Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

De aceleración plena a reducción plena suavemente


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 05 julio 2005 - 16:59:54

Este fin de semana por primera vez las circustancias me obligaron a realizar una maniobra poco recomendable para la salud de la transmisión y el embrague.

Acelerando a fondo con el motor a más de 6000rpms surgió un imprevisto y me vi obligado a soltar el acelerador en seco y frenar con decisión. En todos los coches que había conducido hasta hoy el resultado es una sacudida violenta de la transmisión al pasar de empuje total a retención total. En el Accord 2.4 no. :blink:

El motor pasó en un instante de aceleración máxima a retención extrema con total suavidad. Ni sacudidas, ni tirones ni una queja. Parece que la centralita modula el corte de aire y combustible, suavizando la transición.

Volví a probarlo luego sin frenar, simplemente subiendo a 6500 en 3ª a fondo y soltando el acelerador de golpe. Lo mismo, asombrosa transición sin tirones. No es que sea muy recomendable pero da gusto ver un motor afinado para uso "extremo". XD

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 julio 2005 - 18:11:54

Una buena noticia, pero yo no pienso probarlo XD a menos que me surja la necesidad :)

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 julio 2005 - 20:06:07

Yo sí que lo he probado en algún adelantamiento. Pero tampoco me llama la atención que no de un estrincón. Quizás es que le tengo muy alta estima y ya no me impresiona nada XD O quizás es por conducir mucho el ZX que cuando sueltas el pedal retiene que no veas :icon_lol:

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 julio 2005 - 20:15:25

Yo sí que lo he probado en algún adelantamiento. Pero tampoco me llama la atención que no de un estrincón. Quizás es que le tengo muy alta estima y ya no me impresiona nada XD O quizás es por conducir mucho el ZX que cuando sueltas el pedal retiene que no veas :icon_lol:

Ver mensaje


corocotta tio es q el Z es una bestia indomable, igual q mi Xsarita 1.4 :yeah: :cabrio:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos