Lo de los consumos va aparte, mi ep2 le he echado siempre 5w40 y esta ultima vez 5w30 y no me ha consumido absolutamente nada, cuando digo nada lo digo porque deje la varilla en el maximo y a día de hoy aun sigue asi. Que le eche 0w20 y tampoco me consuma o me consuma poca cosa también puede ocurrir, sin embargo en el manual de mantenimiento el 20 en la tabla lo indica a 20ºC y aqui hoy ha hecho 38ºC asi como comprenderas no seria correcto echarle un 20 segun las recomendaciones de honda.
Para el accord he encontrado estas tablas (no se si seran las mismas que estan por aqui) del 7ª:
*Gasolina:
*Diesel:
Desconozco porque en el diesel no viene el 0w20, quizas no sea recomendable?
también otra cosa a incluir es que también depende de la conduccion, si vas a estilo flanders no tendras problemas con el 0w20, si eres de pie pesado el 0w20 puede darte problemas porque no pueda mantener la pelicula de lubricante y también depende del aceite, no es lo mismo un aceite ester (sintetico de verdad) que un "sintetico" que llaman aqui por llamarlo...
Yo pienso que si quieres echar un 0w20 que sea de los buenos >60€ la garrafa, para todo lo demas 30 o 40 de precio "normal" y si el coche es potente y te pesa el pie nunca le echaria un 20. Aun asi como digo el 20 tampoco da tanto benefico para que merezca la pena, algunos se creen que van a ahorrar litros de combustible y eso no es asi, la diferencia se puede contar con un cuenta-gotas...
Otra cosa muy distinta es un motor que este diseñado para un aceite especifico, es decir si el fabricante dice que a X motor hay que echarle 0w20 pues entonces ese es el que hay que echarle al igual que nosotros a nuestros coches les echamos el 5w40 y no un 10w60 por ejemplo, creo (y digo creo porque no lo se al 100%) que el toyota prius lleva 0w20 y es el aceite que se recomienda sea cual sea el clima o tipo de conduccion. En este caso si a ese coche le echasemos un 0w40 seria identico que si a nuestros motores que recomiendan 5w40 le echasemos 10w60, no pasaria nada, pero a la larga tendriamos mas desgaste y mas problemas.
Editado por MerLiNz, 05 julio 2013 - 13:19:20.