Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito un favor(una foto) de un crx nacional


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2012 - 13:18:56

Hola chicos, necesito que algún crx nacional se le tire una foto en la toma de gasolina con el tapón abierto.

Algo asi:

Imagen Enviada

Es para enseñarle al del itv.

Porque no se cree que los crx nacionales que podian usar indistintamente super y 95, que no estaban preparados para usar 95, me dice que sino se hubieran jodido las valvulas, y yo por no llevarle la contraria, pero pensé vaya ingeniero está hecho, aplica lo que les pasa a los opel viejos a un honda...........

Por la toma del deposito se sabe si es compatible con los dos.

Gracias!!

PD: Ahora se te suben prueban todas las cosas inclusive mandos de calefacción, que el asiento se mueva de posición, se tumbe ,yo sólo tuve un desperfecto leve, un pequeño óxido que tiene al lado derecho del tamaño de una moneda de 2 euros.... ¬¬

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 13:58:04.


#2 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 27 marzo 2012 - 13:57:53

en mi civic, no es para usar 95, el mio es una boca grande donde cabe una manguera de gasoi sin problemas, es del ancho del tapón.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2012 - 14:02:06

en mi civic, no es para usar 95, el mio es una boca grande donde cabe una manguera de gasoi sin problemas, es del ancho del tapón.

Todos los dseries desdel 84 pueden funcionar sin plomo, sino no se explicase porque por ejemplo del zc1 o el d16a1 comparte piezas con el d16a9/z5/a8 y estos motores se montaban desdel 1986 hasta el 1994 con y sin plomo, y el d16a9 que es hermano del zc1 comparte inclusive las valvulas, asi que lo que indica sobre valvulas especiales para plomo y sin plomo almenos en los honda d series no se cumple...

Me llego a decir que mi motor si era del 1990 y usaba super que no hubiese durado estos km's usando sin plomo 95 y que se hubiese reventado y yo pense WTF?¿?¿?¿

Alguien ha visto un crx "nacional" reventado por usar 95???

Por eso mismo cabe la de 95, y sobra como el mio, el mio por ejemplo no tiene el tapón que tapa la entrada del deposito que casi todos llevan para que no se salgan los gases fácilmente.

Si puedes tirale la foto.

Lo que si pasaba es que en motores honda con mas de 10:1 usar super vs 95 se notaba porque daba mas tirones, pero que yo sepa ningun dseries sube de 10:1 por esas epocas....

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 14:12:05.


#4 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 27 marzo 2012 - 14:04:33

Ok ok, te la envio por watshapp desde que la tenga!

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2012 - 14:19:38

Ok ok, te la envio por watshapp desde que la tenga!


Gracias, es que hasta con la ficha tecnica del fabricante indicando todos esos datos mi numero de bastidor y la carta de la honda diciendo que la contraseña de mi bastidor es la de la ficha tecnica que dice que lleva super y el tio sigue RR que RR....

Me midieron el volante truñing plateado y como mide 37cm no me pueden decir nada :crazy: , tuve que quitar mi momo de 35cm negro.

Y que decir el tubo original que trajo tenia un par de agujeros y ni me dijeron ni mu :/ y las demas cosas sospechando si los asientos eran originales

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 14:21:28.


#6 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 27 marzo 2012 - 14:49:25

J@$~#R... esos tios se sacaron un master de toca huevos...

Alex ya te lo envié!

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 marzo 2012 - 16:27:38

J@$~#R....vaya idiotas macho, manda huevos!!

#8 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 marzo 2012 - 16:38:03

Los mandos de calefacción?? pero cómo flipan tanto?? y lo de la boca del deposito?¿? qué tienen que mirar ahí??

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2012 - 18:47:23

Miran si cabe una manguera del grosor de una toma de diesel (ese era el grosor de la super) si es mas fina es que usa solo 95, en el mio cabe la del grosor de una de gasoil pero como tiene una tapita me dicen que esas tapitas lo tenian los que usaban solo 95.

Solo me falta llevarmelo a la estacion y que le eche gasoil para que vea que cabe.... :/.

Y si te contara.... dice que si mi motor usase super que con los km's que tiene con 95 hubiera jodido las valvulas...vamos que mas de algun d-series veriamos reventados de machotes nacionales y otros hondas de antes del 1992....imaginate el mio que es de enero del 1990 y supuestamente nacional por la contraseña de homologación que da honda por escrito a mi bastidor.

Ademas cuando veo que empieza a ponerse pesado con eso digo bueno pues ponle que lleva y colocare otra vez el tubo que adapté para llevar catalizador de un eg, y me dice que no porque si no estaba pensado para llevar que no funcionaria bien y no pasara bien las emisiones, vamos que ni una ni la otra... Imagen Enviada

Al final lo que diga el interventor sera el que tomará la desición del catalizador, por lo menos tengo arreglado el codigo motor, pesos , y medidas como anchos altos ancho de vias tenia como +5cm por eje :crazy:

Si, ahora se suben te miran los botoncitos y los indicadores si funcionan, vaya susto se dió el tecnico cuando se le disparo la alarma por cerrar la puerta y quitar el contacto.... se quedo el pito pisado como 10segundos sin parar.

Entiendo que son normas desde arriba, pero vaya, que es un coche que tiene mas de 22 años...

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 19:06:32.


#10 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 marzo 2012 - 21:50:59

A ver es que eso es, yo tengo un 205 con mas de 22 años y que se pongan a mirar que funcione todo... qué cojones se piensan?¿? a mi la ruleta del ventilador no me funciona y la cerradura de la otra puerta tampoco pero ese es mi problema, el coche puede circular perfectamente!

sigo sin entender lo de porqué tienen que mirar la boca del deposito, es porque no llevas catalizador y te ha dado gases altos? bueno, ok, pero porqué se tiene que poner a mirar la boca?? no lo entiendo! si no quiere creerse que el coche no lleva catalizador que se busque la vida y lo compruebe como quiera! y aun así, qué hay de raro que tenga la boca grande?? si hace 20 años la mayoria de los gasolina tenían la boca grande para la manguera de super97! es que flipo... yo por suerte no tengo muchos problemas para pasar itv, por aquí no son tan quisquillosos como suelo leer por aqui, tampoco me han pedido nunca montar en mi coche. de hecho, la última vez que fui con el 205 me dió gases altísimos pero el tio que era bien majo, parecía conocer que es muy jodido que vaya fino sin que contamine/consuma mas de lo normal.... dió mas del doble y aun así me dejó pasar porque no tuve ninguna otra falta.

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2012 - 22:19:18

Pues mira ... no creen la ficha tecnica del fabricante que indica eso, ni la contraseña de homologacion que la relaciona y que el fabricante retifica con mi numero de bastidor....

No si de emisiones sin catalizador da 0,58% del 4,5% que es el tope y con catalizador da 0,28% en relentín y eso que es un catalizador adaptado, la linea que tenia original y con la que lo compré es sin catalizador...

Vamos que tanto con como sin catalizador estoy en el margen de cada rango especifico.

Con catalizado estoy mas justo sin catalizador, estoy mas que sobrado y eso que he ido con el filtro de aire sucio las dos veces y la chispa creo que la tengo atrasada.

Lo principal que no se creen es que un coche con super haya aguantado 190000km con 95....

Si por dudar ya dije que me dijeron que era raro que llevase cinturon atras un crx nacional........ Imagen Enviada porque uno de los inpectores tiene un rabbit del 1990 y no lleva cinturones atras segun el dice.

Sea lo que sea al final ni queria dejar la documentacion ni con ni sin catalizador, porque con catalizador me decia que si el coche no estaba pensado para ello no dara bien emisiones (negandose a dejarlo) ni tampoco a quitarlo de las observaciones, porque el papel actual lo dice, total que me dijo que el interventor decidira....

Es un no come ni deja comer...

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 22:39:40.


#12 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 marzo 2012 - 22:45:26

J@$~#R, es que es de broma, si no se lo cree que se informe y lo compruebe cuando se pire a su casa o cuando quiera pero si los los datos que viene en los papeles estan todos correctamente, qué cojones?¿? sigo flipando, a mi o me dan motivos claros de cual es el inconveniente o que me den los papeles de mi coche con mi p#%@ pegatina! dile que los 205 también llegan a los 190000km con gasolina de 95... manda webos.

Editado por ivan82, 27 marzo 2012 - 22:46:12.


#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 marzo 2012 - 11:32:32

J@$~#R, es que es de broma, si no se lo cree que se informe y lo compruebe cuando se pire a su casa o cuando quiera pero si los los datos que viene en los papeles estan todos correctamente, qué cojones?¿? sigo flipando, a mi o me dan motivos claros de cual es el inconveniente o que me den los papeles de mi coche con mi p#%@ pegatina! dile que los 205 también llegan a los 190000km con gasolina de 95... manda webos.


Ya le comentaré algo, me podrias decir el código del motor del 205? para hablarle "tecnicamente".

De momento me toca esperar como un tonto al que el interventor diga si lo lleva o no, me parece increible teniendo la contraseña de homologación de un nacional y honda atestiguando que lo es por el bastidor........ aunque no lo sé y los papeles de alemania no lo aclaran si el coche estuvo en venta en españa y se vendio a alemania, tiene toda la pinta, porque indica que se matriculo en alemania con unos 1000km, pero no indica de donde provino, eso dice los papeles "aftungbrakenmaker".

Asi que barajo varias opciones para que se haya montado tal percal ayá por inicios del 1990:

a ) coche se vende en españa y se exporta a alemania en alemania lo inscriben como G-D16KAT desde un principio y como allí era obligatorio el catalizador en los años 1990 se lo soplan tal cual.

b ) el coche se vende en españa y se exporta a alemania le soplan el catalizador y como no corresponde con la contraseña del coche la ponen vacia y se inventan el código motor (la mas probable)

Y lo que a mi no me cuadra del todo es que el coche indique en español en la chapita del fabricante la contraseña y el resto de datos en ingles/frances, vamos que con mucha probabilidad un egggpañó se la puso y encima que honda me mande y firme una carta diciendo tio que el numero de bastidor blablabla le corresponde la contraseña B-1228 luego te vas a los papeles firmados aqui en españa con esa contraseña y te encuentras gasolina SUPER, certificado por el INTA (que era la diada de la epoca).

Entonces llegados a este punto tenemos dos opciones:

a ) honda y el INTA que fue quien revisio y certifico el modelo "base-muestra" del crx se equivoca
b ) en alemania pusieron los papeles como le dieron la gana.

Y este no es el primer caso otro forero tiene según papeles un d16z6, lo que corresponde a un sohc vtec en un crx 2º gen??????

Y para mas risas me acorde de lo que me dijo el de emisiones cuando lo pasé ayer, me miro el motor para revisar si todo era "de serie" y me dice es un 2000 , no? y le digo no, mira los papeles es un 1600 y no me dijo mas nada, pirulo para adentro y mide emisiones.

La itv la conoce antrax, pero prefiero no indicar nombres, el ya sabe como son........

Editado por alecuba16, 28 marzo 2012 - 11:41:12.


#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 marzo 2012 - 13:57:47

Si... es un J2 de origen talbot que tiene mas de 30 años así que ya ves la tecnologia que puede tener a parte de la de cuanta mas gasolina mas corre xDDD

en fin, lo tuyo parece de camara oculta macho, a ver si tienes suerte y se te soluciona pronto.

#15 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 28 marzo 2012 - 14:03:06

Si puedo te mando la foto del mio esta semana.

Te comento también que el D16Z5 lleva la boca de gasolina diferente que el D16A9. Por ejemplo el mío y el de Xenia son diferentes. ;)

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 marzo 2012 - 14:17:52

Si puedo te mando la foto del mio esta semana.

Te comento también que el D16Z5 lleva la boca de gasolina diferente que el D16A9. Por ejemplo el mío y el de Xenia son diferentes. ;)


Lo sé, ya me mando civicnz la entrada del suyo de carburación, gracias.

Por lo que he podido averiguar mas, según el pais al mismo d16a8 que en teoria es catalizador de los concerto, hubieron crx que lo llevaban y he podido averiguar en foros polacos que hubieron crx que lo llevaban de serie y muchos eran super, es decir sin el limitador de la entrada del deposito, almenos eso me dió a entender con mi ingles chapurreado en un foro polaco.

Si por esa regla de tres el d16a8 que en teoria es catalizado y no lleva ese dispositivo que evita que le metas super 97, es un indicador que no va por el codigo de motor.........

Luego el motor que montaba el mio segun el año le corresponde un volante y embrague de 212mm, pero para mi mala suerte era de 200m que corresponde a modelos del 1988 y 1989 :/

Asi que yo creo que mas bien se podria decir si no es nacional y es aleman 100% posiblemente lleva la boca pequeña, pero sino.....y el mio estoy en el caso que en la ficha tecnica alemana no se indica aparece vacio , como altura del coche y otros datos...

Luego en la española se indica procede de la UE pero ni indica pais ni contraseña de homologación y el numero de quilometros inicial no concuerda con la alemana, segun miré ayer.

Demasiados peros le veo, a ver si el coche tiene un historial negro o algun problema... :uff:

Editado por alecuba16, 28 marzo 2012 - 14:32:24.


#17 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 28 marzo 2012 - 14:31:14

Cambia de ITV macho !!!

A mi nunca me han dicho nada de nada, ni por llevar medidas de neumáticos diferentes delante y atrás. Mucho menos mirar la toma de gasolina...

#18 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 28 marzo 2012 - 22:15:29

[attachment=174218:28032012351.JPG]

Con las prisas no he podido sacar mas,no se si te sera de ayuda,solo espero que termine ese infierno de itv para ti Alecuba,SUERTE!!!

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 marzo 2012 - 11:37:34

Gracias!!! el mio donde tienes el alambre ese que se ve justo en la boca hay una tapita, pero no se reduce el diametro (como los que si he visto 100% unleashed 95 que lo pone en la tapa), sino que simplemente esta la tapita que tiene pinta para que los gases no se escapen.

Y luego el mio en la tapa del deposito no pone nada no hay pegatina ni nada.

Si te fijas a unos cm el tubo se hace algo estrecho, pues bien, el señor me dice que como lleva la tapita y se hace algo estrecho pues no cabria la de Super.... tendria que venirse conmigo para que vea que le cabe hasta la de gasoil gorda de camiones.......

Pero bueno esto era por si alguno de vosotros ponia super o algo en la entrada y decirle mira, ves, super.

Aunque de todas formas es lo que diga el interventor, me da igual llevarlo o no , mas que nada porque el que he llevado hace un filtrado muy light suficiente para pasar emisiones y no hace taponamiento porque esta pensado para la mitad del caudal de un 6.5L...yo queria todos los datos correctos del fabricante y ya esta, para que no me pongan caras extrañas cuando vean la chapita del fabricante contradecirse a la del itv.

Y si son unos toca huevos de cuidado, buscaron el regulador de altura de los faros (el mio no lleva de eso) y me lo pregunto, le abri el capo y le enseñe ahi los tienes (señalando los tornillos en los faros).

Me dijeron que me mirase los discos traseros porque uno dió 1100 y algo y el otro dió 900 y algo, pero ya les dije que las pastillas eran nuevas y como no he podido rodarlo mucho que quizas no estan del todo rodadas, se lo miraron y me dijeron vale.

Luego hay una cosa que me quede un poco buf, porque es la primera vez que me ha pasado, en la prueba de frenos aunque la paso bien en los delanteros y con buen numero (mas que el año pasado), el pedal hice fuerza y se fue hasta el fondo, eso no me ha gustado nada, quizas ya los manguitos estan avisando que les toca cambio????

Alguno de vosotros siendo brutos en la prueba de frenado se os ha ido hasta el fondo , pero no gradual, sino pisarlo tu hasta el fondo entero haciendo bastante fuerza??, es que como es la primera vez que ha pasado, pese que haya frenado bien me he acojonado y ahora ya no me fio de los manguitos....Las pastillas son nuevas y el sistema nunca ha perdido.

He mirado alternativas que sean negras como los de serie y malladas metalicas, encuentro unas goodridgees de goma+malla+goma recubriendo, es de fiar???? no me quiero matar.

Editado por alecuba16, 29 marzo 2012 - 12:17:09.


#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 marzo 2012 - 12:53:24

Revisa sin falta esos manguitos!!! A mi se me rompieron una vez en la propia ITV y allí les fui tirando el líquido. Mejor que pase allí y no en una frenada de emergencia en la carretera.

Te tienen bien "enfilao" en ese sitio, joeerrr. A ver si resuelves bien la odisea que te están haciendo pasar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos