Ni en la web que citas, en la que no habla de ningún motor honda ni ninguno en concreto, ni en muchas otras webs te dirán la información que sí sabe el fabricante.
Lo primero es que hablas sin fundamento alguno, no se trata de que sea mejor o peor de forma genérica la alta o baja viscosidad, hay que hacerlo para un motor concreto. Lo único que te confirmará como norma genérica quien entienda de lubricación es que como ya se ha dicho a mayor viscosidad de la recomendada mayor desgaste. Puedes poner cualquier lubricante: sí, son todos adecuados: no.
Negar que se fabrica para una viscosidad concreta es fallar de entrada pues como dije anteriormente es la base de una correcta elección. Hay fabricantes que miden tolerancias de bancada en décimas de mm y necesitan alta HTHS para llenar el espacio y otros en micras donde el espacio es mínimo y se necesita una baja HTHS para garantizar que llega el lubricante con caudal suficiente para lubricar y refrigerar, es una cuestión de elección por diseño no de libre elección de lubricante por capricho.
Los razonamientos como el de que el aceite se convierte en agua se lo creerán los que se creen que ésta se convierte en viño, así estamos en el conocimiento de la materia, sin avance desde hace años.
Saludos.
Editado: En cuanto a la información que citas, has visto de donde es la página? y de que paises postean?, que es un distribudor de 3 marcas de aceite?, serán objetivos? en USA, sudamérica y centroamérica las bajas HTHS y SAE no se llevan, las tolerancias de sus motores tradicionales son brutales. En cuanto a UK trabajé allí hace años por casualidad para BP (propietaria de Castrol) y miran más a mercados fuera de europa y nunca recomendaré sus aceites para motores japonenses, otras marcas europeas si tienen una gama muy apta para nuestros motores y con información mucho más transparente y sin trampas en las homologaciones.
Por cierto para los que os gusta hablar de SAE 50 y 60 mira que he visto ojeando esa web:
"I truly believe that oil is much better being too thin than too thick. Over the years we have been going to thinner and thinner oils despite hotter engines with turbos and the like. The tendency is that people figure they need a 40 grade oils but then use a 50 instead. Better thinking is that if you think you need a 40, use a 30 grade oil instead. I firmly believe this based on all I know about oils."
"When you drive that car down the road mid-winter in upstate New York or mid-summer in Florida the engine and oil temperatures will be around 212 F. But your Florida vacation is suddenly altered by a hurricane. You have to get out of Tampa, but so do a million other people. It is now 95 F and you are in a snarl. Everyone thinks they need a thicker oil for this situation. This is false."
"If you have absorbed and digested the information here you should be able to pick out the proper operating oil grade for your car, be it a 30, 40, 50 or even 20 grade oil. I have always used oils that were a grade thinner than recommended even though many use a grade thicker than recommended. I showed evidence that the starting grade should always be 0 or 5 (0W-XX or 5W-XX for thicker oils).”
"One of the members of the Ferrari Chat web site went from a 40 to a 30 grade oil in hisFerrari 355 for racing in Texas. He noticed a drop in temperature but no change in oil pressure. This may seem odd but really makes perfecto sense. Since the 30 grade oil is thinner he got better flow and therefore better cooling. The oil was at a lower temperature so it was not as thin than it would have been at the previous higher temperature. Cooler engines last longer. Fact: The higher the temperature, the greater the wear, all other things being equal."
...sin comentarios.
Editado por AnxKarbon, 18 julio 2013 - 10:10:04.