Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#321 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 17:54:04

Pues he pasado por el conce y me dicen que el aceite ese que me echaron que lo ponen en Dresden, pero que aqui ellos usan el 5W30 (logico). Y me ha dicho el jefe de taller que ellos rellenan a veces con otro aceite, que da lo mismo... he estado mirando por internet y la respuesta a mezclar es: no, porque no. En algunos casos es, no, porque los aditivos pueden reaccionar... no se no se... lo que tengo claro es que a Dresden no me voy a ir a rellenar el aceite... y que tengo un litro de Mobil1 5W50 en casa que creo que voy a ir echando de a poquitos, muchas veces poquita cantidad me parece a mi, hasta que llegue al cambio de aceite, porque para el mismo me quedan aun (por ordenador del coche) 8500 km, y me parece absurdo meterle un cambio de aceite y filtro ahora mismo, aparte que no tengo nada comprado, y que si lo llevo a Honda se que me van a decir misa y me van a echar 5W30 y es lo mismo que echarle yo 10W40... ¿que opina el foro? Necesito ayuda rapida, el miercoles vuelvo para praga, y lo tengo que tener solventado...

 

Por cierto en la web de Mobil1:

 

Is it okay to mix conventional motor oil with Mobil 1? spacer.gif Yes. Mobil 1 is fully compatible with conventional motor oils, semi-synthetic motor oils, and other synthetic motor oils, should it be necessary to mix them. But the superior performance of Mobil 1 will be reduced by diluting it.

 

 

Claramente deja clara la compatibilidad al mezclarlo, ¿no creeis?


Editado por fjusdado, 15 julio 2013 - 18:05:23.


#322 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 julio 2013 - 18:05:42

porque no compras una botella de 1l del aceite que le has echado y ya esta?? O bien compras los 5L y ya tienes para el proximo cambio.



#323 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 18:09:02

porque no compras una botella de 1l del aceite que le has echado y ya esta?? O bien compras los 5L y ya tienes para el proximo cambio.

 

Porque ese aceite venía del taller... es decir, compré el coche de segunda mano, y para darmelo le hicieron la revisión. Ese aceite lo tienen en Dresden, que está a 150km, y no me apetece hacerme 300km para ir a que me echen un aceite sinceramente, salvo que sea realmente necesario... Esto será solo para ahora, hasta dentro de 8000km que me toca cambiar aceite, y ahi ya sabré yo que aceite le he echado, y que aceite le he de rellenar...

 

Y el problema es que el aceite que me pusieron es de Honda, si, a Honda les ha dado por hacer aceites también... y no lo tienen aquí, y de hecho el del taller me ha dicho que le mezcle los aceites, que no pasa nada, y menos aun si le echo el 5W50, ya que es menos de una cuarta parte y que encima es menos denso... por lo que no se que pelotas hacer, se que si lo llevo a Honda aquí, me van a echar el 5W30 y se van a quedar como Dios, y para eso lo hago yo en casa con el 5W50...



#324 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 19:37:36

 Hazle un cambio de aceite ya a ese coche, como Dios manda.He estado por decirtelo mucho antes al saber que llevas ese 5W50 o algo así.Tu motor te lo va a agradecer sin duda y filtro también porsupuesto.Si casi te vas a gastar lo mismo en gasolina e ir a Dresden.Si temes por la garantía del concesionario no te preocupes porque nadie se va a enterar.

 A mi entender ya tienes dos problemas de desgaste prematuro en tu motor.Uno es lo que tarda en llegar ese 5W50 a todas las partes de tu motor en los arranques en frio, puede hasta triplicar el tiempo en el que lo hace un 5W30 por ejemplo y el segundo ese nivel mínimo de lubricante que tienes.

 Quizas sea un maniatico en estos asuntos, pero es mi opinion.

 

Edito:

 Si mezclas hazlo por lo menos con la misma marca y características.

 

 Saludos.


Editado por jalcab, 15 julio 2013 - 19:39:58.


#325 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 julio 2013 - 19:46:14

El aceite que tienen en el concesionario lo tienen en cualquier tienda de recambios, normalmente suele ser mobil 1 aunque hay talleres que escogen otra marca solo tienes que preguntarle que marca y modelo de aceite te han echado, honda no fabrica aceites, simplemente una marca se los fabrica para ellos y le ponen la etiqueta de honda.

 

El tema de mezclar 2 aceites aparte de la viscosidad es que cada marca le echa sus aditivos y muchos suelen ser incompatibles entre si por lo cual puedes tener problemas y sinceramente por 40€ que vale el aceite no merece la pena arriesgarse .

 

No se que te han dicho en el concesionario, pero todos los aceites tienen la misma densidad, lo que varia es la viscosidad y en tu caso de 40 a 50 hay 10 SAE de diferencia siendo mas viscoso aun. Si fuese un coche viejo pues mira... pero un coche nuevo no le haria eso.



#326 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 19:48:02

No llevo 5w50, llevo 10w40 que es el que traía el coche y lo pone el manual... Y digo de rellenar un poco con 5w50 que tengo en mi casa... Hacer un cambio de aceite y filtro con 9000km por haber bebido algo de aceite me parece una medida poco menos que desmesurada... No?

#327 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 19:57:29

 Y el aceite como esta? Que aspecto tiene? No debería estar casi nada de color oscuro tratándose de un motor de gasolina.

 Yo a veces ni me fio de mí, te lo digo por lo que te han dicho en el concesionario, ya te digo para eso soy muy maniático.Por ejemplo yo cuando compre el mio, también de segunda mano y de gasoil, lo primero que hice fue hacerle un cambio y antes de que cumpliera los 10000 km. ese nuevo lubricante ya estaba poniendole otro, debido al aspecto que tenia.

 Y ahora quieres ponerle 5W50? o es que solo tienes un resto para rellenar?

 

 Saludos.



#328 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 19:59:35

El aceite que tienen en el concesionario lo tienen en cualquier tienda de recambios, normalmente suele ser mobil 1 aunque hay talleres que escogen otra marca solo tienes que preguntarle que marca y modelo de aceite te han echado, honda no fabrica aceites, simplemente una marca se los fabrica para ellos y le ponen la etiqueta de honda.

 

El tema de mezclar 2 aceites aparte de la viscosidad es que cada marca le echa sus aditivos y muchos suelen ser incompatibles entre si por lo cual puedes tener problemas y sinceramente por 40€ que vale el aceite no merece la pena arriesgarse .

 

No se que te han dicho en el concesionario, pero todos los aceites tienen la misma densidad, lo que varia es la viscosidad y en tu caso de 40 a 50 hay 10 SAE de diferencia siendo mas viscoso aun. Si fuese un coche viejo pues mira... pero un coche nuevo no le haria eso.

Mañana llamo al taller donde le hicieron la revisión y pregunto... y digo que no quiero mezclar aceites, lo de que sea Mobil 1... no te creas tanto, estoy en alemania y a saber aqui que usan (son mucho de castrol)... llamaré y preguntaré, pero presumo que me dirán la misma mierda, mezclalo y punto... el aceite está justo al minimo, no tengo ni aceite ni filtro para hacerle el cambio yo, ni herramienta, y si lo llevo a Honda me van a hacer lo que he dicho porque en el ordenador de a bordo pone que le quedan 9000 km... no se muy bien, lo otro que se me ocurre es tratar de pillar mobil1 10w40 o castrol 10w40, y añadirle y andando... 


 Y el aceite como esta? Que aspecto tiene? No debería estar casi nada de color oscuro tratándose de un motor de gasolina.

 Yo a veces ni me fio de mí, te lo digo por lo que te han dicho en el concesionario, ya te digo para eso soy muy maniático.Por ejemplo yo cuando compre el mio, también de segunda mano y de gasoil, lo primero que hice fue hacerle un cambio y antes de que cumpliera los 10000 km. ese nuevo lubricante ya estaba poniendole otro, debido al aspecto que tenia.

 Y ahora quieres ponerle 5W50? o es que solo tienes un resto para rellenar?

 

 Saludos.

 

Solo rellenar, solo rellenar... de hecho me estoy planteando mandarlo todo a la mierda, rellenar con 5W50 para hacer 300km que haré el fin de semana... 400 como mucho... (rellenar con no mas de 100ml)... y pedir por internet todo para hacer el cambio la semana que viene y hacerle el cambio, ponerle mi aceite, mi filtro, y punto... El aceite está bien... marrón, como todo aceite usado mas de 1000km (los que dicen que con 1000km el aceite sigue siendo como nuevo, me da a mi que mienten), pero vamos, sigue estando doradito... el aceite está en buenas condiciones vamos...


Editado por fjusdado, 15 julio 2013 - 20:00:30.


#329 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 20:06:17

 Así ya estarás mas tranquilo y a disfrutar de ese VTECH como Dios manda.A los coches japos, como dicen por ahí, gasolina, aceite, filtro y a tirar millas para atras, por lo menos eso. :+:

 Saludos.



#330 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 20:07:54

 Así ya estarás mas tranquilo y a disfrutar de ese VTECH como Dios manda.A los coches japos, como dicen por ahí, gasolina, aceite, filtro y a tirar millas para atras, por lo menos eso. :+:

 Saludos.

 

:vtec2:

 

 

Respecto a los aceites de Honda... adjunto un archivito...

Archivos adjuntos



#331 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 20:23:02

 Parece que Honda los comercializa, utilizando su marca, pero dudo que Honda los elabore.

 Tienes lubricantes hoy en el mercado con un API superior o mas moderno, o con mejores cualidades que un SL-CF.Entre mas adelantada sea la segunda letra de S..-C.., mejores cualidades tiene.Tampoco parece haber lubricantes para los nuevos motores diesel con filtro de particulas  con ACEA C.

 Saludos.



#332 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 20:34:16

Hombre el aceite ese es para Honda 2.4 i-VTEC.

 

Mañana llamo a Honda y pregunto, o a ver si pueden mandar el aceite aquí... y a ver si así relleno con un litrejo...

 

Lo de cambiar el aceite sería por el Mobil1 0W-40 (que lo tengo mas barato que el 5W-30) pero necesito también filtro, arandela y el util para cambiar el filtro... minimo 1 semana... así que espero que pueda arreglarlo con anterioridad rellenando con el aceite honda, porque sino... a ver como lo hago... mañana vuelvo a honda y digo que no me fio, que me parece bien que me digan que no pasa nada pero que no me fio, que quiero pedir el aceite 10W40 de honda, 1 litrejo, y ya me voy poniendo a comprar el resto de cosas para el cambio de aceite...

 

El aceite en cuestión sería este:

 

http://www.amazon.de...=A3D7ZH5J1MNLBH

 

ACEA A3/B3,A3/B4
API SJ/SL/SM/CF
VW 502.00 u. 505.00 (1/97)
BMW (Longlife 01)
MB 229.3 u. 229.5
Porsche Special Oil List
Opel GM-LL A-025/LL-B-025

 

¿Que opinais? ¿¿¿Y tirar con el aceite al minimo 300 km si es necesario como lo veis???



#333 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 20:50:50

 Promint´, no me dí cuenta del detalle de que solo era para ese tipo de motor, me despisté al leer , creo, que también eran validos alguno para diesel.

 El 0W30 es mejor aceite, valido también sin duda para tu motor, mas depurado y mas duradero conservando sus cualidades.

 El útil o la llave puedes conseguir la clásica de cadena en Tesco, como hago yo, con un trozo de goma o trapo para no rallar la tapa de plástico, te sale a unos 4 euros mas o menos y si no tienes arandela no pasa nada, un buen apreton en frio y un poco de teflón y ya esta, suficiente.Si levantas el coche un poco de adelante mucho mejor, te saldra mas rapido el aceite y no quedara nada dentro, ya que si no siempre queda un poco dentro, siendo esto lo peor, lo mas denso con mas impurezas.Y acuerdate de poner el motor a funcionar 2 minutos antes del cambio si esta frio.

 Por solo 300 Km. no creo que te pasa nada, eso si sin  :vtec2: .

saludos.



#334 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 21:27:38

Jalcab, ¿donde tiras el aceite en republica checa? Voy a comprar el aceite nuevo, y mañana me acerco a Honda a ver que me dicen...

 

Ya lo he comprado, aceite Mobil1 0W-40, pero no me hace ni p#%@ gracia ir sin aceite, así que si mañana no consigo comprar el 10W-40 que llevo ahora mismo en la Honda (el cual pediré y diré que no me vale un no), entonces creo que la mejor idea será rellenar con 100ml de 5W-50 hasta que llegue el momento del cambio la semana que viene... ¿no?


Editado por fjusdado, 15 julio 2013 - 21:39:03.


#335 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 22:03:05

 Lo estoy guardando en el sótano hasta que tenga algún sitio correcto donde deshacerme de el, porque por aquí creo que en los puntos limpios no aceptan aceite, eso creo pero tengo que informarme correctamente, o sea ir en persona.Eso es como lo de los autobox, que por aquí no existen y con los chapuzas de mecánicos que existen aquí sería un buen negocio, unido al cambio de ruedas obligatorio 2 veces por aňo.

 En el último cambio me pasé un poco del máximo, así que me hice con una jeringa y una manguera fina y pude quitarle el resto de sobra.Parece que cuando el nivel va llegando al máximo el cárter se estrecha o algo y por poco de mas que le eches te pasas mucho.Es peor pasarte que quedarte corto para el motor, mucha presión.

 El primer cambio que le hice, bueno me hicieron, me cobraron 20 euros poniendo el aceite yo, todo por no tener herramienta aquí todavia y me urgía cambiarlo rápido, también era Invierno y ya sabes como se las gasta por aquí.Pero mas nunca, me quitaron toda la parte baja plástica del motor, los inútiles y me lo hicieron al trancazo y para rematar la faena se pasaron como 1 cm. del máximo.Le echaron los 6 l. que les llevé, sin mas ni preguntaron ni nada.

 Si lo tienes justo en el mínimo no pasa nada, pero míralo muy de vez en cuando.

 Saludos.



#336 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 julio 2013 - 22:15:16

Me he decidido por mañana ir a Honda a por filtro, arandela y pedir aceite 10W40 de Honda... a lo mejor tardan un día en tenerlo pero me lo acabaran dando... el aceite yo ya lo he pedido, mañana te informo entonces de donde tirarlo, ok? que ya le he preguntado a un colega que se hace sus cambios de aceite y hace no mucho lo ha hecho, o pretende hacerlo pronto... solo espero que me puedan dar aceite 10W40 de honda mañana y me olvido un poco... y nada mas que baje otro poco, zas, le cambio el aceite que yo ya tendré y punto... sobre lo de dejarlo en el sotano yo no puedo pero si en el garaje, que es donde se quedará hasta encontrar donde llevarlo, pero necesito un depósito donde echarlo, aunque para eso Leroy Merlin viene de fábula...



#337 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 07:34:12

"Arreglado", he llamado a Honda (es una mierda llamar en aleman pero es lo que hay, aquí en sajonia hablan muy mal...) y me han dicho que me traen de Zittau 1 litro de aceite y que pase esta tarde a por el... asi tengo para hacer luego la revisión tranquilamente, ahora mi duda es... ¿compro filtro original de Honda para el cambio de aceite futuro? ¿Hay alguna diferencia entre el original de Honda y los paralelos? He visto que los precios varían de 12 euros a 4 euros... me parece una barbaridad...



#338 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 julio 2013 - 11:46:51

Compra marcas conocidas Mann, Purflux (como el original), K&N... no te la juegues. A mi me costó 8€ Mann con el dto de taller.

#339 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 11:51:24

 

En mi caso es porque es el que me recomendó el jefe de taller y quise hacerle caso.  

 

Lo que si que no me hace gracia es ir cambiándole la graduación. Si por aquí me decís que el 0w40 va sobrado para el clima que tenemos en este país, seguiré con él.

 

Saludos! ;)

 

Trooper, viste que el 0W-40 no aparece en el manual para nuestros coches? de hecho ningun 40 aparece para nuestros coches...


Editado por fjusdado, 16 julio 2013 - 11:51:43.


#340 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 julio 2013 - 11:52:19

Aunque en Honda tampoco tiene que valer tanto...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos