Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#281 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 julio 2013 - 07:23:19

No todos los motores estan diseñados para un 0w20, echale a un M3 0w20 y me dices cuanto te dura  :chino:. Hay vehiculos (como los nuevos toyotas) que se les puede echar 0w20 sin problema alguno. Por ejemplo creo que el prius solo le puedes echar 0w20, con otro aceite no iria bien, pero es simplemente porque esta diseñado para ese aceite a base de ajustar tolerancias.

 

Simplemente me referia a los K20 non Type r y los R18 ;)


Editado por Toyboy, 05 julio 2013 - 07:23:31.


#282 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 julio 2013 - 07:39:36

Desconozco la tabla de aceites de ese coche por honda, sin embargo de la mayoria el 20 como mucho lo ponen en 20ºC y eso aqui en españa ocurre hasta en invierno (dependiendo de la zona)...

 

 

No todos los motores estan diseñados para un 0w20, echale a un M3 0w20 y me dices cuanto te dura  :chino:. Hay vehiculos (como los nuevos toyotas) que se les puede echar 0w20 sin problema alguno. Por ejemplo creo que el prius solo le puedes echar 0w20, con otro aceite no iria bien, pero es simplemente porque esta diseñado para ese aceite a base de ajustar tolerancias.

 

Con tu segundo post contestas al  primero.

No es la tª ambiente tan importante como el diseño del motor, tu civic no puede llevar un 0W20, los accord, civic y jazz de las 2 últimas generaciones sí.

Y no es una cuestión de opiniones sino de idoneidad. Nada protege mejor en frío que es cuando hay mayor desgaste, ni proporciona más potencia ni durabilidad. Un M3 no puede usar baja viscosidady usa aceites opuestos a nuestros honda, no confundamos.

Yo pasé del 5W30 inicial del conce y no tengo consumo.

Con respecto al 0W20 que cinemáticamente son casi idénticos, el motul tiene como siempre muy buena detergencia y es 100% sintético, pero el xenum además es 100% éster lo que le confiere mejores cualidades tribológicas, mayor polaridad y longevidad.   Simplemente es lo mejor del mercado. Es más caro pero yo lo mantengo 2 años para los 20.000km por lo que sí compensa.

Saludos.



#283 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 05 julio 2013 - 10:42:55

 No es en frío cuando ocurre un mayor desgaste, si no en el arranque de el motor, cuando este y sus piezas están secos de lubricante y si a esto le unes  una temperatura ambiente muy fría, pues mucho mas desgaste.Y esto es debido a la tardanza en llegar a todas las partes de el motor de el lubricante, ya que la viscosidad aumenta, impidiendo su fluidez, perjudicando el que llegue correctamente a todos los rincones o sitios de el motor.

 

 Saludos. 



#284 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 julio 2013 - 13:14:18

Lo de los consumos va aparte, mi ep2 le he echado siempre 5w40 y esta ultima vez 5w30 y no me ha consumido absolutamente nada, cuando digo nada lo digo porque deje la varilla en el maximo y a día de hoy aun sigue asi. Que le eche 0w20 y tampoco me consuma o me consuma poca cosa también puede ocurrir, sin embargo en el manual de mantenimiento el 20 en la tabla lo indica a 20ºC y aqui hoy ha hecho 38ºC asi como comprenderas no seria correcto echarle un 20 segun las recomendaciones de honda.

Para el accord he encontrado estas tablas (no se si seran las mismas que estan por aqui) del 7ª:

*Gasolina:

7thgenK20K24OilViscosityChart.png

*Diesel:

7thGenN22aOilViscosityChart.png

 

Desconozco porque en el diesel no viene el 0w20, quizas no sea recomendable?

 

también otra cosa a incluir es que también depende de la conduccion, si vas a estilo flanders no tendras problemas con el 0w20, si eres de pie pesado el 0w20 puede darte problemas porque no pueda mantener la pelicula de lubricante y también depende del aceite, no es lo mismo un aceite ester (sintetico de verdad) que un "sintetico" que llaman aqui por llamarlo...

Yo pienso que si quieres echar un 0w20 que sea de los buenos >60€ la garrafa, para todo lo demas 30 o 40 de precio "normal" y si el coche es potente y te pesa el pie nunca le echaria un 20. Aun asi como digo el 20 tampoco da tanto benefico para que merezca la pena, algunos se creen que van a ahorrar litros de combustible y eso no es asi, la diferencia se puede contar con un cuenta-gotas...

 

Otra cosa muy distinta es un motor que este diseñado para un aceite especifico, es decir si el fabricante dice que a X motor hay que echarle 0w20 pues entonces ese es el que hay que echarle al igual que nosotros a nuestros coches les echamos el 5w40 y no un 10w60 por ejemplo, creo (y digo creo porque no lo se al 100%) que el toyota prius lleva 0w20 y es el aceite que se recomienda sea cual sea el clima o tipo de conduccion. En este caso si a ese coche le echasemos un 0w40 seria identico que si a nuestros motores que recomiendan 5w40 le echasemos 10w60, no pasaria nada, pero a la larga tendriamos mas desgaste y mas problemas.


Editado por MerLiNz, 05 julio 2013 - 13:19:20.


#285 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 05 julio 2013 - 14:27:21

Al final no he querido arriesgarme y he pedido el mismo que el año pasado, el motul eco-nergy 5w30. Aparte del SAE yo creo q a nuestros motores es importante echarle aceites de baja viscosidad tipo A5/B5 o C2 (fuel economy), no todos los 5w30 son iguales.

#286 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 julio 2013 - 08:10:57

De ese hay 2 tipos el FE que es el que interesa y el x1 que no. El argumento de no he tenido ningún problema con el aceite es muy particular.
Saudos.


Del movim 1 super 3000 5w30 hay dos versiones, XE y FE.

Me he fijado y veo que el XE es ACEA    C3
API     SM / SL

En cambio el FE es
ACEA A5/B5
API SL/CF

A mi en un taller me han puesto el XE, es adecuado para el i-ctdi?




#287 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 07 julio 2013 - 17:36:27

Hola a todos,
Me toca el cambio en mi ictdi del 2007 y he leído todos los mensajes y estoy con un dolor de cabeza q no veáis.!!!!
El caso es que ahora llevo el mobil 1 5w30( me lo pusieron en el conce) y mi coche consume bastante aceite. Tiene 125000 km y le habré añadido unas 3 veces desde el cambio, ya que siempre lo encontraba por el mínimo y mi consulta es cual me aconsejáis. He visto q mucha gente pone el castrol edge 5w30 o el bp, puesto q es el mismo, y están muy contentos, le pongo este o cual uso??
Un saludo

#288 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 07 julio 2013 - 18:56:23

Hola a todos,
Me toca el cambio en mi ictdi del 2007 y he leído todos los mensajes y estoy con un dolor de cabeza q no veáis.!!!!
El caso es que ahora llevo el mobil 1 5w30( me lo pusieron en el conce) y mi coche consume bastante aceite. Tiene 125000 km y le habré añadido unas 3 veces desde el cambio, ya que siempre lo encontraba por el mínimo y mi consulta es cual me aconsejáis. He visto q mucha gente pone el castrol edge 5w30 o el bp, puesto q es el mismo, y están muy contentos, le pongo este o cual uso??
Un saludo

 

 

Hola, el mio es del 2004 y siempre le pongo 5/40 bp, tiene 159.000 kms. y no me gasta casi nada. Por si te sirve de algo.

Un saludo.



#289 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 07 julio 2013 - 19:32:38

Hola a todos,
Me toca el cambio en mi ictdi del 2007 y he leído todos los mensajes y estoy con un dolor de cabeza q no veáis.!!!!
El caso es que ahora llevo el mobil 1 5w30( me lo pusieron en el conce) y mi coche consume bastante aceite. Tiene 125000 km y le habré añadido unas 3 veces desde el cambio, ya que siempre lo encontraba por el mínimo y mi consulta es cual me aconsejáis. He visto q mucha gente pone el castrol edge 5w30 o el bp, puesto q es el mismo, y están muy contentos, le pongo este o cual uso??
Un saludo

 

 

Me parece que tu coche no tiene un problema de tipo de aceite, eso no es ni medio normal.



#290 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 08 julio 2013 - 16:42:56

Pues todas las veces que voy al conce me dicen que eso es normal, que estos motores gastan algo de aceite y eso de añadirle 1 o 1.5 litros entre cambios es algo normal. El caso es que tengo también un Nissan primera 2.0 td ( el japonés) y no gasta ni una gota y tiene 235000 km.
A alguien le consumé también este motor con este aceite??

#291 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 julio 2013 - 17:11:46

Del movim 1 super 3000 5w30 hay dos versiones, XE y FE.

Me he fijado y veo que el XE es ACEA    C3
API     SM / SL

En cambio el FE es
ACEA A5/B5
API SL/CF

A mi en un taller me han puesto el XE, es adecuado para el i-ctdi?

Me autocito para que era si me podéis decir algo de este tema

#292 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 julio 2013 - 08:10:52

El FE es el adecuado, FE=Fuel Economy=Baja viscosidad HTHS, que es para lo que están diseñados los motores Honda recientes.

Suele ser algo más caro por eso siempre nos cuelan el que no es...

Saludos.



#293 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 julio 2013 - 15:02:04

Si no me equivoco los aceites con bajo HTHS son mas baratos que los de alto HTHS, ejemplo claro el redline 5w40 con 4.4 de hths a 70€ los 4,7L frente por ejemplo a un castrol 5w40 con 3.7hths a 30€ y pico.



#294 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 julio 2013 - 09:50:41

Estas sacando el tema de contexto, además ninguno de esos es de baja viscosidad HTHS, veo que no se entiende el concepto después de cientos de posts en este hilo...

Compara los 2 que menciona el compañero o cualquiera otros dos de la misma marca y gama pero con distinto perfil de viscosidad a 150ºC y lo verás, tampoco es una diferencia tan abultada, pero las bases para baja HTHS son más costosas.

Saludos.



#295 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 julio 2013 - 15:10:03

pues la diferencia es de 1,6€, entre los 2 aceites que ha comentado jaime asi que no creo que sea tanto como tu dices. El caso es que he estado buscando la ficha de ambos aceites y en ninguno me aparece la hths, sin embargo en la descripcion de los vendedores ocurre lo siguiente:

 

-El 5w30 FE que cuesta 32 y pico dice que es para los motores diseñados con baja HTHS.

-El 5w30 XE que cuesta 34 y pico no dice nada del HTHS, sin embargo habla de emisiones...

 

El caso es, si dices que los aceites con bajo hths son mas caros, porque aqui es lo contrario?



#296 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 julio 2013 - 18:14:17

Hola tocayo, yo ya he pasado por esto y al final puse el 5W30 ESP F.S. porque me estaba volviendo loco de tanto mirar aceites, ya me habia pasado 28 dias (15000km) y no queria estirarlo mas. A parte que me parece muy barato el FE y el XE (el de mi R5 del 79 20w50 mineral sale casi lo mismo), que no quiere decir nada pero... El ESP me sale a 43€, asi no fallaba, es el mismo que el del conce. Otro que también me gusta es el Castrol Magnatec. PD: 2.0 I-VTEC

Editado por JJaime, 13 julio 2013 - 13:34:29.


#297 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 julio 2013 - 13:05:08

Bueno pues ahora vengo yo con dudas de aceite...

 

Necesito rellenar porque en 9500 km se ha bebido del maximo al minimo, claro que el coche no había sido llevado antes a zona roja seguramente y esta vez a mi me ha gustado llevarlo. El coche lleva aceite 10W40, y en el Civic Coupé usaba 5W50... total, que tengo un litrillo de 5W50, y mi pregunta es... ¿puedo rellenar con Mobil1 5W50 mezclandolo junto al 10W40 que lleva ahora hasta el cambio de aceite que será en otros 10k km?

 

Y segundo... Para empezar lleva aceite 10W40 cuando el manual recomienda 5W30 o 10W30... y esto ha sido en concesionario!!!! Pero vamos, tiene el coche 28.000km ahora mismo... ¿le pongo 10W30? ¿O mejor 5W30? He pensado en este:

 

http://www.mojeoleje...tec-5w-30-a1-5l

 

Que es A5/B5, porque el CASTROL EDGE es ACEA C3, y ese no lo recomiendan para el gasolina...

 

Otra opción sería seguir con el 10W40, que pondría este:

 

http://www.mojeoleje...-10w-40-a3b4-5l

 

Es incluso mas barato...

 

Y luego ya tirar por 10W30, no encuentro NADA... por lo que imagino que las opciones de las que dispongo son 5W30 o 10W40...



#298 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 julio 2013 - 13:59:41

no debes rellenar con 5w50 para tantos kilometros, normalmente esto se hace para urgencias y una vez llegas a tu casa se cambia el aceite, ni tampoco mezclar 10w40 de distintas marcas. Puedes ir al concesionario a que te lo rellenen gratis.

10w30 es muy dificil encontrarlo asi que no te quedara mas remedio de 5w30



#299 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 13 julio 2013 - 14:08:12

Mi Mazinger 2.4 lleva Mobil1 0w40 long life. Solo una vez probé con Castrol Magnatec de igual grado, pero desde que uso Mobil1, no creo que vuelva a cambiar.

85.000 kms y subiendo.

A mi nunca me ha bebido nada de aceite, por si os interesa saberlo.

 

Por cierto, veo que pocos o ninguno lleváis 0w40 en los gasolina. A mi es lo que me recomendaron en la concesión oficial.

 

Salud.



#300 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 julio 2013 - 15:15:38

Mi Mazinger 2.4 lleva Mobil1 0w40 long life. Solo una vez probé con Castrol Magnatec de igual grado, pero desde que uso Mobil1, no creo que vuelva a cambiar.

85.000 kms y subiendo.

A mi nunca me ha bebido nada de aceite, por si os interesa saberlo.

 

Por cierto, veo que pocos o ninguno lleváis 0w40 en los gasolina. A mi es lo que me recomendaron en la concesión oficial.

 

Salud.

¿Por que dejaste de usar el Castrol Magnatec?

 

El tema de ir a donde se hizo la revision es que la revision se le hizo al comprar yo el coche... Y está en Dresden, pero hay una Honda donde yo vivo... quizá puedo sino preguntar exactamente que aceite lleva, y rellenar con ese... ¿creeis que es mejor el 0W40 que el 10W40? Hay diferencia apreciable de precio la verdad.... 5 litros de 0W40 por 40 euros en casa, y 5 litros de 10W40 por 28 euros... es una diferencia bastante grande... pero bueno... ¿que me decis? ¿Alguien mas? Yo de momento lo que mas me preocupa es que el otro día me salto el chivato del aceite en una curva gorda gorda... pero... luego mire el aceite, y está justo por el minimo, asi que aun tengo algo de tiempo para arreglarlo, puedo tirar unos km... pero quiero solucionarlo esta semana... y digo, ya que compro aceite, compro para la futura revisión, ¿no? Que se lo voy a hacer yo vaya...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos