Este fin de semana por primera vez las circustancias me obligaron a realizar una maniobra poco recomendable para la salud de la transmisión y el embrague.
Acelerando a fondo con el motor a más de 6000rpms surgió un imprevisto y me vi obligado a soltar el acelerador en seco y frenar con decisión. En todos los coches que había conducido hasta hoy el resultado es una sacudida violenta de la transmisión al pasar de empuje total a retención total. En el Accord 2.4 no.
El motor pasó en un instante de aceleración máxima a retención extrema con total suavidad. Ni sacudidas, ni tirones ni una queja. Parece que la centralita modula el corte de aire y combustible, suavizando la transición.
Volví a probarlo luego sin frenar, simplemente subiendo a 6500 en 3ª a fondo y soltando el acelerador de golpe. Lo mismo, asombrosa transición sin tirones. No es que sea muy recomendable pero da gusto ver un motor afinado para uso "extremo".
De aceleración plena a reducción plena suavemente
Comenzado por
MalaBestia
, 05 julio 2005 16:59:54
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 05 julio 2005 - 16:59:54
#2
Escrito 05 julio 2005 - 18:11:54
Una buena noticia, pero yo no pienso probarlo a menos que me surja la necesidad
#3
Escrito 05 julio 2005 - 20:06:07
Yo sí que lo he probado en algún adelantamiento. Pero tampoco me llama la atención que no de un estrincón. Quizás es que le tengo muy alta estima y ya no me impresiona nada O quizás es por conducir mucho el ZX que cuando sueltas el pedal retiene que no veas
#4
Escrito 05 julio 2005 - 20:15:25
Yo sí que lo he probado en algún adelantamiento. Pero tampoco me llama la atención que no de un estrincón. Quizás es que le tengo muy alta estima y ya no me impresiona nada O quizás es por conducir mucho el ZX que cuando sueltas el pedal retiene que no veas
corocotta tio es q el Z es una bestia indomable, igual q mi Xsarita 1.4
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