Pues he pasado por el conce y me dicen que el aceite ese que me echaron que lo ponen en Dresden, pero que aqui ellos usan el 5W30 (logico). Y me ha dicho el jefe de taller que ellos rellenan a veces con otro aceite, que da lo mismo... he estado mirando por internet y la respuesta a mezclar es: no, porque no. En algunos casos es, no, porque los aditivos pueden reaccionar... no se no se... lo que tengo claro es que a Dresden no me voy a ir a rellenar el aceite... y que tengo un litro de Mobil1 5W50 en casa que creo que voy a ir echando de a poquitos, muchas veces poquita cantidad me parece a mi, hasta que llegue al cambio de aceite, porque para el mismo me quedan aun (por ordenador del coche) 8500 km, y me parece absurdo meterle un cambio de aceite y filtro ahora mismo, aparte que no tengo nada comprado, y que si lo llevo a Honda se que me van a decir misa y me van a echar 5W30 y es lo mismo que echarle yo 10W40... ¿que opina el foro? Necesito ayuda rapida, el miercoles vuelvo para praga, y lo tengo que tener solventado...
Por cierto en la web de Mobil1:
Is it okay to mix conventional motor oil with Mobil 1? Yes. Mobil 1 is fully compatible with conventional motor oils, semi-synthetic motor oils, and other synthetic motor oils, should it be necessary to mix them. But the superior performance of Mobil 1 will be reduced by diluting it.
Claramente deja clara la compatibilidad al mezclarlo, ¿no creeis?
Editado por fjusdado, 15 julio 2013 - 18:05:23.