Ves, segun el caso, hay unos nacionales que pone 95 super, y otros 97, luego como vi en el foro polaco hay sin catalizar con el d16a8 y que pone como el de yayo,super, premium 95 y llevan la tapita , pero no tan pequeña como la de antrax o miuq.
Vamos que resumiendo segun la tapa hay:
Super 95
Super 97
Sin plomo 95.
Que yo sepa la centralita del no catalizador funciona perfectamente con sin plomo 95 (al contrario de lo que dice el del itv) ya que fue pensada para trabajar con esta lleve o no lambda y catalizador porque en el mercado japones y americano llevan unos cuantos años antes que aqui se prohibiese la super, utilizando sin plomo.
Entonces lo de los petardeos de ferun puede ser un mal ajuste del encendido y como me dijo el del itv, te hubiese reventado ya el motor
por no meterle plomo.
Sobre cambiar de itv ya lo haré en caso que la cosa se ponga chunga, porque sino tendré que remitirme a la itv que genero la documentación original y pelearme con ellos, he tirado de estos porque fueron los ultimos en hacer un duplicado firmado por el ingeniero que a mi entender eso verifica que los datos contenidos han sido verificados y son correctos..
Luego con los papeles que tenia el coche en la guantera (el ex dueño lo habia guardado todos), habian facturas de reparaciones hechas en la honda de polonia, por eso asumi que o bien el coche era aleman o era de polonia, como las facturas de polonia eran anteriores, asumi que era polaco.
Entonces cuando empiezo a menear los papeles veo que el coche tiene contraseña española y que honda lo justifica y los papeles antes de venir eran de alemania y en ellos no se indica donde se fabricó o si se importó.
Entonces es cuando empecé a pensar o bien es español con la contraseña del nacional como dice honda o bien era ¿polaco? porque los papeles alemanes que los he mirado con detenimiento con el del itv no dice nada de donde salio.
Como dije el coche aparece matriculado por primera vez con 1000km's según los papeles alemanes y 100km según los españoles...
PD: ayer me encontré con un colega poseedor de un rx7 y le pregunté del tema del itv como lo hacia.
Se ve que ellos tienen muchas trabas para las emisiones, y van con una carta de la mazda para atestiguar, años atrás no les habian dicho nada y se ve que este año le han tocado los cojones y le ha tocado un tecnico que dice que si no pasa lo máximo estipulado para la normativa que le corresponde que no pasa y está ahora peleando a la mazda para que les presione.
La prueba que les hacen a los rx7 segun me dijo es en 3º en un banco de pruebas en carga a 3000rpm, es cuando se pueden medir.
Obviamente la itv no tiene banco de pruebas para hacer esas pruebas.
Editado por alecuba16, 31 March 2012 - 18:00:22.