Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#341 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 11:54:53

Aunque en Honda tampoco tiene que valer tanto...

 

En Honda vale 14 euros con iva y tal creo... me parece un poco timo... pudiendo encontrarlo por 8 euros el Mann en internet, ¿no?

 

He encontrado estos:

 

http://www.autoteile...ter-532504.html

 

http://www.autoteile...ter-oc-617.html

 

http://www.autoteile...lter-ls350.html

 

http://www.autoteile...lter-p7077.html

 

De esos... el que mas me convence es el purflux, pero claro, si añado el envío... me sale por lo que me sale en el conce... tengo que mirar mas webs...


Editado por fjusdado, 16 julio 2013 - 12:05:58.


#342 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 julio 2013 - 13:27:12

Hombre, no creo que sea tanto timo considerando que lo vende un conceaionario oficial y que en sus recambios viene el logo de Honda a parte de variar la serigrafía (y el de purflux también). Ten en cuenta del precio + portes. Yo no lo compré original porque hacercarme a Jaén a por el me suponía 130km...
Y ten cuidado con las imitaciones, he tenido en mis manos un filtro original y otro pirata (de camión) con notoria diferencia de peso, lo que indica que tiene menos material filtrante.

#343 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 14:02:03

La web que he puesto es tipo oscaro pero alemana... Comprare el de honda la primera vez y punto.

#344 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 16 julio 2013 - 15:46:29

puedes mezclar los aceites sin problema,quien te diga que no se puede que te dea datos demostrandolo
para salir del apuro mete otro aceite y no te preocupes

#345 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 16:30:41

puedes mezclar los aceites sin problema,quien te diga que no se puede que te dea datos demostrandolo
para salir del apuro mete otro aceite y no te preocupes

 

Hola foguete,

 

Gracias macho, pero ya no es necesario, he comprado un litro del de Honda y me curo en salud, igualmente, mezclar un 5W50 con un 10W40 no me hacía del todo gracia, basicamente usar un 50 en este motor que esta bastante nuevo, no me hacía del todo gracia... así que he decidido comprar un litro de ese oro que venden en Honda (por el precio... 17 euros 1 litro!!!!) y a partir del proximo cambio de aceite ni uno mas con aceite de honda ni ostias, siempre mi Mobil1 y andando...



#346 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 16 julio 2013 - 17:13:11

te preocupas demasiado

#347 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 17:20:18

te preocupas demasiado

 

Es posible, ya lo he arreglado así y tampoco pasa nada, lo máximo que me he gastado un poco de mas en un aceite que seguramente no sea de la máxima calidad, pero que nada mas que toque el cambio de aceite, ya pongo un aceite bueno y me olvido de mierdas de estas...



#348 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 16 julio 2013 - 18:01:55

Yo en su día utilizaba "mejores" aceites por que creía que lo necesitaba,en realidad si que me hacían falta.

Yo ahora ando con aceites normales que mantienen muy bien la temperatura,la presion....no se por que os preocupais tanto con meter el mejor aceite al coche cuando el uso que le dais es el normal.

Hace 20 años se usaban aceites bien peores y los coches andaban igual

 

 

Como nota,un motor tdi vag que uso todos los dias con 34.000 horas está usando aceite mineral de bidon 15/40,cambiandolo cuando manda el manual y tan pancho.

Parece que cuanto mas quereis mimarlos mas caprichosos salen,hacer bien las revisiones y dejar de ser tan sibaritas con el tema del aceite para un uso normal no hace falta tanta marca.



#349 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 julio 2013 - 21:24:09

Yo en su día utilizaba "mejores" aceites por que creía que lo necesitaba,en realidad si que me hacían falta.

Yo ahora ando con aceites normales que mantienen muy bien la temperatura,la presion....no se por que os preocupais tanto con meter el mejor aceite al coche cuando el uso que le dais es el normal.

Hace 20 años se usaban aceites bien peores y los coches andaban igual

 

 

Como nota,un motor tdi vag que uso todos los dias con 34.000 horas está usando aceite mineral de bidon 15/40,cambiandolo cuando manda el manual y tan pancho.

Parece que cuanto mas quereis mimarlos mas caprichosos salen,hacer bien las revisiones y dejar de ser tan sibaritas con el tema del aceite para un uso normal no hace falta tanta marca.

Hace 20 años un motor 2.4 atmosférico, ni hacía los consumos que me está haciendo a mi (de media llevo un 8,27 a día de hoy), ni daba 201cv... por lo que el aceite debe ser diferente... no me preocupa gastar un poco mas en aceite, igual que no me preocupa gastar un poco mas en gasolina y tener un 2.4...

 

Ya tengo también el filtro de aceite... aqui en alemania como filtro original usan Ashuki, vamos que lo de filtro original, por los cojones, un filtro de aceite bueno y punto... la proxima vez lo compraré por internet seguramente...



#350 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2013 - 23:12:20

Yo también pienso como ferk, por 10-15€ mas en el cambio de aceite te quitas de dudas con el aceite, si un mineral del carrefour te vale 20€ por 35€ tienes un motul 8100 por poner un ejemplo, son 15€ de diferencia, pero en 10mil km o 20mi km apenas se notan los 15€ de mas... Yo al unico coche que le echaria aceite "del barato" es a los coches que estemos pensando jubilar y ya tengan sus años pero a un coche que sepamos que aun nos quedan muchos años de vida con el le echaria uno reconocido siempre "por si acaso".

 

Todos sabemos que los aceites de "marca blanca" (carrefour, norauto...) los fabrican conocidos como shell, bp... pero no tenemos que confundir los aceites que vende por ejemplo shell en su gama, con el aceite que fabrica shell para X compañia, son aceites con lo minimo para cumplir las especificaciones API/ACEA y nada mas, sin embargo los fabricantes de aceite les ponen aditivos adicionales a sus gamas, de ahi la diferencia de precio.



#351 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 julio 2013 - 11:52:50

si merlinz,yo no estoi diciendo que sea malo poner algo mejor y mas cuando no hay tanta diferencia en el precio
lo que digo es que si realmente necesita el coche un aceite de calidad para un funcionamiento normal?

un coche con un uso normal tanto va durar metiedole un motul como un eroski siempre y cuando se realice el mantenimiento como debe
mucho leo sobre el hts a gente que apuesto el cuello que nunca paso el aceite de 110grados,y para que tanta obession???

Editado por foguete, 17 julio 2013 - 11:54:32.


#352 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 julio 2013 - 14:40:40

lo que yo digo no son aceites "de calidad", el motul que digo es de lo mas normalito, un aceite de calidad seria para mi un motul v300, redline, sikolene, xenum... osea un aceite de los 50€ para arriba.

 

Sobre lo del hths es algo que no entiendo tampoco, aqui indican en ponerle un aceite con bajo hths cuando en realidad entre mas hths tenga mas seguro ira el motor en altas tª, quizas lo digan por el ahorro de combustible o algo asi porque otra cosa no me explico.

 

Para responderte a la pregunta de cuanto va a durar un coche con un aceite y otro habria que hacer un analisis de laboratorio del aceite entre cambio y cambio viendo cual de los 2 produce mas desgaste, sin embargo, una persona que no se quiera gastar en aceite jamas se gastaria en pruebas de laboratorio asi que es algo que nunca sabremos.



#353 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 julio 2013 - 21:09:04

Yo en su día utilizaba "mejores" aceites por que creía que lo necesitaba,en realidad si que me hacían falta.

Yo ahora ando con aceites normales que mantienen muy bien la temperatura,la presion....no se por que os preocupais tanto con meter el mejor aceite al coche cuando el uso que le dais es el normal.

Hace 20 años se usaban aceites bien peores y los coches andaban igual

 

 

Como nota,un motor tdi vag que uso todos los dias con 34.000 horas está usando aceite mineral de bidon 15/40,cambiandolo cuando manda el manual y tan pancho.

Parece que cuanto mas quereis mimarlos mas caprichosos salen,hacer bien las revisiones y dejar de ser tan sibaritas con el tema del aceite para un uso normal no hace falta tanta marca.

 

 

lo que yo digo no son aceites "de calidad", el motul que digo es de lo mas normalito, un aceite de calidad seria para mi un motul v300, redline, sikolene, xenum... osea un aceite de los 50€ para arriba.

 

Sobre lo del hths es algo que no entiendo tampoco, aqui indican en ponerle un aceite con bajo hths cuando en realidad entre mas hths tenga mas seguro ira el motor en altas tª, quizas lo digan por el ahorro de combustible o algo asi porque otra cosa no me explico.

 

Para responderte a la pregunta de cuanto va a durar un coche con un aceite y otro habria que hacer un analisis de laboratorio del aceite entre cambio y cambio viendo cual de los 2 produce mas desgaste, sin embargo, una persona que no se quiera gastar en aceite jamas se gastaria en pruebas de laboratorio asi que es algo que nunca sabremos.

 

:eing: Parece imposible tanto en internet como en los talleres aprender que los aceites ya no son como hace 20 años. Continuamente los comentarios son como los señalados y equivocados. Las marcas no informan bien, ni las de automóviles ni mucho menos las de lubricantes que se aprovechan del kaos reinante.

Lo único que hay que saber es que los hondas de los últimos 10 años están diseñados  para baja viscosidad SAE y HTHS y ejemplos como los del vag o porsche de turno para alta HTHS y es lo que hay que tener en cuenta. A mayor viscosidad de la óptima mayor desgaste no hay discusión posible.

Después vienen las confusiones con los conceptos de presión y caudal que también están relacionados y  traen locos a muchos entendidos.

Finalmente conceptos como dispersancia o untuosidad ya suenan a chino y si marcan la calidad de un aceite, pero acabamos diciendo como buenos aceites sin homologación o específicos para competición o de agua y jabón...

Volved hacia atrás en el hilo que muchas cosas se han comentado ya. :v:

Saludos,


Editado por AnxKarbon, 17 julio 2013 - 21:09:38.


#354 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 julio 2013 - 22:27:43

A ver, el HTHS es una medida que se da con el aceite a 150ºC mediante una prueba de cizallamiento que se le hace y se le da una puntuacion. 

 

La prueba imita el funcionamiento de los casquillos con el cigueñal donde este esta en constante flotamiento sin llegar a rozar "casi" nunca con los casquillos. Entre mayor sea su HTHS mas DIFICIL es que el cigueñal roce con los casquillos segun la puntuacion, si tienes un aceite con 2 hths siempre sera PEOR que uno con 5 hths, el desgaste normal esta indicado por el valor >3.5 creo que era, menos de eso el desgaste es mayor de lo normal y mas de eso el desgaste es menor.

 

Para que sea facil entenderlo, imaginate 2 aceites 5w40 uno con hths de 3.5 y otro con hths de 4, si calentamos ambos aceites a la misma temperatura superando los 100ºC el de 3.5hths perdera mas viscosidad que el de 4hths, por asi decirlo el de 3.5 se convertira en agua mientras que el de 4 mantendra un poco la viscosidad. Ahora me diras... pero si el aceite no supera los 100ºC en nuestros coches.... pues eso es lo que tu crees en ciertas partes del motor el aceite se calienta muchisimo mas que en otras, en los casquillos el aceite esta sometido a mucha presion y justo cuando se hace el tiempo de explosion aumenta la presion y también su temperatura (ya sabemos que al comprimir un fluido este aumenta su temperatura) también ocurre lo mismo en el segmento superior a diferencia de los segmentos de engrase inferiores su temperatura es muy superior. ¿Entonces porque mi reloj marca 100ºC? Pues porque en ciertos puntos se alcanza mucha temperatura mientras que en otros puntos la temperatura es muy inferior, por lo cual al medir la temperatura tendremos una media de todo el motor. Por ejemplo en motores gasolina-turbo el turbo llega a alcanzar los 500ºC en la caracola de escape, aunque no este en contacto con el aceite esta muy cercana por eso se dice que los turbos calientan el aceite que da gusto...

 

¿Que diferencia hay de llevar alto HTHS a bajo HTHS? Pues lo de siempre, bajo hths ahorras en combustible debido a que la viscosidad disminuye y por lo tanto la friccion sin embargo aumentas el desgaste. Si miras por foros ingleses (te recomiendo http://www.bobistheoilguy.com) podras ver que poniendo un aceite de bajo HTHS estas sacrificando el desgaste por ahorrar en combustible, no te digo que tu motor se vaya a romper en 50000km, lo unico que te digo es que tu motor jamas llegara a la cifra de un motor que se ha usado un hths alto en lo que a desgaste se refiere.

 

Ningun motor esta diseñado para ningun hths ni tampoco ocurre nada por poner un aceite de alto hths, simplemente te consumira mas combustible y perdera algo de potencia, pero nada mas. Cuando me refiero a consumos te puedo decir que 1L por cada 500km... y de potencia pues 2cv, ya se ha probado en banco de llevar un 10w60 a un 5w40 y se perdian 3cv como mucho... Pero ojo, la viscosidad no depende del HTHS puesto que esta el famoso 10w60 de castrol que tiene muchisimo menos hths que un redline 5w40...

 

Puedes leer este post por completo: http://www.bobistheo...=1191470&page=1 te enteraras de muchas cosas que los "fabricantes" no quieren decir ni informar relacionado con el hths.



#355 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 julio 2013 - 09:38:27

Ni en la web que citas, en la que no habla de ningún motor honda ni ninguno en concreto, ni en muchas otras webs te dirán la información que sí sabe el fabricante. 

Lo primero es que hablas sin fundamento alguno, no se trata de que sea mejor o peor de forma genérica la alta o baja viscosidad, hay que hacerlo para un motor concreto. Lo único que te confirmará como norma genérica quien entienda de lubricación es que como ya se ha dicho mayor viscosidad de la recomendada mayor desgaste. Puedes poner cualquier lubricante: sí,  son todos adecuados: no.

Negar que se fabrica para una viscosidad concreta es fallar de entrada pues como dije anteriormente es la base de una correcta elección. Hay fabricantes que miden tolerancias de bancada en décimas de mm y necesitan alta HTHS para llenar el espacio y otros en micras donde el espacio es mínimo y se necesita una baja HTHS para garantizar que llega el lubricante con caudal suficiente para lubricar y refrigerar, es una cuestión de elección por diseño no de libre elección de lubricante por capricho.

Los razonamientos como el de que el aceite se convierte en agua se lo creerán los que se creen que ésta se convierte en viño, así estamos en el conocimiento de la materia, sin avance desde hace años.

 

Saludos.

 

Editado: En cuanto a la información que citas, has visto de donde es la página? y de que paises postean?, que es un distribudor de 3 marcas de aceite?, serán objetivos? en USA, sudamérica y centroamérica las bajas HTHS y SAE no se llevan, las tolerancias de sus motores tradicionales son brutales. En cuanto a UK trabajé allí hace años por casualidad para BP (propietaria de Castrol) y miran más a mercados fuera de europa y nunca recomendaré sus aceites para motores japonenses, otras marcas europeas si tienen una gama muy apta para nuestros motores y con información mucho más transparente y sin trampas en las homologaciones.

 

Por cierto para los que os gusta hablar de SAE 50 y 60 mira que he visto ojeando esa web:

"I truly believe that oil is much better being too thin than too thick. Over the years we have been going to thinner and thinner oils despite hotter engines with turbos and the like. The tendency is that people figure they need a 40 grade oils but then use a 50 instead. Better thinking is that if you think you need a 40, use a 30 grade oil instead. I firmly believe this based on all I know about oils."

"When you drive that car down the road mid-winter in upstate New York or mid-summer in Florida the engine and oil temperatures will be around 212 F. But your Florida vacation is suddenly altered by a hurricane. You have to get out of Tampa, but so do a million other people. It is now 95 F and you are in a snarl. Everyone thinks they need a thicker oil for this situation. This is false."

"If you have absorbed and digested the information here you should be able to pick out the proper operating oil grade for your car, be it a 30, 40, 50 or even 20 grade oil. I have always used oils that were a grade thinner than recommended even though many use a grade thicker than recommended. I showed evidence that the starting grade should always be 0 or 5 (0W-XX or 5W-XX for thicker oils).”

"One of the members of the Ferrariicon1.png Chat web site went from a 40 to a 30 grade oil in hisFerrari 355 for racing in Texas. He noticed a drop in temperature but no change in oil pressure. This may seem odd but really makes perfecto sense. Since the 30 grade oil is thinner he got better flow and therefore better cooling. The oil was at a lower temperature so it was not as thin than it would have been at the previous higher temperature. Cooler engines last longer. Fact: The higher the temperature, the greater the wear, all other things being equal."

 

...sin comentarios.


Editado por AnxKarbon, 18 julio 2013 - 10:10:04.


#356 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 julio 2013 - 13:47:42

Y por que sabes que honda recomienda bajo hths,se puede ver en algun lado?


Editado por foguete, 18 julio 2013 - 13:48:00.


#357 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 julio 2013 - 15:05:27

Y dale con honda...

 

A ver si te enteras que el HTHS no tiene NADA QUE VER CON LA VISCOSIDAD SAE, me estas comparando la viscosidad con el HTHS y ya te digo que no, el castrol 10w60 tiene MENOR HTHS que el redline 5w40.

 

http://www.motul.com...view_mode=false

 

Mira el pie de pagina:

He oído hablar de aceites de 'alta HTHS' y 'baja HTHS'. ¿Qué significa esto exactamente?

La viscosidad en caliente se midió hasta hace no mucho tiempo tan sólo a 100° C, lo cual no es muy representativo de las temperaturas alcanzadas hoy por la mayoría de motores. Se decidió por lo tanto medir también la viscosidad a 150° C, y bajo una alta fuerza de cizallamiento, con el fin de juzgar realmente la capacidad del lubricante. Esto es lo que significa viscosidad HTHS (alta temperatura, alto cizallamiento).

Existen aceites de alta HTHS y de baja HTHS: un aceite de baja HTHS tiene una viscosidad inferior a alta temperatura (<3,5 mPa • s) que el de un alta HTHS (> 3,5 mPa • s). Este concepto es importante ya que permite clasificar, por una parte, los aceites de "ahorro energético" que tienen una HTHS baja y, por otra parte, los aceites de alta protección que tienen una alta HTHS.

Ahora que Motul te ha dicho la verdad espero que le creas a el ya que motul si tiene fundamentos no??

 

Sobre el post que has copiado pues lo mismo YO HABLO DE HTHS NO VISCOSIDAD por lo cual me parece que no tenga nada que responderme... El ejemplo del agua parecia estar bien claro no? Me referia a viscosidades no a la conversion de un fluido en otro fluido, pero quizas lo que intentas es reprochar lo que no es y en vez de pillar los ejemplos como todo el mundo lo haces prefieres criticarlo para quitarme importancia...

 

Y por cierto, ese foro es de USA, debajo de los nicks de los participantes puedes ver de donde son: canada, africa, washington, new york... Son usuarios como en este foro y como puedes ver no participa ningun administrador ni tampoco hablan de una marca de aceite, simplemente hablan de que es el HTHS y ponen algunos ejemplos de los valores de algunos aceites..

 

 



#358 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 21 julio 2013 - 12:41:27

Y dale con honda...

 

A ver si te enteras que el HTHS no tiene NADA QUE VER CON LA VISCOSIDAD SAE, me estas comparando la viscosidad con el HTHS y ya te digo que no, el castrol 10w60 tiene MENOR HTHS que el redline 5w40.

 

http://www.motul.com...view_mode=false

 

Mira el pie de pagina:

He oído hablar de aceites de 'alta HTHS' y 'baja HTHS'. ¿Qué significa esto exactamente?

La viscosidad en caliente se midió hasta hace no mucho tiempo tan sólo a 100° C, lo cual no es muy representativo de las temperaturas alcanzadas hoy por la mayoría de motores. Se decidió por lo tanto medir también la viscosidad a 150° C, y bajo una alta fuerza de cizallamiento, con el fin de juzgar realmente la capacidad del lubricante. Esto es lo que significa viscosidad HTHS (alta temperatura, alto cizallamiento).

Existen aceites de alta HTHS y de baja HTHS: un aceite de baja HTHS tiene una viscosidad inferior a alta temperatura (<3,5 mPa • s) que el de un alta HTHS (> 3,5 mPa • s). Este concepto es importante ya que permite clasificar, por una parte, los aceites de "ahorro energético" que tienen una HTHS baja y, por otra parte, los aceites de alta protección que tienen una alta HTHS.

Ahora que Motul te ha dicho la verdad espero que le creas a el ya que motul si tiene fundamentos no??

 

Sobre el post que has copiado pues lo mismo YO HABLO DE HTHS NO VISCOSIDAD por lo cual me parece que no tenga nada que responderme... El ejemplo del agua parecia estar bien claro no? Me referia a viscosidades no a la conversion de un fluido en otro fluido, pero quizas lo que intentas es reprochar lo que no es y en vez de pillar los ejemplos como todo el mundo lo haces prefieres criticarlo para quitarme importancia...

 

Y por cierto, ese foro es de USA, debajo de los nicks de los participantes puedes ver de donde son: canada, africa, washington, new york... Son usuarios como en este foro y como puedes ver no participa ningun administrador ni tampoco hablan de una marca de aceite, simplemente hablan de que es el HTHS y ponen algunos ejemplos de los valores de algunos aceites..

 

 

 

 

Estoy de acuerdo contigo, pero compi.... aquí en el foro hay una serie de individuos que su intransigencia solamente es comparable con su ignorancia.

 

Es absurdo discutir, ahorratelo, no se va a bajar del burro.



#359 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 julio 2013 - 10:39:06

Gran aportación...

Y por que sabes que honda recomienda bajo hths,se puede ver en algun lado?

Lo puedes ver en las recomendaciones de Honda en los manuales, todos los que indican como primera opción ACEA A1, B1, A5, B5, C1 o C2 implican baja viscosidad HTHS, como se ha dicho varias veces en este hilo.  ;)

Y dale con honda...

 

A ver si te enteras que el HTHS no tiene NADA QUE VER CON LA VISCOSIDAD SAE, me estas comparando la viscosidad con el HTHS y ya te digo que no, el castrol 10w60 tiene MENOR HTHS que el redline 5w40.

 

http://www.motul.com...view_mode=false

 

Mira el pie de pagina:

He oído hablar de aceites de 'alta HTHS' y 'baja HTHS'. ¿Qué significa esto exactamente?

La viscosidad en caliente se midió hasta hace no mucho tiempo tan sólo a 100° C, lo cual no es muy representativo de las temperaturas alcanzadas hoy por la mayoría de motores. Se decidió por lo tanto medir también la viscosidad a 150° C, y bajo una alta fuerza de cizallamiento, con el fin de juzgar realmente la capacidad del lubricante. Esto es lo que significa viscosidad HTHS (alta temperatura, alto cizallamiento).

Existen aceites de alta HTHS y de baja HTHS: un aceite de baja HTHS tiene una viscosidad inferior a alta temperatura (<3,5 mPa • s) que el de un alta HTHS (> 3,5 mPa • s). Este concepto es importante ya que permite clasificar, por una parte, los aceites de "ahorro energético" que tienen una HTHS baja y, por otra parte, los aceites de alta protección que tienen una alta HTHS.

Ahora que Motul te ha dicho la verdad espero que le creas a el ya que motul si tiene fundamentos no??

 

Sobre el post que has copiado pues lo mismo YO HABLO DE HTHS NO VISCOSIDAD por lo cual me parece que no tenga nada que responderme... El ejemplo del agua parecia estar bien claro no? Me referia a viscosidades no a la conversion de un fluido en otro fluido, pero quizas lo que intentas es reprochar lo que no es y en vez de pillar los ejemplos como todo el mundo lo haces prefieres criticarlo para quitarme importancia...

 

Y por cierto, ese foro es de USA, debajo de los nicks de los participantes puedes ver de donde son: canada, africa, washington, new york... Son usuarios como en este foro y como puedes ver no participa ningun administrador ni tampoco hablan de una marca de aceite, simplemente hablan de que es el HTHS y ponen algunos ejemplos de los valores de algunos aceites..

 

 

Honda sabe como se desarrollan sus motores, los usuarios normalmente no si no interpretan bien los datos que se le facilitan.

Merlinz te equivocas de nuevo como antes te dije. No existen aceites de alto SAE de baja viscosidad HTHS, sólo se encuentran en SAE W20, W30 y excepcionalmente en pocos w40, ningún W50 o W60 puede ser baja HTHS, es imposible de ahí el ejemplo, como ves si existe una relación técnica.

Lo que dice Motul es cierto, lo que tú entiendes no, pues un aceite de baja HTHS no supone una alta capacidad de corte, eso sí sucedía en los aceites de hace 20 años, de comportamiento newtoniano 100%. (La Ley de la viscosidad de Newton afirma que dada una rapidez de deformación angular en el fluido, el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la viscosidad.) Esto ha dejado de ser así hace 15 años con los aditivos poliméricos modificadores de viscosidad que varían la viscosidad con respecto a ciertas temperaturas y en la actualidad sólo con las bases sintéticas y las fórmulas polares lubricantes de motor tienen hoy un comportamiento "no newtoniano". Además como la resistencia de un fluido al corte depende de su cohesión y de su rapidez de la transferencia de la cantidad del movimiento molecular, este segundo factor es el que juega a favor de la baja HTHS en protección. Si se entiende esto es fácil si no se quiere entender seguimos con los falsos mitos de que alta viscosidad sea SAE o HTHS es más potección, TOTALMENTE FALSO, hay que adaptar viscosidad al diseño y estado del motor no al uso o rango de tª como antiguamente pues eso ya lo hace el comportamiento  multigrado del aceite.

Disculpad la retórica técnica pues no es fácil de entender en ocasiones ni para los profesionales, os pongo un recorte de directiva de información de BP a sus clientes diciendo que se olviden del HTHS y que con adecuar el SAE ya les llega, sin comentarios...

Archivo adjunto  ComunicaciónCliente-BP.jpg   189,97KB   26 descargas

A los que sólo piden recomendación de algo barato con la protección idónea para los últimos motores honda: 

Archivo adjunto  CEPSA PLATINUM ECOSYNT 5W30_v2.pdf   74,69KB   45 descargas

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 11 agosto 2013 - 08:16:29.


#360 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 julio 2013 - 12:43:31

Entonces como me explicas que el castrol 10w60 tenga 3.7 hths y el redline 5w40 tenga 4.7hths??






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Facebook (1)