ocurre, si me dan garantía, me voy a por él!!!!

Yo soy un poco mayor que tú, y aunque a nuestros hijos (al menos al mío) intentaré inculcarle que las decisiones deben tomarse con la razón.....de vez en cuando hay que dejar hablar al corazón, que ya nos lo merecemos!!!! ;)

Efectivamente se trata de una empresa Multimarca y viene con un año de garantía (están obligados) y puede ampliarse. Yo no me planteo con un particular porque no habría garantía y además tendría que vender yo el CR-V, lo cual me da muchísima pereza. Le he consultado a la empresa vendedora que me especifique las condiciones de la garantía y las posibilidades de ampliación de la misma. Cuando me aclare esto y otras cosillas que le he preguntado tendré toda la información necesaria para tomar una decisión. De momento ya le dije a mi mujer que no gaste mucho en el Día del Padre por si acaso, jejeje.
Salu2

#29 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 marzo 2012 - 00:37:34

Muchas gracias JCS, siguiendo tus consejos ya he mirado esta página de BBV y también Banco Santander y Caixa Renting. Como dices suelen ser todos coches con bastante equipamiento y algo menos de km. Se me van un poco del presupuesto y además para mí es fundamental la tasación del CR-V, por lo que la gestión con una empresa Multimarca cercana es importante porque pueden ver el coche y tasarlo adecuadamente.
Saludos

Efectivamente se trata de una empresa Multimarca y viene con un año de garantía (están obligados) y puede ampliarse. Yo no me planteo con un particular porque no habría garantía y además tendría que vender yo el CR-V, lo cual me da muchísima pereza. Le he consultado a la empresa vendedora que me especifique las condiciones de la garantía y las posibilidades de ampliación de la misma. Cuando me aclare esto y otras cosillas que le he preguntado tendré toda la información necesaria para tomar una decisión. De momento ya le dije a mi mujer que no gaste mucho en el Día del Padre por si acaso, jejeje.
Salu2

Pues p'alante, ppf!!! Si la garantía cubre lo que tiene que cubrir, un coche así no se tiene todos los días!!! Me imagino que será una garantía de estas externas, no sé como se llaman exactamente, que tienen que aprobar desde la empresa con la que se contrata la reparación del vehículo. Ojalá fuera en concesionario oficial, pero no sé...Bueno, ya nos cuentas!!!

#30 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 20 marzo 2012 - 21:48:06

Ya queda poco para tomar una decisión. La verdad que al final de todo lo que más me hace dudar son las dudas de maniobrabilidad. Es un coche largo, pero no más que un Mondeo, S-Max, Accord Tourer, etc. Pero es algo más ancho. El radio de giro no es muy bueno que digamos. Es un coche fenomenal para viajar, la sensación en ruta es inigualable. Os animo a que lo probéis. Pero es un vehículo limitado en ciudad. De momento lo que tengo medido es que si está la plaza de garaje de al lado ocupada y la de enfrente también tendría que salir marcha atrás porque no tendría espacio para enderezar el vehículo para salir de frente. Ahora el CR-V sale por los pelos, aunque la verdad es que es muy raro que coincidan todas las plazas ocupadas. En la planta superior hay un Tuareg que siempre sale marcha atrás, ahora lo entiendo. Habría que tener cuidado de no meterlo en parkings complicados, lo que pasa es que no conocemos todos los parkings y menos en ciudades desconocidas.
Lo que pasa es que esto mismo en mayor o menos medida pasa con las berlinas o monovolúmenes de gran tamaño. Algún día daré ese salto, porque mi intención es ir creciendo en categoría y esto conlleva tamaño. Por esto creo que no debería impedírmelo hoy, pero en esas estamos.
Salu2

#31 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 marzo 2012 - 01:14:25

Si finalmente te decides, unas fotos prontito, eh!!! Vaya maquinón que te vas a agenciar!!!

#32 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 21 marzo 2012 - 10:52:02

Yo antes de irme a por un X5, estudiaría el VW Tuareg V6 TDI de 240 CV (maquinón donde los haya). Los hay a un precio razonable, y con pocos kms.

Eso sí, me parece que el X5 te tiene enamorado, y por mucho que te demos nuestra opinión, ya lo tienes decidido desde el primer día ;-)

#33 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 21 marzo 2012 - 12:29:19

Yo antes de irme a por un X5, estudiaría el VW Tuareg V6 TDI de 240 CV (maquinón donde los haya). Los hay a un precio razonable, y con pocos kms.

Eso sí, me parece que el X5 te tiene enamorado, y por mucho que te demos nuestra opinión, ya lo tienes decidido desde el primer día ;-)

Bueno, lo de enamorado es mucho decir, de hecho me gusta más el X6. Lo que sí te puedo decir es que me gusta bastante más que el Touareg o Cayenne.
Salu2

#34 'dafagon'

'dafagon'
  • Guests

Escrito 22 marzo 2012 - 21:38:27

hola
como opinar es gratis, te digo la mía; si te ace ilusión a por el X5. Eso sí puesto a ir a por el carrazome buscaría uno bien equipado

#35 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 22 marzo 2012 - 22:28:09

hola
como opinar es gratis, te digo la mía; si te ace ilusión a por el X5. Eso sí puesto a ir a por el carrazome buscaría uno bien equipado

Tienes razón. Si pudiera hasta podría pagar un poco más por algún extra que no tiene, tipo xenón ó techo panorámico pero en los coches de ocasión coges lo que hay y lo que tienes a mano. En Madrid o Barcelona se mueven bastantes pero en provincias se mueven muy pocos y que estén bien conservados menos.
Salu2

#36 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 31 marzo 2012 - 22:46:49

Llegó el final del culebrón y al final ya tengo el X5. Me he despidio con pena del CRV. Ha sido mi entrada en el segmento SUV con el que estoy muy identificado en este momento de mi vida. Me ha dado buen resultado y todavía le queda mucho que ofrecer a otras manos. Después de 500 km con el X5 he percibido las siguientes mejoras importantes (sin contar motor y cambio automático, que no son comparables):
- Mejor posición de conducción. El CRV tiene una asignatura pendiente en este campo
- Mejor estabilidad a alta velocidad. El CRV es un poco "bailongo" y hay que tener cuidado de no despistarse con la dirección cuando vas en autopista a alta velocidad.
- Mejor capacidad de frenada. El CRV creo que no frena tan mal como algunos dicen pero sí creo que está por detrás en este campo.
Saludos

#37 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 abril 2012 - 00:20:08

Llegó el final del culebrón y al final ya tengo el X5. Me he despidio con pena del CRV. Ha sido mi entrada en el segmento SUV con el que estoy muy identificado en este momento de mi vida. Me ha dado buen resultado y todavía le queda mucho que ofrecer a otras manos. Después de 500 km con el X5 he percibido las siguientes mejoras importantes (sin contar motor y cambio automático, que no son comparables):
- Mejor posición de conducción. El CRV tiene una asignatura pendiente en este campo
- Mejor estabilidad a alta velocidad. El CRV es un poco "bailongo" y hay que tener cuidado de no despistarse con la dirección cuando vas en autopista a alta velocidad.
- Mejor capacidad de frenada. El CRV creo que no frena tan mal como algunos dicen pero sí creo que está por detrás en este campo.
Saludos

Enhorabuena!!!! Disfrútalo y espero que nos sigas contando tus impresiones, yyyyyyy ................

:sinfotos:

#38 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 01 abril 2012 - 14:13:38

Me parece un cambio brutal, a esos niveles el Crv se empequeñece, son ligas distintas

Buena suerte con el

Un saludo

#39 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 01 abril 2012 - 15:17:36

enhorabuena!!

#40 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 16 abril 2012 - 07:49:01

Enhorabuena por el cambio. Como dicen por ahí, es otra liga. Seguro que no te arrepientes.

A disfrutar y, por favor, unas fotos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos