Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

[Accord] ´04 - CL7- 2.0 iVTEC Sport - Plata - 5.800€ - 108.000 kms - Granada - VENDIDO


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
21 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2012 - 10:54:49

Nota Previa:
Por si alguno de los MIEMBROS de CHS se pregunta la razón de que este anuncio se encuentre "enchinchetado" en la cabecera de la página, ACLARO el asunto. El día 13 de marzo abrí en la ZONA DE SOCIOS (PORQUE, además de Moderador, SOY SOCIO DE CHS CON CUOTA EN VIGOR, como una forma más de colaborar a mantener este Club) el siguiente mensaje:

Aunque soy Moderador, también soy socio con cuota en vigor. Quería proponer algo a quien lo decida. Una facilidad más por ser socio. Ahora que estoy vendiendo mi Accord me he dado cuenta de lo bien que estaría que mi anuncio de venta estuviera destacado siempre, en las primeras posiciones de la primera página del Subforo de Venta de Vehículos.
Para ello bastaría con pedir a algún Moderador que lo "enchinchetase" mientras dura el período de venta, concluido el mismo se cierra y "desenchincheta".
¿Qué os parece?


La idea fue bien acogida, y tras un breve debate, abierto y transparente, breve porque ciertamente porque pocos somos los socios ya que debatimos allí, debate por cierto en el que llegué a postear el siguiente texto "No haré nada con mi anuncio de venta sin que los sepa Indi o se consulte con la Junta..... Además, siendo parte interesada no queda bien.
A ver qué dicen!.."
....entendí que la idea tenía el suficiente refrendo, sin oposición alguna, haciéndose pública entonces la posibilidad de que los socios que lo solicitasen tuvieran acceso a tal facilidad, de la que inmediatamente hice uso, valiéndome de condición de Moderador.

Lo que aclaro por ser esta lo primera vez que se hace, por si algún alma suspicaz se lo pregunta, sobre todo residiendo en mí poderes de Moderación.
-------------------------------

Enlace al anuncio original

http://clubhondaspir...00-kms-granada/


Saludos:
Vuelvo a abrir el anuncio de venta de mi Accord, ya que tras el petado del foro mi anterior anuncio se ha borrado. Todos lo conocéis. Aquí os pongo el enlace a su presentación. No me deja subir fotos actualizadas ahora pero bueno, comento en un segundo las modificaciones posteriores que tiene y demás detalles:
  • Ahora 107.000 kms.
  • Faros delanteros del modelo 06/07 (me gustaba más la tulipa). Son además los de Xenon, por si le quieres poner el Kit de Xenon sin problemas de «sombras en el haz de luz», Kit que finalmente no instalé, pero que si quieres te lo entrego.
  • Mantenimiento al día en concesión oficial.
  • Neumáticos Bridgestone RE 050 en buen estado.
  • Kit Sport Original homologado en la ficha técnica
  • ITV al día
  • Pedales de aluminio EuroR
  • Reguladores de caída (para que los neumáticos no hagan ruido con el clásico diente de sierra)
  • Barra estabilizadora más gruesa (la Progress de 22 mm.). La compré con los reguladores en una oferta de la tienda del foro. Dicen que el coche gana mucho en estabilidad, aunque yo no he notado gran cosa porque simepre voy en plan Flanders.
Imagen Enviada

Me han avisado de mi concesionario y el Civic 2012 que tengo encargado se adelanta. Primero de Junio. Si no vendo el Accord aquí pues se queda en el concesionario, que me pasa ese precio. Antes había una oferta de Honda por la que me sobretasaban el coche en 2.000 euros (1.000 los ponía la marca y los otros 1.000, la concesión). Ya no existe esa campaña, y puesto que a mi los 1.000 euros que aportaba la concesión ya me los habían rebajado del margen comercial del coche pues le bajo los otros 1.000 euros que son los que ya la marca no aporta (aunque ahora es mejor porque descuentan 3.000 euros del civic, entre concesionario y marca claro).

En ese precio te llevas el coche, y si quieres revisado por el concesionario, pues sería él quien te lo vendería- yo se lo entrego al concesionario y el concesionario a tí- (así pillo yo algo de la campaña que tienen de Honda Advantage, por la que te rebajan también un dinero si entregas un Honda y te llevas otro Honda). Esto tiene una ventaja para el comprador: Se ahorra el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales porque la venta -FORMALMENTE- la hace una concesión oficial, que además -se podría estudiar- podría dar garantía de un año sobre motor y caja de cambios.

Si no lo vendo, pues dejo mi coche en la concesión y me descuentan 5.500 napos del precio del Civic (unos 300 hay que quitar de los gastos de gestoría). Lo mismo se podrían negociar esos 300 euros y llevártelo en 5.500 napos. Las demás campañas que tiene el Civic compensan la pérdida de precio con respecto al que pedía antes por el coche (6.800). Eso sí. Si se queda allí, le quito al Accord las llantas, para ponérselas a mi Nuevo Civic, aunque las pintaré de un color alumnio (el normal -habitual- que llevan las llantas), ya que no me gustan mucho las llantas del Nuevo Civic ni los coches con llantas de un color igual o parecido al de la carrocería.

Creo que es una buena oportunidad para que el coche se quede en el foro. En una unidad bien equipada y muy cuidada. Todos me conocéis. No anunciaré por el momento el coche en otro foro.

Mandadme MPs!

#2 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 12 abril 2012 - 15:27:34

Simplemente precioso y un precio cojonudo.
Que sirva de up.
P.D: Veo que si no lo vendes te quedas las llantas eh pillin?? :)

#3 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 16 abril 2012 - 12:11:39

reservamelo!!!!voy este fin de semana al 90% un abrazo

#4 CarlosBarcelona

CarlosBarcelona

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 19 abril 2012 - 17:38:51

Lo venderás pronto, es una muy buena compra. De los Accords más bonitos del foro.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 abril 2012 - 23:15:01

Este finde viene a verlo un forero. Si le gusta, señal y dentro de un mesecillo, entrega!

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 abril 2012 - 13:36:28

Bueno, pues lo mantendré por aquí hasta que se lo lleven, pero hoy ha venido a verlo Kicocivic98 y dice que se lo queda. La transmisión se realiza a través del concesionario, para no pagar impuesto de transmisiones patrimoniales y ya ellos se encargan de gestoría y demás. Creo que ha dejado allí ya una señal. Ha sido un placer echar el ratillo con Kico y su novia, una chica muy simpática y guapa, que ha soportado estoicamente nuestras conversaciones y los casi 60 kms que hemos hecho con el coche.
Mi obsesión es que Kico conociera perfectamente el estado del coche. La suya: empezar a pensar en cómo hacerlo más deportivo, bajarlo un poco y demás. Algo que hará cuando el coche sea suyo y sin mi aprobación claro..... jeje.
Ha hecho muchas fotos, y como el coche estaba limpito, pues si quiere puede subirlas perfecto.
En poco tiempo me dan mi Hyundai i30 Diesel automatico :party2: y ya se lleva mi Jacobo :lloro:

#7 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 21 abril 2012 - 15:14:50

Felicidades por la venta, por lo menos se queda en casa...:P

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 abril 2012 - 15:28:01

Ayer tarde el concesionario tuvo una oferta de un cliente del mismo, que se lo quedaba, con otras llantas, por seis mil y pico napos, transferencia incluida. Estaban rezando porque Kico dijese que no se lo quedaba, y yo, conservaba mis llantas, para VENDERLAS o ponérselas al Hyundai Diesel AUTOMATICO NAVI que voy a comprar, ya veríamos.
En fin, "consummatum est". Si me pasé bajandole, como muchos me habíais avisado, pues es lo que hay.....

#9 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 21 abril 2012 - 16:52:24

Espero pronto la llamada para ir a recogerlo :P el lunes hago la transferencia al conce un saludo german y gracias por todo

#10 sergio_cosworth

sergio_cosworth

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:coupé 1.6 SR / type R EP3(broth)

Escrito 11 mayo 2012 - 19:06:34

Te interesaría un cambio por un mondeo 2.0 tdcí 115cv del 2004 con 186000km más la diferencia a tu favor?

Saludos

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2012 - 15:25:26

Nop!

#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 mayo 2012 - 00:37:17

Bueno, pues lo mantendré por aquí hasta que se lo lleven, pero hoy ha venido a verlo Kicocivic98 y dice que se lo queda. La transmisión se realiza a través del concesionario, para no pagar impuesto de transmisiones patrimoniales y ya ellos se encargan de gestoría y demás.

Permitidme una pregunta. Efectivamente, al ser realizada la venta a través de concesionerio, no ha lugar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es el que se paga si los dos implicados fueran particulares. Pero entonces está sujeto al IVA, no? Es decir, el conce tendría que cobrar un 18% más del precio acordado para obtener lo suyo, ya que si no ese 18% lo pierde.

#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2012 - 00:44:29

Permitidme una pregunta. Efectivamente, al ser realizada la venta a través de concesionerio, no ha lugar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es el que se paga si los dos implicados fueran particulares. Pero entonces está sujeto al IVA, no? Es decir, el conce tendría que cobrar un 18% más del precio acordado para obtener lo suyo, ya que si no ese 18% lo pierde.


Supongo q estara incluido en el precio final.

Es una buena pregunta Carba.

#14 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 13 mayo 2012 - 00:56:31

Desde el punto de vista fiscal es una buena pregunta por supuesto, pero como dice tracker es de imaginar que esta incluido en el precio final/venta.
Si no estuviese en el precio ofertado hablariamos de un precio mas elevado obviamente, y si lo esta, el conce haria sus numeros para obtener su benefico.
Un saludo.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 mayo 2012 - 10:36:36

Permitidme que os ilustre sobre el particular..... dada mi condición de profesor de Derecho Financiero y Tributario.

En el el IVA, normalmente, el tipo se aplica sobre la base imponible, que viene constituida por el PRECIO de venta o contraprestación acordada, en la mayoría de los casos. Esa situación se produce en el llamado RÉGIMEN GENERAL DEL IVA.
Sin embargo, en el IVA existen otros muchos REGÍMENES ESPECIALES, como el de la agricultura, ganadería y pesca, el "simplificado", el Recargo de equivalencia, o.... EL RÉGIMEN ESPECIAL DE BIENES USADOS (REBU) aplicable este último, a las entregas de bienes realizadas, como profesionales, por los empresarios dedicados, entre otros productos, a la compraventa de vehículos usados.

Pues bien, en este último régimen la base imponible es la diferencia entre el valor de venta y el de compra. Dado que ambos coinciden en la operación de venta de mi coche, pues se lo venden al nuevo propietario por el mismo valor que me lo compran a mí, el IVA es..... CERO.

Y eso que ha habido ya al menos dos personas que daban pr el coche 6.500 y 7.000 euros, respectivamente,pero KicoCivic98 llegó antes.

Hasta sale en la Wikipedia!.... :blink:..

http://es.wikipedia....e_Bienes_Usados

#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2012 - 10:42:42

Entendido!!!!

#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 mayo 2012 - 01:02:58

Muchas gracias por la aclaración, profe!!!

#18 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 23 mayo 2012 - 14:58:29

Buenas tardes, una pregunta, ¿finalmente está vendido?

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 mayo 2012 - 15:25:44

Yayo, hechale el candado y no le demos mas vuelta a este tema si ya esta vendido :huh:

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 mayo 2012 - 16:24:49

El coche no está vendido hasta que se ha ido por la puerta y el vendedor ha soltado toda la pasta. Kico ha dado una cantidad a cuenta y lo ha señalado. Perfecto. De aquí a dos semanas me habrán entregado el Civic y Kico se llevará el ACCORD, pero pueden pasar muchas cosas. Kico se puede arrepentir, puede tener un revés económico, o yo un hecatombe conyugal.
Esperemos unos días. Vendido Vendido, no está, está 95% vendido, pues yo, confío en Kico, pero como digo puede haber imponderables.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos